Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Piernodoiuna en Enero 05, 2018, 14:26:31 pm
-
Sé que hay harto escrito sobre este bicharraco y su consumo de aceite, pero, aún así sigue siendo un auto recomendable. Alguien del foro compraría uno? Cómo manejarían ese aspecto??
Saludos
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Hola, bienvenido.
Vi que estás buscando un SUV/Crossover en 9 palos, que es más menos lo mismo que yo ando buscando, por lo que puedo compartir mi experiencia de búsqueda. Primero que todo, en ese rango tienes: Renault Koleos 2012-2015, VW Tiguan 2012-2013, Skoda Yeti 2012-2014, Subaru XV 2012-2013, RAV4, Subaru Forester 2012-2013, Honda CRV 2012, Mazda Cx5 de los primeros 2012 (pocas unidades en ese rango).
De esta lista, por el tema del consumo de aceite y la incertidumbre que genera esa falla (si fue reparada o no en cada unidad), yo descartaría la XV de esos años, a no ser que fuera una 2015 en adelante, pero es otro presupuesto. Desconozco qué sucedió con la Forester, aunque comparten motor. Yo me inclinaría por Koleos, Yeti, Tiguan, CRV o Cx5, según el gusto. Por gusto personal yo estoy enfocado en Tiguan 1.4T o Yeti 1.2T.
Hay harto auto con pérdida total, ojo con eso. Revisa la patente aquí: https://www.aach.cl/conRemate/default.asp (https://www.aach.cl/conRemate/default.asp)
PD. No me vayas a quitar alguna oferta que estoy mirando :diablo: :risa2:
Eso por ahora, saludos,
José
-
Hola
Mi XV es la última versión, con 11 mil kilómetros ya. Puras satisfacciones.
Mi anterior auto también fue XV y consumía aceite:
¿Lo compraría de nuevo? 10 veces. Es un auto seguro, que se nota lo bien hecho. Traté de cambiarme de marca probando Nissan, Volkswagen, Toyota y Jeep. No hubo caso.
-
Hola, bienvenido.
Vi que estás buscando un SUV/Crossover en 9 palos, que es más menos lo mismo que yo ando buscando, por lo que puedo compartir mi experiencia de búsqueda. Primero que todo, en ese rango tienes: Renault Koleos 2012-2015, VW Tiguan 2012-2013, Skoda Yeti 2012-2014, Subaru XV 2012-2013, RAV4, Subaru Forester 2012-2013, Honda CRV 2012, Mazda Cx5 de los primeros 2012 (pocas unidades en ese rango).
De esta lista, por el tema del consumo de aceite y la incertidumbre que genera esa falla (si fue reparada o no en cada unidad), yo descartaría la XV de esos años, a no ser que fuera una 2015 en adelante, pero es otro presupuesto. Desconozco qué sucedió con la Forester, aunque comparten motor. Yo me inclinaría por Koleos, Yeti, Tiguan, CRV o Cx5, según el gusto. Por gusto personal yo estoy enfocado en Tiguan 1.4T o Yeti 1.2T.
Hay harto auto con pérdida total, ojo con eso. Revisa la patente aquí: https://www.aach.cl/conRemate/default.asp (https://www.aach.cl/conRemate/default.asp)
PD. No me vayas a quitar alguna oferta que estoy mirando :diablo: :risa2:
Eso por ahora, saludos,
José
ojo que al parecer las AT no tienen el problema, sin importar el año
Hola
Mi XV es la última versión, con 11 mil kilómetros ya. Puras satisfacciones.
Mi anterior auto también fue XV y consumía aceite:
¿Lo compraría de nuevo? 10 veces. Es un auto seguro, que se nota lo bien hecho. Traté de cambiarme de marca probando Nissan, Volkswagen, Toyota y Jeep. No hubo caso.
se nota lo bien hecho, por eso consume aceite y hay que cambiarle la mitad del motor :mula:
-
Hola, bienvenido.
Vi que estás buscando un SUV/Crossover en 9 palos, que es más menos lo mismo que yo ando buscando, por lo que puedo compartir mi experiencia de búsqueda. Primero que todo, en ese rango tienes: Renault Koleos 2012-2015, VW Tiguan 2012-2013, Skoda Yeti 2012-2014, Subaru XV 2012-2013, RAV4, Subaru Forester 2012-2013, Honda CRV 2012, Mazda Cx5 de los primeros 2012 (pocas unidades en ese rango).
De esta lista, por el tema del consumo de aceite y la incertidumbre que genera esa falla (si fue reparada o no en cada unidad), yo descartaría la XV de esos años, a no ser que fuera una 2015 en adelante, pero es otro presupuesto. Desconozco qué sucedió con la Forester, aunque comparten motor. Yo me inclinaría por Koleos, Yeti, Tiguan, CRV o Cx5, según el gusto. Por gusto personal yo estoy enfocado en Tiguan 1.4T o Yeti 1.2T.
Hay harto auto con pérdida total, ojo con eso. Revisa la patente aquí: https://www.aach.cl/conRemate/default.asp (https://www.aach.cl/conRemate/default.asp)
PD. No me vayas a quitar alguna oferta que estoy mirando :diablo: :risa2:
Eso por ahora, saludos,
José
Wena, cualquier oferta que vea te mando link, creo que me enfocaré en la S-Cross, Tiguan 1.4 y Xv por mi parte
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
ojo que al parecer las AT no tienen el problema, sin importar el año
se nota lo bien hecho, por eso consume aceite y hay que cambiarle la mitad del motor :mula:
A una colega le cambiaron un mazda cx-5 con 3 mil km por uno 0 km en Derco Rancagua por falla grave de frenos. Igual se nota un auto bien hecho.
Un litro de aceite de más cada mantenimiento no me parece una falla, incluso aparece como estimado en el manual. Y lo tuve 100 mil km, lo hice cagar en caminos malos, tengo pata de fierro y me metí en un montón de zanjas al lado del camino. Cero fallas, con suerte cambié pastillas, dos ampolletas y neumáticos. Anda a hacer eso en un renault o un hyundai (y he tenido de esos).
El que lo compró ni siquiera me creyó cuando le conté por lo que había pasado el auto, cero ruidos raros.
-
Un litro de aceite de más cada mantenimiento no me parece una falla, incluso aparece como estimado en el manual.
En un Ferrari te creo, pero no debiera pasar en un auto común. Es mas, la propia marca lo reconoció como falla. Otra cosa es estar dispuesto a convivir con ella. Y eso que igual soy fan de la XV, me encanta como concepto.
-
En un Ferrari te creo, pero no debiera pasar en un auto común. Es mas, la propia marca lo reconoció como falla. Otra cosa es estar dispuesto a convivir con ella. Y eso que igual soy fan de la XV, me encanta como concepto.
Me sumo, a lo dicho, en USA los dueños de XV y otros modelos con la misma falla ganaron un juicio, peeeero como en Chile se protege más al empresario en vez de al consumidor....
Por otra parte los modelos con falla son de caja manual entiendo.
Jaja, buscando cualkier resquicio pa terminar comprando el bicho ese
Saludos
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Me sumo, a lo dicho, en USA los dueños de XV y otros modelos con la misma falla ganaron un juicio, peeeero como en Chile se protege más al empresario en vez de al consumidor....
Por otra parte los modelos con falla son de caja manual entiendo.
Jaja, buscando cualkier resquicio pa terminar comprando el bicho ese
Saludos
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Yo lo descarté porque no quiero AT, pero si a ti no te molestan las cajas AT, ándate por una CVT Limited.
-
En un Ferrari te creo, pero no debiera pasar en un auto común. Es mas, la propia marca lo reconoció como falla. Otra cosa es estar dispuesto a convivir con ella. Y eso que igual soy fan de la XV, me encanta como concepto.
Exacto, como pasa en varias generaciones de TFSI de VAG, motores comunes con alto sobre consumo de aceite.
-
Hola, bienvenido.
Vi que estás buscando un SUV/Crossover en 9 palos, que es más menos lo mismo que yo ando buscando, por lo que puedo compartir mi experiencia de búsqueda. Primero que todo, en ese rango tienes: Renault Koleos 2012-2015, VW Tiguan 2012-2013, Skoda Yeti 2012-2014, Subaru XV 2012-2013, RAV4, Subaru Forester 2012-2013, Honda CRV 2012, Mazda Cx5 de los primeros 2012 (pocas unidades en ese rango).
De esta lista, por el tema del consumo de aceite y la incertidumbre que genera esa falla (si fue reparada o no en cada unidad), yo descartaría la XV de esos años, a no ser que fuera una 2015 en adelante, pero es otro presupuesto. Desconozco qué sucedió con la Forester, aunque comparten motor. Yo me inclinaría por Koleos, Yeti, Tiguan, CRV o Cx5, según el gusto. Por gusto personal yo estoy enfocado en Tiguan 1.4T o Yeti 1.2T.
Hay harto auto con pérdida total, ojo con eso. Revisa la patente aquí: https://www.aach.cl/conRemate/default.asp (https://www.aach.cl/conRemate/default.asp)
PD. No me vayas a quitar alguna oferta que estoy mirando :diablo: :risa2:
Eso por ahora, saludos,
José
Iscariot, sería mi primer troncomovil, así que me preocupaste con eso de "auto con pérdida total". Te refieres a que reparan autos y los venden?? Así de flaytes somos??
Eso debería estar prohibidísimo
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Iscariot, sería mi primer troncomovil, así que me preocupaste con eso de "auto con pérdida total". Te refieres a que reparan autos y los venden?? Así de flaytes somos??
Eso debería estar prohibidísimo
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Choque fuerte (90% de posibilidades de haber reventado airbags), pasados por pérdida total por el seguro, rematados y arreglados para la venta. Pueden haber choques no tan graves, pero no me arriesgaría.
-
Mientras no vea humo de colores raros, El xv siempre será una alternativa :zipynana:
-
Tuve uno de segunda generación y ha sido el peor auto que he tenido, tenía el problema del aceite y todos los días le aparecía un grillo nuevo
-
El mio, XV CVT con 79000 kms (comprado 0 kms el 2012), ningun grillo, ningun problema.
SALUDOS
-
Tuve uno de segunda generación y ha sido el peor auto que he tenido, tenía el problema del aceite y todos los días le aparecía un grillo nuevo
Si, creo que lo descarto definitivamente, soe voy a comprar un tarro de eses que chupa como Bob esponja solo por qué es Subaru y todos esos argumentos fundamentalistas que aparecen, es cierto que hay varios con buenas experiencias, pero también es cierto que se encuentran muchos reclamos en todos lados por el consumo de aceite, de hecho de todas las marcar y modelos que estoy revisando, de ninguna he visto más reclamos y reportes de fallas con el consumo de aceite que con esos modelos de Subaru involucrados.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Hola! solo por si alguien anda buscando un XV (como yo) en Chileautos está este...pero fue rematado por perdida total
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-subaru-xv-2-0i-4wd/CL-AD-8510718/?Cr=0
-
Yo tuve el subaru XV, auto muy fiable bien construido, si lo que buscas es un auto seguro en la ciudad y que puedas irte a terrenos medios malos es el indicado.. el único punto negativo del XV actual es que solo se vende con caja CVT la cual para muchos y me incluyo es muy molesta, no por que sea mala ni nada... ademas si o si ir por la version 2.0 ya que al ser cvt y 1.6 no lo mueves ni a patadas.
Si subaru sacara el XV 2.5 o algún turbo y cambiara esas cajas de mierda sería un crossover perfecto. Por lo demás sigue siendo buen vehículo