La greatwall sería una suv 4x4 china que miraría, las que he visto no tienen grillos ni cosas sueltas. Claro está que no son sobresalientes v/s otras, es lo que pagas lo que obtienes. Son buenas mecánicamente hablando y espaciosas, consumen bastante (normalmente andan en los 12 km/l carretera, lo que cerca de 120 km/h y un poco más de pie firme puede bajar a 10km/l sin asco).
La duster es espartana, así sin más: poco polímero blando (plástico inyectado), poco material agradable al tacto, terminaciones que se notan más baratas, no mucho cariño puesto en ese sentido con un tablero bien a los años 90's y mandos bastante sobrios, el producto en general es bueno para lo que pagas por el, la máquina es fiel y salvo esas quejas de mucha gente (además de sonido eolico que han declarado algunas personas sobre 100-110 km/h) no se puede esperar tener materiales y detalles de un mercedes por ese precio. El motor mas pequeño es un k4m (clio/megane 1.6) y el otro es una variable del f4r (2.0) según entiendo, la mecánica en estos vehículos no es problema para nada, los consumos son contenidos. Lo que se rescata es el hecho de ser cómoda y simple con consumo mesurado, la 1.6 queda un poco corta eso si y eso hace que el ahorro sea marginal si la vas a usar constantemente con familia y carga.
Si tiene que ser 4x4 vería la ssangyong con las precauciones debidas, busca temas, hay algunos usuarios que tienen o tuvieron las actyon por harto tiempo sin problemas y sus aportes están disponibles en el foro.
Ojo, las tucson/sportage tienen un maletero pequeño, no es más de lo que encontrarías en un hatchback y en ese sentido preferible una camioneta si es que la vas a cargar con alguna cosa eventualmente. Si no es necesario que sea 4x4, pero te gustan las SUV y requieres espacio amplio de carga vería una toyota rav4 que han bajado harto sus precios, la garantía es que son demasiado carne de perro y les sobra el espacio.