Autor Tema: Ayuda con la compra de mi primer auto plis!  (Leído 1539 veces)

Desconectado mymeyer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« en: Noviembre 21, 2018, 17:04:01 pm »
Hola a todos! Espero puedan guiarme en la compra de mi primer auto, mi presupuesto es de 6.5m podría llegar a 7 pero lo ideal es no pasarme del ppto. inicial. Estoy interesada en una SUV. La verdad es que he visto muchos modelos de diversos años, he preguntado opiniones pero son muy variados y más me han confundido que nada.

Mi meta es que sea automática (mientras agarro confianza manejando, a futuro buscaré un auto mecánico). Y una suv porque tengo perritos y tienen más espacio que un sedán. Ahora último estas han sido mis opciones:
(Sólo por un tema estético y algunos chiches de seguridad que pueda saber pero hasta ahí llega mi conocimiento)

-Renault Duster Dynamic 2015 (me gusta este modelo pero por el precio que estoy buscando no hay automática, ya sería una Koleos) tambien  Renault Duster Dynamic 4x4 2012
-Subarú Forester 2011-2012 (me dicen que es buena marca pero es caro en mantención y que no me conviene por los años que debo comprar desde 2014 en adelante por lo menos)
-Hyundai Santa Fe 2012 (mismo tema de los años)
-Ssanyong Korando  2013 (he leido que no son tan confiables)


Esa son más o menos las opciones que he visto, todas con no más de 100-110mil kilómetros. Mi idea es tener el auto por unos 3 años por lo menos. El uso sería sólo fines de semana, en la ciudad y el viaje más largo sería a valparaíso que es donde tengo familia -y razón por la que quiero automático… aún me cuestan las pendientes-

Gracias de antemano

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2018, 17:57:46 pm »
Si compras automático nunca  se te ocurrirá comprar mecánico después.

De esas el forester


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2018, 18:55:04 pm »
También elegíria el forester de esas que nombras, aunque te diría que vieras el koleos como opción

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2018, 21:02:10 pm »
Agregaría a tu búsqueda una X-Trail classic. Son baratas, confiables y tienen harto espacio. También una Qashqai, pero esa es más chica. Saludos

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2018, 06:54:13 am »
También elegíria el forester de esas que nombras, aunque te diría que vieras el koleos como opción

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

+ 1 con el Koleos, es un buen auto y se encuentra más barato generalmente porque su reventa no es tan buena.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2018, 08:59:33 am »
el detalle de la xtrail y la koleos son sus cvt que han salido malas.

Desconectado mymeyer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2018, 10:10:48 am »
Otra duda:
Al elegir el auto ¿cuál es la "antiguedad ideal"? o ¿es algo que depende mucho de la marca/modelo y kilometraje?.  Lo pregunto porque he visto modelos que son año 2010 y me han dicho que ya es muy antiguo, que el auto que compre no tenga más de 4 años de antiguedad.


Gracias por sus comentarios! Les estaré informando de mi decisión final  :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2018, 11:55:06 am »
el detalle de la xtrail y la koleos son sus cvt que han salido malas.

Por el presupuesto le alcanza las t30 con caja at de convertidor, de las cvt tienes alguna info de las fallas en esos modelos en Chile ?  la Qashqai de la casa es cvt y no tiene problemas

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2018, 13:27:36 pm »
Por el presupuesto le alcanza las t30 con caja at de convertidor, de las cvt tienes alguna info de las fallas en esos modelos en Chile ?  la Qashqai de la casa es cvt y no tiene problemas
de qashqai 2011 y 2017 conozco casos de cvt malas, de xtrail no cacho cuál es la t30,31 o no sé cuánto, pero si se de un caso no cercano con falla de caja

Desconectado cristian1989

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2018, 14:09:28 pm »
También estuve viendo suv y estoy en las mismas buscando el primer auto pero ya estoy algo más guiado, justo con el mismo presupuesto, investigue los mismos de tu lista y termine concluyendo con que el koleos era la mejor opción, la duster vi que tenia varias quejas, no recuerdo bien por qué,pero te diría que investigues de cada una las fallas comunes, al menos a mi me sirvió harto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Ayuda con la compra de mi primer auto plis!
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2018, 14:39:07 pm »
de qashqai 2011 y 2017 conozco casos de cvt malas, de xtrail no cacho cuál es la t30,31 o no sé cuánto, pero si se de un caso no cercano con falla de caja

T31 en adelante es cvt

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel