Hola estimados, llevo ya un buen tiempo mirando por aquí y por allá cuál podría ser mi primer auto. Me interesan mucho los Diesel de PSA, especialmente el c-elysée, el 301 y el 208, las versiones que tienen hdi de 1.6
Hace poco tiempo atrás vi un anuncio de un particular que vendía el 208 hdi active 1.6 año 2014 de su esposa en 7.6 millones, lo que me pareció buen precio por el estado del vehículo (que estaba soplado, lo fui a ver). El único pero, era el kilometraje, 134.000 km. Me explicaron que lo usan para ir de Conce a Santiago. Bueno, resulta que quedé en que buscaría algún taller especializado en Diesel para cotizar una revisión de compra. Fui a uno que está cerca de mi casa, me dijeron que el servicio costaba 30.000 más IVA, con escaneo, revisión de motor, tren delantero, prueba en ruta, etc.
Cuento corto, la persona que atendía, me preguntó que qué vehículo quería comprar. Le dije que el 208 hdi, a lo que me contestó que tuviera en cuenta la marca de los inyectores. Me explicó que algunos motores psa traen unos inyectores Siemens que no se pueden reparar en Chile, y que de fallar uno, había que cambiarlos todos, que la pega salía 1.6 millones por lo bajo. Dijo que si los inyectores eran bosch, se podían reparar porque bosch tiene harta presencia en Chile y al final la falla de inyectores salía harto menos salada. Me decía que la calidad del Diesel en Chile no era muy buena así que los inyectores son susceptibles de fallar.
Quería preguntar, es verdad todo lo que me han dicho?
Si es así, como saber que autos del grupo PSA tienen inyectores bosch o Siemens??