Pucha amigos comencé a sumar los costos de comprar el auto (muuuucho impuesto, intereses que se dejan de percibir, mantenimiento, seguro y arriendo de estacionamiento) y llego a 5 millones fácil (solo el permiso de circulación está en 1.1 M al año mirando en la página del SII el modelo 2022) esto sin considerar la depreciación propiamente tal del auto y si bien es un sueño para mí. Con esa plata de gastos anexos puedo llevar de vacaciones a mi familia a todo pasto, por ejemplo.
Si no fuese la compra de un tercer auto si no el reemplazo de alguno de los vehículos que tenemos no sería tan significativo el costo adicional ya que sería solo el delta del nuevo vs el antiguo (la idea original cuando lo fuimos a ver era reemplazo del Mitsubishi de mi esposa, pero ella cambió de parecer y se lo quiere dejar. Me apoyaba igual en que lo comprase por que sabe cuánto me gustó)
La verdad para un vehículo que saldrá a dar una vuelta una vez a la semana, no se usará en el día a día ni en los viajes familiares (en esos viajes usamos la F150) simplemente no valía la pena el gasto, no importa lo fantástico que sea.
Lamento haberlos molestado con esto pero prefiero ser fiel a mi transparencia acá en el foro y contar la firme. Las lucas estaban para comprarlo pero los gastos adicionales son injustificables pensado que esa plata se puede aprovechar mucho más en otras cosas, lo digo con pesar pero es así.
Tal vez más adelante cuando dejemos ir alguno de los otros dos vehículos pueda ser...