Autor Tema: Peugeot 5008  (Leído 6855 veces)

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Peugeot 5008
« en: Agosto 06, 2019, 11:20:46 am »
Hola conducinos,

creció la familia y estoy viendo cambiar mi actual suzuki vitara por un vehiculo mas espacioso. Estuve revisando y probando varios (ford edge, volkswagen tiguan, hyundai santa fe, toyota RAv4, Mazda CX5) y al final con la jefa nos gustó mucho el peugeot 5008 principalmente por sus 3 asientos traseros, los 3 con isofix, lo mismo con el citroen C5 aircross (vimos tambien el citroen picasso/spacetourer, pero no hay caso por la vista no entra). He estado leyendo harto en el foro y otros lados, y por lo visto estas marcas han mejorado harto este último tiempo... la gran pregunta es asi? ¿vale la pena ir por un frances?  y lo otra ¿diesel o bencina? consulté por el costo de las mantenciones programadas y me llama la atención que sumando y restando entre ambos son casi iguales en el largo plazo (consideré hasta los 80 mil km), igual hago un poco menos de 20mil km al año, asi que no sé que es mejor opción.

Saludos!

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2019, 11:50:07 am »
Hola, mi esposa ha tenido dos 5008, una de la generación antigua (2.0 AT Diesel)  en la cual prácticamente aprendió a conducir sin falla alguna y una actual(1.6T 2018 GT Line), te recomiendo totalmente el vehículo, si bien la nuestra tiene poco Km (26.000)  nunca una sola falla, es equipadísima (asientos con calefactor, masaje, carga celular inalámbrico, asistente cambio de carril, asistente estacionamiento, cámara 360, comandos de voz, techo panorámico, punto ciego, luces automáticas que para carretera son geniales y varios chiches mas), la caja AT es japonesa y mejoró bastante versus el modelo anterior, la nuestra es 1.6T bencina y mueve bien el vehículo, además tiene un consumo súper  bueno. El seguro con HDI nos sale 34.000 con 10UF deducible. Como contra no me gusta que no tenga rueda de repuesto, esos kits no me tincan nada aunque no los he usado, El modelo es bastante común, al menos cerca de la casa se ven muchas y hace que sea un poco aburrido,  y lo otro el grip control es casi un adorno,  no sirve para situaciones difíciles.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2019, 21:18:34 pm »
Mejor el xtrail, tiene awd de verdad

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2019, 21:21:47 pm »
Mejor el xtrail, tiene awd de verdad

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
La 5008 es superior en equipamiento, calidad interior, seguridad y consumos. El AWD no lo es todo.

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2019, 07:18:57 am »
Mejor el xtrail, tiene awd de verdad

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk

la verdad no me interesa el AWD, en el vitara lo ocupé en variadas ocaciones (principalmente en el desierto) y nunca me decepcionó, pero ahora lo principal es la comodidad y la mayoría de los autos que vi el asiento trasero de al medio trae apoyabrazo, por lo que es mas incomodo que los asientos de los costados ni tampoco traen isofix.

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2019, 08:03:34 am »
la verdad no me interesa el AWD, en el vitara lo ocupé en variadas ocaciones (principalmente en el desierto) y nunca me decepcionó, pero ahora lo principal es la comodidad y la mayoría de los autos que vi el asiento trasero de al medio trae apoyabrazo, por lo que es mas incomodo que los asientos de los costados ni tampoco traen isofix.

Si no te interesa el AWD  es muy buena opción la 5008, pero repito que el allgrip es menos eficiente que lo que Peugeot hace creer, ahora como dice Jazmoras la Xtrail anda bien, me prestaron hace poco una en la nieve y su desempeño fue genial, claro que es fea, simple y con harto grillo (Generación anterior).

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2019, 08:17:40 am »
hay unos videos en youtube del los peugeot allgrip, dan pena

al final todo es un tradeoff, yo no me compraria una suv sin traccion total a pesar de que fuera mas equipada, es cierto que en el interior la 5008 es muucho mejor que la xtrail

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2019, 08:32:45 am »
le dan color con la traccion, si con suerte las usan para meterse a un caminito de tierra 1 vez al año...

el famoso allgrip es suficiente para el nivel de "offroad" que le va a dar el 99% de los usuarios

además no se que diablos tiene que ver un xtrail aquí, que yo sepa no tiene 3 corridas de asientos como la 5008... el gusto de recomendar pelotudeces

Mazda 3 2.0R

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2019, 08:45:54 am »
le dan color con la traccion, si con suerte las usan para meterse a un caminito de tierra 1 vez al año...

el famoso allgrip es suficiente para el nivel de "offroad" que le va a dar el 99% de los usuarios

además no se que diablos tiene que ver un xtrail aquí, que yo sepa no tiene 3 corridas de asientos como la 5008... el gusto de recomendar pelotudeces

claro que tiene 3 corridas!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2019, 09:06:27 am »
claro que tiene 3 corridas!

pero funcionales, no para enanos o niños de 5 años

Mazda 3 2.0R

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2019, 09:08:34 am »
pero funcionales, no para enanos o niños de 5 años

jaja, en fin

cualquier auto de +-4.80 metros de largo con 3 corridas, la ultima va a ser para niños, xtrail, 5008, outlander, captiva, etc

no hay magia

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2019, 12:16:24 pm »
jaja no se peleen, de hecho para mi la tercera corrida la veo solo como bonus, no como requisito, por eso estoy viendo tambien el citroen c5 aircross... son casi iguales de estructura. Lo que mas nos gustó fueron los asientos, es muy practico el poder moverlos y bajarlos de forma independiente ademas que traen isofix, ahi es donde gana el peugeot porque los 3 traen isofix.

Ojalá me puedan ayudar si vale la pena irme por un diesel o no, según pauta son casi iguales los costos de mantenimiento.


Citar
Hola, mi esposa ha tenido dos 5008, una de la generación antigua (2.0 AT Diesel)  en la cual prácticamente aprendió a conducir sin falla alguna y una actual(1.6T 2018 GT Line), te recomiendo totalmente el vehículo, si bien la nuestra tiene poco Km (26.000)  nunca una sola falla, es equipadísima (asientos con calefactor, masaje, carga celular inalámbrico, asistente cambio de carril, asistente estacionamiento, cámara 360, comandos de voz, techo panorámico, punto ciego, luces automáticas que para carretera son geniales y varios chiches mas), la caja AT es japonesa y mejoró bastante versus el modelo anterior, la nuestra es 1.6T bencina y mueve bien el vehículo, además tiene un consumo súper  bueno. El seguro con HDI nos sale 34.000 con 10UF deducible. Como contra no me gusta que no tenga rueda de repuesto, esos kits no me tincan nada aunque no los he usado, El modelo es bastante común, al menos cerca de la casa se ven muchas y hace que sea un poco aburrido,  y lo otro el grip control es casi un adorno,  no sirve para situaciones difíciles.

el que vi si tenia rueda de repuesto, de las de carretilla eso si, va por debajo del maletero por fuera... me imagino será un cacho sacarlo en caso de ser necesario...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2019, 12:24:18 pm »
jaja no se peleen, de hecho para mi la tercera corrida la veo solo como bonus, no como requisito, por eso estoy viendo tambien el citroen c5 aircross... son casi iguales de estructura. Lo que mas nos gustó fueron los asientos, es muy practico el poder moverlos y bajarlos de forma independiente ademas que traen isofix, ahi es donde gana el peugeot porque los 3 traen isofix.

el que vi si tenia rueda de repuesto, de las de carretilla eso si, va por debajo del maletero por fuera... me imagino será un cacho sacarlo en caso de ser necesario...


cuando son externa baja, por lo general traen algún mecanismo para "bajar" el repuesto, usualmente no es tan complejo, es mas la paja de prácticamente tirarse al suelo para sacar y volver a poner el repuesto en su lugar

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2019, 12:55:51 pm »


cuando son externa baja, por lo general traen algún mecanismo para "bajar" el repuesto, usualmente no es tan complejo, es mas la paja de prácticamente tirarse al suelo para sacar y volver a poner el repuesto en su lugar
Mejor llamar al seguro y chao.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2019, 13:02:11 pm »
Mejor llamar al seguro y chao.

Claro, esperar una horita que llegue la asistencia para cambiar una rueda, genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2019, 13:05:13 pm »
Claro, esperar una horita que llegue la asistencia para cambiar una rueda, genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2019, 13:11:38 pm »
A mi gusto la 5008 es cara.. el c5 aircross tiene versiones de entrada baratas, pero las full tambien me parecen algo saladas. Igual, por versatilidad en la segunda fila solo algo como una c4 picasso le puede hacer competencia. Lastima que nos les gusto la c4 spacetourer, porque al final son tecnicamente lo mismo por  menos precio.

Sobre diesel V/S bencina, depende de tus gustos. A 20000 km al año estas en la frontera de conveniencia entre bencina y diesel. dependerá de cuantos años lo tengas. Si decides tenerlo más de 4 años, el diesel te va aconvenir , aunque no vas a horrar una millonada. Igual estas pasado de unos 11-12 km/l mixto a unos 15-16 km/l mixto, ( 1.6 thp contra 1.5 blue hdi) o en plata un ahorro de $30 por km recorrido, lo que significa que ahorrarás/amortizarás 1 MM por cada 33000 km recorridos aprox.

De repuestos, es muy probable que el 1.5 diesel termine siendo más barato que el 1.6 thp, porque si bien ahora es un motor nuevo y no tan difundido, y por tanto no demasiado barato, ya lleva 1 año presente en todos los modelos PSA y lo seguirá estando por los próximos años.

De tacto, el 1.6 thp pica más a fondo al tener unos pocos cv más y se puede estirar alto, en cambio el diesel muere a 3600 rpm. Como el diesel tiene más torque, en el dia a dia la diferencia de pique no creo sea mucha. El 1.6 thp suena menos y más bonito.

Es probable que la diesel tenga mejor reventa que la bencinera, lo que compensará parte del valor extra del diesel. Es dificil decrlo en cuanto, pero no creo que sea menos del 50% de diferencia de precio.

Ojo que la version diesel base de la 5008 cuesta lo mismo que la bencinera, pero tiene menos equipamiento. Si no, son 1.8 MM de diferencia, por lo que la amortización es más lenta.

Sobre la rueda de repuesto exterior, pensaba que en PSA habian eliminado el sistema hace años!. Es el que tenia la xsara picasso que hubo en mi casa. No es lo mejor la verdad, pero más que haya problemas de accesibilidad, de hecho, con algo de suerte la rueda sale sin tener que tirarse debajo del auto... lo peor es que la rueda sale toda sucia...

Ojo que asientos deslizables independientes también estan disponibles en el skoda kodiaq y en el skoda karoq, aunque en este caso lo 3 asientos no son los todos iguales.
« Última modificación: Agosto 07, 2019, 13:23:19 pm por CITY »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2019, 13:12:26 pm »
Mejor llamar al seguro y chao.

Claro, esperar una horita que llegue la asistencia para cambiar una rueda, genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Peugeot 5008
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2019, 13:50:45 pm »
A mi gusto la 5008 es cara.. el c5 aircross tiene versiones de entrada baratas, pero las full tambien me parecen algo saladas. Igual, por versatilidad en la segunda fila solo algo como una c4 picasso le puede hacer competencia. Lastima que nos les gusto la c4 spacetourer, porque al final son tecnicamente lo mismo por  menos precio.

Sobre diesel V/S bencina, depende de tus gustos. A 20000 km al año estas en la frontera de conveniencia entre bencina y diesel. dependerá de cuantos años lo tengas. Si decides tenerlo más de 4 años, el diesel te va aconvenir , aunque no vas a horrar una millonada. Igual estas pasado de unos 11-12 km/l mixto a unos 15-16 km/l mixto, ( 1.6 thp contra 1.5 blue hdi) o en plata un ahorro de $30 por km recorrido, lo que significa que ahorrarás/amortizarás 1 MM por cada 33000 km recorridos aprox.

De repuestos, es muy probable que el 1.5 diesel termine siendo más barato que el 1.6 thp, porque si bien ahora es un motor nuevo y no tan difundido, y por tanto no demasiado barato, ya lleva 1 año presente en todos los modelos PSA y lo seguirá estando por los próximos años.

De tacto, el 1.6 thp pica más a fondo al tener unos pocos cv más y se puede estirar alto, en cambio el diesel muere a 3600 rpm. Como el diesel tiene más torque, en el dia a dia la diferencia de pique no creo sea mucha. El 1.6 thp suena menos y más bonito.

Es probable que la diesel tenga mejor reventa que la bencinera, lo que compensará parte del valor extra del diesel. Es dificil decrlo en cuanto, pero no creo que sea menos del 50% de diferencia de precio.

Ojo que la version diesel base de la 5008 cuesta lo mismo que la bencinera, pero tiene menos equipamiento. Si no, son 1.8 MM de diferencia, por lo que la amortización es más lenta.

Sobre la rueda de repuesto exterior, pensaba que en PSA habian eliminado el sistema hace años!. Es el que tenia la xsara picasso que hubo en mi casa. No es lo mejor la verdad, pero más que haya problemas de accesibilidad, de hecho, con algo de suerte la rueda sale sin tener que tirarse debajo del auto... lo peor es que la rueda sale toda sucia...

Ojo que asientos deslizables independientes también estan disponibles en el skoda kodiaq y en el skoda karoq, aunque en este caso lo 3 asientos no son los todos iguales.

 :ohhh:

muchas gracias por tu explicación me aclara la pelicula, efectivamente mi plan es no cambiarlo en por lo menos unos 5 años y que sea picador esta relegado a cuando mis niños esten grandes y me pueda dar un lujo para mi no mas... El skoda kodiaq lo quise ver, pero no tienen representante en mi ciudad, y pensar en tener que estar viajando y/o apostando para las mantenciones no me agrada mucho.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel