Autor Tema: Passat CC 2018  (Leído 776 veces)

Conectado APLAPLAC

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Passat CC 2018
« en: Abril 19, 2024, 12:22:08 pm »
Hola a todos. Escribí poco en el foro, pero siempre estoy leyendo. Me presenté hace un tiempo, pero a modo de resumen: hoy tengo un Outback 2016, que es mi 4to Subaru. Estoy pensando cambiarme a un Passat CC 2.0 TDI, de esos que llegaron en un último embarque. Algún comentario de este modelo en específico (vi alguien que lo presentó pero no un seguimiento al desempeño). Es realmente muy jodida la caja DSG6 del Passat? Muy caros o complicados de mantener?
Gracias y saludos!

Desconectado EX-GABRIEL

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2024, 12:43:48 pm »
Estos eran los que descartó Canadá en su momento por emisiones y llegaron a tremendo precio y los compraron los funcionarios WV en su mayoría ?


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Conectado APLAPLAC

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2024, 13:26:36 pm »
Ese mismo que indicas, 2018.

Desconectado grx8

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2024, 20:26:25 pm »
Estos eran los que descartó Canadá en su momento por emisiones y llegaron a tremendo precio y los compraron los funcionarios WV en su mayoría ?


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Corea del Sur?

Desconectado AlfredoVregion

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2024, 10:55:13 am »
No recordaba ese auto, me metí a ver los usados y están entre 15 y 18 millones app, bastante para tener 6 años a cuestas.

Ni idea del auto en realidad, así es que mi posteo es 0 aporte.

Esperemos que aparezca un VAG lover (si es que queda alguno  :uy: )
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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2024, 11:22:17 am »
No aparecen!! Jaja
Se agradecen comentarios.
Slds!

Desconectado Iscariot

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2024, 10:45:25 am »
Estos eran los que descartó Canadá en su momento por emisiones y llegaron a tremendo precio y los compraron los funcionarios WV en su mayoría ?

Cabe señalar que solo fueron descartados por temas comerciales (bloqueo a VW en Canadá en ese momento por el dieselgate), pero el auto NO tiene temas de falseamiento de emisiones. Ese tema aplica a los TDI con norma Euro5, en cambio esos CC TDI son norma Euro6.

Hola a todos. Escribí poco en el foro, pero siempre estoy leyendo. Me presenté hace un tiempo, pero a modo de resumen: hoy tengo un Outback 2016, que es mi 4to Subaru. Estoy pensando cambiarme a un Passat CC 2.0 TDI, de esos que llegaron en un último embarque. Algún comentario de este modelo en específico (vi alguien que lo presentó pero no un seguimiento al desempeño). Es realmente muy jodida la caja DSG6 del Passat? Muy caros o complicados de mantener?
Gracias y saludos!

Sobre tus preguntas, conozco esa combinación de motor y caja y es bien fiable. Eso 2.0 TDI son bien duros, requieren cambio de distribución cada 90.000 kms. (son con correa); por su parte la caja es la DQ250-6 húmeda, una caja bien probada y fiable, que también utilizan los GTI y requieren mantenimiento (cambio de aceite y filtro) cada 60.000 kms. SAGRADA. Verificando que se haya hecho esto, es un auto fiable.

Por lo demás, en diseño, andar, equipamiento es un auto la raja y además gasta poquísimo (debe andar en los 14 mixto con esa combinación mecánica, reales).

¿Costos de mantención? En concesionario es bastante caro, superior a la media. Por fuera, se puede hacer, pero tampoco es barato, la distribución no tiene mucha ciencia, pero el cambio de aceite de caja debe hacerlo un taller especialista en cajas (he escuchado presupuestos de 200 mil por la mantención de caja, pero esa mantención en concesionario, con todos los puntos incluidos por pauta, anda en el millón de pesos).

¿Conviene? Depende cuanto valores los puntos expuestos, el auto es RICO y gasta poco, pero los costos de mantenimiento pueden ser algo elevados. Igual lo mejor es cotizar los repuestos por pauta, como también temas de como pastillas, discos, etc (que eso no tiene nada de especial) en Centrowagen o Indra, para tener una referencia.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ro_rro

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2024, 18:58:15 pm »
si quieres tener problemas con la DSG y la mecatrónica, cómpratela  :yaoming:

Desconectado grx8

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2024, 20:29:05 pm »
Ese Passat requiere más mantenimiento y gastos que un Clase C o E diesel 4 cilindros, absurdo.

Desconectado F_P

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2024, 21:10:57 pm »
Cabe señalar que solo fueron descartados por temas comerciales (bloqueo a VW en Canadá en ese momento por el dieselgate), pero el auto NO tiene temas de falseamiento de emisiones. Ese tema aplica a los TDI con norma Euro5, en cambio esos CC TDI son norma Euro6.

Sobre tus preguntas, conozco esa combinación de motor y caja y es bien fiable. Eso 2.0 TDI son bien duros, requieren cambio de distribución cada 90.000 kms. (son con correa); por su parte la caja es la DQ250-6 húmeda, una caja bien probada y fiable, que también utilizan los GTI y requieren mantenimiento (cambio de aceite y filtro) cada 60.000 kms. SAGRADA. Verificando que se haya hecho esto, es un auto fiable.

Por lo demás, en diseño, andar, equipamiento es un auto la raja y además gasta poquísimo (debe andar en los 14 mixto con esa combinación mecánica, reales).

¿Costos de mantención? En concesionario es bastante caro, superior a la media. Por fuera, se puede hacer, pero tampoco es barato, la distribución no tiene mucha ciencia, pero el cambio de aceite de caja debe hacerlo un taller especialista en cajas (he escuchado presupuestos de 200 mil por la mantención de caja, pero esa mantención en concesionario, con todos los puntos incluidos por pauta, anda en el millón de pesos).

¿Conviene? Depende cuanto valores los puntos expuestos, el auto es RICO y gasta poco, pero los costos de mantenimiento pueden ser algo elevados. Igual lo mejor es cotizar los repuestos por pauta, como también temas de como pastillas, discos, etc (que eso no tiene nada de especial) en Centrowagen o Indra, para tener una referencia.

Saludos.

Hola!

Complementando tu respuesta, el cambio de correa es cada 80.000 kms (o 90.000?) o 5 años, por lo que, por fecha, aun cuando el auto que se quiere comprar esté ok de kilometraje, si no lo han hecho, de todas maneras correspondería hacer el cambio.
Respecto a precios, en Febrero el VW Golf 2.0TDI de mi mamá cumplió 60.000 kms, asi es que le hicimos mantencion por KM + cambio de aceite de caja + cambio de distribución con bomba de agua. Se usaron filtros originales, kit de distribución y bomba Continental y aceites sintéticos con certificación VW para la caja y motor (Fuchs si mal no recuerdo). El costo total fue aproximadamente $1.450.000 en un taller especialista en VAG (y sus cajas).
Solo puedo aportar que es un auto realmente rico, agil, económico y con una muy buena calidad interior (mi mamá no lo cambia por nada).

Saludos!


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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2024, 22:35:11 pm »
Hola!

Complementando tu respuesta, el cambio de correa es cada 80.000 kms (o 90.000?) o 5 años, por lo que, por fecha, aun cuando el auto que se quiere comprar esté ok de kilometraje, si no lo han hecho, de todas maneras correspondería hacer el cambio.
Respecto a precios, en Febrero el VW Golf 2.0TDI de mi mamá cumplió 60.000 kms, asi es que le hicimos mantencion por KM + cambio de aceite de caja + cambio de distribución con bomba de agua. Se usaron filtros originales, kit de distribución y bomba Continental y aceites sintéticos con certificación VW para la caja y motor (Fuchs si mal no recuerdo). El costo total fue aproximadamente $1.450.000 en un taller especialista en VAG (y sus cajas).
Solo puedo aportar que es un auto realmente rico, agil, económico y con una muy buena calidad interior (mi mamá no lo cambia por nada).

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta. Me puedes dar el dato del taller VAG? Por lo pronto, coticé mantención de 60K (que incluye aceite de caja) y cuesta 950.

Conectado APLAPLAC

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2024, 22:36:42 pm »
Cabe señalar que solo fueron descartados por temas comerciales (bloqueo a VW en Canadá en ese momento por el dieselgate), pero el auto NO tiene temas de falseamiento de emisiones. Ese tema aplica a los TDI con norma Euro5, en cambio esos CC TDI son norma Euro6.

Sobre tus preguntas, conozco esa combinación de motor y caja y es bien fiable. Eso 2.0 TDI son bien duros, requieren cambio de distribución cada 90.000 kms. (son con correa); por su parte la caja es la DQ250-6 húmeda, una caja bien probada y fiable, que también utilizan los GTI y requieren mantenimiento (cambio de aceite y filtro) cada 60.000 kms. SAGRADA. Verificando que se haya hecho esto, es un auto fiable.

Por lo demás, en diseño, andar, equipamiento es un auto la raja y además gasta poquísimo (debe andar en los 14 mixto con esa combinación mecánica, reales).

¿Costos de mantención? En concesionario es bastante caro, superior a la media. Por fuera, se puede hacer, pero tampoco es barato, la distribución no tiene mucha ciencia, pero el cambio de aceite de caja debe hacerlo un taller especialista en cajas (he escuchado presupuestos de 200 mil por la mantención de caja, pero esa mantención en concesionario, con todos los puntos incluidos por pauta, anda en el millón de pesos).

¿Conviene? Depende cuanto valores los puntos expuestos, el auto es RICO y gasta poco, pero los costos de mantenimiento pueden ser algo elevados. Igual lo mejor es cotizar los repuestos por pauta, como también temas de como pastillas, discos, etc (que eso no tiene nada de especial) en Centrowagen o Indra, para tener una referencia.

Saludos.

Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta.

Conectado APLAPLAC

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2024, 22:42:18 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Me puedes dar el dato del taller VAG? Por lo pronto, coticé mantención de 60K (que incluye aceite de caja) y cuesta 950.
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Desconectado F_P

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #13 en: Hoy a las 20:36:35 »
Muchas gracias por tu respuesta. Me puedes dar el dato del taller VAG? Por lo pronto, coticé mantención de 60K (que incluye aceite de caja) y cuesta 950.

Hola!

Claro, lo llevé donde David Hidalgo, de Vagcom Motorworks. 100% recomendable en temas de autos del grupo VAG. El fue quien le hizo la mantención de caja a mi antiguo Audi S5.

Saludos!

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Re: Passat CC 2018
« Respuesta #14 en: Hoy a las 21:21:50 »

VW Passat huye de el, despues de un tiempo son un arbolito de navidad por la cantidad de luces testigo que aparecen.
Son buenos autos por los primeros 4 a 5 años, despues para el segundo o tercer propietario son los dramas

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