Bueno, yo estuve por meses en tu misma disyuntiva y me compré una Rexton GLX 4WD (intermedia). ¿Por qué? Paso a explicar.
Rexton vs. Trailblazer: ambas tienen como ventaja el tema de sus capacidades 4x4, la base robusta de chasis y largueros, una suspensión trasera independiente... la Trail a equivalente precio tiene algunas asistencia de conducción más. ¿El pero? El consumo de la Trail es bastante mayor, su mecánica es menos moderna y es Euro5 (paga 2.2 millones de impuesto verde, vs. los 800 app de la Rexton). Además en mi caso era importante el tema iluminación, donde la tecnología full LED es muy superior a la halógena de la Trail.
Rexton vs. Kodiaq: la verdad es que la Rexton solo gana en robustez de su chasis y en una tracción 4x4 conectable con reductora (mejores capacidades offroad), pero en todo lo demás gana la Kodiaq. ¿El tema? La Kodiaq TDI vale 36 millones, la Rexton tiene versiones más baratas (la equivalente tb vale 35, pero por ej. la mía hoy está como a 29 sin bonos).
Todo depende del presupuesto. La Rexton es para nada perfecta, tiene esa imprecisión propia del manejo de camioneta (a la hora de meterte a un bache se tambalea), pero es muy suave, cómoda, la caja es muy agradable, el motor tira bien, el espacio es increible, las terminaciones son más que decentes, el equipamiento correcto. Es un buen compromiso precio-producto. Por mi parte hasta ahora con 6.000 kms, super conforme.
A todo esto, si no conoces la Rexton GLX, te dejo unos "highlights": Motor 2.2L Turbodiesel 202 hp y 441 NM, caja automática de origen Hyundai de 8 velocidades, 6 airbags, control de estabilidad y tracción, control de descenso, tracción 4x4 conectable con reductora (4L), faros delanteros y traseros tecnología full led. El resto, lo normal en el segmento.
Te recomiendo darle un ojo a esto:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-ssangyong-rexton-glx-2-2d-4wd-2022/PS. Veo que tienes un Fabia y, el paso natural es un Kodiaq. Yo tb soy bien fan del grupo VAG, he tenido 5 ya... y me costó mucho el cambio a otra marca, me pasé desde un VW Golf Variant TDI DSG 2017 a este, pero te diré que estoy bastante conforme. Jamás confié en Ssangyong por prejuicios, pero me ha sorprendido gratamente, además este producto es un poco "sandía calada" (el restyling de una plataforma de 2017, por tanto conocida, con un motor 2.2TD ya conocido y mejorado, una caja de origen Hyundai -fiabilidad garantizada, supongo-).