La carnival es la con el mayor espacio por lejos. El 2.2 diesel ofrece una economia decente, y con 200 cv y 450 nm de torque se mueve muy bien, pero siendo un mastodonte de 2000 kg y 5.1 mt de largo, no esperes milagros, rendirá unos 12km/l mixto
El problema, la version diesel cuesta 25 MM, no 24 MM, y las otras son 3.3 bencineras, que más de 9 km/l mixto no rendirán y son menos agiles.
Tambien me parece realmente impresentable que la version base diesel no tenga ESP!.. y en el caso de la bencinera, hay que ir a la version intermedia, que vale justo los 24 MM que tienes.
La santa fe es más pequeña, pero igual mide 4.8 Mt de largo, sigue siendo un suv segmento D de 1880 kg de peso. La verison diesel 2.2, con el mismo motor de la carnival, y los 6 airbags, abs esp y un equipo decente en chiches vale 23 MM con bono credito ( version value). El consumo es de unos 12-13 km/l mixto. Al ser un SUV, es posibe que tenga mejor reventa que la carnival. El interior y el andar son de optimo nivel debo decir. Y el motor corre harto.
Cosniderando tus expectativas de eficiencia y espacio.... una alternativa racional es una peugeot rifter.
Tiene el tamaño de una santa fe, pero el espacio esta entre la santa fe y la carnival. Tiene un motor de 130 cv y 300 nm de torque, con caja AT de 8 velocidades. No es una bala, pero como pesa harto menos que los otros ( pesa 1500 kg), no se siente tan floja ...rinde 15-16 km/l mixto. El equipamiento es completo.
El precio es de unos 17.5 MM, lo que es bastante conveniente.
¿Donde esta el truco? Además del motor menos potente, es un derivado de vehiculo comercial. Si bien el chasis es en buena parte el mismo que el de la peugeot 5008, es decir moderno, seguro y refinado,, la suspensiones traseras estan rediseñadas para permitir un piso plano y son menos eficaces. Se nota que esta algo menos aislada, que es algo más torpe y que tiene un interior más simple que el de una 5008, o bien de una carnival o santa fe. Es harto auto por pocas lcuas, pero se nota que la pagaste 4 MM más barata.
Si quieres algo más refinado que la rifter, esta como dicen más arriba, la 5008, que es prima.. Es un suv segmento C, pero en version alargada.
De espacio esta un poco por debajo de la santa fe, ya que es algo más corta y estrecha. La gracia es que como tiene 3 asientos traseros independientes, puedes llevar 2 sillitas y un adulto sin tanto problema. Y los asientos son deslizables, lo que amplifica mucho la versatilidad del modelo. Y aunque es de segmento inferior a la santa fe, el refinamiento interior y de andar no tiene nada que envidiarle. Y el interior es alucinante en su diseño.
La verison diesel de 130 cv AT allure tiene un equipamiento correcto sin nada demasiado exagerado, y se compra por 22 MM. Es el mismo motor de la rifter. De nuevo, no es una bala, pero como pesa 1500 kg ( es decir 25% menos que la carnival, 20% menos que la santa fe), se defiende, aunque corre menos que la santa fe. Y rinde 16 km/l mixto. De reventa, los peugeot ultimamente dejaron de tener la mala reventa que tenian antes, sobre todo si son diesel.
Aca una comparativa de mediciones entre la 5008 y la santa fe.. La hyundai gana en la pirmera y tercera filas, son parejas en la segunda, la 5008 tiene un maletero más flexible y más grande-.
https://www.km77.com/coches/hyundai/santa-fe/2018/estandar/mediciones-propiasaca las mediciones de la rifter:
https://www.km77.com/coches/peugeot/rifter/2019/largo/mediciones-propias