Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: felipeb en Marzo 01, 2018, 11:54:32 am
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Estimados, buenas tardes
Les cuento que estoy pronto a comprar un vehículo, he leído muchas opiniones en el foro y finalmente he llegado a la conclusión que hay tres modelos que me gustan y están dentro de mis posibilidades, no logro decidir cual opción sería mejor, es por eso que recurro a ustedes, para que me ayuden a para tomar la mejor opción.
Antecedentes
- Auto 0 km nuevo.
- Busco auto de buena calidad que no me de problemas de mecánica ni electrónicos.
- Me gustaría elegir concesionario que no sea cacho en caso de que pase algo.
- Debe tener tracción 4 ruedas para subir a la nieve o moverme en el sur por caminos con barro, etc. También por seguridad.
- Máximo presupuesto 18,5 millones.
- Consumo sobre 10 km/litro en ciudad.
- Automático
- El auto será usado por 2 adultos y un niño de 8 años.
- Pretendo cambiarlo en unos 4 años.
- Compra al contado
- Que tenga buen despeje del suelo para no andar topando y andar mas tranquilo en las calles llenas de agua en invierno.
Opción 1 - SUBARU
Modelo: 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight - $18.290.000
Mantenciones mas caras pero cada 15.000 km, 5 años de garantía
Tiene eyesight con hartas ayudas a la conducción
Tiene velocidad crucero adaptativo
Maleta chica pero se puede suplir con portaequipajes arriba.
Full seguridad.
Potencia: 156 hp/6000 rpm - torque 20,0 /4000
Consumo en ciudad 11,1
AWD
Opción 2 - NISSAN
Modelo: Qashqai Exclusive CVT 4WD - $18.540.000
Mantenciones mas baratas, creo cada 10.000 km. 3 años de garantía
Tiene Nissan Intelligent Mobility con hartas ayudas a la conducción
Buena maleta
Full seguridad.
Potencia: 142 hp/6000 rpm - torque 200 /4400
Tiene como plus techo panoramico, no se abre eso si.
Consumo en ciudad 10,4
Intelligent 4x4
Opción 3 - MAZDA CX-5
Modelo: CX-5 SKYACTIV-G 2.0L AWD - $18.090.000
Mantenciones mas baratas, cada 10.000 km. 3 años de garantía
No tiene ayudas a la conducción como los anteriores
Buena maleta y buenos espacios interiores
Full seguridad.
Potencia: 152 hp/6000 rpm - torque 198 /4000
Consumo en ciudad creo 12 km/lt
AWD
- Cual elegirían y por qué .
- Otra opción que me recomienden con características similares.
- En que concesionario de Santiago comprarlo y cual para mantenciones.
¡Gracias por su ayuda!
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Mi estimado, primero que todo, debe presentarse en el subforo correspondiente. Así se evitará inconvenientes y otras situaciones.
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La koleos privilege 4x4 está a 18990000 con bonos, si eres buen negociante quizás te respeten el precio. O compras a crédito y prepagas.
No olvides presentarte...slds
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Peludo peludo... dos íconos del foro en disputa.
En tu caso, si no necesitas tanto espacio, iría por el XV, sobretodo si necesitas mejor desempeño off-road.
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Estimados, buenas tardes
Les cuento que estoy pronto a comprar un vehículo, he leído muchas opiniones en el foro y finalmente he llegado a la conclusión que hay tres modelos que me gustan y están dentro de mis posibilidades, no logro decidir cual opción sería mejor, es por eso que recurro a ustedes, para que me ayuden a para tomar la mejor opción.
Antecedentes
- Auto 0 km nuevo.
- Busco auto de buena calidad que no me de problemas de mecánica ni electrónicos.
- Me gustaría elegir concesionario que no sea cacho en caso de que pase algo.
- Debe tener tracción 4 ruedas para subir a la nieve o moverme en el sur por caminos con barro, etc. También por seguridad.
- Máximo presupuesto 18,5 millones.
- Consumo sobre 10 km/litro en ciudad.
- Automático
- El auto será usado por 2 adultos y un niño de 8 años.
- Pretendo cambiarlo en unos 4 años.
- Compra al contado
- Que tenga buen despeje del suelo para no andar topando y andar mas tranquilo en las calles llenas de agua en invierno.
Opción 1 - SUBARU
Modelo: 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight - $18.290.000
Mantenciones mas caras pero cada 15.000 km, 5 años de garantía
Tiene eyesight con hartas ayudas a la conducción
Tiene velocidad crucero adaptativo
Maleta chica pero se puede suplir con portaequipajes arriba.
Full seguridad.
Potencia: 156 hp/6000 rpm - torque 20,0 /4000
Consumo en ciudad 11,1
AWD
Opción 2 - NISSAN
Modelo: Qashqai Exclusive CVT 4WD - $18.540.000
Mantenciones mas baratas, creo cada 10.000 km. 3 años de garantía
Tiene Nissan Intelligent Mobility con hartas ayudas a la conducción
Buena maleta
Full seguridad.
Potencia: 142 hp/6000 rpm - torque 200 /4400
Tiene como plus techo panoramico, no se abre eso si.
Consumo en ciudad 10,4
Intelligent 4x4
Opción 3 - MAZDA CX-5
Modelo: CX-5 SKYACTIV-G 2.0L AWD - $18.090.000
Mantenciones mas baratas, cada 10.000 km. 3 años de garantía
No tiene ayudas a la conducción como los anteriores
Buena maleta y buenos espacios interiores
Full seguridad.
Potencia: 152 hp/6000 rpm - torque 198 /4000
Consumo en ciudad creo 12 km/lt
AWD
- Cual elegirían y por qué .
- Otra opción que me recomienden con características similares.
- En que concesionario de Santiago comprarlo y cual para mantenciones.
¡Gracias por su ayuda!
Ahora sí (xD)......
Si me encontrara en tu situación, definitivamente me iría por el XV. Es el que cumple de mejor manera los puntos que planteaste, en especial el de la tracción y seguridad, al ser "the real" AWD (estando siempre conectado [tengo entendido que el resto de sus competidores son todos 4x4 'on demand']) y poseer el EyeSight, un sistema que hoy en día se considera hasta mejor que el de Volvo.
Respecto a la motorización 2.0, la verdad es que es "justa" para el peso del auto. No es para pistear como campeón, pero tiene lo suyo. Es un motor que muestra su mejor cara ya estando a velocidades más altas.
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Estoy en la misma disyuntiva, eliminé al qashqai por que he leído problemas mecánicos, en especial caja AT, la pelea dura es entre XV y CX5, actualmente me estoy decantando por el XV ya que hago harto trekking y necesito algo con el mejor despeje del suelo y tracción disponible para transitar por caminos de parques nacionales o forestales de vez en cuando, saludos...
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Ojo con la garantia de Subaru... los 5 años son para el "tren de potencia" (nunca he visto una falla de eso en ningun auto) no para todo el auto, son solo 3 años.
Yo te recomiendo el Mazda CX5, es un modelo nuevo, de muy buena calidad, es el favorito sin duda del foro por su relacion precio/producto y yo diria por lo que veo en la calle de los chilenos tambien.
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Ojo con la garantia de Subaru... los 5 años son para el "tren de potencia" (nunca he visto una falla de eso en ningun auto) no para todo el auto, son solo 3 años.
Yo te recomiendo el Mazda CX5, es un modelo nuevo, de muy buena calidad, es el favorito sin duda del foro por su relacion precio/producto y yo diria por lo que veo en la calle de los chilenos tambien.
Buen dato el de la garantía, aquí el texto de la página:
Garantía
Subaru brinda una Garantía Extendida de 5 años/ 100.000 Kms. que respalda con una cobertura adicional nuestro nivel de calidad y confiabilidad. Esta Garantía extendida cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehículo. Esta garantía es aplicable al vehículo, es decir cualquier propietario puede optar a esta cobertura, siempre y cuando el vehículo presente su plan de mantención al día realizado en un Servicio Autorizado Subaru.
Durante los primeros 3 años ó 60.000 kilómetros se aplica la garantía de vehículo nuevo que cubre las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso, esta garantía cubre casi la totalidad de las piezas y partes del vehículo, exceptuando repuestos o servicio de mantención normal, tales como filtros, plumillas, disco de embrague, pastillas de freno, entre otras condiciones especiales expresamente detalladas en la Libreta de Garantía y Servicio que se entrega junto con cada vehículo al propietario.
Durante el cuarto y quinto año de uso ó 40.000 kilómetros siguientes se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo.
Motor: Block motor y todas sus piezas interiores - Culata y todas sus piezas interiores, incluidos ejes de levas y válvulas - Bomba de aceite y empaquetadura - Correa de distribución, polea y rodamientos - Bomba de agua - Múltiple de admisión y de escape - Empaquetaduras y sellos.
Sistema AWD Simétrico: transmisión, ejes y diferenciales: Convertidor de torque - Unidad de control electrónica de la transmisión - Sellos y empaquetaduras - Juntas homocinéticas (excepto fuelles) - Rodamientos internos - Eje cardán
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Me gusta el xv que el cx5, este último es como una cx9 enana, un diseño muy espacial y algo gay
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Si no necesitas espacio, el Subaru XV. Mejor para todoterreno que el resto (me gustaría que existiera uno con turbo o un motor 2.5).
le estoy echando el ojo para cuando cambie el forester (Ojalá en septiembre)
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Siendo fan de Subaru, creo que a igualdad de precios el CX5 es más auto, cae en una categoría de SUV compacto vs el XV que es Crossover.
Interiormente son similares en espacio, pero el CX5 es más práctico porque tiene más maletero.
El XV actual mejoró mucho la calidad de los interiores respecto a la versión previa, pero el Mazda todavía es un pelo mejor en ese apartado.
Ahora, si vamos a temas de tracción y seguridad así como plataforma el XV es superior. Asimismo, si quieres algo de offroad, el XV tiene el nivel de despeje del suelo de un 4x4 de categoría.
No te vas a equivocar con ninguno, pero debes considerar si la maletera enana del XV te es suficiente para el uso que le darás. (al XV le puedes instalar una cúpula en el techo para ganar espacio, pero eso daña consumos y algo de estabilidad).
Otra cosa: En Subaru normalmente se consiguen descuentos significativos al negociar la compra, en Derco es mucho más difícil.
Como esta es pelea de perros grandes. El Qashqai ni lo miraría :trollface:
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En general son 3 buenas opciones, solo sería tema de gusto personal, un detalle que por lo menos a mi me hizo dudar de comprar el Mazda CX-5 hace un tiempo atrás, fue que lo encontré algo justo en las plazas traseras, claro que lo estaba comparando con el Nissan X-trail y la Toyota Rav-4.
Mi orden de preferencia
XV ( AWD es su gran punto a favor, pero también la hace mas lenta y con mayor consumo)
Qasqhai ( solo por espacio , sería las pequeña de las opciones? buen look)
CX-5 ( espacio plazas traseras y con el look mas débil entre las 3, gusto personal obviamente, usa 93 octanos)
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La CX-5 es una obra de arte, uno de los pocos autos japos con un buen diseño y la encuentran debil :poker:
Me sorprende la cantidad de fans que tiene la XV :fuckyea:
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La CX-5 es una obra de arte, uno de los pocos autos japos con un buen diseño y la encuentran debil :poker:
Me sorprende la cantidad de fans que tiene la XV :fuckyea:
En el caso del estimado, yo elegiría la XV por el tema principalmente de la seguridad y tracción, ya que equipa el EyeSight desde la versión Dynamic (que está en juego en este caso) y tiene la tracción permanente; mientras que la CX-5 sólo ofrece equipamiento de seguridad activa en las versiones tope y su tracción integral se acciona sólo cuando el computador la estima "necesaria", que no es mala por cierto, pero tampoco vamos a decir que está a la altura del AWD Subaru.
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Que equipamiento? el MAzda no viene con el ESP de serie?
En el caso del estimado, yo elegiría la XV por el tema principalmente de la seguridad y tracción, ya que equipa el EyeSight desde la versión Dynamic (que está en juego en este caso) y tiene la tracción permanente; mientras que la CX-5 sólo ofrece equipamiento de seguridad activa en las versiones tope y su tracción integral se acciona sólo cuando el computador la estima "necesaria", que no es mala por cierto, pero tampoco vamos a decir que está a la altura del AWD Subaru.
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Antecedentes
- Auto 0 km nuevo.
- Busco auto de buena calidad que no me de problemas de mecánica ni electrónicos.
- Me gustaría elegir concesionario que no sea cacho en caso de que pase algo.
- Debe tener tracción 4 ruedas para subir a la nieve o moverme en el sur por caminos con barro, etc. También por seguridad.
- Máximo presupuesto 18,5 millones.
- Consumo sobre 10 km/litro en ciudad.
- Automático
- El auto será usado por 2 adultos y un niño de 8 años.
- Pretendo cambiarlo en unos 4 años.
- Compra al contado
- Que tenga buen despeje del suelo para no andar topando y andar mas tranquilo en las calles llenas de agua en invierno.
¡Gracias por su ayuda!
Ninguno de los que colocaste cumple.
10 km/l en ciudad es el consumo de un auto segmento B de cilindrada 1.5 / 1.6, no el de un SUV bencinero 2000cc.
SALUDOS
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Que equipamiento? el MAzda no viene con el ESP de serie?
Si tiene, Vicho se equivoco :thumbsup:
SALUDOS
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Que equipamiento? el MAzda no viene con el ESP de serie?
Me refiero a los sistemas de seguridad activa que previenen accidentes, como el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, entre otros. Por lo menos la versión de la CX-5 que está viendo el estimado, no equipa nada de lo anterior (mientras que el XV sí).
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Ninguno de los que colocaste cumple.
10 km/l en ciudad es el consumo de un auto segmento B de cilindrada 1.5 / 1.6, no el de un SUV bencinero 2000cc.
SALUDOS
La CX-5 GT 2.0 AT que tengo me da en ciudad 11 a 12 km/lt...sin problemas...y si anduviese en modo abuelita todo el tiempo podría dar más.
En carretera...a 120 km/hr...velocidad crucero y A/A encendido...anda cerca de los 15 km/lt.
He comprobado el consumo muchas veces y es ese.
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La CX-5 GT 2.0 AT que tengo me da en ciudad 11 a 12 km/lt...sin problemas...y si anduviese en modo abuelita todo el tiempo podría dar más.
En carretera...a 120 km/hr...velocidad crucero y A/A encendido...anda cerca de los 15 km/lt.
He comprobado el consumo muchas veces y es ese.
Pero tú no eres de Santiago, verdad?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Pero tú no eres de Santiago, verdad?
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No...pero eso no tiene nada que ver...o crees que Santiago es la única ciudad con tacos?
El taco que se forma en Rancagua en la mañana, a medio día y en la tarde supera muchas veces a los que se forman en Santiago...porque no tienes vías alternativas. Estás obligado a usar la Alameda, Membrillar o la carretera El Cobre para desplazarte. No tienes más opciones.
Y si...medido en esas condiciones de desplazamiento en tacos....en donde un trayecto que toma en vacaciones o fin de semana 10 minutos hacerlo...en la semana te toma 30 a 40 min.
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Estimado,
Según tengo entendido:
El Qashqai no sirve para 4x4, las partes se sueltan enteras. Si lo sacamos relativamente seguido te va a afectar al auto. Esto me lo dijo un familiar mecánico que es bien capo y me retroalimento un poco algunas cosas para cachar que auto me convenia comprarme.
Respecto al XV, como todo Subaru tiene un AWD excepcional, tengo un amigo que tiene uno, lo ha hecho mierda ya sus varios años y el auto no se ha quejado para nada del auto (de hecho habla bien de el). y con hacerlo mierda me refiero a meterlo a varios caminos malos y este compadre le mete chala en cualquier parte. Lo que si, estos autos son gastadores, y no solo de bencina, los motores boxer suelen consumir mas aceite que un auto normal.
el CX-5 es un auto para mi esquisito, lo encuentro super bonito, a parte que ha ganado varios premios y se sabe que es un auto seguro (también el XV, o mas bien dicho Subaru) pero el AWD no es tan pro como el XV. El XV lo veo mas para salir, el CX-5 un SUV citadino para salidas esporádicas, no algo de salir todos los meses o algo asi. Igual siento que un motor 2.0 es un poco chico para un auto de este tamaño, tal vez sea medio lenteja esa versión, tal y como el Forester 2.0 (mi papa tiene un forester 2.5 y simplemente es otro auto al 2.0, no se compara). Estos también he esucchado que rinden bien piola por el I-Stop.
Te sumo dos opciones si te tinca:
Mitsubishi Outlander: Los mitsu tienen fama de tener buen 4x4 y mecánicamente impecables. La opción full vale 18.9 millones que es un poco mas de tu presupuesto pero ahí ve tu, en vola te conviene esperar a Julio que ahí siempre hay buenas ofertas de autos. Si no, hay otra versión de 15,9 millones. Igual esos precios son con bonos creo asi que ojo. Desconozco el rendimiento de este auto pero dudo que gaste mas que el XV.
Nissan X-Trail: La de 2 filas AWD esta a 16,5 millones. La idea de ofrecerte este es que este tiene un buen AWD, es un auto mas jeep no como el Qashqai y como todo Nissan tiene una buena mecánica con mantenciones accesibles. Mi papa ha tenido 2, los 2 le encantaron (a mi igual me encanta manejarlo), son autos seguros, grandes y con motor rico con buena aislación de sonido. Lo último me gusta jeje, uno a 120 en carretera no se da ni cuenta, el Forester por ejemplo hace mucho mas ruido y esperaria lo mismo del XV.
En resumen:
Si quiero salir arto al ripio iria por el XV o el Outlander (que es bastante mas grande que el XV), si no quiero salir tanto iría por el CX-5 pero probaría en el Test Drive la facilidad del auto para adelantar en una calle de alta velocidad. El qashqai lo tiraria para afuera altoque, pra mi no es ni jeep eso (bueno admito que lo encuentro feo tambien, pero es verdad que me hablaron mal de el respecto al 4x4), pero considerando que Nissan es buena marca y con mantenciones algo mas baratas veria la opción del X-Trail.
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Estimado,
Según tengo entendido:
El Qashqai no sirve para 4x4, las partes se sueltan enteras. Si lo sacamos relativamente seguido te va a afectar al auto. Esto me lo dijo un familiar mecánico que es bien capo y me retroalimento un poco algunas cosas para cachar que auto me convenia comprarme.
Nissan X-Trail: La de 2 filas AWD esta a 16,5 millones. La idea de ofrecerte este es que este tiene un buen AWD, es un auto mas jeep no como el Qashqai y como todo Nissan tiene una buena mecánica con mantenciones accesibles. Mi papa ha tenido 2, los 2 le encantaron (a mi igual me encanta manejarlo), son autos seguros, grandes y con motor rico con buena aislación de sonido. Lo último me gusta jeje, uno a 120 en carretera no se da ni cuenta, el Forester por ejemplo hace mucho mas ruido y esperaria lo mismo del XV.
En resumen:
Si quiero salir arto al ripio iria por el XV o el Outlander (que es bastante mas grande que el XV), si no quiero salir tanto iría por el CX-5 pero probaría en el Test Drive la facilidad del auto para adelantar en una calle de alta velocidad. El qashqai lo tiraria para afuera altoque, pra mi no es ni jeep eso (bueno admito que lo encuentro feo tambien, pero es verdad que me hablaron mal de el respecto al 4x4), pero considerando que Nissan es buena marca y con mantenciones algo mas baratas veria la opción del X-Trail.
cuanta contradicción, siendo la misma plataforma, mismo sistema de tracción, suspensión, frenos, salvo el motor y los sistemas de seguridad, en esta pasada la xtrail quedó al debe frente a su hermana menor la qashqai( entiendo que es la misma plataforma pero mas corta), que se informe tu familiar mejor.
Para el ripio cumplen todas, incluso se tienes años de manejo y buena muñeca hasta un city car aguanta( sí, se soltará y todo pero se puede andar), o bien unos neumaticos con buena huella y no necesitas tener el 4x4 activado
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La CX-5 GT 2.0 AT que tengo me da en ciudad 11 a 12 km/lt...sin problemas...y si anduviese en modo abuelita todo el tiempo podría dar más.
En carretera...a 120 km/hr...velocidad crucero y A/A encendido...anda cerca de los 15 km/lt.
He comprobado el consumo muchas veces y es ese.
Discrepo con el consumo en ciudad. Mi mamá tiene el CX5 2.0 2WD AT, y literalmente manejando como abuela, no le da 10 km/l en ciudad, de hecho esta mas cerca de los 9,5 km/l en ciudad (tambien lo he comporbado yo), lo mismo que da el XV en modo abuela. Carretera plana da 15 km/l (Stgo-Rancagua por ejemplo) a 120 km/h promedio con crucero, pero en un viaje con mas subidas y bajadas baja a 14 km/l (Stgo-Valpo, por ejemplo). El mixto de ella es, segun computadora de viaje, se mantiene siempre en 8lt/100 kms, o sea, 12.5 km/l manejando en Stgo y tambien mucho camino interurbano.
La ventaja del CX5 sky-active en el ambito "economia" es el uso de bencina 93, gastando menos respecto a la mayoria que usa bencina 95.
SALUDOS
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No...pero eso no tiene nada que ver...o crees que Santiago es la única ciudad con tacos?
El taco que se forma en Rancagua en la mañana, a medio día y en la tarde supera muchas veces a los que se forman en Santiago...porque no tienes vías alternativas. Estás obligado a usar la Alameda, Membrillar o la carretera El Cobre para desplazarte. No tienes más opciones.
Y si...medido en esas condiciones de desplazamiento en tacos....en donde un trayecto que toma en vacaciones o fin de semana 10 minutos hacerlo...en la semana te toma 30 a 40 min.
Ok, no vives en Santiago.
Saludos
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La xtrail hace un año al menos solo la versión más cara tenia 6 airbag todas las otras solo 2
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No hay necesidad de ser pesado.
En un taco denso el SS ayuda harto.
Ok, no vives en Santiago.
Saludos
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Pregunté por si compartian cosas y me dijo que la calidad de los materiales, me imagino que plasticos y esas hueas que se sueltan. ahora, no sé si de todas formas se habra equivocado, pero dada mi experiencia cuando un auto que no corresponde lo meten mucho a camino de tierra se nota. después de una, dos, tres, cuatro veces obvio que no, pero si es alguien que le gusta salir o vive en el campo hace la diferencia.
igual un hecho que es indudable es que el qashqai es mas feo que el x-trail. x-trail lo veo piola en sus versiones anteriores y levemente lindo en la ultima jaja, me gustó como mejoraron las líneas. igual, eso es acorde al gusto de cada uno.
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No hay necesidad de ser pesado.
En un taco denso el SS ayuda harto.
Mmmm insisto en mi temor a que falle el compresor del AC (para uno que anda todo el tiempo con el climatizador)
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Discrepo con el consumo en ciudad. Mi mamá tiene el CX5 2.0 2WD AT, y literalmente manejando como abuela, no le da 10 km/l en ciudad, de hecho esta mas cerca de los 9,5 km/l en ciudad (tambien lo he comporbado yo), lo mismo que da el XV en modo abuela. Carretera plana da 15 km/l (Stgo-Rancagua por ejemplo) a 120 km/h promedio con crucero, pero en un viaje con mas subidas y bajadas baja a 14 km/l (Stgo-Valpo, por ejemplo). El mixto de ella es, segun computadora de viaje, se mantiene siempre en 8lt/100 kms, o sea, 12.5 km/l manejando en Stgo y tambien mucho camino interurbano.
La ventaja del CX5 sky-active en el ambito "economia" es el uso de bencina 93, gastando menos respecto a la mayoria que usa bencina 95.
SALUDOS
Comparto. Yo tengo la CX-5 2.0 AT (sin i-stop) y en Santiago el rendimiento anda entre los 8 y 9 km/l, medidos con App y con el computador del auto. En carretera anda por los 14 andando a 110 km/h.
Slds,
PP
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Comparto. Yo tengo la CX-5 2.0 AT (sin i-stop) y en Santiago el rendimiento anda entre los 8 y 9 km/l, medidos con App y con el computador del auto. En carretera anda por los 14 andando a 110 km/h.
Slds,
PP
Entonces saqué el premiado ^-^...y tengo el único CX-5 que da hasta 11 en ciudad y 15 en carretera.... :freddie:
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Entonces saqué el premiado ^-^...y tengo el único CX-5 que da hasta 11 en ciudad y 15 en carretera.... :freddie:
Pero no en Santiago XD
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Entonces saqué el premiado ^-^...y tengo el único CX-5 que da hasta 11 en ciudad y 15 en carretera.... :freddie:
Y 2.5 que mejor
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Entonces saqué el premiado ^-^...y tengo el único CX-5 que da hasta 11 en ciudad y 15 en carretera.... :freddie:
Y el único que se transforma en un cohete al apretar el botón Sport, andai con suerte
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Y 2.5 que mejor
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Creo que la de Yerko es GT pero con el 2.0.
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La CX-5 GT 2.0 AT que tengo me da en ciudad 11 a 12 km/lt...sin problemas...y si anduviese en modo abuelita todo el tiempo podría dar más.
En carretera...a 120 km/hr...velocidad crucero y A/A encendido...anda cerca de los 15 km/lt.
He comprobado el consumo muchas veces y es ese.
Yo también vivo en Rancagua, y el cx-5 no rinde eso. La mitad de los funcionarios del hospital renovaron por el cx-5 y no rinde eso ni lejos. Es un muy buen auto, más grande que el XV que tengo y con más maleta. A las funcionarias les gusta harto porque parece más jeep.
La compra del XV es para casos más puntuales; offroad con necesidad de comodidad y situaciones en las que necesites el despeje.
Para todo lo demás está el CX-5. Rinde prácticamente lo mismo que mi XV (medido en viajes en conjunto con una familia que iba en el suyo) y ninguno de los dos rinde 15 en carretera a 120.
A pesar que ambos puedan marcar 15 en el computador, esa medida dista de la realidad.
Obviamente se le puede sacar 15 km/l en carretera a 100, pero eso no es mérito para este segmento.
Son autos muy confiables, a pesar que a esta familia que te comento le cambiaron el auto por uno cero km por falla grave en los frenos (no supieron explicarme qué era). Mi XV anterior tampoco se escapaba de fallas, pues consumía aceite.
