Autor Tema: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?  (Leído 4650 veces)

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« en: Julio 10, 2022, 19:28:49 pm »
Hola! Cómo están?

   Necesito su visión, opinión y experiencia suprema en el mundo tuerca.

Resulta que desde hace algún tiempo tengo reservado un Skoda Scala Style 1.5 TSI y no he tenido novedades ni del barco, llegada, del auto mismo ni de su entrega (ni la nota de venta tengo) y el vendedor la verdad es que ha mantenido una comunicación regular tirando a mala y con suerte suerte pesca. La verdad que a estos personajes que creen te están haciendo un favor con el auto, me da mucha lata regalarles la venta.

El skoda-->



La cosa es que la semana pasada me contactaron por el nuevo 308 (que vale como 3 palos más en la versión Allure Pack) y lo fui a ver el fin de semana y uf...las puertas pesan 2 kilos más, los materiales (casi todos blandos), todo el interior en luces led, pantallas oled (multimedia y panel de instrumentos), algo más ancho (es plataforma C, el scala un B estirado), la insonorización muy buena, mayor seguridad con asistencias a la conducción, y la sensación en general más tirando a lujo que generalista. El tema es que para los tiempos que corren, siento que la probabilidad de dignificación es mayor (portonazo, encerrona, etc) aunque la marca no esté aún en el top de las robadas.

El nuevo 308-->




Por cuál se inclinarían ustedes?

El Skoda con el 1.5 TSI evo (con desactivación de cilindros), 150 HP y 250 torque? o el 308 con el 1.2 Puretech bencinero con 130 HP y 230 torque?

Qué marca podría ser más fiable?

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2022, 20:22:53 pm »
El 308 viene bien equipado en comparación al Scala, vi la ficha técnica y esta bueno, ademas el 308 es un segmento superior, tendrás mejor confort y rodadura de marcha, al Scala en Europa se le acusa que es un auto de precio de segmento C con plataforma del segmento B, no es mal auto, y menos con el motor que lo traen acá a chile, pero por el precio en verdad hay cosas mejores, te recomendaría hasta una Fabia ya que es misma plataforma y mas equipado, pero a un precio mas racional.

Un ateca es una buena opción también, maneje una y el confort era exquisito, y los materiales se notan de una calidad muy buena (hecha en Alemania)

El 308 es buena compra, algunos duran hartos kilómetros, otros no tantos, cuestión de suerte o cuidado quien sabe, yo a lo menos no soy fan de Peugeot no la recomiendo por lo que he visto.


Sent from my iPad using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2022, 20:29:01 pm »
El 308 es mas auto, verdadero segmento C y para muchos el referente hoy en dia en manejo y calidad de andar. Si vale 3 MM más no me parece tanto, suena a bastate mas auto por no tantas mas lucas ( es como un 12% más).

Ojo eso si que el 1,2 THP gasta más y es más lento que el 1,5 TSi y el 308 es bastante más pesado que el Scala ( un poco más de 100 kg), por lo que deberia haber diferencias en las prestaciones y consumos.


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2022, 20:30:35 pm »
Me gusta más el interior del Scala ... es menos "nave espacial" que el 308 que, siendo bonito, me cargan esos bordes filudos y lo feo del tablero... por fuera los encuentro de líneas similares así que me da igual esa parte. Además, me tinca que el 1.5 del Skoda anda mejor que el 1.2 del Peugeot.
En cuanto a la probabilidad de portonazos o encerronas, creo que a los flaites les daría igual robarse uno o el otro...
No tengo ni cerca la plata parar comprar ninguno de los dos, pero soñar es gratis...  :yaoming:
« Última modificación: Julio 10, 2022, 20:32:58 pm por Motoko »
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2022, 21:13:48 pm »
Me gusta más el interior del Scala ... es menos "nave espacial" que el 308 que, siendo bonito, me cargan esos bordes filudos y lo feo del tablero... por fuera los encuentro de líneas similares así que me da igual esa parte. Además, me tinca que el 1.5 del Skoda anda mejor que el 1.2 del Peugeot.
En cuanto a la probabilidad de portonazos o encerronas, creo que a los flaites les daría igual robarse uno o el otro...
No tengo ni cerca la plata parar comprar ninguno de los dos, pero soñar es gratis...  :yaoming:

ese es el tema, que es demasiado llamativo en todo sentido.

Creo que el Scala pasa más desapercibido y no entra en el target de robo para desarme ni clonado...(punto extra en seguridad)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2022, 22:12:19 pm »
Donde viste el 308? Es lindo pero ese motor…no lo se.

Supongo que ya sé cuál es el vendedor del skoda, zentrum?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2022, 23:12:12 pm »
Donde viste el 308? Es lindo pero ese motor…no lo se.

Supongo que ya sé cuál es el vendedor del skoda, zentrum?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Será problema decir quién es? jajaja

En este minuto hay sólo 3 vendedores en todo Chile y el mundo es chico 🤣🤣

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2022, 08:37:01 am »
Será problema decir quién es? jajaja

En este minuto hay sólo 3 vendedores en todo Chile y el mundo es chico
Da lo mismo si todos los vendedores están iguales

Donde viste el 308? Y cuánto vale el que miras ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2022, 11:49:13 am »
No conozco ninguno de los autos pero si dices que no te ha gustado el trato en Skoda, entonces chao no mas.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2022, 15:12:49 pm »
Mas carroceria, menos motor y la "legendaria" confiabilidad de Peugeot.

Me quedo con el Scala. Anda más, son 3 palos menos y, por tanto, menos costo de patente y menos seguro.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2022, 16:29:10 pm »
Pero habiendo tenido 308 y cotizado y queriendo reservar scala, el 308 es bastante más amplio. No maneje nunca el scala para saber cómo se movía pero estimó que bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2022, 18:29:57 pm »
Da lo mismo si todos los vendedores están iguales

Donde viste el 308? Y cuánto vale el que miras ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 308 está en Melhuish de las Condes para exhibición. En la versión Allure Pack precio lista 23.990.000 y 22.990.000 con bono de financiamiento.

Por cierto, la experiencia con Skoda es en Cartoni y hoy me llamaron porque según el vehículo estaría por el jueves para entrega  :zipynana:

Que difícil decisión  :'( ...pero en resumidas cuentas, leyendo por aquí y googleando por allá, pareciera que Skoda brinda más confiabilidad en el largo plazo...peeero, cuando vea pasar un 308 igual quedaré pa la cagá porque pudo ser mío jajajaja (pero tal vez con muchos cachos de por medio)
« Última modificación: Julio 11, 2022, 18:31:31 pm por Pipesnk »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2022, 18:40:44 pm »
El 308 está en Melhuish de las Condes para exhibición. En la versión Allure Pack precio lista 23.990.000 y 22.990.000 con bono de financiamiento.

Por cierto, la experiencia con Skoda es en Cartoni y hoy me llamaron porque según el vehículo estaría por el jueves para entrega  :zipynana:

Que difícil decisión  :'( ...pero en resumidas cuentas, leyendo por aquí y googleando por allá, pareciera que Skoda brinda más confiabilidad en el largo plazo...peeero, cuando vea pasar un 308 igual quedaré pa la cagá porque pudo ser mío jajajaja (pero tal vez con muchos cachos de por medio)


pero si está para entrega el jueves... ya lo deberias tener hasta pagado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2022, 19:43:00 pm »

pero si está para entrega el jueves... ya lo deberias tener hasta pagado

Supuestamente desde mañana comienza a tramitarme el pago del auto.

Ahora que lo pienso, desde que se firman los papeles hasta que te lo entregan, cuánto puede pasar o cuántos días se deben esperar para recibir el auto?

No recuerdo cuánto esperé con el anterior jaja

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2022, 20:32:22 pm »
Si te gusta el Peugeot piensa el motor diésel como un opcional muy recomendable, casi obligatorio.

Con el 1.2 pierde sentido y preferiría el Skoda, pero si pudiera con motor hdi mil veces el Peugeot.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2022, 09:19:00 am »
No habia comentado que nos diste una gran primicia. Recien ahora se estan sabiendo algunas cosas sobre el modelo en chile.

https://www.rutamotor.com/en-la-recta-final-peugeot-chile-abre-inscripciones-para-acceder-a-la-preventa-del-nuevo-308/


A 23 MM y  si viene bien equipado, incluyendo el pack de asistencias, el precio es decente para la media internacional, pero algo caro para su segmento (lo usual es que cuestan 20-21 MM en la version AT intermedia, muchas veces sin asistentes a la conducccion). Por otro lado, la cantidad de buenas criticas que hay en internet sobre el modelo es impresionante y pareciera que es lo mejor del segmento, por lo que podria justificar el precio algo más alto.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2022, 09:43:39 am »
No habia comentado que nos diste una gran primicia. Recien ahora se estan sabiendo algunas cosas sobre el modelo en chile.

https://www.rutamotor.com/en-la-recta-final-peugeot-chile-abre-inscripciones-para-acceder-a-la-preventa-del-nuevo-308/


A 23 MM y  si viene bien equipado, incluyendo el pack de asistencias, el precio es decente para la media internacional, pero algo caro para su segmento (lo usual es que cuestan 20-21 MM en la version AT intermedia, muchas veces sin asistentes a la conducccion). Por otro lado, la cantidad de buenas criticas que hay en internet sobre el modelo es impresionante y pareciera que es lo mejor del segmento, por lo que podria justificar el precio algo más alto.

Por lo visto, el nuevo 308 viene con algunas asistencias a la conducción (no sé cuáles por el momento), porque se puede ver la cámara que va en la parte superior del parabrisas:




Ahora, no cacho si en otros portales de venta lo habrán publicado, pero en Marketplace hay varios ya. Aquí el de la foto: https://www.facebook.com/marketplace/item/456220849668723/

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2022, 09:44:32 am »
En algún momento tambien tuve en el radar el Scala, pero el que no sea un segmento C real y que su precio si sea de segmento C me frenó.
El 308 viene cargado de tecnologia, tecnologia que entiendo el Scala no la tiene. De partida tiene freno de mano manual que igual lo envejece harto como vehiculo. Tiene una pantalla monocromatica en en tablero, ni siquiera a color.
Vi la ficha tecnica del 308 y por los 3MM de diferencia me iria por Peugeot a ojos cerrados; de todas maneras el Scala es bien solicitado, por lo que mala compra no es, menos con su motor 1.5 TSI.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2022, 09:51:39 am »
Dejo la Ficha técnica y sus valores sin bonos:
Por equipamiento y precio la mejor a mi opinión es la que está viendo el for Eric la Allure Pack AT. La diésel se me hace cara y la GT también se me hace cara para la diferencia en equipamiento.

NUEVO 308       
308 Allure Puretech 130 $21.990.000
308 Allure Pack Puretech 130 EAT8 $23.990.000
308 Allure Pack BlueHDi 130 EAT8    $25.790.000
308 GT Puretech 130 EAT8 $27.490.000


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2022, 09:57:30 am »
Es cierto que el Scala es más simplón por partir de la plataforma del Polo, solo puede tener freno de mano mecánico por ejemplo, la cámara de retroceso es pixeleada y en ángulo, o trae bocina de auto chiquitito. Pero estoy casi seguro que el de mi hermano (que es bien básico en equipo de confort o estilo, con llantas de un solo tono, sin tablero digital, ni siquiera tiene sensor de lluvia!), que es el Style pero de hace tiempo ya, trae asistencias a la conducción.

Alerta de carril estoy seguro que trae, porque se prendió de noche con lluvia torrencial y detectó perfecto el mal cambio que hice de pista! Crucero adaptativo no creo que tenga, aunque nunca ocupo así que tampoco revisé, y frenado autónomo estoy 50/50 si tiene o no. Me voy a fijar.

Ojo que VAG (que hasta hace poco me daban alergia jajajaj) se caracteriza por hacer, independiente del segmento, autos con un tacto muy firme y compuesto. Se traga los lomos de toro, incluso apurando un poco, muy muy bien, no rebota pero tampoco es duro. En ese sentido no se siente para nada como un auto del segmento B. En todo caso, el 308 aunque corra menos con el 1.2 debe ser mil veces más entretenido para manejar en curvas por ejemplo, Peugeot destaca mucho en el tacto de manejo de sus autos, pero con otra orientación. Las críticas europeas en ese sentido son del más alto nivel, y lo dejan igual o mejor que cualquier "premium" en versiones equiparables.


Tener en cuenta también que mi hermano se apuró por la escalada de precios y no pagó más de 19 por el suyo, si no me equivoco.
« Última modificación: Julio 12, 2022, 10:00:41 am por FM »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel