Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Lito_Soto en Mayo 15, 2023, 20:47:18 pm
-
Hola a todos, intentaré ser breve.
Una pareja de amigas busca renovar su actual auto, un Citroen C3 1.6 2013, y necesitan algo mas alto para transitar por caminos de ripio del sur.
Por trabajo de una de ellas, está viajando harto y transita por caminos no malos, pero de ripio y ya han dañado el citroen (tren delantero y neumatico) y quieren algo que no las vaya a dejar botadas.
Estan dispuestas a ir por un chinito, y yo ahí la verdad me declaro ignorante, nunca me he dedicado a analizar cuales son mejores o peores al menos en confiabilidad.
Han visto Jac JS2, MG ZS, Greatwall M4, Changan CS, Tiggo 2 (el que mas les gusta, pero me asusta que hay demasiados publicados quizas por malos?), Renault duster (el que mas me gusta a mi, sabiendo que tiene el k4m), también les gusta la idea de algo como una Strada (o ram 700) o Saveiro doble cabina.
En fin, se agradecen comentarios y sugerencias, ideal sobre 2018 y hasta 50.000 kms por hasta 9 millones.
-
Suzuki Grand Nomade, confiable, carne de perro, buen despeje, neumático normal perfil alto sin atados, consumo normal para el tipo de auto, lo atienden en todos lados, seguro barato, etc etc
-
Excelente opcion, pero para ellas no es viable el consumo del nomade, eso es algo que me faltó agregar.
-
Excelente opcion, pero para ellas no es viable el consumo del nomade, eso es algo que me faltó agregar.
Será tanta la diferencia de consumo con los otros candidatos? Yo tuve uno 2012 2.4 AWD y me daba 8 en ciudad (pocos tacos) y 12 en autopista.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
En casa tenemos una js2 automatica, sorprendentemente no es gastadora para ser china (hablamos de 11-12 ciudad, carretera hasta 17-18 y mixto 13-14).
Tiene 53.000 kms y cero problemas, tampoco está suelto el interior, aunque esté compuesto de harto plastico duro, los asientos son de una tela media charchita a la vista pero que resiste bien el paso de los kms, nisiquiera tiene gastado el forro de “cuero” del manubrio, ni los mandos, ni nada, además es silencioso dentro de la categoría y tiene buen espacio en maletero.
Repuestos hay, pero para los de carrocería siempre es mejor tener seguro (hoy los altos precios y los problemas de stock son practicamente transversales en todas las marcas si).
Tuvimos tiggo 2 tambien (dos mt y uno at), y te diria que ne quedo con el jac
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sumando al nomade, Daihatsu Terios o Toyota Rush tambien son buena opcion y del porte de los que mencionabas con mucho mejor despeje.
-
En casa tenemos una js2 automatica, sorprendentemente no es gastadora para ser china (hablamos de 11-12 ciudad, carretera hasta 17-18 y mixto 13-14).
Tiene 53.000 kms y cero problemas, tampoco está suelto el interior, aunque esté compuesto de harto plastico duro, los asientos son de una tela media charchita a la vista pero que resiste bien el paso de los kms, nisiquiera tiene gastado el forro de “cuero” del manubrio, ni los mandos, ni nada, además es silencioso dentro de la categoría y tiene buen espacio en maletero.
Repuestos hay, pero para los de carrocería siempre es mejor tener seguro (hoy los altos precios y los problemas de stock son practicamente transversales en todas las marcas si).
Tuvimos tiggo 2 tambien (dos mt y uno at), y te diria que ne quedo con el jac
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Pipe por la info, creo que vamos a ir descartando el tiggo 2 porque, al menos en los grupos de fb, se leen muchos problemas recurrentes relacionados con radiadores y algo del VVT que se desgasta una pieza (entre hartos ruidos de suspension, plasticos etc)
Sumando al nomade, Daihatsu Terios o Toyota Rush tambien son buena opcion y del porte de los que mencionabas con mucho mejor despeje.
Encontré un par de terios con poco km que se ven en buen estado, sacrificando un par de años eso si. Se los voy a mostrar como opción, muchas gracias!
-
En casa tenemos una js2 automatica, sorprendentemente no es gastadora para ser china (hablamos de 11-12 ciudad, carretera hasta 17-18 y mixto 13-14).
Creo que es un buen rendimiento igual para ser un SUV compacto bencinero... la única forma de tener más rendimiento es bajar de motor/tamaño o buscar un diesel creo yo
Tiene 53.000 kms y cero problemas, tampoco está suelto el interior, aunque esté compuesto de harto plastico duro, los asientos son de una tela media charchita a la vista pero que resiste bien el paso de los kms, nisiquiera tiene gastado el forro de “cuero” del manubrio, ni los mandos, ni nada, además es silencioso dentro de la categoría y tiene buen espacio en maletero.
Y en ese caso no es conveniente ponerle fundas a los asientos y un cubremanubrio al volante? digo... pa evitar el desgaste del tapiz
-
Si hay algo que odio, es cubrir los tapices originales para cuidárselos al siguiente dueño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si hay algo que odio, es cubrir los tapices originales para cuidárselos al siguiente dueño.
JAJAJAJA... OK, mañas no más entonces...
-
Excelente opcion, pero para ellas no es viable el consumo del nomade, eso es algo que me faltó agregar.
Bajo esa premisa, también deberias descartar la Saveiro o la Ram
-
Se que tambien es gastador, pero un Renault Koleos, 2015-2016..
Yo tengo uno del 2011, y lo he usado en caminos de tierra bastante seguido, y entre el 4x4 y el control de tracción nunca un problema...
Solo con nieve y sin cadenas tuve inconvenientes....
-
Muy descabellado una Ssangyong Actyon?
Acá una a 11 millones del 2013, si es que pueden estirar un poco el presupuesto, tiene 115 mil kms. No es tan gastadora como un Nomade, al ser diesel.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-ssangyong-actyon-sports-2-0d/CL-AD-14809195/?Cr=134
PD: Filtré entre 2012 y 2014 y me aprecen como 450 camionetas :yaoming:
-
Si hay algo que odio, es cubrir los tapices originales para cuidárselos al siguiente dueño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
-
Si hay algo que odio, es cubrir los tapices originales para cuidárselos al siguiente dueño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ademas, en tres meses no se alcanzan a romper :trollface:
-
Bajo esa premisa, también deberias descartar la Saveiro o la Ram
Conozco de primera fuente la Saveiro y da muchos mejores consumos que una Nomade, en el orden de los 11 km/l en ciudad y 16 km/l en carretera. Desconozco la Strada en ese aspecto.
-
Vengo a abogar por la ZS... la mía con 36.000 km aún no da dramas. Falla conocida es la cremallera de dirección, pero si no suena, no debería estar premiada.
En el interior es más espaciosa que la JS2 y la Tiggo2... al menos yo cuando me subí a probarlas quedaba más estrecho que en la ZS.
En consumos te diría 10 en ciudad sin tanto taco, 13 mixto y hasta 15 o 16 en carretera a 100.
Las mantenciones en concesionario no son tan sanguinarias comparadas con otras marcas:
https://www.mgmotor.cl/maintenence/cl/PriceSugerido-MGZS-Marzo.pdf
Yo al menos pago 44 lucas de seguro con 10uf deducible.
-
Vengo a abogar por la ZS... la mía con 36.000 km aún no da dramas. Falla conocida es la cremallera de dirección, pero si no suena, no debería estar premiada.
Y esa reparación es muy cara o webiada? me imagino que no... pero puede llegar a ser un factor para alguien...