Autor Tema: Comentarios del Lexus CT200H  (Leído 15220 veces)

Desconectado drope_9

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Comentarios del Lexus CT200H
« en: Junio 29, 2015, 17:50:51 pm »
Estimados,

Ando con una calentura automotriz y estoy viendo el Lexus ct200h. Actualmente tengo un Ford Focus SEL 2013 (por si alguno le interesa) y quiero cambiarlo por el ct. He buscado en internet y no he encontrado muchas opiniones de este modelo. He visto pocos usados que se vendan, lo que puede ser señal que es un auto para no deshacerse o que se vende poco jaja. Alguien del foro lo ha tenido? Me pueden ayudar con pro y contras de este modelo? Estoy viendo uno 2013 y también me gusta la idea del modelo actual 2015 (o 2016) pero es harto carito y si no es taaanta la diferencia en mejoras no se si valdrá la pena el gasto.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos!


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2015, 18:07:00 pm »
Amigo, mándame fotos y detalles del focus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 08:33:31 am »
Estos son comentarios del Toyota Auris híbrido. Como sabrás, el Prius, el Auris y el CT200h son el mismo auto mecánicamente (motor, transmisión, sistema HSD, frenos) y especialmente el Auris con el CT comparten estructura y muchos componentes. Te sirve para saber de consumos y comportamiento:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/prueba-toyota-auris-hybrid/msg672523/#msg672523

Ahora, el CT200h tiene mejores materiales, se siente más aplomado, es más silencioso (más y mejores materiales aislantes), mejor diseño interior, etc. Hasta el 2013 son los de primera generación, el 2014 llegan con el facelift y algunas mejoras estructurales:

-mejor rigidez estructural
-mejoras de suspensión y dirección
-mejoras aerodinámicas
-mejoras en ruidos, vibraciones, aspereza
-nueva calibración electrónica caja E-CVT: pasa a comportarse más como una caja AT tradicional de 6 vel y menos como una CVT.

Yo no noté mucho las diferencias, probablemente haya que manejar un par de días uno y luego el otro para notarlas.
Consumos hiperprobados en EEUU y Europa: en el peor de los casos en un invierno frío del hemisferio norte (el frío disminuye levemente la capacidad de las baterías) deberían andar por los 16.5 km/l permanente. En condiciones normales en una ciudad como Santiago 17-18 km/l son esperables.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2015, 12:04:28 pm »
Yo no entiendo por que el CT es mas barato que el Prius, el Toyo esta como a 22 y el CT esta como a 18

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 12:19:01 pm »
Yo no entiendo por que el CT es mas barato que el Prius, el Toyo esta como a 22 y el CT esta como a 18

porque las marcar premium se devalúan en un alto porcentaje, es lo mismo que sucede con Audi, Alfa Romeo, BMW, entre otras  ;)
born to be wild!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2015, 12:44:09 pm »
porque las marcar premium se devalúan en un alto porcentaje, es lo mismo que sucede con Audi, Alfa Romeo, BMW, entre otras  ;)

Habla de 0 Km.

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2015, 14:35:31 pm »
seguro que con el cambio de precio del dolar no subieron los lexus tambien? al menos el toyota desde $16.990.000-. y el Lexus desde $17.900.000.- Ambos 2015 0km.

http://toyota.cl/modelos/prius-c
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3760171
« Última modificación: Junio 30, 2015, 14:37:40 pm por hugo antonio »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2015, 16:17:07 pm »
Ese es el Prius-C, no el Prius normal.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2015, 18:58:58 pm »
Yo no me fiaría de los precios de 0 km que publica Chileautos. Un amigo acaba de comprar un CT tope de linea F Sport y pagó $25MM, pero el de entrada siempre ha estado por los $18MM.
Hace no mucho el Prius C estaba en $12.5-13

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2015, 19:18:43 pm »
lo de chileautos es solo referencia, generalmente lo sacan de las paginas de las marcas, que tampoco es de fiar ya que son precios recomendados por la marca al concesionario que te cobra varias cosas adicionales.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2015, 08:24:11 am »
yo cotize la semana pasada el CT200h.

hay dos versiones:

lujo: con todos  los descuentos quedaba 19.900.000
sport: aprox 23.500.000 con los descuentos.

a esto hay que agregar el impuesto verde que sale entre 50 o 60 mil.

(antes había una super lujo que estaba entre la lujo y sport pero no la están ofreciendo).

estaba buscando cambiar mi auto (mis opciones eran BMW serie 3, Audi A4, Volvo S60 y CT200h). si bien el CT200h es otra categoría a mis otras opciones me gustaba bastante por la tecnología y porque no tiene restricción cuando hay preemergencia ambiental.  mis intereses son un auto seguro, cómodo y bien isonorizado.



yo probe la version lujo que es bastante equipada. me gusto mucho el interior, los materiales y la isonorizacion. el andar es suave. me interesa bastante la seguridad y a pesar de ser hachback viene bien equipado y se siente aplomado. encontré algunos detallitos que me trajeron recuerdos a la simplicidad mas un toyota que a un auto de lujo, pero en general es confortable.

me gusto bastante el andar pero al final me decidi por un Volvo S60 diesel. mi preferencia la base en:

- espacio, la maleta del CT200h me queda chica (si bien no es pequeña, necesito un poco mas)
- en cuanto a la economía en combustible los dos compiten parejamente para consumo mixto. pero preferi el S60 diesel porque mayormente viajo en autopistas donde el S60 tiene mejor desempeño ya que el CT200h tiene ventajas en trafico pero en autopista es un bencinero mas (claro que mas eficiente con el motor Atkinson, pero revisando el S60 le gana en rendimiento y anda parejo en emisiones).
- precio. el S60 diesel D2 sale 18Millones vs los 20Millones del CT200h. en equipamiento son similares pero por seguridad me damas confianza Volvo.
- en contra del diesel jugaba en contra que hay que sumarle 500mil en impuesto verde, ese es un gasto pero no soy de cambiar el auto seguido asi que igual queda mas barato que el CT200h.

uno de los temas del CT200h era que me preocupaba la vida util de la batería. buscando información en general descubrí que es muy confiable y archiprobado. comparte el sistema con el Prius y ese auto lo han estado usando incluso como taxi por sus prestaciones y economía en trafico denso. la batería esta sobredimensionada y debería durar lo que dura el auto (viene con garantía varios años), lei reportes que con 250.000 kms y no hay problemas. y por otro lado cambiar la bateria tampoco seria un drama porque el costo seria del orden del millón y medio. si bien es elevado no es como mi prejuicio que la batería costaba poco menos que el valor del vehículo.

otro aspecto positivo del sistema híbrido seria el motor atchikson que al no ser tan exigido por el apoyo que le da el sistema eléctrico en las partidas tendría menores desgastes y seria mas confiable. también hay que sumar que no hay correas ni motor de partida que representa una fuente menos de problemas y finalmente debido al sistema de recuperación de energía en frenada, las pastillas también durarían mucho mas que en un auto normal..

finalmente, respecto a lo hibrido. tenia la idea que el motor eléctrico apoyaba mas, por ejemplo al andar en carretera en velocidad no es mucho lo que funciona tomando la parte bencinera el rol principal por lo seria comparable a un auto normal. donde sobresale es en las partida o en trafico muy lento donde la parte eléctrica tiene un rol importante.

probando el auto, detenido no hay ningún ruido (porque el motor esta detenido). al partir a un ritmo razonable uno anda con el eléctrico pero ya por los 15-20 kms/hr parte el motor combustión. la partida no se siente como en un start&Stop lo cual se agradece pero tenia la idea que uno podría andar mas con el eléctrico (no se, hasta los 50-60km/h. la verdad que  15-20kms/h uno los alcanza en poco segundos a ritmo normal de la ciudad por lo que no se si hay tanto ahorro la verdad).

por otro lado, andando con el eléctrico a velocidad baja, después de un rato igual parte el combustión.

ese seria mi reporte. creo que es un buen auto en todo caso. quizás comparable con la categoría de tamaño que estaba viendo, lexus tiene otros sedanes híbridos pero el precio subía mucho.




Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2015, 19:17:32 pm »
Citar
lujo: con todos  los descuentos quedaba 19.900.000
sport: aprox 23.500.000 con los descuentos.

a esto hay que agregar el impuesto verde que sale entre 50 o 60 mil.
Momento que soy lento, ¿Los autos hibridos pagan impuesto verde? Solo en Chile  :paranoico:

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2015, 19:27:55 pm »
el impuesto va sobre las emisiones contaminantes, muy hibrido puede ser pero sigue contaminando por su motor a bencina

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2015, 09:43:43 am »
tan  ecologista que era Arenas...
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2015, 10:01:36 am »

me gusto bastante el andar pero al final me decidi por un Volvo S60 diesel. mi preferencia la base en:

- espacio, la maleta del CT200h me queda chica (si bien no es pequeña, necesito un poco mas)
- en cuanto a la economía en combustible los dos compiten parejamente para consumo mixto. pero preferi el S60 diesel porque mayormente viajo en autopistas donde el S60 tiene mejor desempeño ya que el CT200h tiene ventajas en trafico pero en autopista es un bencinero mas (claro que mas eficiente con el motor Atkinson, pero revisando el S60 le gana en rendimiento y anda parejo en emisiones).
- precio. el S60 diesel D2 sale 18Millones vs los 20Millones del CT200h. en equipamiento son similares pero por seguridad me damas confianza Volvo.
- en contra del diesel jugaba en contra que hay que sumarle 500mil en impuesto verde, ese es un gasto pero no soy de cambiar el auto seguido asi que igual queda mas barato que el CT200h.


Los híbridos en general tienen mejor rendimiento en ciudad que en carretera, es el único tipo de auto (fuera de los eléctricos) en que pasa eso. Pero aun así los consumos en carretera son muy buenos. En un CT200h promediar 17-18 Km/l en carretera reales es fácil.
La aceleración de 0-60 km/h y las recuperaciones 80-120 en ese auto son muy buenas, principalmente porque no es muy pesado y la entrega inmediata de 200nm de torque del motor eléctrico.

Donde un híbrido es insuperable para quien le de importancia y solo se puede apreciar bien manejándolo un buen rato es en la total suavidad y silencio con que anda en ciudad, después cualquier auto del segmento parece andar en algo 20 años más viejo. Y el ruido del motor al subir una cuesta o aceleración fuerte no es que sea particularmente alto, es oír un motor normal revolucionando a unos 4.500-5.000 rpm, pero como en general es todo muy silencioso lo notas más.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2015, 10:15:35 am »
Los híbridos en general tienen mejor rendimiento en ciudad que en carretera, es el único tipo de auto (fuera de los eléctricos) en que pasa eso. Pero aun así los consumos en carretera son muy buenos. En un CT200h promediar 17-18 Km/l en carretera reales es fácil.
La aceleración de 0-60 km/h y las recuperaciones 80-120 en ese auto son muy buenas, principalmente porque no es muy pesado y la entrega inmediata de 200nm de torque del motor eléctrico.

Donde un híbrido es insuperable para quien le de importancia y solo se puede apreciar bien manejándolo un buen rato es en la total suavidad y silencio con que anda en ciudad, después cualquier auto del segmento parece andar en algo 20 años más viejo. Y el ruido del motor al subir una cuesta o aceleración fuerte no es que sea particularmente alto, es oír un motor normal revolucionando a unos 4.500-5.000 rpm, pero como en general es todo muy silencioso lo notas más.

Hay que agregar que el CT200h trabaja con ciclo atkinson y no Otto como la gran mayoria de los autos, esto beneficia el consumo pero disminuye la eficiencia de HP por cc, por eso el CT tiene aproximadamente 100 HP con un 1.8, cuando en la actualidad estas cilindradas modernas estan por sobre los 120 HP.

En carretera no estoy muy seguro si funciona combinado con el electrico.

Lo interesante del CT tambien es su modo 100% electrico. (modo EV)

Por facha no es para nada feo, el problema es que los hibridos tienen una curva rara de depreciacion, por el tema de las baterias, que se supone que solo duran 10 años.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2015, 12:24:19 pm »
Más interesante aun es el nuevo motor 1.2 Turbo de Toyota que metieron en el Auris. Trabaja tanto en Atkinson como Otto.

En carretera pueden funcionar los dos motores, el eléctrico da el empuje extra en los momentos que se necesita más fuerza. Pero la duración de esa batería es limitada, entonces es el motor térmico el que la va cargando y así da continúa asistencia extra. El térmico también es un generador.

El modo eléctrico no está pensado para tener autonomía eléctrica (no es por ej. para recorrer Providencia 100% eléctrico) sino como asistencia y también ir como a vela dependiendo del tráfico.

Creo que los híbridos tienen la caricatura de la onda verde y a los que les gustan los autos los desprecian por eso, pero como desarrollo técnico son super interesantes y manejarlos son una experiencia, si bien se manejan sin hacer nada especial ni distinto a un auto tradicional.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Comentarios del Lexus CT200H
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2015, 15:26:50 pm »
20 palos por un toyota? Ni a palos  :trollface:

Más interesante aun es el nuevo motor 1.2 Turbo de Toyota que metieron en el Auris. Trabaja tanto en Atkinson como Otto.

En carretera pueden funcionar los dos motores, el eléctrico da el empuje extra en los momentos que se necesita más fuerza. Pero la duración de esa batería es limitada, entonces es el motor térmico el que la va cargando y así da continúa asistencia extra. El térmico también es un generador.

El modo eléctrico no está pensado para tener autonomía eléctrica (no es por ej. para recorrer Providencia 100% eléctrico) sino como asistencia y también ir como a vela dependiendo del tráfico.

Creo que los híbridos tienen la caricatura de la onda verde y a los que les gustan los autos los desprecian por eso, pero como desarrollo técnico son super interesantes y manejarlos son una experiencia, si bien se manejan sin hacer nada especial ni distinto a un auto tradicional.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel