Autor Tema: Seguro auto comprado en automotora con Autofact  (Leído 170 veces)

Desconectado APLAPLAC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Seguro auto comprado en automotora con Autofact
« en: Mayo 20, 2024, 22:31:01 pm »
Hola a todos.
 Escribo para pedir ayuda con lo siguiente. Pienso ir el viernes a comprar un auto usado a una automotora en Rancagua. La compraventa se hará por Autofact ese mismo día. Mi duda es cómo puedo asegurar el auto con este método, pues entiendo que el contrato notarial no se genera en ese mismo momento.
Saludos y gracias de antemano.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re: Seguro auto comprado en automotora con Autofact
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2024, 22:58:01 pm »
Hola a todos.
 Escribo para pedir ayuda con lo siguiente. Pienso ir el viernes a comprar un auto usado a una automotora en Rancagua. La compraventa se hará por Autofact ese mismo día. Mi duda es cómo puedo asegurar el auto con este método, pues entiendo que el contrato notarial no se genera en ese mismo momento.
Saludos y gracias de antemano.
Que automotora es? Lo mas sano es sacar el auto asegurado con ellos, por ultimo si no es muy conveniente puedes cambiarte en cualquier momento de aseguradora.

Con respecto a autofact, tampoco es un proceso lento, el contrato queda notariado a los 3-4 dias habiles desde la firma de ambas partes, pero ojo que hay aseguradoras que no aguantan contrato para asegurar, por eso lo mejor es sacarlo asegurado con el convenio de la automotora, si es que tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2496
Re: Seguro auto comprado en automotora con Autofact
« Respuesta #2 en: Ayer a las 14:10:46 »
Con el Contrato Compra Venta que te da el sistema ya puedes asegurarlo. A veces es mejor hacerlo con Corredor de Seguros de tu confianza y/o establecido que los de retail, porque éstos derechamente no saben como proceder y te dicen que no se puede.
Al momento de la auto inspección subes el contrato compra venta cuanto te pida el padrón. Yo así lo hice y a los minutos estaba emitida la póliza y descargada en mi celular para traerme el auto tranquilo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel