Autor Tema: Simple, Peugeot 308, Cerato 5  (Leído 367 veces)

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Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« en: Octubre 21, 2025, 13:15:41 pm »
Queridos amigos, es simple, me calenté por estos dos modelos y tengo dos en vista:

Peugeot 308, allure 1.6 HDI Diesel, año 2016, le hicieron cambio distribución, bomba de agua y embrague hace 15.000 según vendedor, caja de cambios manual, 196.000 km. Valor $8.250.000 conversable


Kia Cerato 5 2016, motor 1.6, full equipo, 135.xxx kmts y sumando (ambos), valor $8.800.000 conversable.

Por que tanta pregunta? por que ambos me quedan un poco lejos de donde vivo. Conozco ambos modelos por cercanos que los han tenido y debo reconocer que el peugeot me gusta mas, pero también es el que mas miedo me da (panas, etc).

El cerato 5 en el papel se supone mas confiable, pero me duele la guata pagar tanto por un auto con 10 años de antiguedad.

Ambos vehículos color gris grafito que es el que busco.

de aqui a fin de año contaría con casi 15 palitos aprox, pero necesito auto urgente y ahora solo cuento con cerca de 9.

Bonus track: Apareció un Changan UNI-T 2023, 59.XXX y sumando, versión sin techo panorámico (luxury?) según el vendedor impecable, sellado cerámico, color blanco. $15.000.000 levemente conversable.

me encanta, es un modelo precioso a mi gusto, pero aca vienen los otros fantasmas, hacer una gran inversión (para mi) y darme un gustito y quedar pato, o comprar uno de los otros dos y tener lukitas para otras cosas que quiero hacer (arreglos del hogar, etc.)

Por ahora mi enfoque va mas por los dos primeros, en que fijarse en el peugeot por ejemplo? que versión es mas segura de motor y problemas recurrentes?

un abrazo a todos.

Desconectado city2

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2025, 22:00:40 pm »
El cerato 5 es inferior en pique, consumo y en equipo de seguridad ( tengo entendido que solo tienen 2 ab, abs  y nada mas en esos años, a no ser que busquqes la version tope de gama). Por esa falta de equipo de seguridad ni lo miraria. Es confiable, repuesto de moto barato y tiene buen andar y espacio eso si.

El 308 me parece superior por andar y calidad de interiores y el 1.6 hdi es un motor bien fiable y de repuesto barato, pero diria que es bastante carrete, por lo que podria requerir algunos mantenimientos. Igual el dueño le hizo varios de los posibles, pero me preocupa el estado del filtro de partículas.

Igual 308 hay por montones, busca una version base manual diesel con menos carrete. Puedes ver un c4 también, que a veces se consiguen por menos que los 308, aunque su calidad de andar es inferior por estar basado en la plataforma PSA más antigua.

Si quieres coreano, esta el hyundai i30, que en casi todas las versiones tiene buen equipo ( menos las 1.6 base) y comparte mecánica con el cerato 5.


Desconectado Ro_rro

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2025, 23:20:31 pm »
Hola

He tenido ambos curiosamente. Un Cerato 1.6 2013 (idem al 2016. lo compré cuando se estrenó) y dos Peugeot 308 T9 HDI 2014 hdi y 2015 blue hdi.

El 308 T9 es amor-odio (2014 al 2021) 1.6 hdi 115 hp motor DV6C ó blue hdi 120 hp motor DV6FC es una maquina de hacer kms. Consumo excelente, rapido, 14 km/l, 16 km/l, 18 km/l (ciudad, mixto, carretera). Muy rico andar, hermoso por fuera (aún vigente, no se ve anticuado), interior de buena calidad y bien equipado 6AB, ABS, ESP.  En contra son los repuestos caros comparado con las marcas koreanas. Si bien comparte algunos repuestos con modelos mas económicos (Peugeot 301- Peugeot 208- Peugeot Partner), lo costoso por ejemplo embrague, volante bimasa, turbo, tren delantero son distintos. Durante 155.000 mil kms cambié amortiguadores delanteros, bandejas, cazoletas, barra estabilizadora y sus bujes, correa de distribución y bomba de agua por desgaste o kilometraje [eso me parece normal], pero tuve fallas que no deberian suceder tan pronto. Por ejemplo el evaporador del A/C falló y el arreglo me costó 400 mil [en concesionario cuesta 2 millones]. Cambié caja de agua /termostato por fuga de refrigerante que me costó 200 mil. Ahora tengo fuga de aceite por Tapa de Válvulas que aun no reparo que costará 200 mil. Falló estanque de adblue y lo desactivé electronicamente por 150 mil. Si quieres mantener el sistema cuesta 1 millón el cambio de estanque de adblue. Embrague con volante bimasa aun no cambio pero vale 600 mil pesos original. DPF (FAP) aun no falla pero en caso de que se tape cuesta 1 millón. Turbo 1 millón si falla.

Kia Cerato 1.6 mpi G4FG 126 HP (2013 al 2018). Interior mas plástico y rustico. Mas lento. Andar menos comodo. Poco equipado. Solo 2 AB, ABS Y AC (SIN ESP, al menos los de esos años. El unico con ESP es una version sport con motor 2.0 mas escasa). Repuestos baratos, hay originales y alternativos faciles de conseguir. El motor se repite en muchos otros modelos de Kia y Hyundai. Falla muy poco. Tiene cadena en vez de correa de distribucion. Solo te debes preocupar de los filtros, aceite, bateria, bujias, frenos. En contra el consumo. 10 km/l, 12 km/l, 14 km/l (ciudad, mixto, carretera). Lo tuve por 60 mil kms y solo tuve que cambiar filtros y neumáticos con huevos por el perfil bajo 215/45R17 (se le puede poner un perfil mas alto 215/50R17 para evitarlo). Nada mas. Un familiar tiene otro con 80 mil kilometros y solo cambió bujias originales por 16 lucas. En caso de un cambio de embrague maximo 350 lucas el original para que veas la diferencia con el 308. Mas allá de los 100.000 km desconozco su fiabilidad pero he escuchado de varios con harto kms sin problemas.

En resumen si quieres algo para ciudad, con un presupuesto acotado, y tener que invertir poco luego de comprarlo, Kia Cerato por lejos. Mucho mas fiable (Sin adblue, sin DPF, sin turbo) y barato de mantener en todo sentido. Si quieres algo para andar en carreteras o autopistas con excelente consumo, y no te importa tener que meterle 2 palos o mas en caso de fallas inesperadas (Adblue- DPF- A/C- Fugas de Aceite), el Peugeot 308 es buena opción.
« Última modificación: Ayer a las 16:05:41 por Ro_rro »

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #3 en: Ayer a las 17:28:04 »
Hola

He tenido ambos curiosamente. Un Cerato 1.6 2013 (idem al 2016. lo compré cuando se estrenó) y dos Peugeot 308 T9 HDI 2014 hdi y 2015 blue hdi.

El 308 T9 es amor-odio (2014 al 2021) 1.6 hdi 115 hp motor DV6C ó blue hdi 120 hp motor DV6FC es una maquina de hacer kms. Consumo excelente, rapido, 14 km/l, 16 km/l, 18 km/l (ciudad, mixto, carretera). Muy rico andar, hermoso por fuera (aún vigente, no se ve anticuado), interior de buena calidad y bien equipado 6AB, ABS, ESP.  En contra son los repuestos caros comparado con las marcas koreanas. Si bien comparte algunos repuestos con modelos mas económicos (Peugeot 301- Peugeot 208- Peugeot Partner), lo costoso por ejemplo embrague, volante bimasa, turbo, tren delantero son distintos. Durante 155.000 mil kms cambié amortiguadores delanteros, bandejas, cazoletas, barra estabilizadora y sus bujes, correa de distribución y bomba de agua por desgaste o kilometraje [eso me parece normal], pero tuve fallas que no deberian suceder tan pronto. Por ejemplo el evaporador del A/C falló y el arreglo me costó 400 mil [en concesionario cuesta 2 millones]. Cambié caja de agua /termostato por fuga de refrigerante que me costó 200 mil. Ahora tengo fuga de aceite por Tapa de Válvulas que aun no reparo que costará 200 mil. Falló estanque de adblue y lo desactivé electronicamente por 150 mil. Si quieres mantener el sistema cuesta 1 millón el cambio de estanque de adblue. Embrague con volante bimasa aun no cambio pero vale 600 mil pesos original. DPF (FAP) aun no falla pero en caso de que se tape cuesta 1 millón. Turbo 1 millón si falla.

Kia Cerato 1.6 mpi G4FG 126 HP (2013 al 2018). Interior mas plástico y rustico. Mas lento. Andar menos comodo. Poco equipado. Solo 2 AB, ABS Y AC (SIN ESP, al menos los de esos años. El unico con ESP es una version sport con motor 2.0 mas escasa). Repuestos baratos, hay originales y alternativos faciles de conseguir. El motor se repite en muchos otros modelos de Kia y Hyundai. Falla muy poco. Tiene cadena en vez de correa de distribucion. Solo te debes preocupar de los filtros, aceite, bateria, bujias, frenos. En contra el consumo. 10 km/l, 12 km/l, 14 km/l (ciudad, mixto, carretera). Lo tuve por 60 mil kms y solo tuve que cambiar filtros y neumáticos con huevos por el perfil bajo 215/45R17 (se le puede poner un perfil mas alto 215/50R17 para evitarlo). Nada mas. Un familiar tiene otro con 80 mil kilometros y solo cambió bujias originales por 16 lucas. En caso de un cambio de embrague maximo 350 lucas el original para que veas la diferencia con el 308. Mas allá de los 100.000 km desconozco su fiabilidad pero he escuchado de varios con harto kms sin problemas.

En resumen si quieres algo para ciudad, con un presupuesto acotado, y tener que invertir poco luego de comprarlo, Kia Cerato por lejos. Mucho mas fiable (Sin adblue, sin DPF, sin turbo) y barato de mantener en todo sentido. Si quieres algo para andar en carreteras o autopistas con excelente consumo, y no te importa tener que meterle 2 palos o mas en caso de fallas inesperadas (Adblue- DPF- A/C- Fugas de Aceite), el Peugeot 308 es buena opción.

Que buen análisis.

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #4 en: Hoy a las 11:13:48 »
Hola

He tenido ambos curiosamente. Un Cerato 1.6 2013 (idem al 2016. lo compré cuando se estrenó) y dos Peugeot 308 T9 HDI 2014 hdi y 2015 blue hdi.

El 308 T9 es amor-odio (2014 al 2021) 1.6 hdi 115 hp motor DV6C ó blue hdi 120 hp motor DV6FC es una maquina de hacer kms. Consumo excelente, rapido, 14 km/l, 16 km/l, 18 km/l (ciudad, mixto, carretera). Muy rico andar, hermoso por fuera (aún vigente, no se ve anticuado), interior de buena calidad y bien equipado 6AB, ABS, ESP.  En contra son los repuestos caros comparado con las marcas koreanas. Si bien comparte algunos repuestos con modelos mas económicos (Peugeot 301- Peugeot 208- Peugeot Partner), lo costoso por ejemplo embrague, volante bimasa, turbo, tren delantero son distintos. Durante 155.000 mil kms cambié amortiguadores delanteros, bandejas, cazoletas, barra estabilizadora y sus bujes, correa de distribución y bomba de agua por desgaste o kilometraje [eso me parece normal], pero tuve fallas que no deberian suceder tan pronto. Por ejemplo el evaporador del A/C falló y el arreglo me costó 400 mil [en concesionario cuesta 2 millones]. Cambié caja de agua /termostato por fuga de refrigerante que me costó 200 mil. Ahora tengo fuga de aceite por Tapa de Válvulas que aun no reparo que costará 200 mil. Falló estanque de adblue y lo desactivé electronicamente por 150 mil. Si quieres mantener el sistema cuesta 1 millón el cambio de estanque de adblue. Embrague con volante bimasa aun no cambio pero vale 600 mil pesos original. DPF (FAP) aun no falla pero en caso de que se tape cuesta 1 millón. Turbo 1 millón si falla.

Kia Cerato 1.6 mpi G4FG 126 HP (2013 al 2018). Interior mas plástico y rustico. Mas lento. Andar menos comodo. Poco equipado. Solo 2 AB, ABS Y AC (SIN ESP, al menos los de esos años. El unico con ESP es una version sport con motor 2.0 mas escasa). Repuestos baratos, hay originales y alternativos faciles de conseguir. El motor se repite en muchos otros modelos de Kia y Hyundai. Falla muy poco. Tiene cadena en vez de correa de distribucion. Solo te debes preocupar de los filtros, aceite, bateria, bujias, frenos. En contra el consumo. 10 km/l, 12 km/l, 14 km/l (ciudad, mixto, carretera). Lo tuve por 60 mil kms y solo tuve que cambiar filtros y neumáticos con huevos por el perfil bajo 215/45R17 (se le puede poner un perfil mas alto 215/50R17 para evitarlo). Nada mas. Un familiar tiene otro con 80 mil kilometros y solo cambió bujias originales por 16 lucas. En caso de un cambio de embrague maximo 350 lucas el original para que veas la diferencia con el 308. Mas allá de los 100.000 km desconozco su fiabilidad pero he escuchado de varios con harto kms sin problemas.

En resumen si quieres algo para ciudad, con un presupuesto acotado, y tener que invertir poco luego de comprarlo, Kia Cerato por lejos. Mucho mas fiable (Sin adblue, sin DPF, sin turbo) y barato de mantener en todo sentido. Si quieres algo para andar en carreteras o autopistas con excelente consumo, y no te importa tener que meterle 2 palos o mas en caso de fallas inesperadas (Adblue- DPF- A/C- Fugas de Aceite), el Peugeot 308 es buena opción.

Excelente análisis y el cual comparto 100% teniendo un Volvo Diesel con un motor idéntico. El ahorro en Diesel es real pero los europeos necesitan más atención. En un Koreano tendrás menos comfort, menos seguridad pero una mantención más alejada y barata
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #5 en: Hoy a las 12:58:25 »
Muchas gracias por sus respuestas, ya le tiré la oferta a la dueña, no quiere bajarse mucho del precio pero la estamos pololeando. Es un auto bastante escaso la verdad, y los pocos que hay aún creen que estan en pandemia ...

Desconectado Schumarce

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #6 en: Hoy a las 13:49:50 »
Muchas gracias por sus respuestas, ya le tiré la oferta a la dueña, no quiere bajarse mucho del precio pero la estamos pololeando. Es un auto bastante escaso la verdad, y los pocos que hay aún creen que estan en pandemia ...
Cual ???

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #7 en: Hoy a las 14:51:11 »
Queridos amigos, es simple, me calenté por estos dos modelos y tengo dos en vista:

Peugeot 308, allure 1.6 HDI Diesel, año 2016, le hicieron cambio distribución, bomba de agua y embrague hace 15.000 según vendedor, caja de cambios manual, 196.000 km. Valor $8.250.000 conversable


Kia Cerato 5 2016, motor 1.6, full equipo, 135.xxx kmts y sumando (ambos), valor $8.800.000 conversable.

Por que tanta pregunta? por que ambos me quedan un poco lejos de donde vivo. Conozco ambos modelos por cercanos que los han tenido y debo reconocer que el peugeot me gusta mas, pero también es el que mas miedo me da (panas, etc).

El cerato 5 en el papel se supone mas confiable, pero me duele la guata pagar tanto por un auto con 10 años de antiguedad.

Ambos vehículos color gris grafito que es el que busco.

de aqui a fin de año contaría con casi 15 palitos aprox, pero necesito auto urgente y ahora solo cuento con cerca de 9.

Bonus track: Apareció un Changan UNI-T 2023, 59.XXX y sumando, versión sin techo panorámico (luxury?) según el vendedor impecable, sellado cerámico, color blanco. $15.000.000 levemente conversable.

me encanta, es un modelo precioso a mi gusto, pero aca vienen los otros fantasmas, hacer una gran inversión (para mi) y darme un gustito y quedar pato, o comprar uno de los otros dos y tener lukitas para otras cosas que quiero hacer (arreglos del hogar, etc.)

Por ahora mi enfoque va mas por los dos primeros, en que fijarse en el peugeot por ejemplo? que versión es mas segura de motor y problemas recurrentes?

un abrazo a todos.

Hola, cómo estás? Sé que en este foro no se debe venir a comentar acerca de otros autos que no estén en las opciones de quien pregunta. Pero me voy a basar en lo que destaqué en negrito. Si no quieres un auto con 10 años de antigüedad, te puedo ofrecer un auto más nuevo en tu presupuesto. Y si te gusta Peugeot, sí es un Peugeot, pero más nuevo.

Estoy vendiendo un Peugeot 208, año 2021, con 62.000 Kilómetros. Es Bencinero, 1.2 Puretech de 100 HP (con Turbo). Es la versión Premiere, que es la versión de lanzamiento. Me explico, cuando se lanzó el modelo, Peugeot lo lanzó con 2 versiones de lanzamiento: Premiere y Premiere Pack. Duraron como 3 meses, y luego pasaron a las tradicionales Active, Allure y GT. Bueno, la gracia de estas versiones de lanzamiento (Premiere y Premiere Pack), es que eran más equipadas que sus símiles Active, Allure y GT. En el caso de éste, tiene Turbo (y su símil Active no tiene Turbo). Tiene varias ayudas a la conducción: Active Safety Break (Frenado de Emergencia Automático), Alerta de Cambio de Carril, Lectura de Señales de Tránsito entre otras. También tiene carga inalámbrica de Smartphone. Todo ese equipamiento, después pasó a ser exclusivo de la GT. Por eso se dice que son más equipadas.

El auto es de mi amigo, yo se lo estoy vendiendo. Tiene todas las mantenciones en la marca y está súper bien cuidado. Yo lo oriento con todo a mi amigo.

El precio es de $8.590.000. Otros de su competencia de ese Segmento (Rio 5, Baleno), están como a 10 millones.

Pero claro, acá en el foro me van a querer colgar porque tiene el poco querido motor 1.2 Puretech. La gente le hace el quite a ese motor, porque la Correa de Distribución se degrada progresivamente en el aceite de motor. Pero en el caso de esta unidad, la Correa de Distribución se cambió por Cobertura Especial de la Marca (de manera preventiva) en Junio a los 52.000 Kms, junto con limpiar el Chupador de Aceite (estaba bastante limpio). A si que en este caso, ya tiene "tratado" este tema de fábrica. Lo que se recomienda para este motor, bajo mi experiencia, es cambiar Distribución cada 3 años o 60.000 Kms. Como en este 208 se cambió recién, no habría que volver a cambiarla hasta 2 años 9 meses más o 50.000 Kms más. Haciendo eso, y siendo riguroso con las mantenciones, no deberían dar problemas. También se cambió la Tapa de Válvulas por Cobertura Especial, que es lo otro que les falla.

Bueno en resumen, tiene todo en la marca, está bien cuidadito, y sus temas de fábrica ya fueron tratados. Y quien se lo lleve, si hace cambio de Distribución con la periodicidad indicada, con el aceite adecuado y es riguroso con las mantenciones, no debería tener problemas.

A si que eso, te ofrezco un auto más nuevo (5 años más nuevo), menos kilometraje, bien equipado, bien evaluado en seguridad, con todo en la marca; pero por contra es más chico, motor más delicado y peor reventa (la gente le hace el quite), pero por lo mismo se pueden pillar más baratos como éste. Obvio que te puedo contar más detalles y todo su historial, como se debe hacer entre foreros.

Éste es https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-208-1-2-puretech-100hp-premiere/CL-AD-19428903/?Cr=1

También podrías ver el tema "Vehículos disponibles a la Venta" de Pipe. Tiene unos 308, aunque de Presupuesto más alto.

Bueno eso. Perdón el OT. Sé que no se debe ofertar autos distintos a los consultados; pero dado lo que se busca, consideré prudente ofrecer éste más nuevo que cumple ciertos requisitos en relación a lo buscado.
« Última modificación: Hoy a las 14:53:39 por rodaerio2 »

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #8 en: Hoy a las 16:14:35 »
Cual ???

Saludos

Oferté por el KIA Cerato, le ofrecí 8.500.000, si acepta iré a verlo.

Me tenia bastante tentado el Peugeot, se veía al menos en fotos bastante bien. Por que lo descarté? simplemente por que el pololo de mi prima tiene una partner, y a pesar de que no le ha dado grandes dramas, acá donde vivo no hay especialista en la marca, ante cualquier inconveniente me tocaría viajar a Los Ángeles o Temuco (60 y 120 kmts respectivamente)

Caso contrario al KIA, a pesar de que tuve una pésima experiencia con un RIO 4 2015 (descuidos del ex dueño, sumado a mi poca experiencia), aca en mi ciudad hay muchas opciones en caso de.

Si no resulta, tengo como cartita bajo la manga un Mazda 3 HB 2016, color rojo cherry, hermoso, pero estamos hablando 1 millón mas, y la verdad no quiero gastar mas de 9.

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Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Respuesta #9 en: Hoy a las 16:17:19 »
Hola, cómo estás? Sé que en este foro no se debe venir a comentar acerca de otros autos que no estén en las opciones de quien pregunta. Pero me voy a basar en lo que destaqué en negrito. Si no quieres un auto con 10 años de antigüedad, te puedo ofrecer un auto más nuevo en tu presupuesto. Y si te gusta Peugeot, sí es un Peugeot, pero más nuevo.

Estoy vendiendo un Peugeot 208, año 2021, con 62.000 Kilómetros. Es Bencinero, 1.2 Puretech de 100 HP (con Turbo). Es la versión Premiere, que es la versión de lanzamiento. Me explico, cuando se lanzó el modelo, Peugeot lo lanzó con 2 versiones de lanzamiento: Premiere y Premiere Pack. Duraron como 3 meses, y luego pasaron a las tradicionales Active, Allure y GT. Bueno, la gracia de estas versiones de lanzamiento (Premiere y Premiere Pack), es que eran más equipadas que sus símiles Active, Allure y GT. En el caso de éste, tiene Turbo (y su símil Active no tiene Turbo). Tiene varias ayudas a la conducción: Active Safety Break (Frenado de Emergencia Automático), Alerta de Cambio de Carril, Lectura de Señales de Tránsito entre otras. También tiene carga inalámbrica de Smartphone. Todo ese equipamiento, después pasó a ser exclusivo de la GT. Por eso se dice que son más equipadas.

El auto es de mi amigo, yo se lo estoy vendiendo. Tiene todas las mantenciones en la marca y está súper bien cuidado. Yo lo oriento con todo a mi amigo.

El precio es de $8.590.000. Otros de su competencia de ese Segmento (Rio 5, Baleno), están como a 10 millones.

Pero claro, acá en el foro me van a querer colgar porque tiene el poco querido motor 1.2 Puretech. La gente le hace el quite a ese motor, porque la Correa de Distribución se degrada progresivamente en el aceite de motor. Pero en el caso de esta unidad, la Correa de Distribución se cambió por Cobertura Especial de la Marca (de manera preventiva) en Junio a los 52.000 Kms, junto con limpiar el Chupador de Aceite (estaba bastante limpio). A si que en este caso, ya tiene "tratado" este tema de fábrica. Lo que se recomienda para este motor, bajo mi experiencia, es cambiar Distribución cada 3 años o 60.000 Kms. Como en este 208 se cambió recién, no habría que volver a cambiarla hasta 2 años 9 meses más o 50.000 Kms más. Haciendo eso, y siendo riguroso con las mantenciones, no deberían dar problemas. También se cambió la Tapa de Válvulas por Cobertura Especial, que es lo otro que les falla.

Bueno en resumen, tiene todo en la marca, está bien cuidadito, y sus temas de fábrica ya fueron tratados. Y quien se lo lleve, si hace cambio de Distribución con la periodicidad indicada, con el aceite adecuado y es riguroso con las mantenciones, no debería tener problemas.

A si que eso, te ofrezco un auto más nuevo (5 años más nuevo), menos kilometraje, bien equipado, bien evaluado en seguridad, con todo en la marca; pero por contra es más chico, motor más delicado y peor reventa (la gente le hace el quite), pero por lo mismo se pueden pillar más baratos como éste. Obvio que te puedo contar más detalles y todo su historial, como se debe hacer entre foreros.

Éste es https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-208-1-2-puretech-100hp-premiere/CL-AD-19428903/?Cr=1

También podrías ver el tema "Vehículos disponibles a la Venta" de Pipe. Tiene unos 308, aunque de Presupuesto más alto.

Bueno eso. Perdón el OT. Sé que no se debe ofertar autos distintos a los consultados; pero dado lo que se busca, consideré prudente ofrecer éste más nuevo que cumple ciertos requisitos en relación a lo buscado.

Agradezco el ofrecimiento, pero siendo sincero estéticamente no me gusta el nuevo 308, sumado a lo anteriormente mencionado por la poca cobertura de la marca donde vivo. Exito en la venta.

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