Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Bozon en Octubre 02, 2023, 19:06:50 pm

Título: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 02, 2023, 19:06:50 pm
Estimados probablemente la camioneta la voy a vender y compraré un SUV 4x4 (No AWD).

Aparte del 4Runner/Prado, ¿qué otro modelo existe en el mercado nacional con 4WD año 2022 hacia arriba con equipo full y buenas prestaciones?

La 4R la tengo en la lista pero me resisto un poco por lo viejo del modelo y la caja de sólo 5 marchas que hace muy gastador a ese 4.0.

Requisitos básicos: que sirva para llevar a toda la familia y que no sea de fabricación Sudaca.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: publitv en Octubre 02, 2023, 19:52:42 pm
Se me ocurren:
Grand Cherokee
Tahoe
Explorer
Volkswagen Atlas

Algo así o no?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 02, 2023, 20:17:11 pm
Se me ocurren:
Grand Cherokee
Tahoe
Explorer
Volkswagen Atlas

Algo así o no?

De esa lista me parece que las únicas 4x4 "útil" serían la Grand Cherokee y la Tahoe. El problema de la primera es que cambió de modelo y el nuevo paga impuesto al lujo. El saliente es tan añejo como la 4R.

La Tahoe es mucho más cara y grande de lo que necesito.

Explorer y Atlas no califican para off road. Quiero una con capacidades suficientes como para llegar a pescar a zonas relativamente difíciles (playas en las que hay que trepar dunas para acceder o con senderos con mucha roca irregular)

Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 02, 2023, 20:32:49 pm
-4runner ya salió el nuevo modelo
- tahoe z71
-land cruiser prado ( a veces llegan algunas diesel por importación directa)
-ssanyong rexton ( viene el cambio de nombre de la marca)

y las sudacas fortuner  y trailblazer ( ambas tienen cambio de  modelo prontamente), nada más en el mercado, las últimas  3 en diesel

Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 02, 2023, 20:43:45 pm
-4runner ya salió el nuevo modelo
- tahoe z71
-land cruiser prado ( a veces llegan algunas diesel por importación directa)
-ssanyong rexton ( viene el cambio de nombre de la marca)

y las sudacas fortuner  y trailblazer ( ambas tienen cambio de  modelo prontamente), nada más en el mercado, las últimas  3 en diesel

 Cuánto tiene de despeje al piso la Rexton 4WD?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 03, 2023, 07:00:48 am
Yo esperaría la prado nueva, asumo que un csm como tú ve nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: michael en Octubre 03, 2023, 09:00:13 am
Y una subaru Forester, lo unico malo de acuerdo a mi preferencia es que son todas las versiones son automáticas.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 03, 2023, 09:51:59 am
Yo esperaría la prado nueva, asumo que un csm como tú ve nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Ya no compro vehículos nuevos ya que no me gusta pagar impuesto verde. Tampoco quiero pagar impuesto al lujo, así que el precio de mercado debe estar limitado a 46 millones.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 03, 2023, 10:00:03 am
una fortuner diesel... hay una tope de linea con cuero y harto equipo, que ya no se vende pero deben estar en el mercado de usados... no son japonesas pero son igual de carne perro que una japo.

o la mitsubishi montero sport que tambien tiene una version tope de linea...

ademas son diesel... que mas se puede pedir... :zipynana:
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 03, 2023, 10:13:18 am
una fortuner diesel... hay una tope de linea con cuero y harto equipo, que ya no se vende pero deben estar en el mercado de usados... no son japonesas pero son igual de carne perro que una japo.

o la mitsubishi montero sport que tambien tiene una version tope de linea...

ademas son diesel... que mas se puede pedir... :zipynana:

 La Fortuner tiene practicamente el mismo despeje que un Forester (22.7 CM vs 22). La Montero Sport un pelo menos: 21.8 cm.

Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 03, 2023, 10:18:19 am
La Fortuner tiene practicamente el mismo despeje que un Forester (22.7 CM vs 22). La Montero Sport un pelo menos: 21.8 cm.



son camionetas... bastante mas elevadas que un SUV... lo que pasa es que miden la parte mas baja que es el eje en el cardán... es cosa de mirarlas en la calle...

sino lo unico que te queda es la vieja confiable Prado... que gasta como pais en guerra...

hay una lexus tambien que la encuentro horrible pero es como la prado que venden en otros mercados, bastante lujosa y llegan a todos lados...
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Fito en Octubre 03, 2023, 11:31:46 am
4x4 reales ya no van quedando muchos. Algunas otras alternativas, entre 4wd y 4x4

- Land Rover Defender
- BAIC BJ40
- Jeep Wrangler
- Nissan Pahtfinder
- Haval Dargo
- Honda Pilot
- Land Rover Discovery
- Jeep Compass
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 03, 2023, 12:35:28 pm
son camionetas... bastante mas elevadas que un SUV... lo que pasa es que miden la parte mas baja que es el eje en el cardán... es cosa de mirarlas en la calle...

sino lo unico que te queda es la vieja confiable Prado... que gasta como pais en guerra...

hay una lexus tambien que la encuentro horrible pero es como la prado que venden en otros mercados, bastante lujosa y llegan a todos lados...
Fue opción para comprar en su minuto, pero si bien la más full es “equipada” es una hilux en terminaciones un poco mejor. Pero efectivamente es muy alta (la tercera corrida de asientos es de vieja escuela tb)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Patagonia en Octubre 03, 2023, 14:33:10 pm
La Fortuner tiene practicamente el mismo despeje que un Forester (22.7 CM vs 22). La Montero Sport un pelo menos: 21.8 cm.
Si, pero los ángulos de ataque/salida/ventral y el recorrido de suspensión son bien distintos y hacen diferencia.

Si miras buenas también, el Forester viene con 225/65/18 y una Fortuner con 265/60/18, tienes 1” más de neumático con ese mayor despeje a la rueda y posibilidad de bajar aire para mejorar tracción.

El wrangler tiene por spec un despeje de 23,9cm aunque siempre han sido medios truchos los de Jeep pa medir el despeje jaja, el Montero tenía 22y23cm el corto creo era el de 23, no tiene tanta relevancia respecto de otros factores.

Otra cosa importante si quieres un 4x4 es que tenga bloqueo de diferencial central de verdad y reductora, si es solo electrónica sirven pa pasar escollos puntuales pero los sistemas se recalientan fácil si les das uso intensivo.

…no recomiendo particularmente la Fortuner (no la conozco la verdad) es para que te hagas una idea de que cosas fijarte.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Rodrigo en Octubre 03, 2023, 15:25:23 pm
un vecino y amigo se compro una Tahoe 2023   negra,     el gana bien,  sobre la media por bastante,  pero un dia lo vi en una Korando   ( creo ),   y le pregunte " q onda wn "  ,  y me dijo q la tahoe gastaba demasiado,      la dejaba solo para " salir con los niños "   los finde     

cuek !!!
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Iscariot en Octubre 03, 2023, 19:01:02 pm
Estimados probablemente la camioneta la voy a vender y compraré un SUV 4x4 (No AWD).

Aparte del 4Runner/Prado, ¿qué otro modelo existe en el mercado nacional con 4WD año 2022 hacia arriba con equipo full y buenas prestaciones?

La 4R la tengo en la lista pero me resisto un poco por lo viejo del modelo y la caja de sólo 5 marchas que hace muy gastador a ese 4.0.

Requisitos básicos: que sirva para llevar a toda la familia y que no sea de fabricación Sudaca.

https://astararetail.cl/seminuevos/seminuevos/ficha/1124968?&marca=SSANGYONG?&page=1

 :wub:
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 03, 2023, 19:15:09 pm
Si, pero los ángulos de ataque/salida/ventral y el recorrido de suspensión son bien distintos y hacen diferencia.

Si miras buenas también, el Forester viene con 225/65/18 y una Fortuner con 265/60/18, tienes 1” más de neumático con ese mayor despeje a la rueda y posibilidad de bajar aire para mejorar tracción.

El wrangler tiene por spec un despeje de 23,9cm aunque siempre han sido medios truchos los de Jeep pa medir el despeje jaja, el Montero tenía 22y23cm el corto creo era el de 23, no tiene tanta relevancia respecto de otros factores.

Otra cosa importante si quieres un 4x4 es que tenga bloqueo de diferencial central de verdad y reductora, si es solo electrónica sirven pa pasar escollos puntuales pero los sistemas se recalientan fácil si les das uso intensivo.

no recomiendo particularmente la Fortuner (no la conozco la verdad) es para que te hagas una idea de que cosas fijarte.

por ??? bambolea bastante en carretera y le falta power al motor ( 201 hp y 500 nm torque ), pero es como gato para llevarla fuera de ruta, de serie hacen bastante pega y bien
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: publitv en Octubre 04, 2023, 12:30:03 pm
por ??? bambolea bastante en carretera y le falta power al motor ( 201 hp y 500 nm torque ), pero es como gato para llevarla fuera de ruta, de serie hacen bastante pega y bien
201 hp, 500 nm y dices que le falta al motor??  :seriously:
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: jzamoras en Octubre 04, 2023, 15:37:10 pm
201 hp, 500 nm y dices que le falta al motor??  :seriously:
El peso también hay que meterlo en la ecuación. La potencia por si sola no dice mucho.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Motoko en Octubre 04, 2023, 16:30:40 pm
El peso también hay que meterlo en la ecuación. La potencia por si sola no dice mucho.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Exacto... si el bicho pesa 5 toneladas los 200 hp y 500nM son equivalentes a los 90hp y 150nM del Maruti...
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: publitv en Octubre 04, 2023, 16:45:01 pm
Exacto... si el bicho pesa 5 toneladas los 200 hp y 500nM son equivalentes a los 90hp y 150nM del Maruti...
claro, debe pesar eso....


es curioso, la fortuner pesa 400 kilos menos que la ranger raptor (2022), la cual tiene 210 hp y 500 nm ....

en serio anda mal la fortuner?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 04, 2023, 16:47:40 pm
Yo no la probé, pero por ejemplo el Santa Fe tb tiene 200hp y está bien lejos del mini que tiene 192


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: publitv en Octubre 04, 2023, 16:56:45 pm
Yo no la probé, pero por ejemplo el Santa Fe tb tiene 200hp y está bien lejos del mini que tiene 192


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero pesan diferente....
TU SANTA FE ES BENCINERA O DIESEL?

la fortuner y la ranger raptor tiene una diferencia en peso a favor de la fortuner, teniendo esta solo 10 hp menos, ambas igual torque y ambas diesel.
no he andado en fortuner, si en raptor y que le falte motor a la ford..... nop.

por eso me resulta curioso el comentario que hicieron arriba.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 04, 2023, 17:37:55 pm
Diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 04, 2023, 19:50:59 pm
claro, debe pesar eso....


es curioso, la fortuner pesa 400 kilos menos que la ranger raptor (2022), la cual tiene 210 hp y 500 nm ....

en serio anda mal la fortuner?

debe ser algo de programación, porque sobre 120 empieza a costarle, algo de la caja ??, la semana pasada me prestaron una l200 crt 2.5 y volaba, en crucero  también, pero nada de carga, y andaba a la par de una de las nuevas que viajábamos,  es la puesta a punto lo que hace la diferencia  si no mira la vieja amarok v6 es más rápida que la ranger nueva v6.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 05, 2023, 08:49:58 am
https://astararetail.cl/seminuevos/seminuevos/ficha/1124968?&marca=SSANGYONG?&page=1

 :wub:

 Cuánto tiene de despeje (ground clearance)?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Iscariot en Octubre 05, 2023, 11:38:58 am
Cuánto tiene de despeje (ground clearance)?

23 cms.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 05, 2023, 14:47:41 pm
23 cms.

el mazda cx-9 tiene 22... sin embargo ese vehiculo es mucho mas elevado...

mi explicacion, ese dato mide el punto mas bajo de la carroceria... en estos suv de chasis, el punto mas bajo es una esfera que va atras que supongo es el diferencial trasero, pero el resto de la carroceria anda mucho mas arriba... un suv awd el punto mas bajo puede ser el escape...
Título: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2023, 17:58:05 pm
el mazda cx-9 tiene 22... sin embargo ese vehiculo es mucho mas elevado...

mi explicacion, ese dato mide el punto mas bajo de la carroceria... en estos suv de chasis, el punto mas bajo es una esfera que va atras que supongo es el diferencial trasero, pero el resto de la carroceria anda mucho mas arriba... un suv awd el punto mas bajo puede ser el escape...

En serio no le den tanta importancia al despeje, un cm más o menos es irrelevante comparado con los ángulos o por ejemplo la suspensión, si es más firme  en la práctica tienes más despeje tanto porque está medido en vacío como porque al atravesar obstáculos la suspensión puede hacer variar mucho cuanto cada lado se comprima o extienda.

El Mazda Necesitaría como 30 cm para hacerle el quite a esos parachoques que tiene, así parece tuviera un barrenieves adelante jejeje Nica me metería a una playa en uno de esos, cuánto cuesta el parachoques? El seguro no cubre fuera de caminos.

Mira:
Mazda CX9
Ángulo ataque 16°
Ángulo Salida 21°

Fortuner
Ángulo ataque 29°
Ángulo Salida 25°

…no encontré el ángulo central del CX9 pero la distancia entre ejes es de 2.93m y la Fortuner 2,745, 19cm más que también ayudan a no quedar colgado. De nuevo, toy poniendo la Fortuner como ejemplo nomás podría ser otro pero pa que entiendan lo que es un 4x4…
Título: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2023, 21:14:03 pm
Otro punto es el seteo de la caja, un 4x4 tiene relaciones más cortas al menos las primeras, orientadas mas a fuerza que a confort y economía.

O el ventilador, un ventilador de acople viscoso gastara más y sonará más pero es capaz de mantener la temperatura relativamente estable en todas las situaciones, un electro significa que fuerzas el auto y y se sobrecalenta, parte el electro y más encima te quita potencia en el peor momento.

Al final son hartas diferencias que pueden parecer pequeñas, en un Suv cualquiera quizás puedes llegar a casi las mismas partes, pero con mucho mas cuidado, sufriendo, estrujandolo, t teniendo que tomar mil precauciones, vas con “el culo apretado” ajajas  etc, etc cuando en un 4x4 de verdad puedes hacerlo de manera mucho mas relajada
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2023, 23:54:18 pm
Exacto... si el bicho pesa 5 toneladas los 200 hp y 500nM son equivalentes a los 90hp y 150nM del Maruti...

Comparaciones sin sentido y éstas (todo vale por un post  :velhopozo:)

En Diesel: Rexton y la Toyota; ambas probadamente buenas.

Si es bencina: la Prado es exquisita, hiper confiable, un manjar de auto para harto viaje. Usada eso sí, miraría bien el estado de la suspensión neumática. En eso, la 4Runner es más simple por todos lados, pero menos comfortable y lujosa, más bruta y menos equipada.

Y un Jeep Wrangler? Yo lo veo perfecto. Lo único que no sé es si las versiones del 2018 en adelante siguen igual de suspensión o no que las antiguas que eran medias rebotonas.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-jeep-wrangler-unlimited-3-6-aut/CP-AD-8241552/?Cr=10
(https://i.ibb.co/wgmFn6t/Jeep-Wrangler.png) (https://ibb.co/wgmFn6t)
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Motoko en Octubre 06, 2023, 08:59:25 am
Comparaciones sin sentido y éstas (todo vale por un post  :velhopozo:)

Era claramente una exageración para explicar mejor mi punto... acá muchos hablan de los hp y los nm de un auto pero no siempre consideran el peso del bicho que debe mover esos hp o nm. De ahí nace mi comentario... no es lo mismo tener 200 hp y 500 nm con un auto que pesa 1500 kilos que con uno que pesa el doble... se entiende ahora?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Matador en Octubre 06, 2023, 15:11:45 pm
Era claramente una exageración para explicar mejor mi punto... acá muchos hablan de los hp y los nm de un auto pero no siempre consideran el peso del bicho que debe mover esos hp o nm. De ahí nace mi comentario... no es lo mismo tener 200 hp y 500 nm con un auto que pesa 1500 kilos que con uno que pesa el doble... se entiende ahora?

Todo comentario debe ser en base a un contexto, si no, pasa a ser un comentario sin contenido generador de algo de valor. Contexto: el que pregunta no es un newbie, es alguien que sabe de autos y que quiere probablemente un punto de vista distinto para guiar su decisión. O plantea el tema para darle movimiento a esta cuestión porque ya sabe lo que quiere El personaje Bozon sabe perfectamente la relación peso/potencia, lo que significa y lo que implica.

Sobre el tema, leí que la Fortuner 2.8 hacia el 0-100 en 11,7 segundos. Un valor digno para este tipo de moles; por supuesto no es un 5.0 V8. No encontré las cifras de recuperación, que creo son mucho más relevantes. Sobre el comentario de que le cuesta levantar desde 120 o sobre eso, no creo que sea efecto caja ya que tienden a tener relaciones largas en las AT; quizá el problema es la expectativa o algún defecto en la unidad (DPF webiando?).
Lo más cercano que manejé fue una Hilux mecánica con ese motor y sin ser balazo como una Amarok, corría bastante para lo que es. No debería ser más lenta la Fortuner.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 06, 2023, 19:20:46 pm
Después de leerlos me inclino a pensar que la mejor opción es el 4Runner asumiendo lo sediento y añejo del modelo. Corre con ventaja en espacio, es rápido y tiene 27 cm de despeje.

La Fortuner con 11.7 seg en el 0-100 me va a molestar lo lenta. Por otra parte, no es lo mismo que un Japonés. No veo cuál sería el mérito de ese modelo aparte del ahorro en Diesel.

La Prado no creo que valga la pena el sobreprecio sobre un 4R Limited. ¿Cuál sería el valor agregado de la Prado?
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 06, 2023, 19:55:05 pm
Todo comentario debe ser en base a un contexto, si no, pasa a ser un comentario sin contenido generador de algo de valor. Contexto: el que pregunta no es un newbie, es alguien que sabe de autos y que quiere probablemente un punto de vista distinto para guiar su decisión. O plantea el tema para darle movimiento a esta cuestión porque ya sabe lo que quiere El personaje Bozon sabe perfectamente la relación peso/potencia, lo que significa y lo que implica.

Sobre el tema, leí que la Fortuner 2.8 hacia el 0-100 en 11,7 segundos. Un valor digno para este tipo de moles; por supuesto no es un 5.0 V8. No encontré las cifras de recuperación, que creo son mucho más relevantes. Sobre el comentario de que le cuesta levantar desde 120 o sobre eso, no creo que sea efecto caja ya que tienden a tener relaciones largas en las AT; quizá el problema es la expectativa o algún defecto en la unidad (DPF webiando?).
Lo más cercano que manejé fue una Hilux mecánica con ese motor y sin ser balazo como una Amarok, corría bastante para lo que es. No debería ser más lenta la Fortuner.

de hecho la nueva lo hace en 9.8 segundos,  pero estás viendo solo con conductor, yo hablo cargadas con 4 o 5 pasajeros y y maletero lleno, digamos que en el uso en terreno junto,  de dpf son bien alaracas, empieza a limpiar apenas se ensucia un poco, pero no es problema
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: danmate7 en Octubre 07, 2023, 20:22:14 pm
Después de leerlos me inclino a pensar que la mejor opción es el 4Runner asumiendo lo sediento y añejo del modelo. Corre con ventaja en espacio, es rápido y tiene 27 cm de despeje.

La Fortuner con 11.7 seg en el 0-100 me va a molestar lo lenta. Por otra parte, no es lo mismo que un Japonés. No veo cuál sería el mérito de ese modelo aparte del ahorro en Diesel.

La Prado no creo que valga la pena el sobreprecio sobre un 4R Limited. ¿Cuál sería el valor agregado de la Prado?
La 4R que tuve la compre justamente para ir de pesca, me gusta ir bastante al Tolten por los chinook pero la verdad, jamas use el 4x4, llegabamos y nos subiamos al bote y chao. Si es por ir a las dunas y llegar a lugares poco accesibles quizas valga la pena, pero yo teniendola y gustandome la pesca, nunca la use tanto como esperaba. Sobre todo por que los caminos hoy en dia han mejoramos mucho y por que seguramente donde quieres llegar la ley no te deja pasar o es propiedad privada. Ahora, la Prado limited en equipamiento es superior a la 4R, sobre todo por el crawl control y los bloqueos de diferenciales. Yo de heco pensaba ir por una prado hace poco pero usada con 70mil km estan en 40 palos. me parece una locura.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 08, 2023, 11:45:35 am
La 4R que tuve la compre justamente para ir de pesca, me gusta ir bastante al Tolten por los chinook pero la verdad, jamas use el 4x4, llegabamos y nos subiamos al bote y chao. Si es por ir a las dunas y llegar a lugares poco accesibles quizas valga la pena, pero yo teniendola y gustandome la pesca, nunca la use tanto como esperaba. Sobre todo por que los caminos hoy en dia han mejoramos mucho y por que seguramente donde quieres llegar la ley no te deja pasar o es propiedad privada. Ahora, la Prado limited en equipamiento es superior a la 4R, sobre todo por el crawl control y los bloqueos de diferenciales. Yo de heco pensaba ir por una prado hace poco pero usada con 70mil km estan en 40 palos. me parece una locura.

prado 40 palos usada ???, tiempo atrás vendían una pero diesel por importación directa en 55 palos..., ahora algo más rudo, pero lento y vieja escuela un serie 70
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 08, 2023, 20:27:58 pm
Creo que ya la viste, pero un edge ST ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 09, 2023, 10:45:05 am
Creo que ya la viste, pero un edge ST ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Me encanta, pero no es adecuada para uso off road y acá, hace no mucho, se mencionó que tienen bastantes problemas de confiabilidad mecánica.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: jzamoras en Octubre 09, 2023, 11:58:07 am
Me encanta, pero no es adecuada para uso off road y acá, hace no mucho, se mencionó que tienen bastantes problemas de confiabilidad mecánica.
Dónde? Yo abrí un hilo de la ST y alguien dijo que tiene un problema de seguridad.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: GABRIEL en Octubre 09, 2023, 13:13:27 pm
Yo tampoco recuerdo que fuera “mala” de hecho coticé seguro y me sale 45 Lucas 5uf de deducible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 09, 2023, 17:37:46 pm
Yo tampoco recuerdo que fuera “mala” de hecho coticé seguro y me sale 45 Lucas 5uf de deducible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces entendí mal el asunto?

He visto en YT que los motores EcoBoost han tenido harto drama. Pero podrían ser exageraciones.

Hace unos años probé la versión SEL 3.5, andaba muy bien con ese motor. Entiendo que fue descontinuado por el alto consumo. La versión ST está igual genial, pero para cumplir el objetivo de uso off road se queda corta con los 20 cm de despeje y los parachoques bajos. No me veo subiendo en las dunas empinadas que he hecho en la F150 c/ kit FX4 y los senderos de roca en una Edge. De partida tendría que aplicar levante, protección de bajos y cambiar llantas y neumáticos por AT.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Iscariot en Octubre 10, 2023, 07:19:05 am
La versión ST está igual genial, pero para cumplir el objetivo de uso off road se queda corta con los 20 cm de despeje y los parachoques bajos. No me veo subiendo en las dunas empinadas que he hecho en la F150 c/ kit FX4 y los senderos de roca en una Edge. De partida tendría que aplicar levante, protección de bajos y cambiar llantas y neumáticos por AT.

Además del despeje, me fijaría en el sistema de tracción. No se si para el uso que quieres andaría en un AWD (salvo un Subaru o un Audi), mejor algo con tracción conectable y reductora.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: FM en Octubre 16, 2023, 07:47:36 am
Nos cagaron los gringos x no soltar el outback wilderness :( le falta reductora y sería perfecto
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Bozon en Octubre 18, 2023, 09:10:00 am
Nos cagaron los gringos x no soltar el outback wilderness :( le falta reductora y sería perfecto

 Así es. Esa versión hubiese sido lo ideal.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: cc61 en Octubre 18, 2023, 11:27:30 am
Si es la Prado importa mucho que sea 2022+? El modelo casi no ha cambiado mas allá de los facelifts, puedes conseguir 2018 y'19 por 30 millones (hay varias en Chileautos). Esos años (corrijanme si me equivoco) son básicamente el mismo modelo e interior, hay hasta de 60.000 km por ese precio.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: danmate7 en Octubre 19, 2023, 12:28:54 pm
Si es la Prado importa mucho que sea 2022+? El modelo casi no ha cambiado mas allá de los facelifts, puedes conseguir 2018 y'19 por 30 millones (hay varias en Chileautos). Esos años (corrijanme si me equivoco) son básicamente el mismo modelo e interior, hay hasta de 60.000 km por ese precio.
Yo busque y no encontré ninguno, quizás estás mirando las Prado cortas, pero esas son 2.7 y la verdad no las miraría…
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: cc61 en Octubre 19, 2023, 13:15:28 pm
No, son 5P...

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-landcruiser-prado/CL-AD-16055030/?Cr=3

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-toyota-land-cruiser-prado-4-0-vx-limited-5p-auto-4wd/CL-AD-14060031/?Cr=1

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-land-cruiser-prado-4-0-vx-limited-5p-auto-4wd/CP-AD-8254838/?Cr=0

.... ahí hay varias
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: danmate7 en Octubre 19, 2023, 22:32:34 pm
No, son 5P...

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-landcruiser-prado/CL-AD-16055030/?Cr=3

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-toyota-land-cruiser-prado-4-0-vx-limited-5p-auto-4wd/CL-AD-14060031/?Cr=1

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-land-cruiser-prado-4-0-vx-limited-5p-auto-4wd/CP-AD-8254838/?Cr=0

.... ahí hay varias
Por algún motivo extraño no había visto la primera, las demás con más de 100mil creo que no valen la pena, para venderla nuevamente con 200 mil km seguro en 15 palos. Están muy caras realmente
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: mobiladicto en Octubre 19, 2023, 23:06:27 pm
Por algún motivo extraño no había visto la primera, las demás con más de 100mil creo que no valen la pena, para venderla nuevamente con 200 mil km seguro en 15 palos. Están muy caras realmente

se deprecian bastante independiente del kilometraje, pero son unas máquinas que te aguantan de todo con 500 mil acuesta como si nada, si están con mantenciones preventivas por su puesto, hace poco me prestaron una l200 crt del 2013, 300 mil km y sin ruidos, todo funcionando y bien mantenida, da gusto cuando los dueños mantienen bien sus vehículos
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Motoko en Octubre 19, 2023, 23:31:16 pm
Es cosa de ver la cantidad de Toyotas Hi-Lux de los 90s e inicios de los 2000 que andan paraditas en el sur ... bien cuidadas y sin que las abusen pero con uso diario, cargando leña, motobombas, fardos de paja, etc.
Máquinas indestructibles si el dueño le presta algo de amor y preocupación...
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Patagonia en Octubre 20, 2023, 12:40:30 pm
Es cosa de ver la cantidad de Toyotas Hi-Lux de los 90s e inicios de los 2000 que andan paraditas en el sur ... bien cuidadas y sin que las abusen pero con uso diario, cargando leña, motobombas, fardos de paja, etc.
Máquinas indestructibles si el dueño le presta algo de amor y preocupación...
Creo que alguna vez lo conté acá, cuando tuve que ir a una mina en el Congo tenían las Hilux arrumadas en una esquina según ellos “por malas” que no aguantaban mucho, se movían en puros Toyota Serie 70 cerrados o camioneta, ahí si que les daban duro.
Título: Re: SUV 4WD 2022+
Publicado por: Motoko en Octubre 20, 2023, 13:26:56 pm
Creo que alguna vez lo conté acá, cuando tuve que ir a una mina en el Congo tenían las Hilux arrumadas en una esquina según ellos “por malas” que no aguantaban mucho, se movían en puros Toyota Serie 70 cerrados o camioneta, ahí si que les daban duro.

Pero en el Congo po wn !!! donde los gorilas más chicos parecen jugadores de los All Blacks... jajajajaj

Yo hablo precisamente de lo contrario... una Hi-Lux bien cuidada y recibiendo sus cariños a tiempo es eterna