Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Virgoliiini en Mayo 31, 2024, 00:00:51 am
-
Hola a todos, estoy buscando auto y tengo estas 3 opciones en cuanto a autos.
- Skoda Rapid Spaceback DSG STYLE 1.4 tsi 6AB 2019: Auto superequipado y bien armado, me gusta este auto por lo que ofrece, 1 dueño, 68.000 Km y precio 9.7 MM aprox. Esta impeque el aut por lo que se ve en video y videollamadas, esta como a 800km de donde vivo eso si .
- Kia Cerato 2020 1.6 full MT 6AB :Es la versión Full con varios chiches como alerta punto ciego, el climatizador y otros. Me gusta el auto igual, es kia y harto mejor equipado que los hyundai.Precio 11 MM con 80.000km, 1 dueño.
- Toyota Auris 2018 6AB MT y AT 9,6 Y 9,7 respectivamente : Me gusta este auto, el plus principal es la fiabilidad de toyota, sin embargo, si bien el habitaculo esta harto mejor que otros toyota, sigue siendo simplon. Igualmente tiene buen equipamiento como climatizador, motor 1.6, pero carece de ESC a diferencia de los otros y de control crucero. Tiene 40.00km el automatico y el manual, aunque al manual hay que cambiarles neumatico
Solicito su ayuda para poder definir cual comprar, Skoda me han dicho que es buena, pero no tiene tanta fama como las otras dos.
Imagenes de referencia:
(https://www.team-bhp.com/sites/default/files/pictures2022/1_5.jpg)
(https://resource.digitaldealer.com.au/image/20804372795f7e38a23d520316257620_770_0-c.jpg)
(https://chileautos.pxcrush.net/cars/dealer/dbyqcmge0anw4jtvwn01299hs.jpg?pxc_method=fitfill&pxc_bgtype=self&height=725&width=1087)
-
De esa lista, elegiría Auris automático.
El Skoda es muy susceptible a ser cacho por la caja DSG.
El Kia es mecánico y tiene 80k no le veo la gracia.
-
Como te dijeron esa versión de la DSG es la que presentó mas problemas así que si te gusta el Skoda mejor busca uno en versión manual.
Entre el Kia y el Toyota me gusta más el Cerato, mejor equipado y mejores materiales en el interior, además esa mecánica esta bastante probada en varios modelos. El Auris pienso que es la decisión segura si tienes miedo de equivocarte.
-
en esta yo iria por el auris
-
Iría por el Auris aunque el Cerato es re buen auto, pero el andar del Auris es bastante bueno, con un motor bien elástico.
Luz roja de advertencia para el que está para cambio de neumáticos con 40 mil kms: los neumáticos "de fábrica" son más duraderos y duros por lo que a ese kilometraje no debería tocarle.
-
Cómo puedo identificar la caja DSG con dramas ?? Tiene alguna forma de diferenciarlas
-
Cómo puedo identificar la caja DSG con dramas ?? Tiene alguna forma de diferenciarlas
Lamentablemente ese modelo trae la DSG 7, embragues secos, que son las que más problemas de fiabilidad tienen. Capaz pilla uno mecánico.
Por otra parte, si bien me gusta harto el modelo, las críticas que tiene de manejo dicen relación con un andar un poco más tosco que sus rivales.
saludos
-
Lamentablemente ese modelo trae la DSG 7, embragues secos, que son las que más problemas de fiabilidad tienen. Capaz pilla uno mecánico.
Por otra parte, si bien me gusta harto el modelo, las críticas que tiene de manejo dicen relación con un andar un poco más tosco que sus rivales.
Yo iría por el Kia, modelo más actual y equipado. El Auris, me parece, es el más añejo de todas tus opciones
saludos
-
Cómo puedo identificar la caja DSG con dramas ?? Tiene alguna forma de diferenciarlas
Por el código, pero para hacerla más fácil el grupo Volkswagen tiene DSG de 7 y 6 velocidades. Con las de 7 hay de dos tipos: secas y húmedas, las secas son las problemáticas y se montan hasta los 250 NM de torque, es decir en los 1.0, 1.4, 1.5 y 1.8 TSI. Para mayor torque como con los 2.0 (incluidos los diésel TDI) ya vienen con DSG6 o DSG7 ambas húmedas.
Respecto a lo que te mencionan del andar mas tosco sin yo haberlo manejado te digo que es probable ya que el Rapid es un segmento B estirado, es decir usa la plataforma del Polo/Fabia alargada, el que lleva la plataforma del segmento C en Skoda es el Octavia, y ese si compite directamente con Cerato y Auris.
-
Dos cosas:
El Auris tiene un motor 1.6 aspirado pero no es “cualquier” motor, es Valvematic. Algo muy ingenioso en la época y aun hoy. Mira sus características, el Auris siempre fue un modelo de Toyota -continuación del Corolla- innovador y que heredó tecnologías de modelos mayores.
0km en su momento, el Impreza hatch costaba prácticamente lo mismo y tenía bastante más equipamiento -en Chile-, si no lo descartas dale una mirada.
-
Parece que el skoda no es tan weno como creia, me llamaba mas la atención de los 3 por su motor y equipamiento. Continuando con el auris me aparece en la pagina de bridgestone que los turanza tienen una vida util de 40.000 a 45.000 Km y son los delanteros los que hay que cambiar. Alguna otra recomendación menor a 10m ojala que ya por 11.8 me ofrecen una ford escape 2.0 awd ecoboost 2019 con 60.000km full versión antes de la titanium, q siento que tiene mejor calidad precio y es de un conocido.
Foto referencial
(https://www.rtautomotriz.com/images/CSILLAG/Ext220484-1.jpg?2)
-
Está linda esa ford, mi vecina tiene una desde nueva 2020, la más full y feliz con ella. Superior al auris pero de no muy buena fama
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No muy buena fama justificada por la escape o porque es Ford y arrastra la fama de Ford?
-
Creo que más por ser ford que por ser escape
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esas Escape, si mal no recuerdo son españolas, no americanas ni brasileñas, tenía caja AT, no las DCP que daban problemas. El único pero que tenían, era el consumo, pero si es la 2.0 Ecoboost estaría totalmente justificado, si además ese conocido cuida los autos y los mantiene como corresponde, yo iría
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero consumos de cuánto?? Tenía una tiggo 7 pro y daba 8 en ciudad, 10 mixto y 13 o 14 en carretera
-
Iría por el Auris aunque el Cerato es re buen auto, pero el andar del Auris es bastante bueno, con un motor bien elástico.
Luz roja de advertencia para el que está para cambio de neumáticos con 40 mil kms: los neumáticos "de fábrica" son más duraderos y duros por lo que a ese kilometraje no debería tocarle.
40.000 Km con los neumaticos delanteros para cambiar es alerta de que tiene mas kilometraje?? o pq se puede llegar a justificar el desgaste, en la pagina bridgestone dice q la vida util de los turanza son 40M-50m KM.
Pd: El auris se fue ya (el automatico).
-
Pero consumos de cuánto?? Tenía una tiggo 7 pro y daba 8 en ciudad, 10 mixto y 13 o 14 en carretera
No son comparables, ese Ecoboost 2.0 tiene 245hp mientras el Tiggo 7 Pro ronda los 150hp, por eso te mencionó Quelo que estaba justificado el consumo, considera que ese motor tira mucho, súmale además el AWD.
Te dejo el link de una prueba en Chile donde les promedió 7,2 en ciudad y 11,2 en carretera, además te puedes hacer una mejor idea del auto en general.
https://www.rutamotor.com/ford-escape-se-2-0l-245-cv-ecoboost-6at-awd-2018-cuna-cohete/
-
No lo veo tan terrible el consumo, considerando que ese motor probablemente estaba 0km y sin rodaje. Siento que puede dar consumos bastantes similares a la tiggo 7 pro, lo unico si esq le faltan unas tapitas ( se un limpiafoco y la de enganche de tiro delantero) y además cierra la cortina del sunroof, pero no abre. Fuera de eso esta impeque, jamas chocado.
Lo probe el escape y tira como enfermo, no para de empujar. La tiggo 7 pro empujaba, pero tenia muy marcado el turbo lag y demoraba mas en acelerar. Aparte que el motor se estresaba más. Me encanto la escape por su respuesta, fui a probar un skoda spaceback manual con motor 1.0 tsi y cuando pasaba un lomo de toro y ponia segunda para salir, habia como un microsegundo que el auto no aceleraba, aun teniendo el acelerador presionado y como que tenia q entrar el turbo para poder acelerar, es normal eso en el 1.0 tsi.
Por ultimo, el auris como dicen motor bastante práctico, probe el manual pq el automatico voló (era buena oportunidad) y la verdad es un motor cumplidor y versatil como dicen, lo fome es que lo probe despues de la escape, entonces fue como meh......cumple. Eso puedo decir de lo que probe, aah tambien probe un fabia 1.0 tsi manual y me gusto la respuesta de ese, a diferencia del spaceback con el mismo motor.
De momento me gusta el Escape por sobre todos por su motor y respuesta, 2do el auris y el fabia tambien, por ultimo el spaceback que no se si fue el que probe que tenia ese problema o es comun del 1.0tsi.
-
40.000 Km con los neumaticos delanteros para cambiar es alerta de que tiene mas kilometraje?? o pq se puede llegar a justificar el desgaste, en la pagina bridgestone dice q la vida util de los turanza son 40M-50m KM.
Pd: El auris se fue ya (el automatico).
Podría serlo, salvo que los traseros estén con poco desgaste e implique que nunca los rotaron
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
-
Coincido que para la potencia esos consumos son razonables, ahora como notaste ese motor invita a que lo pises y en ese caso los consumos ya no serán los del test. Lo que me pareció malo es el rendimiento de tu Tiggo 7, para 150hp pensé que daba un poco mas y lo del motor forzado si era automático es por la CVT que suele dar esa sensación.
Respecto al 1.0 TSI es conocido por tener bastante lag, para ser justos es relativamente común en los turbo de baja cilindrada, a veces esta mejor resuelto dependiendo de la transmisión y las relaciones de cambio, por eso quizás la diferencia con el Fabia.
-
lo unico si esq le faltan unas tapitas ( se un limpiafoco y la de enganche de tiro delantero) y además cierra la cortina del sunroof, pero no abre.
Como no abre? tienes que tirarla manualmente? esos "detalles fáciles de arreglar" que si fueran tan fáciles y baratos los hubiese arreglado el dueño actual, ojo ahí
-
Como no abre? tienes que tirarla manualmente? esos "detalles fáciles de arreglar" que si fueran tan fáciles y baratos los hubiese arreglado el dueño actual, ojo ahí
Si, osea como que cierra con el boton, pero despues al querer abrirlo no pesca.
Alguna opinión del Jetta 1.4 tsi?? panero, fiable??
-
Podría serlo, salvo que los traseros estén con poco desgaste e implique que nunca los rotaron
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Si, la verdad los traseros tienen mucho menos desgaste que los delanteros, probablemente nunca los cambiaron.
Tambien pille un cerato 2020 36000km versión full manual a 11.5 conversable, el auris con los neumaticos me queda en 9,8 es 2018 y 40.000km, en cuanto al cerato pretendo ver si el caballero me lo bajara a 11 u 11.2, vale la pena esa diferenciad e 9.8 a 11.2 y pasar al cerato?
-
Alguna opinión del Jetta 1.4 tsi?? panero, fiable??
Tuve un Jetta manual 2020 1.4 TSI desde cero kilómetros hasta 30 mil y lo cambié porque por temas de espacio y comodidad al crecer la familia fui por una Tiguan de igual motor y que tengo hasta ahora. El Jetta no me dió ni un sólo problema (lo que era de esperar ya que era nuevo) y las mantenciones que son cada 15 mil kilómetros las hice en el concesionario y hasta la de los 60 mil fluctúan entre 200 a 250 mil pesos. No te puedo hablar mucho de problemas ya que no tuve ningún desperfecto pero lo que si te puedo decir es que con caja manual el auto es rápido y divertido de manejar y relativamente económico también ya que me daba unos 10 a 12 kmts/lt en ciudad dependiendo de las condiciones de tránsito y hasta 17 o máximo 18 en carretera a 100-110 con control crucero.
-
Si, la verdad los traseros tienen mucho menos desgaste que los delanteros, probablemente nunca los cambiaron.
Tambien pille un cerato 2020 36000km versión full manual a 11.5 conversable, el auris con los neumaticos me queda en 9,8 es 2018 y 40.000km, en cuanto al cerato pretendo ver si el caballero me lo bajara a 11 u 11.2, vale la pena esa diferenciad e 9.8 a 11.2 y pasar al cerato?
ya, quede entre 2 opciones un auris 2018 40.000km manual 9,8 MM (Con los neumaticos) yun cerato 2020 full ex mt con 36.000km queda en 11 MM.
El cerato trae a diferencia del auris el control de tracción, monitor de punto ciego, alerta de trafico cruzado y control crucero.
Cual es mejor opción considerando que sea un auto fiable y con buena reventa futura?
-
el scala de mi hermano (dsg7) ya empezó con ruidos raros en la caja, partiendo en pendientes. tiene 50.000 kilómetros, así que si eres maniático descartq cualquier vw/seat/audi/skoda con caja dsg7.
el auto funciona bien y a mi hermano le da lo mismo 😂 vamos a confiar en la chiva de vw que son "ruidos de comfort".
-
¿Qué equipamiento tiene ese Auris? Me tinca igual de pelado que todos los Toyota, o no? 2 airbags y abs?
-
tine 6 airbags, abs, climatizador, volante forrado en cuero, camra retroceso, sensores traseros. Lo unico que me faltaria seria el control de tracción y versus el cerato las diferencias son principalmente el punto ciego y trafico cruzado. ( de los importantes), Chiches como luces automaticas no me matan mucho.
En resumen la principal diferencia es el control de tracción y punto ciego y trafico cruzado.
-
¿Qué equipamiento tiene ese Auris? Me tinca igual de pelado que todos los Toyota, o no? 2 airbags y abs?
Si mal no recuerdo, esa generación de Auris viene de la planta de UK y por ende enfocado también en mercado Europeo, así que dudo que hayan llegado versiones XLI que equivale a lo más pelado para el tercer mundo.
Saludos
-
(https://www.rutamotor.com/toyota-presento-en-chile-el-restyling-de-su-hatchback-mediano-auris/)
ahi estan las especificaciones del auris, el cerato principalmente la diferencia es punto ciego, trafico cruzado y control de tracción. Y bueno que uno es sedan y el otro HB
-
Yo iría por el Kia, me parece que es un modelo más actual que el Toyota y con más equipamiento. En calidad y confiabilidad, diría que andan muy parecidos. saludos