Los autos están super caros. Las Runner, en la misma línea. Las de 4 generación vienen con el 1GRFE con VVTi y 236 hp. Las mas nuevas, ya con el VVTi Dual, con 275. A pesar del aumento en potencia no andan tan distinto. Lo que sí mejora es la seguridad, con ESP y 6 Airbags. Es un presupuesto límite entre una generación y otra, no es fácil ahí la elección. En lo personal, buscaría una que tuviera el menor maltrato. Pero más allá de todo, lo bueno de una Runner usada es la fiabilidad mecánica, a toda prueba. Es increíble lo robustas que son de caja, motor y algo de lo que se habla poco, pero da dolores de cabeza en casi todos los SUV de gran tamaño: Tren delantero. Ni en la Runner con 200 mil km, ni el el Prado, con 146, tuve jamás un drama de cazoletas, bandejas, etc, etc.
Por contrapartida, otras marcas japonesas como Subaru y Honda si sufren de desgaste en algunos modelos. Tengo un Outback 3.0 y no ha estado excento de gastos en tren delantero. De las Pilot he escuchado cosas similares. Toyota es así, realmente no tienen comparación en robustez y fiabilidad. Después se puede discutir si son bonitos, fomes, etc, ok, pero aperrado a morir. Y, al menos la Runner fome no es, por el contrario, son rápidas, consumen decentemente para lo que son y llegan a todos lados.
Suerte
Slds