Sobre el miedo a ser el tercer dueño, te diría que en principio no lo tengas. Al ser el tercer dueño el único hecho objetivo es que serás la tercera persona que se tira peos en el asiento del conductor, nada mas.
Muchas veces se piensa que mientras mas conductores mas aumenta el riesgo de que el auto pueda estar hecho bolsa, pero en principio no es así, pues un auto puede hacerlo bolsa tanto el primer dueño como el quinto, en un tema de probabilidades es la misma por cada dueño, la única forma de reducir ese riesgo es comprar cero kilometro (ojo, de reducir, por que tambien te puede tocar la mala cuea de que te salió el 0 kilómetro "premiado").
Pero cuando compras usado, no te tiene que importar tanto que número de dueño vas a ser, sino el estado del auto. Tanto si serás el segundo dueño como si serás el cuarto o décimo dueño, debes revisar que el auto mecánicamente esté bien y que sus papeles estén en regla. Y si eres mas vivaracho, y ya revisado el aut oesta impeque, también lo puedes utilizar como una ventaja para negociar ("uhh, si, esta genial.. pero seré tercer dueño... emmm. con 200 luquitas menos me ayudas a decidir...")
Saludos!