Queridos amigos, es simple, me calenté por estos dos modelos y tengo dos en vista:
Peugeot 308, allure 1.6 HDI Diesel, año 2016, le hicieron cambio distribución, bomba de agua y embrague hace 15.000 según vendedor, caja de cambios manual, 196.000 km. Valor $8.250.000 conversable
Kia Cerato 5 2016, motor 1.6, full equipo, 135.xxx kmts y sumando (ambos), valor $8.800.000 conversable.
Por que tanta pregunta? por que ambos me quedan un poco lejos de donde vivo. Conozco ambos modelos por cercanos que los han tenido y debo reconocer que el peugeot me gusta mas, pero también es el que mas miedo me da (panas, etc).
El cerato 5 en el papel se supone mas confiable, pero me duele la guata pagar tanto por un auto con 10 años de antiguedad.
Ambos vehículos color gris grafito que es el que busco.
de aqui a fin de año contaría con casi 15 palitos aprox, pero necesito auto urgente y ahora solo cuento con cerca de 9.
Bonus track: Apareció un Changan UNI-T 2023, 59.XXX y sumando, versión sin techo panorámico (luxury?) según el vendedor impecable, sellado cerámico, color blanco. $15.000.000 levemente conversable.
me encanta, es un modelo precioso a mi gusto, pero aca vienen los otros fantasmas, hacer una gran inversión (para mi) y darme un gustito y quedar pato, o comprar uno de los otros dos y tener lukitas para otras cosas que quiero hacer (arreglos del hogar, etc.)
Por ahora mi enfoque va mas por los dos primeros, en que fijarse en el peugeot por ejemplo? que versión es mas segura de motor y problemas recurrentes?
un abrazo a todos.
Hola, cómo estás? Sé que en este foro no se debe venir a comentar acerca de otros autos que no estén en las opciones de quien pregunta. Pero me voy a basar en lo que destaqué en negrito. Si no quieres un auto con 10 años de antigüedad, te puedo ofrecer un auto más nuevo en tu presupuesto. Y si te gusta Peugeot, sí es un Peugeot, pero más nuevo.
Estoy vendiendo un Peugeot 208, año 2021, con 62.000 Kilómetros. Es Bencinero, 1.2 Puretech de 100 HP (con Turbo). Es la versión Premiere, que es la versión de lanzamiento. Me explico, cuando se lanzó el modelo, Peugeot lo lanzó con 2 versiones de lanzamiento: Premiere y Premiere Pack. Duraron como 3 meses, y luego pasaron a las tradicionales Active, Allure y GT. Bueno, la gracia de estas versiones de lanzamiento (Premiere y Premiere Pack), es que eran más equipadas que sus símiles Active, Allure y GT. En el caso de éste, tiene Turbo (y su símil Active no tiene Turbo). Tiene varias ayudas a la conducción: Active Safety Break (Frenado de Emergencia Automático), Alerta de Cambio de Carril, Lectura de Señales de Tránsito entre otras. También tiene carga inalámbrica de Smartphone. Todo ese equipamiento, después pasó a ser exclusivo de la GT. Por eso se dice que son más equipadas.
El auto es de mi amigo, yo se lo estoy vendiendo. Tiene todas las mantenciones en la marca y está súper bien cuidado. Yo lo oriento con todo a mi amigo.
El precio es de $8.590.000. Otros de su competencia de ese Segmento (Rio 5, Baleno), están como a 10 millones.
Pero claro, acá en el foro me van a querer colgar porque tiene el poco querido motor 1.2 Puretech. La gente le hace el quite a ese motor, porque la Correa de Distribución se degrada progresivamente en el aceite de motor. Pero en el caso de esta unidad, la Correa de Distribución se cambió por Cobertura Especial de la Marca (de manera preventiva) en Junio a los 52.000 Kms, junto con limpiar el Chupador de Aceite (estaba bastante limpio). A si que en este caso, ya tiene "tratado" este tema de fábrica. Lo que se recomienda para este motor, bajo mi experiencia, es cambiar Distribución cada 3 años o 60.000 Kms. Como en este 208 se cambió recién, no habría que volver a cambiarla hasta 2 años 9 meses más o 50.000 Kms más. Haciendo eso, y siendo riguroso con las mantenciones, no deberían dar problemas. También se cambió la Tapa de Válvulas por Cobertura Especial, que es lo otro que les falla.
Bueno en resumen, tiene todo en la marca, está bien cuidadito, y sus temas de fábrica ya fueron tratados. Y quien se lo lleve, si hace cambio de Distribución con la periodicidad indicada, con el aceite adecuado y es riguroso con las mantenciones, no debería tener problemas.
A si que eso, te ofrezco un auto más nuevo (5 años más nuevo), menos kilometraje, bien equipado, bien evaluado en seguridad, con todo en la marca; pero por contra es más chico, motor más delicado y peor reventa (la gente le hace el quite), pero por lo mismo se pueden pillar más baratos como éste. Obvio que te puedo contar más detalles y todo su historial, como se debe hacer entre foreros.
Éste es
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-208-1-2-puretech-100hp-premiere/CL-AD-19428903/?Cr=1También podrías ver el tema "Vehículos disponibles a la Venta" de Pipe. Tiene unos 308, aunque de Presupuesto más alto.
Bueno eso. Perdón el OT. Sé que no se debe ofertar autos distintos a los consultados; pero dado lo que se busca, consideré prudente ofrecer éste más nuevo que cumple ciertos requisitos en relación a lo buscado.