Autor Tema: Opiniones del Toyota urban cruiser?  (Leído 15200 veces)

Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Opiniones del Toyota urban cruiser?
« en: Agosto 13, 2020, 23:14:51 pm »
Buenas noches chicos, estoy en la mira de un toyota urban cruiser 2012 (tiene aprox. 140.xxx km)  y según estuve mirando aquí en el foro la mayoría lo encontraba buen auto pero "fome", pero en qué sentido sería eso? esa era mi pregunta, ah y que tal es la mantención sale cara de repuestos?
Muchas gracias gurús

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2020, 08:50:06 am »

Un auto bueno, resistente, cómodo, confiable.

¿Fome? si.... lo aceleras y le falta punch porque es algo plano de sensaciones y su motor es el mismo del yaris 1.3 me parece y el auto es mas grande, interiormente amigable y a la vez nada sobresaliente, nada que te llame a decir oooh que "bacan" el interior.

Sinceramente es buenísimo para ir de A a B, pero nada como para andar con una sonrisa de oreja a oreja  :truestory:  saludos


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2020, 09:00:28 am »
El UC es un auto interesante... a mi me gusta harto, pero no se si si lo recomendaria

usa la base del yaris de la epoca

tiene un 1.3 de 100 cv que en su epoca era lo mas moderno del mercado.  Que yo sepa, ningun otro auto vendido en Chile comparte motor, aunque el 1.5 de los yaris tailandeses es de la misma familia, por lo que podrían tener elementos compatibles.  Ignoro cuantos o cuales. Averigua bien cuanto valen los respuestos. Es un motor muy eficiente, pero con una caja de cambios largo y el peso del auto, le queda chico.

Tiene 6 airbags de serie, lo que es un plus interesante. Por otro lado, su crash test es mediocre, 3 estrellas euroncap de la época

es sumamente versatil, tamaño compacto, buen espacio y asiento trasero corredizo delizable para tener más espacio o más maletero segun necesidad

las versiones báse tiene poco equipo de confort, las intermedias bastante bueno

la unica queja que escuche en foros es que podía consumir aceite.

es caro usado a mi gusto... pagara 5-6 MM por uno 2012 me parece un poco fuera de lugar ( un compacto B 2015 vale 6 MM y son más modernos, y sólo son un poco mas chicos en maletero y espacio)


si quieres un auto de ese estilo, creo que un c3 picasso diesel hace todo mejor: esta mejor terminada, es más espaciosa, corre más, gasta menos, tiene un motor con repuesto barato. Pillar una no carreteada es dificil eso si, pero por 5.5 MM algunas hay.

otras opciones son un kia soul, en que debes coprar solo la version más equipada para tener lo minimo en seguridad ( 2 ab y abs) y si bien tiene un espacio interior superior, el maletero es super chico. el 1.6 lo mueve ok, y si bien gasta más que el toyota, anda basante más tambien

podrias ver un honda fit tambien. Desde 2013 tienen frenos abs de serie y son sumamente versatiles y eficientes. No se si tendran buen crahs test eso si porque nuetsra version brazuca no fue sometida a prueba de choque.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2020, 09:56:46 am »
Opinión? ....FEO!!!  ^-^

...sólo eso...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2020, 10:18:14 am »
a mi me gusta que sea mas alto que un auto normal, pero hay detalles que me chocan como las manillas manuales atrás y que solo se vendieran mt
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2020, 10:22:18 am »
El motor 1.3 es el mismo del Yaris Sport 1.3 generación anterior a la actual.
En su tiempo me parecía caro para lo que era pero, para los que siempre pelan a Toyota por el equipo de seguridad, venía de serie con 6 Air Bags.
Yo creo que es buena opción pero no dejaría de mirar el Fit que debe tener mejor andar y mejores terminaciones.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2020, 10:33:02 am »
El motor 1.3 es el mismo del Yaris Sport 1.3 generación anterior a la actual.
En su tiempo me parecía caro para lo que era pero, para los que siempre pelan a Toyota por el equipo de seguridad, venía de serie con 6 Air Bags.
Yo creo que es buena opción pero no dejaría de mirar el Fit que debe tener mejor andar y mejores terminaciones.

De hecho el auto es excelente como máquina, pero depende de lo que esperes de un móvil también. Por ejemplo eso de acelerarlo a mango para subir pendientes cargado, o de que tratabas de exprimirlo a veces para adelantar y sentías que no acompañaba mucho al menos para mí, lo hizo sentir un poco anemico. Del espacio, la amplitud, la practicidad... nada que decir, bien agradable... de los materiales, el rodado, el "espíritu"... mmmm paso.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2020, 13:43:08 pm »
El motor 1.3 es el mismo del Yaris Sport 1.3 generación anterior a la actual.
En su tiempo me parecía caro para lo que era pero, para los que siempre pelan a Toyota por el equipo de seguridad, venía de serie con 6 Air Bags.
Yo creo que es buena opción pero no dejaría de mirar el Fit que debe tener mejor andar y mejores terminaciones.


Que no. el motor es el 1.3 1NR-FE de 1329cc.

El yaris de 2005 a 2013 tenía en cambio el motor 2NZ-FE de 1299 cc, que es el antecesor.

el yaris 1.5 actual tiene un motor de la linea NR..

acá encontre la ficha del modelo chilenoa ( NPI por que indumotora la tiene por ahi y google me la mostro)
https://www.indumotoraone.cl/uploads/c4e8b7be79e5d93df3c4bb571d1e7a27.pdf


aca un aviso de UC con el motor abierto:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-toyota-urban-cruiser-1-3/CL-AD-11048650/?Cr=0

Aca un yaris con el motor abierto
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-toyota-yaris-sport-1-3-sport-gli-auto/CL-AD-10828121/?Cr=0


asi que no se cuanto repuesto tenga el modelo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2020, 14:09:12 pm »

Comparten varias cosas...

Pero para no pelear, no, no son lo mismo. Sencillo.

Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2020, 14:23:59 pm »
Entiendo y agradezco sus respuestas, el vendedor me decía (no se si era cuento por vender nomas) que compartía muchas cosas con el yaris y por ende los repuestos eran masivos  :??

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2020, 14:30:26 pm »
Entiendo y agradezco sus respuestas, el vendedor me decía (no se si era cuento por vender nomas) que compartía muchas cosas con el yaris y por ende los repuestos eran masivos  :??

Hay cosas que comparte con el yaris y otras con el corolla.
Pero no son lo mismo.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2020, 14:47:56 pm »
Que no. el motor es el 1.3 1NR-FE de 1329cc.

El yaris de 2005 a 2013 tenía en cambio el motor 2NZ-FE de 1299 cc, que es el antecesor.

el yaris 1.5 actual tiene un motor de la linea NR..

acá encontre la ficha del modelo chilenoa ( NPI por que indumotora la tiene por ahi y google me la mostro)
https://www.indumotoraone.cl/uploads/c4e8b7be79e5d93df3c4bb571d1e7a27.pdf

aca un aviso de UC con el motor abierto:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-toyota-urban-cruiser-1-3/CL-AD-11048650/?Cr=0

Aca un yaris con el motor abierto
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-toyota-yaris-sport-1-3-sport-gli-auto/CL-AD-10828121/?Cr=0

asi que no se cuanto repuesto tenga el modelo.

 :thumbsup:
Para mi  :velhopozo:

Igual deben andar parecido   :yaoming: Como dice Mirko, sobre los 2.000 rpm despiertan pero bajo eso son bien anémicos, y cargados se nota la falta de torque. Son autos para ciudad y llevarte de A a B, nada de sensaciones, partiendo por la asistencia de dirección
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2020, 14:26:32 pm »
Por lo que recuerdo de ese modelo cuando se vendía. Salió muy mal parado en los test de seguridad y era caro para lo que ofrecía.

Más allá de eso, es un Toyota, inmortales como ninguno.

Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2020, 22:25:23 pm »
Edit: El vendedor me dijo que tenía una fuga de aceite, posiblemente en el vvti, pero que el no ha rellenado aceite desde el año pasado y no era tanto.. es suficiente motivo para decir next?

El UC es un auto interesante... a mi me gusta harto, pero no se si si lo recomendaria

la unica queja que escuche en foros es que podía consumir aceite.


parece que el modelo no es muy bueno para el consumo de aceite :S
« Última modificación: Agosto 15, 2020, 22:28:04 pm por inocenteking »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2020, 23:20:35 pm »
Una fuga de aceite es algo grave. Ni una gracias andar rellenando o arriesgando a quedarse sin aceite.
Y podría ser una falla cara se reparar si hay que meter mano al cvt o bien arreglarse cambiando algún o ring o goma de forma económica
Podrías averiguarlo con algún mecánico Toyota.


Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2020, 06:43:47 am »
Hay un rango de años en el que el UC consume aceite, leí que posteriormente se reparó pero no me acuerdo los años específicamente. Habría que averiguar

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk


Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Re:Opiniones del Toyota urban cruiser?
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2020, 13:07:27 pm »
Hay un rango de años en el que el UC consume aceite, leí que posteriormente se reparó pero no me acuerdo los años específicamente. Habría que averiguar

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk

Si leí algo así, habían modelos 2010, 2011, 2012 y alguno que otro 2013, pero no sé si comparable a que esté botando aceite por 2 válvulas, aunque sea poco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel