Autor Tema: SUV 4WD 2022+  (Leído 5604 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2023, 16:45:01 pm »
Exacto... si el bicho pesa 5 toneladas los 200 hp y 500nM son equivalentes a los 90hp y 150nM del Maruti...
claro, debe pesar eso....


es curioso, la fortuner pesa 400 kilos menos que la ranger raptor (2022), la cual tiene 210 hp y 500 nm ....

en serio anda mal la fortuner?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2023, 16:47:40 pm »
Yo no la probé, pero por ejemplo el Santa Fe tb tiene 200hp y está bien lejos del mini que tiene 192


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2023, 16:56:45 pm »
Yo no la probé, pero por ejemplo el Santa Fe tb tiene 200hp y está bien lejos del mini que tiene 192


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero pesan diferente....
TU SANTA FE ES BENCINERA O DIESEL?

la fortuner y la ranger raptor tiene una diferencia en peso a favor de la fortuner, teniendo esta solo 10 hp menos, ambas igual torque y ambas diesel.
no he andado en fortuner, si en raptor y que le falte motor a la ford..... nop.

por eso me resulta curioso el comentario que hicieron arriba.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2023, 17:37:55 pm »
Diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2023, 19:50:59 pm »
claro, debe pesar eso....


es curioso, la fortuner pesa 400 kilos menos que la ranger raptor (2022), la cual tiene 210 hp y 500 nm ....

en serio anda mal la fortuner?

debe ser algo de programación, porque sobre 120 empieza a costarle, algo de la caja ??, la semana pasada me prestaron una l200 crt 2.5 y volaba, en crucero  también, pero nada de carga, y andaba a la par de una de las nuevas que viajábamos,  es la puesta a punto lo que hace la diferencia  si no mira la vieja amarok v6 es más rápida que la ranger nueva v6.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2023, 08:49:58 am »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2023, 11:38:58 am »
Cuánto tiene de despeje (ground clearance)?

23 cms.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2023, 14:47:41 pm »
23 cms.

el mazda cx-9 tiene 22... sin embargo ese vehiculo es mucho mas elevado...

mi explicacion, ese dato mide el punto mas bajo de la carroceria... en estos suv de chasis, el punto mas bajo es una esfera que va atras que supongo es el diferencial trasero, pero el resto de la carroceria anda mucho mas arriba... un suv awd el punto mas bajo puede ser el escape...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
SUV 4WD 2022+
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2023, 17:58:05 pm »
el mazda cx-9 tiene 22... sin embargo ese vehiculo es mucho mas elevado...

mi explicacion, ese dato mide el punto mas bajo de la carroceria... en estos suv de chasis, el punto mas bajo es una esfera que va atras que supongo es el diferencial trasero, pero el resto de la carroceria anda mucho mas arriba... un suv awd el punto mas bajo puede ser el escape...

En serio no le den tanta importancia al despeje, un cm más o menos es irrelevante comparado con los ángulos o por ejemplo la suspensión, si es más firme  en la práctica tienes más despeje tanto porque está medido en vacío como porque al atravesar obstáculos la suspensión puede hacer variar mucho cuanto cada lado se comprima o extienda.

El Mazda Necesitaría como 30 cm para hacerle el quite a esos parachoques que tiene, así parece tuviera un barrenieves adelante jejeje Nica me metería a una playa en uno de esos, cuánto cuesta el parachoques? El seguro no cubre fuera de caminos.

Mira:
Mazda CX9
Ángulo ataque 16°
Ángulo Salida 21°

Fortuner
Ángulo ataque 29°
Ángulo Salida 25°

…no encontré el ángulo central del CX9 pero la distancia entre ejes es de 2.93m y la Fortuner 2,745, 19cm más que también ayudan a no quedar colgado. De nuevo, toy poniendo la Fortuner como ejemplo nomás podría ser otro pero pa que entiendan lo que es un 4x4…
« Última modificación: Octubre 05, 2023, 18:09:17 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
SUV 4WD 2022+
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2023, 21:14:03 pm »
Otro punto es el seteo de la caja, un 4x4 tiene relaciones más cortas al menos las primeras, orientadas mas a fuerza que a confort y economía.

O el ventilador, un ventilador de acople viscoso gastara más y sonará más pero es capaz de mantener la temperatura relativamente estable en todas las situaciones, un electro significa que fuerzas el auto y y se sobrecalenta, parte el electro y más encima te quita potencia en el peor momento.

Al final son hartas diferencias que pueden parecer pequeñas, en un Suv cualquiera quizás puedes llegar a casi las mismas partes, pero con mucho mas cuidado, sufriendo, estrujandolo, t teniendo que tomar mil precauciones, vas con “el culo apretado” ajajas  etc, etc cuando en un 4x4 de verdad puedes hacerlo de manera mucho mas relajada
« Última modificación: Octubre 05, 2023, 21:19:02 pm por Patagonia »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2023, 23:54:18 pm »
Exacto... si el bicho pesa 5 toneladas los 200 hp y 500nM son equivalentes a los 90hp y 150nM del Maruti...

Comparaciones sin sentido y éstas (todo vale por un post  :velhopozo:)

En Diesel: Rexton y la Toyota; ambas probadamente buenas.

Si es bencina: la Prado es exquisita, hiper confiable, un manjar de auto para harto viaje. Usada eso sí, miraría bien el estado de la suspensión neumática. En eso, la 4Runner es más simple por todos lados, pero menos comfortable y lujosa, más bruta y menos equipada.

Y un Jeep Wrangler? Yo lo veo perfecto. Lo único que no sé es si las versiones del 2018 en adelante siguen igual de suspensión o no que las antiguas que eran medias rebotonas.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-jeep-wrangler-unlimited-3-6-aut/CP-AD-8241552/?Cr=10

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2023, 08:59:25 am »
Comparaciones sin sentido y éstas (todo vale por un post  :velhopozo:)

Era claramente una exageración para explicar mejor mi punto... acá muchos hablan de los hp y los nm de un auto pero no siempre consideran el peso del bicho que debe mover esos hp o nm. De ahí nace mi comentario... no es lo mismo tener 200 hp y 500 nm con un auto que pesa 1500 kilos que con uno que pesa el doble... se entiende ahora?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #32 en: Octubre 06, 2023, 15:11:45 pm »
Era claramente una exageración para explicar mejor mi punto... acá muchos hablan de los hp y los nm de un auto pero no siempre consideran el peso del bicho que debe mover esos hp o nm. De ahí nace mi comentario... no es lo mismo tener 200 hp y 500 nm con un auto que pesa 1500 kilos que con uno que pesa el doble... se entiende ahora?

Todo comentario debe ser en base a un contexto, si no, pasa a ser un comentario sin contenido generador de algo de valor. Contexto: el que pregunta no es un newbie, es alguien que sabe de autos y que quiere probablemente un punto de vista distinto para guiar su decisión. O plantea el tema para darle movimiento a esta cuestión porque ya sabe lo que quiere El personaje Bozon sabe perfectamente la relación peso/potencia, lo que significa y lo que implica.

Sobre el tema, leí que la Fortuner 2.8 hacia el 0-100 en 11,7 segundos. Un valor digno para este tipo de moles; por supuesto no es un 5.0 V8. No encontré las cifras de recuperación, que creo son mucho más relevantes. Sobre el comentario de que le cuesta levantar desde 120 o sobre eso, no creo que sea efecto caja ya que tienden a tener relaciones largas en las AT; quizá el problema es la expectativa o algún defecto en la unidad (DPF webiando?).
Lo más cercano que manejé fue una Hilux mecánica con ese motor y sin ser balazo como una Amarok, corría bastante para lo que es. No debería ser más lenta la Fortuner.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2023, 19:20:46 pm »
Después de leerlos me inclino a pensar que la mejor opción es el 4Runner asumiendo lo sediento y añejo del modelo. Corre con ventaja en espacio, es rápido y tiene 27 cm de despeje.

La Fortuner con 11.7 seg en el 0-100 me va a molestar lo lenta. Por otra parte, no es lo mismo que un Japonés. No veo cuál sería el mérito de ese modelo aparte del ahorro en Diesel.

La Prado no creo que valga la pena el sobreprecio sobre un 4R Limited. ¿Cuál sería el valor agregado de la Prado?

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2023, 19:55:05 pm »
Todo comentario debe ser en base a un contexto, si no, pasa a ser un comentario sin contenido generador de algo de valor. Contexto: el que pregunta no es un newbie, es alguien que sabe de autos y que quiere probablemente un punto de vista distinto para guiar su decisión. O plantea el tema para darle movimiento a esta cuestión porque ya sabe lo que quiere El personaje Bozon sabe perfectamente la relación peso/potencia, lo que significa y lo que implica.

Sobre el tema, leí que la Fortuner 2.8 hacia el 0-100 en 11,7 segundos. Un valor digno para este tipo de moles; por supuesto no es un 5.0 V8. No encontré las cifras de recuperación, que creo son mucho más relevantes. Sobre el comentario de que le cuesta levantar desde 120 o sobre eso, no creo que sea efecto caja ya que tienden a tener relaciones largas en las AT; quizá el problema es la expectativa o algún defecto en la unidad (DPF webiando?).
Lo más cercano que manejé fue una Hilux mecánica con ese motor y sin ser balazo como una Amarok, corría bastante para lo que es. No debería ser más lenta la Fortuner.

de hecho la nueva lo hace en 9.8 segundos,  pero estás viendo solo con conductor, yo hablo cargadas con 4 o 5 pasajeros y y maletero lleno, digamos que en el uso en terreno junto,  de dpf son bien alaracas, empieza a limpiar apenas se ensucia un poco, pero no es problema

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2023, 20:22:14 pm »
Después de leerlos me inclino a pensar que la mejor opción es el 4Runner asumiendo lo sediento y añejo del modelo. Corre con ventaja en espacio, es rápido y tiene 27 cm de despeje.

La Fortuner con 11.7 seg en el 0-100 me va a molestar lo lenta. Por otra parte, no es lo mismo que un Japonés. No veo cuál sería el mérito de ese modelo aparte del ahorro en Diesel.

La Prado no creo que valga la pena el sobreprecio sobre un 4R Limited. ¿Cuál sería el valor agregado de la Prado?
La 4R que tuve la compre justamente para ir de pesca, me gusta ir bastante al Tolten por los chinook pero la verdad, jamas use el 4x4, llegabamos y nos subiamos al bote y chao. Si es por ir a las dunas y llegar a lugares poco accesibles quizas valga la pena, pero yo teniendola y gustandome la pesca, nunca la use tanto como esperaba. Sobre todo por que los caminos hoy en dia han mejoramos mucho y por que seguramente donde quieres llegar la ley no te deja pasar o es propiedad privada. Ahora, la Prado limited en equipamiento es superior a la 4R, sobre todo por el crawl control y los bloqueos de diferenciales. Yo de heco pensaba ir por una prado hace poco pero usada con 70mil km estan en 40 palos. me parece una locura.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2023, 11:45:35 am »
La 4R que tuve la compre justamente para ir de pesca, me gusta ir bastante al Tolten por los chinook pero la verdad, jamas use el 4x4, llegabamos y nos subiamos al bote y chao. Si es por ir a las dunas y llegar a lugares poco accesibles quizas valga la pena, pero yo teniendola y gustandome la pesca, nunca la use tanto como esperaba. Sobre todo por que los caminos hoy en dia han mejoramos mucho y por que seguramente donde quieres llegar la ley no te deja pasar o es propiedad privada. Ahora, la Prado limited en equipamiento es superior a la 4R, sobre todo por el crawl control y los bloqueos de diferenciales. Yo de heco pensaba ir por una prado hace poco pero usada con 70mil km estan en 40 palos. me parece una locura.

prado 40 palos usada ???, tiempo atrás vendían una pero diesel por importación directa en 55 palos..., ahora algo más rudo, pero lento y vieja escuela un serie 70

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #37 en: Octubre 08, 2023, 20:27:58 pm »
Creo que ya la viste, pero un edge ST ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #38 en: Octubre 09, 2023, 10:45:05 am »
Creo que ya la viste, pero un edge ST ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Me encanta, pero no es adecuada para uso off road y acá, hace no mucho, se mencionó que tienen bastantes problemas de confiabilidad mecánica.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: SUV 4WD 2022+
« Respuesta #39 en: Octubre 09, 2023, 11:58:07 am »
Me encanta, pero no es adecuada para uso off road y acá, hace no mucho, se mencionó que tienen bastantes problemas de confiabilidad mecánica.
Dónde? Yo abrí un hilo de la ST y alguien dijo que tiene un problema de seguridad.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel