Dicen que los MY2016 solucionan insonorización y amortiguación de materiales por ruidos. Yo, la verdad, encuentro una verguenza el asunto. El auto mío está también lleno de grillos y eso que la suspension es blanda. Apenas 17.000 km y parece catre....

Muchos de los ruidos vienen de fábrica apenas te subes al auto y otros aparecen simplemente por torsión de carrocería al pasar por ejemplo por esos lomos de toro pequeñitos y se van haciendo permanentes con el tiempo.
Incluso hay reviews de prensa en internet que he leido donde mencionan el asunto de los ruidos.
Es evidente que Subaru sabía de estos defectos y decidió no hacer nada al respecto ya que al hacer el recorrido de prueba de los autos antes de su distribución los ruidos ya estaban presentes. Siendo una marca que en el pasado nunca adolesció de esto es realmente inexplicable la falta de atención.
Ahora si miramos las estadísticas, están vendiendo más autos que nunca, los modelos pegaron fuerte y les ha ido muy bien, aumentando mes a mes la capacidad de producción para hacer frente a la demanda. Yo creo que la gente termina por acostumbrarse a los ruidos y le da valor a los otros atributos del auto.
La verdad, ahora estoy seriamente pensando en cambiar el mío por un Forester 0 Km pero la versión 2.5 ya que si bien el motor 2.0 sirve, es demasiado justo y jamás te logra sacar una sonrisa, sino que todo lo contrario, me he visto ya en muchas situaciones que llego tarde al cambio de luces en los semáforos, obligándome a frenar bruscamente, eso no me pasaba con mi vehículo anterior. No es simplemente ser mal conductor, es simplemente que el auto no anda lo que uno espera de éste, de a poco uno se va acostumbrando en forma obligada a andar muy despacio y a quedarse atrás de los otros autos. En Car and Driver dicen lo mismo del Impreza 2.0, ubicándolo en el lugar 14 del ránking de sedanes compactos justamente por lo penca del motor/caja.
Hice un test drive de la versión 2.5 y es diametralmente diferente lo que anda. Inexplicable para una diferencia de sólo 500 cc. ¿Serán HPs falsos los de ese 2.0?
Me gustaría el Outback pero los precios ya están excediendo lo razonable y la RAV4 equivalente está bastante más cara que la Forester.