Autor Tema: Autitos Híbridos  (Leído 1706 veces)

Desconectado peracho

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2024, 15:26:10 pm »
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.

En el trabajo hay una Ram 1500 e-torq (mild hybrid), trae un motor 3.6 y la verdad es que el rendimiento es bien bueno para el tamaño de camioneta, cuando la he usado he llegado a los 9-10 en carretera (cuando esta lenta y andas a 100-110), en ciudad debe andar por los 7 km/L. Tengo como referencia la santa fe bencinera de la casa y no esta muy lejos en consumo.

Rendimientos manejando moderadamente, si aceleras el consumo se dispara harto, pero de que algo ayuda el motor eléctrico, lo hace.

Desconectado Bob1977

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2024, 12:43:33 pm »
 Aquí hacen una comparación entre una Rav4 2.5 AWD y la híbrida....en realidad esta última rinde bastante más que la normal.

https://youtu.be/_HiFzToid8s?si=tr21CJs7OrBbtyVR
« Última modificación: Abril 24, 2024, 20:01:00 pm por Bob1977 »

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2024, 18:39:45 pm »
Siguiendo con la RAV4, obviamente seduce un buen consumo en ciudad y se agradece no cargar tan seguido, pero mi punto es que el ahorro a la larga no compensa el sobreprecio de uno normal. Por ejemplo, sacando cálculos a la rápida he ahorrado a los 80000 no más allá de 3-3.5M en combustible.
Y para el que pensando en que podría venderlo antes, les comento que desde los 50000 en los simuladores de automotoras el castigo era descarado.

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2024, 19:44:22 pm »
Siguiendo con la RAV4, obviamente seduce un buen consumo en ciudad y se agradece no cargar tan seguido, pero mi punto es que el ahorro a la larga no compensa el sobreprecio de uno normal. Por ejemplo, sacando cálculos a la rápida he ahorrado a los 80000 no más allá de 3-3.5M en combustible.
Y para el que pensando en que podría venderlo antes, les comento que desde los 50000 en los simuladores de automotoras el castigo era descarado.
¿En cuánto tiempo hiciste los 80.000km? ¿Cuál es la diferencia de precio entre el rav4 normal y el híbrido?
Si los 80.000 km los hiciste en uno o dos años, no parece despreciable el ahorro entonces. Todo depende de la cantidad del km que recorras al año, es la misma discusión que hasta hace años ocurría entre tener un bencinero vs un diesel.

Sí, el castigo de los híbridos es relevante (no quiero ni pensar en los full eléctricos), probablemente porque la gente no sabe cuánto duran las baterías y cuánto cuesta su reposición.
saludos

Conectado John_Frink

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2024, 17:35:44 pm »
Ayer, trayecto por calles, vespucio y autopista central ( diria 70 carretera, 30 ciudad) 17,9 km/L a una velocidad promedio de 22 km/h (todos datos de la computadora de a bordo). Esto en modo normal, nada de modo Eco. Como 30 km de viaje.

Yo encuentro que no es nada mal para estar tanto rato metido en un taco


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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2024, 18:32:33 pm »
Ayer, trayecto por calles, vespucio y autopista central ( diria 70 carretera, 30 ciudad) 17,9 km/L a una velocidad promedio de 22 km/h (todos datos de la computadora de a bordo). Esto en modo normal, nada de modo Eco. Como 30 km de viaje.

Yo encuentro que no es nada mal para estar tanto rato metido en un taco


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Toda la razón...es un excelente rendimiento para un SUV del segmento C...a mi con suerte, con viento a favor y andando a 100 con control crucero en carretera, me daba eso el Jetta que era con transmisión manual y motor 1.4T.

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2024, 20:03:42 pm »
Yo tengo un Prius C híbrido hace poco más de 3 años y la compra fue la mejor que pude haber hecho. Recorría 100 kms por día, unos 2.300-2.500 por mes, casi 30.000 anuales. El rendimiento mixto en todo estos 3 años y casi 50.000 kms son 4.6 litros / 100 Kms =>  21,7 km/ lt. Esto es más menos 70 kms diarios de carretera a 120-140 km/h, ciudad pura y full taco de unos 20 kms y 10 kms de caminos secundarios fluidos. Ahora me ha cambiado un poco la rutina y hay días de teletrabajo que ando 40 kms diarios por caminos secundarios que ando tranquilo a 60-70 km/h aprox. y el rendimiento anda entre 25 y 28 km/lt. Y si mezclo con idas a la pega y trayectos cerca de la casa hablamos de 4 litros cada 100 km; eso me da autonomía de 760 kms con 30 litros, 35 lucas por llenada de estanque. Salvo un Peugeot 208 Diesel, no veo otro auto que pueda ser tan económico y aperrado a la vez, como buen Toyota.

A su vez, tengo el Volvo S60 Diesel que he usado casi al mismo ritmo estos 3 años y me da 15-16 km/lt en ciclo mixto, lo que es buenísimo para el porte del auto y su peso. Se acerca bastante al gasto mensual versus el Toyota por el menor valor del combustible pero el costo de mantenimiento es mayor.

He leído muchas veces que los híbridos no generan ahorro si andas mucho en carretera, y yo veo que pocos autos se acercan a 20 km/lt en carretera salvo los Diesel y no son muchos tampoco.
Acá un Excel que me hice al comprar ambos autos para calcular los ahorros, que he ido actualizando con la Tucson y las Rav 4 me tincan comprar más adelante, y otros autos que he tenido como para hacerse la idea del gasto de cada uno y el ahorro.



Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

Entiendo que la RAV híbrida vale 3-4 millones más que la 2.5 convencional. Efectivamente según mi cálculo andando 20 mil kms al años, en 3 años "recién" se recuperan casi 3 palos y medio. Y claro, si alguien no es de tener mucho tiempo los autos, no saldría a cuenta pero, tal cual los Diesel, también se venden más caros. Ese argumento de la concesionaria es muy básico, nunca éstas no han castigado excesivamente los precios.

Yo cuando compré el Prius C el 2021, que es 2018, investigué harto y vi ejemplares del 2013-2014 con más de 100 mil kms funcionando con sus baterías originales. Ahora el mío tiene 6 años y 85 mil y anda impecable. También conocí una persona que trae las baterías y el kit para el Prius sale 1 palo y medio, y me comentó que en promedio se cambian a los 12-14 años y/o con más de 150 mil kms. Para fallas de caja, motores u otras que se dan en muchas marcas, no lo encuentro tan caro.

Lo de que son menos efectivas con frío, al menos a mi nunca me pasó en Santiago.
Otros mitos, como lo de la frenada  :velhopozo: ya fueron aclarados por otros colegas.

La única contra real que yo le veo es la sensación de manejo con las cajas CVT, que lo hace fome....pero al menos, a mi me compensa con la sensación de manejar un vehículo ultra eficiente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2024, 22:23:36 pm »
Que tal será la Ford Escape Hibrid...en algún lado leí que era la SUV segmento C que más kilómetros por litro daba....alguien sabe algo de si fiabilidad y costo de mantención?

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2024, 13:05:33 pm »
Prius 2018 por aca con 110 mil km, todas las mantenciones en la marca y bateria Hibrida original impeque (esta garantizada 8 años). No es mio si, es de la "ñora".

En carretera da 20 pegado mientras que en uso mixto da 23, lo que es muy bueno. El usuario del rav4 tiene razon en el analisis economico, son mas caros que las versiones normales y tambien hay que agregarle que se deprecian mucho mas por el kilometraje que vehiculos normales... pero, son una opcion bien buena a los diesel, porque la fiabilidad es imbatible, al menos en Toyota. Lo de la autonomia electrica no tiene importancia, porque esa es no es la finalidad del vehiculo... el vehiculo esta hecho para ser hibrido y funcionar netamente en conjunto con el motor termico. Dejas de lado algunos puntos importantes si, los vehiculos hibridos son mas fiables porque sus motores funcionan menos estresados y por lo tanto tienen mayor durabilidad, las mantenciones son practicamente iguales a las de un vehiculo normal en repuestos y precio, ademas de que algunas piezas tienden a durar mas tiempo, como lo son frenos y neumaticos (si usas los recomendados).

Es probable que lo cambiemos por una Rav4 hibrida, baja un poco el rendimiento pero 30% mas autonomia y ahorro versus una version normal, vale totalmente la pena.

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2024, 16:04:31 pm »

Lo de que son menos efectivas con frío, al menos a mi nunca me pasó en Santiago.


Ahora que lo pienso, es probable que el rendimiento realmente no sea afectado por una baja efectividad de las baterías en invierno, sino un mayor uso del motor térmico al usar calefacción. De todos modos, es marginal.

Yo creo que el gran contra que tienen (ahora mismo) es que se devalúan harto. ¿Factores? Solo adivinando, diría que es desconocimiento de la tecnología en Chile y el temor por las baterías. Hay compra-ventas que simplemente no reciben híbridos (cof, Marubeni, cof) y en otras dan casi nada de plata.

Por si a alguien le interesa, hoy vi un reportaje de CNBC en YouTube sobre cómo se estancó la venta de eléctricos en EEUU y ganaron terreno los híbridos convencionales: https://www.youtube.com/watch?v=R_J_T7TWbXY

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #30 en: Ayer a las 07:50:19 »
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #31 en: Ayer a las 16:47:21 »
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En el caso del Corolla, no existe un equivalente en cuanto a equipamiento que sea sólo térmico para comparar (porque el híbrido venía sólo en versión SEG). Yo pago alrededor de 63.000 con deducible de 5 UF (BCI).

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #32 en: Hoy a las 10:59:19 »
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #33 en: Hoy a las 12:13:32 »
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

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si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?

Conectado John_Frink

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #34 en: Hoy a las 17:19:27 »
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En mi caso sale harto salado el seguro, pero creo por la marca, no por ser hibrido. Tendria que comparar contra el UX200 para ver que tal.

Yo pago 3,82 UF con 10 UF de deducible, claro que la poliza incluye auto nuevo en caso de perdida total por 2 años, no 1 como los tradicionales


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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #35 en: Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

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Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #36 en: Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

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