Hay que aceptar las falencias y fortalezas de cada auto, es malo endiosar los autos propios. Pero si me dieran ese presupuesto, obviamente estaría entre el XV y el CX-5. El resto no es competencia.
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11 en litros en ciudad y 15 en carretera a 120 km/h :yaoming:
Imposible wn...un sedán 1.6 da eso...lo medí justamente este mes llenando y vaciando el estanque (el PC del auto siempre da más )
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Me están haciendo bullying?? ^-^
Entonces no vendo nikgndo mi CX-5 GT 2.0 AT porque es la única que da 10 a 11 en ciudad y 14 a 15 en carretera... :lero:
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Suv pesada con caja at y motor 2.0 da 11 en ciudad y con taco....... OK
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Me están haciendo bullying?? ^-^
Entonces no vendo nikgndo mi CX-5 GT 2.0 AT porque es la única que da 10 a 11 en ciudad y 14 a 15 en carretera... :lero:
Al final todo depende de lo pesado del pie, y por donde se circule
Que a tí te rinda eso...no quiere decir que sea el promedio
Es muy difícil de determinar
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Puede ser verdad si maneja con pata de seda, pero es aburrido y cansador que te esten tocando la bocina todo el tiempo por entorpecer el transito.
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Santiago-La Serena, a $800 el litro de bencina.
14 km/l:
(http://i64.tinypic.com/14xfnec.png)
16 km/l:
(http://i66.tinypic.com/2cqe0so.png)
Si alguien tiene $18.500.000 para un auto y le duelen los $3.374 de diferencia entre esos consumos (un hotdog con bebida de maquina en la carretera) es que algo anda mal. Y no la mecánica del auto, sino simplemente que debe comprar un auto más económico en precio de compra, consumo, mantención, seguro...
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Si bien el nuevo XV al parecer esta harto mas "bonito" que el antiguo y no pierde aceite :trollface:, para mis ojos sigue siendo un Crossover de la onda del SX4 (Guardando las proporciones, no me ataquen Subbie lovers).
El Mazda Cx 5 y mas aun, la versión GT para mi es la "LA" opción de las 3 que pusiste, partiendo por la economia de combustible, es mas alto, mas ancho y largo, salio mejor SUV del 2018 por la FIPA, Best choice en Kelley Blue Book, Safety Pick en USA y un largo ETC.
Off Topic:
La mitad de los funcionarios del hospital renovaron por el cx-5
Y el area de la salud pasa en paro alegando bajos sueldos :seriously:
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Off Topic:
Y el area de la salud pasa en paro alegando bajos sueldos :seriously:
y que pasa si es una clínica u hospital privado? :poker:
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Si bien el nuevo XV al parecer esta harto mas "bonito" que el antiguo y no pierde aceite :trollface:, para mis ojos sigue siendo un Crossover de la onda del SX4 (Guardando las proporciones, no me ataquen Subbie lovers).
El Mazda Cx 5 y mas aun, la versión GT para mi es la "LA" opción de las 3 que pusiste, partiendo por la economia de combustible, es mas alto, mas ancho y largo, salio mejor SUV del 2018 por la FIPA, Best choice en Kelley Blue Book, Safety Pick en USA y un largo ETC.
Off Topic:
Y el area de la salud pasa en paro alegando bajos sueldos :seriously:
El tema es lo que necesite el forero. El CX5 es un SUV, el XV y Qashqai son crossovers. Evidentemente no hay donde perderse, a igualdad de precios, mejor compra el CX5 que los otros dos.
El XV a mi parecer tiene margen de comercialización exagerado respecto al resto de los modelos de la marca y se debe a que su diseño gusta mucho y tiene más demanda lo que es bien aprovechado por el importador. Con márgenes normales no puede costar más que un CX5. Es "demencial" como dice Opus :yaoming: