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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Old Dog en Marzo 01, 2022, 08:06:38 am

Título: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 01, 2022, 08:06:38 am
Hola Conducinos, siendo nuevo en el tema de camionetas me permito pedir sus opiniones, estoy viendo compra de parcela y voy a requerir una pick up por primera vez en la vida automovilistica. Acostumbrado a la comodidad de la caja AT y el andar de un SUV y después de revisar las opciones por menos de 30 palos he llegado a las que planteo en el título, el uso primordial es carretera, ciudad y labores de campo en ese orden......

Prioridades: Comodidad, 4x4, AT, seguridad, fiabilidad.

Si se les ocurren más opciones los leo....


PD: Increíble el nivel de precios que hay actualmente en el rubro pick up y en los vehículos en general.... :??
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: carlos.lopezsa en Marzo 01, 2022, 09:12:51 am
Hola
No conozco la Maxus ni la Poer, salvo por fuera y diría que la Poer se asemeja a la Musso en dimensiones. Sí conozco y he manejado la Musso, mi suegro tiene una diesel AT y es muy cómoda, confortable, tiene varios chiches y es bastante agradable manejarla. Las plazas traseras también son muy cómodas y espaciosas. Antes tenía una L200 que era horrible, un verdadero tronco.

Espero te sirva.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 01, 2022, 10:05:45 am
metete al grupo de facebook de la poer, hay muchos cachos con el DPF (regeneraciones constantes sin previo aviso, miles de aviso check engine, un cacho total), en la version MT muchos problemas con embrague

entre las chinas, por lejos lo mas robusto son las maxus
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 01, 2022, 10:53:41 am
Hola
No conozco la Maxus ni la Poer, salvo por fuera y diría que la Poer se asemeja a la Musso en dimensiones. Sí conozco y he manejado la Musso, mi suegro tiene una diesel AT y es muy cómoda, confortable, tiene varios chiches y es bastante agradable manejarla. Las plazas traseras también son muy cómodas y espaciosas. Antes tenía una L200 que era horrible, un verdadero tronco.

Espero te sirva.

Gracias, al parecer por suavidad la Musso la lleva, no tiene ballestas atrás, tiene más andar de SUV, va puntera en la lista
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 01, 2022, 10:54:26 am
metete al grupo de facebook de la poer, hay muchos cachos con el DPF (regeneraciones constantes sin previo aviso, miles de aviso check engine, un cacho total), en la version MT muchos problemas con embrague

entre las chinas, por lejos lo mas robusto son las maxus

Chiuuu, entonces la cosa estaría entre Maxus T90 y la Musso
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: mobiladicto en Marzo 01, 2022, 12:04:02 pm
poer descartala, se satura muy rápido incluso en la at el dpf, la solución es andar sobre 2500 rpm todo el rato( la trailblazer/colorado con suerte va a 2000 a 125 km/h y nada de problemas del dpf), menudo cacho andar en manual en la carretera, la otra que no da panas de esas es la hunter.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: FM en Marzo 01, 2022, 16:02:02 pm
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

Tuvieron problemas en un principio (hace tiempo ya) como la poer, pero lo solucionaron y eliminaron por completo las cajas mecánicas de la oferta, que eran las más afectadas. El motor es un turbo diésel que se usa bastante en Fiat y Alfa, pero hasta donde sé, si llegó en algún otro modelo fue a cuentagotas en esas partidas raras que traen, pero nada como oferta usual. No conozco más pero no he leído que tenga mala fama.

Debiese estar por sobre en percepción y calidad del interior a la maxus y ssangyong, por debajo de la Poer que al parecer destaca por sobre la media.
Por porte tiene el gran plus de que jamás molestará en un estacionamiento en ciudad, porque cabe justo en las medidas del estándar chileno, pero será menos capaz para uso pesado que el pickup común.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: dol phi to en Marzo 01, 2022, 16:33:25 pm
Solo paso a comentar, que tuve la oportunidad de manejar una Musso hace un par de semanas atras... tanto sin carga como con carga, y no es ni pariente de su antecesora (Actyon) en cuanto a comodidad... sigue siendo una pickup muy comoda si, pero es algo mas dura que la Actyon.
De la Maxus he leido buenas cosas, ninguna pana recurrente o conocida.
Las GW Diesel en general han tenido dramas con el DPF los ultimos años, yo tuve una 2015 (Wingle 5) y nunca presento esa falla... pero si la de un amigo que es 2018... en general los diesel siempre hay que llevarlos un poquito mas "contentos", y sobre la POER en especifico, vi varios reviews en que destrozan la camioneta por el lag que provoca.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 02, 2022, 07:49:25 am
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

Tuvieron problemas en un principio (hace tiempo ya) como la poer, pero lo solucionaron y eliminaron por completo las cajas mecánicas de la oferta, que eran las más afectadas. El motor es un turbo diésel que se usa bastante en Fiat y Alfa, pero hasta donde sé, si llegó en algún otro modelo fue a cuentagotas en esas partidas raras que traen, pero nada como oferta usual. No conozco más pero no he leído que tenga mala fama.

Debiese estar por sobre en percepción y calidad del interior a la maxus y ssangyong, por debajo de la Poer que al parecer destaca por sobre la media.
Por porte tiene el gran plus de que jamás molestará en un estacionamiento en ciudad, porque cabe justo en las medidas del estándar chileno, pero será menos capaz para uso pesado que el pickup común.

Interesante, como andará la RAM en comodidad de andar?
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 02, 2022, 07:50:45 am
Solo paso a comentar, que tuve la oportunidad de manejar una Musso hace un par de semanas atras... tanto sin carga como con carga, y no es ni pariente de su antecesora (Actyon) en cuanto a comodidad... sigue siendo una pickup muy comoda si, pero es algo mas dura que la Actyon.
De la Maxus he leido buenas cosas, ninguna pana recurrente o conocida.
Las GW Diesel en general han tenido dramas con el DPF los ultimos años, yo tuve una 2015 (Wingle 5) y nunca presento esa falla... pero si la de un amigo que es 2018... en general los diesel siempre hay que llevarlos un poquito mas "contentos", y sobre la POER en especifico, vi varios reviews en que destrozan la camioneta por el lag que provoca.

Anduviste en la Musso Grand o la Musso normal?, porque tienen suspensión distinta en el tren trasero, la grand es más de trabajo con ballestas atrás.......
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: strongerxz en Marzo 02, 2022, 09:11:37 am
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 02, 2022, 10:13:11 am
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.

También podría ser la T60 D20 AT que viene bien equipada, el andar no sé como será eso si......
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 02, 2022, 11:04:19 am
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.

todas o casi todas las camionetas (chinas o no) tienen ese boton de regeneracion forzada, no es la gran maravilla
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: jack_el_tuerto en Marzo 02, 2022, 11:36:07 am
El otro día pinché un neumático en la 5 sur y el sr de la asistencia de la carretera me decía que nunca le ha tocado sacar una maxus en panne con la grúa, no así de las otras marcas a trasladado de todas.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Iscariot en Marzo 02, 2022, 12:23:43 pm
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

31 palos la Fiat Toro RAM 1000 diesel :sconf:.

Como "aporte" al tema, lo más cercano que conozco a la Musso es mi Rexton, que tiene el mismo motor (con más potencia sí, 202 hp vs 184 de la Musso), pero distinta caja (6 AT la Musso, 8 AT de origen Hyundai la Rexton). Se siente contundente el conjunto motor caja, es de lo que más me gusta del auto. Buen espacio en plazas traseras para las piernas, no tan ancho como aparente por fuera, buenas terminaciones en general para su segmento, suspensión un tanto durazna aunque no al nivel de una L200. Me parece un buen producto por lo que cuesta. Le di unos 5000 km. con harta cuesta, camino de ripio en mal estado, etc... y se comportó super bien, a la altura, en tracción y comportamiento. Ese es su fuerte yo creo.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 02, 2022, 15:05:00 pm
31 palos la Fiat Toro RAM 1000 diesel :sconf:.

Como "aporte" al tema, lo más cercano que conozco a la Musso es mi Rexton, que tiene el mismo motor (con más potencia sí, 202 hp vs 184 de la Musso), pero distinta caja (6 AT la Musso, 8 AT de origen Hyundai la Rexton). Se siente contundente el conjunto motor caja, es de lo que más me gusta del auto. Buen espacio en plazas traseras para las piernas, no tan ancho como aparente por fuera, buenas terminaciones en general para su segmento, suspensión un tanto durazna aunque no al nivel de una L200. Me parece un buen producto por lo que cuesta. Le di unos 5000 km. con harta cuesta, camino de ripio en mal estado, etc... y se comportó super bien, a la altura, en tracción y comportamiento. Ese es su fuerte yo creo.

Parece que hasta ahora va ganando la Musso y por los palos viene la Maxus T90 o la T60
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: dol phi to en Marzo 03, 2022, 10:42:01 am
Citar
Anduviste en la Musso Grand o la Musso normal?, porque tienen suspensión distinta en el tren trasero, la grand es más de trabajo con ballestas atrás.......
Musso a secas... de hecho la versión tope de linea, AT y toda la challa

Ahora, si es mas comoda que la mayoria de las camionetas en general... hace varios años, cuando empece a tener camionetas (tuve Ranger, Actyon, Amarok, Wingle 5, etcetera), preferi correr riesgos en otros aspectos, antes de irme a la segura por las Hilux, Dmax y L200... la razón, cuando veia temas con las mineras y viajaba al norte, las arrende todas para probarlas... aparte de que si, estaban chamierddddd, demasiado duras e incomodas... asique por eso decante por comodidad, finalmente solo necesitaba espacio para cargar cosas con volumen, pero poco peso...
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Manolete en Marzo 07, 2022, 08:17:33 am
si la quieres para trabajar y darle duro, la maxus, si prefieres el confort la musso, me alejaria de la POER han habido muchos muchos reportes de fallas con el bendito dpf y para andar manejandolo acelerado, que flojera no?
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: strongerxz en Marzo 07, 2022, 09:14:05 am
La otra que llegará se supone en un tiempo mas es la Ford Maverick (Se ve bien buena) y es motor 2.0 Ecoboost Bencinero, aunque es mas pequeña que las mencionadas anteriormente, pero no se si te sirva igual.
De las mencionadas yo iria en el siguiente orden:

1 - Musso
2 - (t60 - t90)
3 - Poer (Gabo Baeza de Rutamotor tiene una pero AT y al parecer no ha tenido problemas, aunque las mecanicas si tienen el cacho del DPF)





Saludos.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 07, 2022, 13:55:33 pm
La otra que llegará se supone en un tiempo mas es la Ford Maverick (Se ve bien buena) y es motor 2.0 Ecoboost Bencinero, aunque es mas pequeña que las mencionadas anteriormente, pero no se si te sirva igual.
De las mencionadas yo iria en el siguiente orden:

1 - Musso
2 - (t60 - t90)
3 - Poer (Gabo Baeza de Rutamotor tiene una pero AT y al parecer no ha tenido problemas, aunque las mecanicas si tienen el cacho del DPF)


Saludos.



La maverick me encanta pero la única versión AWD si convertimos el precio argentino quedaría en 35 palos aprox acá  :??
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: DjKupi en Marzo 07, 2022, 14:25:08 pm
Reservé la Poer At Plus deluxe, pero nunca llegó. Me gustó mucho entre todas las chinas y otras camionetas de marca ya conocidas

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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: VIPAC en Marzo 07, 2022, 20:15:49 pm
Reservé la Poer At Plus deluxe, pero nunca llegó. Me gustó mucho entre todas las chinas y otras camionetas de marca ya conocidas

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Tiene muy buen equipamiento ese modelo ,  el gran pero de todas las Poer es su delicado sistema DPF, al final se transforma en desilusión.

Lo otro, es la escasez de repuestos para su mantenimiento

Mejor ver otras alternativas
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: DjKupi en Marzo 07, 2022, 21:12:47 pm
Tiene muy buen equipamiento ese modelo ,  el gran pero de todas las Poer es su delicado sistema DPF, al final se transforma en desilusión.

Lo otro, es la escasez de repuestos para su mantenimiento

Mejor ver otras alternativas
Si, siendo que mantenimiento se quedan cortos, imagínate en algún choque para su reparación.
Los que han presentado “problemas” en la regeneración son los usuarios de las Poer’s MT. Los escasos dueños de las Plus AT nada les ha pasado con ese tema del DPF que les pega fuerte a las MT.


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: mobiladicto en Marzo 07, 2022, 21:41:52 pm
Si, siendo que mantenimiento se quedan cortos, imagínate en algún choque para su reparación.
Los que han presentado “problemas” en la regeneración son los usuarios de las Poer’s MT. Los escasos dueños de las Plus AT nada les ha pasado con ese tema del DPF que les pega fuerte a las MT.


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como andan las hilux ???, la queja de smock era que regeneraba cada 200 km aprox, la poer at también tiene dramas con dpf, ni que hubiesen copiado a fiat toro
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 08, 2022, 07:21:38 am
Agrego la chevrolet colorado que no había considerado, parece buena opción, cumple con todos los requisitos y está en el rango de precio.....
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Latrodectusmac en Marzo 08, 2022, 09:31:51 am
La Poer te toma, literalmente, 40 segundos la regeneración forzada del DPF, lo puedes hacer a la primera detención siempre que te de el aviso el panel. Que la gente no lea los manuales y no sepa darle los mínimos cuidados a sus vehículos es otra cosa, mas hoy en que pa la flojera esta lleno de videos en youtube donde te enseñan como hacerlo.

 En equipamiento y seguridad activa y pasiva la poer se come con papas a las otras opciones del listado. En lo subjetivo, de pinta encuentro que la t90 es de las camionetas más lindas que hay en cualquier segmento.

Saludos.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: mobiladicto en Marzo 08, 2022, 10:16:52 am
La Poer te toma, literalmente, 40 segundos la regeneración forzada del DPF, lo puedes hacer a la primera detención siempre que te de el aviso el panel. Que la gente no lea los manuales y no sepa darle los mínimos cuidados a sus vehículos es otra cosa, mas hoy en que pa la flojera esta lleno de videos en youtube donde te enseñan como hacerlo.

 En equipamiento y seguridad activa y pasiva la poer se come con papas a las otras opciones del listado. En lo subjetivo, de pinta encuentro que la t90 es de las camionetas más lindas que hay en cualquier segmento.

Saludos.
tienes una ???, usuarios y ex dueños dicen que toma 20 minutos, a veces cada 200 km en ciudad y carretera haciendo la regeneración automática, e igual manejando en modo manual las at pasando los cambios sobre 2500 rpm, ni una gracia, imagina que a 100 debe ir a menos de 2000 rpm( tiene 6 u 8 marchas esa caja creo), debe ser mal configuración electrónica, la trailblazer que la uso bastante en ciudad ha hecho un par de regeneraciones que con suerte la más larga ha sido 20 segundos ( parecido a tu caso) pero cada 1000 kms, siempre en D y pasa los cambios a las 2000, en carretera va a 125 en 2000 rpm y 0 atado.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Latrodectusmac en Marzo 08, 2022, 11:28:30 am
tienes una ???, usuarios y ex dueños dicen que toma 20 minutos, a veces cada 200 km en ciudad y carretera haciendo la regeneración automática, e igual manejando en modo manual las at pasando los cambios sobre 2500 rpm, ni una gracia, imagina que a 100 debe ir a menos de 2000 rpm( tiene 6 u 8 marchas esa caja creo), debe ser mal configuración electrónica, la trailblazer que la uso bastante en ciudad ha hecho un par de regeneraciones que con suerte la más larga ha sido 20 segundos ( parecido a tu caso) pero cada 1000 kms, siempre en D y pasa los cambios a las 2000, en carretera va a 125 en 2000 rpm y 0 atado.

No, yo tengo una Korando, pero en el trabajo compraron 4 Poer y por eso me ha tocado manejarlas. Lo primero que "enseñaron" fue el procedimiento de regeneración forzada (que insisto, está en el manual), y se hace cada vez que en el tablero te prende parpadeando al mismo tiempo los testigos del check engine y de una llave de tuercas (que cuando el uso es casi todo en ciudad es cierto que es como una vez al mes o cada 3 semanas). El proceso no toma mas de 40 segundos, y por eso uno lo hace generalmente al llegar a estacionar, antes de bajarse. Cuando no lo haces intenta hacerlo automático al andar, y si ahí no lo tienes en régimen de RPM el tiempo necesario para regenerar entonces no completará el proceso... lo que es casi imposible en conducción en ciudad (y con ello los problemas despúes), y por eso uno debiese hacer la regeneración forzada. ¿Incomodo? puede ser, evidentemente sería mas cómodo que la regeneración forzada la hiciera "automática" cada vez que lo necesite (aunque imagino que por algo es asi, no se... para que sepas que cuando hace el proceso forzado es por eso y no por otra cosa, no se la verdad) o que el proceso de regeneración automático en conducción fuese mas eficiente como lo es en otros vehículos; pero al final no es para nada complejo y no quita mucho tiempo de vida la verdad... entre que ordenas tus cosas para bajar del auto ya se hizo el proceso.

 Por eso insisto, y no sólo con la Poer, sino que aplicable a casi cualquier vehículo: si los dueños al gastar mas de 20 millones de pesos no se toman la molestia de darse un rato para leer el manual del auto, después no achaquen a la maquina en sí problemas que parten de ellos. En lo personal lo menos que hago al comprar un auto es leer el manual antes de usarlo... y eso que tengo la korito hace años... al precio de autos actuales por lo menos me daría un dia entero para leer coma por coma, jajaja. Pero bueno, cada quien sabe como cuida sus millones, pero insisto: es fácil decir que un auto salió malo cuando el problema es el usuario y no el vehículo en sí.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Runner en Marzo 08, 2022, 12:26:04 pm
habría que verla en persona, pinta bien en todo caso. El Bronco chico en fotos se veía rico y en persona es más feo que una Stavic..(me fui al chancho, nada es más feo que una Stavic)
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: mobiladicto en Marzo 08, 2022, 18:53:18 pm
No, yo tengo una Korando, pero en el trabajo compraron 4 Poer y por eso me ha tocado manejarlas. Lo primero que "enseñaron" fue el procedimiento de regeneración forzada (que insisto, está en el manual), y se hace cada vez que en el tablero te prende parpadeando al mismo tiempo los testigos del check engine y de una llave de tuercas (que cuando el uso es casi todo en ciudad es cierto que es como una vez al mes o cada 3 semanas). El proceso no toma mas de 40 segundos, y por eso uno lo hace generalmente al llegar a estacionar, antes de bajarse. Cuando no lo haces intenta hacerlo automático al andar, y si ahí no lo tienes en régimen de RPM el tiempo necesario para regenerar entonces no completará el proceso... lo que es casi imposible en conducción en ciudad (y con ello los problemas despúes), y por eso uno debiese hacer la regeneración forzada. ¿Incomodo? puede ser, evidentemente sería mas cómodo que la regeneración forzada la hiciera "automática" cada vez que lo necesite (aunque imagino que por algo es asi, no se... para que sepas que cuando hace el proceso forzado es por eso y no por otra cosa, no se la verdad) o que el proceso de regeneración automático en conducción fuese mas eficiente como lo es en otros vehículos; pero al final no es para nada complejo y no quita mucho tiempo de vida la verdad... entre que ordenas tus cosas para bajar del auto ya se hizo el proceso.

 Por eso insisto, y no sólo con la Poer, sino que aplicable a casi cualquier vehículo: si los dueños al gastar mas de 20 millones de pesos no se toman la molestia de darse un rato para leer el manual del auto, después no achaquen a la maquina en sí problemas que parten de ellos. En lo personal lo menos que hago al comprar un auto es leer el manual antes de usarlo... y eso que tengo la korito hace años... al precio de autos actuales por lo menos me daría un dia entero para leer coma por coma, jajaja. Pero bueno, cada quien sabe como cuida sus millones, pero insisto: es fácil decir que un auto salió malo cuando el problema es el usuario y no el vehículo en sí.

ahí está el problema, dices que le haces regeneración forzada o sea que interrumpiste cuando la estaba haciendo automática, el vehículo avisa cuando lo hace, en el caso de la poer avisa y cuando no ha podido hacerlo pide que lo hagas manual, pero si te funciona bien así y no pierde potencia bien, pero es problema de gestión electrónica, se supone que había una campaña de actualización de software para dpf, un amigo tiene la wingle 7 que se supone es el mismo motor y no le ha dado ninguna alarma del dpf
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2022, 19:05:24 pm
No, yo tengo una Korando, pero en el trabajo compraron 4 Poer y por eso me ha tocado manejarlas. Lo primero que "enseñaron" fue el procedimiento de regeneración forzada (que insisto, está en el manual), y se hace cada vez que en el tablero te prende parpadeando al mismo tiempo los testigos del check engine y de una llave de tuercas (que cuando el uso es casi todo en ciudad es cierto que es como una vez al mes o cada 3 semanas). El proceso no toma mas de 40 segundos, y por eso uno lo hace generalmente al llegar a estacionar, antes de bajarse. Cuando no lo haces intenta hacerlo automático al andar, y si ahí no lo tienes en régimen de RPM el tiempo necesario para regenerar entonces no completará el proceso... lo que es casi imposible en conducción en ciudad (y con ello los problemas despúes), y por eso uno debiese hacer la regeneración forzada. ¿Incomodo? puede ser, evidentemente sería mas cómodo que la regeneración forzada la hiciera "automática" cada vez que lo necesite (aunque imagino que por algo es asi, no se... para que sepas que cuando hace el proceso forzado es por eso y no por otra cosa, no se la verdad) o que el proceso de regeneración automático en conducción fuese mas eficiente como lo es en otros vehículos; pero al final no es para nada complejo y no quita mucho tiempo de vida la verdad... entre que ordenas tus cosas para bajar del auto ya se hizo el proceso.

 Por eso insisto, y no sólo con la Poer, sino que aplicable a casi cualquier vehículo: si los dueños al gastar mas de 20 millones de pesos no se toman la molestia de darse un rato para leer el manual del auto, después no achaquen a la maquina en sí problemas que parten de ellos. En lo personal lo menos que hago al comprar un auto es leer el manual antes de usarlo... y eso que tengo la korito hace años... al precio de autos actuales por lo menos me daría un dia entero para leer coma por coma, jajaja. Pero bueno, cada quien sabe como cuida sus millones, pero insisto: es fácil decir que un auto salió malo cuando el problema es el usuario y no el vehículo en sí.
No veo nada normal en que un diesel webee por dpf cada 3 semanas


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 08, 2022, 19:38:53 pm
Yo tengo una L200 2016. Jamás he tenido drama con el DPF. La mía no regenera automáticamente, tampoco tiene para hacerlo manual. Lo encargo en el servicio de mantención junto con el cambio de aceite.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: VIPAC en Marzo 08, 2022, 21:10:46 pm
Muchos usuarios de Poer han normalizado la regeneración manual que pide con alta frecuencia, tampoco se escapa la AT

Si logras convivir con eso , juegue.

PD. La solución de los usuarios: Aserruchar el motor en cada esquina, así trabaja bien el motor diesel  :cop2:
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: GABRIEL en Marzo 08, 2022, 21:15:08 pm
Yo le daría con la Colorado, por lo menos mi cuñada que tuvo una 2018, con cero cuidado, no tuvo un solo problema, creo que la largo como con 60, además es bien linda y tira bastante.


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2022, 21:15:39 pm
Yo le daría con la Colorado, por lo menos mi cuñada que tuvo una 2018, con cero cuidado, no tuvo un solo problema, creo que la largo como con 60, además es bien linda y tira bastante.


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La cuñada? :yaoming:


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: GABRIEL en Marzo 09, 2022, 06:00:56 am
La cuñada? :yaoming:


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Soez


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: DjKupi en Marzo 09, 2022, 07:50:28 am
Muchos usuarios de Poer han normalizado la regeneración manual que pide con alta frecuencia, tampoco se escapa la AT

Si logras convivir con eso , juegue.

PD. La solución de los usuarios: Aserruchar el motor en cada esquina, así trabaja bien el motor diesel  :cop2:
Exacto, se normalizó, pero aún quedan algunos con pataleta con ese tema, y tienen razón, andar cada 200-300kms con el dof regenerando, no sé, si es por tipo de usuario, conducir con bajos RPM.

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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Payaso en Marzo 09, 2022, 08:15:13 am
La cuñada? :yaoming:


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 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Iscariot en Marzo 10, 2022, 07:47:31 am
No veo nada normal en que un diesel webee por dpf cada 3 semanas

Suena bastante molesto de hecho. Por mi lado 3 años con 2 diesel distintos y jamás me he dado cuenta de una regeneración.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 10, 2022, 13:45:54 pm
Suena bastante molesto de hecho. Por mi lado 3 años con 2 diesel distintos y jamás me he dado cuenta de una regeneración.

El tiguan TDI lo tuve 3 años y nunca supe de eso, por eso descarto la poer....
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: SuperMauro en Marzo 11, 2022, 06:01:17 am
Solo un ingrediente más para agregarle a la licuadora….

Las Ssangyong son todas Euro6, todas las demás son Euro5 (hasta el momento en que revise las características de cada una)

Saludos
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2022, 07:12:17 am
Solo un ingrediente más para agregarle a la licuadora….

Las Ssangyong son todas Euro6, todas las demás son Euro5 (hasta el momento en que revise las características de cada una)

Saludos

Euro6.2 para ser exacto. Y lo bueno -además del medioambiente y bla- es que paga haaarto menos impuesto verde. Buen punto tocas.

Te doy un ejemplo: la Trailblazer (Euro5) pagaba 2.2MM de impuesto verde, mi Rexton (Euro6.2) pagó menos de 700, fue un factor decisivo para la compra, porque el precio se fue acercando más a mi presupuesto. Creo que es la misma situación que pasará entre la Colorado y la Musso, porque tienen los mismos motores que la comparativa que hice.
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: Old Dog en Marzo 15, 2022, 08:28:34 am
Euro6.2 para ser exacto. Y lo bueno -además del medioambiente y bla- es que paga haaarto menos impuesto verde. Buen punto tocas.

Te doy un ejemplo: la Trailblazer (Euro5) pagaba 2.2MM de impuesto verde, mi Rexton (Euro6.2) pagó menos de 700, fue un factor decisivo para la compra, porque el precio se fue acercando más a mi presupuesto. Creo que es la misma situación que pasará entre la Colorado y la Musso, porque tienen los mismos motores que la comparativa que hice.

Importantísimo, gracias por el dato.....
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: masterboy en Mayo 25, 2022, 17:11:17 pm
Importantísimo, gracias por el dato.....
Hola amigo al final compraste? O mejor dicho “reservaste” ? Yo estoy en tu misma búsqueda, estaba casi decidido por la Maxus T60 pero el alto costo del impuesto verde me desmotiva, y apareció la musso en el camino, te la compraste? Si tienes algún dato de vendedor para cotizar me avisas. Saludos coke


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: publitv en Mayo 25, 2022, 18:15:13 pm
Importantísimo, gracias por el dato.....
si la compras a nombre de empresa no pagas el puto impuesto
Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: pipe_5 en Mayo 26, 2022, 23:20:04 pm
Aviso que me va a llegar una musso con 11000 kms, año 2022, pero la voy a tener que vender al valor de la nueva porque la compré cara.

Es la limited, 4wd at


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Título: Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
Publicado por: masterboy en Mayo 27, 2022, 08:26:05 am
Aviso que me va a llegar una musso con 11000 kms, año 2022, pero la voy a tener que vender al valor de la nueva porque la compré cara.

Es la limited, 4wd at


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Pipe enviame inbox con mas info para ir a verla , interesante alternativa. Saludos


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