Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: wizard_live en Abril 18, 2023, 13:05:50 pm
-
Hola, recurro a ustedes para sus sabios consejos.
Actualmente tengo un citroen grand C4 picasso año 2014 diesel con 85.000 km. La verdad que es un auto muy bueno, comodo, tiene todo en seguridad (6 airbag, abs, esp,etc), es muy amplio (5 personas de 1,90 tranquilamente) más 2 personas de 1,6 en la tercera fila. Nunca me ha dado problemas (lo tengo hace 4 años).
El tema es que lo quiero renovar por el año.
Lo que me interesa:
1) que puedan ir cómodamente 5 personas sentadas , especialmente 3 personas cómodamente en segunda corrida de asientos
2) que tenga 6 airbag (2 frontal, 2 lateral primera fila y 2 lateral segunda fila)
3) el actual es diesel, igual es muy económico (15km x lt uso mixto) pero no se si ahora convenga tanto porque se han equiparado los precios de bencina y diesel , ademas ando con suerte 8500 km anuales. Asi que no tengo problemas con bencinero
4) me gustaría automático (aunque no se mucho que cajas son confiables)
Favor dar sus recomendaciones, he visto Peugeot 5008(modelo nuevo) , skoda kodiaq, VW tiguan. Me interesa un modelo que cumpla y además sea confiable. Gracias!!
Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
-
Tal vez no sea mucho el cambio pero la C5 Aircross?
cumple con tondo lo que dices y lo mejor es que no es TAN apetecida para encerronas y portonazos
-
Tal vez no sea mucho el cambio pero la C5 Aircross?
cumple con tondo lo que dices y lo mejor es que no es TAN apetecida para encerronas y portonazos
Hola Don Quelo, gracias por la sugerencia. La C5 Aircross es una buena opción, ya que cumple con los requisitos que menciono. Es un auto cómodo, tiene capacidad para 5 personas y cuenta con una buena cantidad de airbags. Además, está disponible en versiones bencineras y automáticas.
Sin embargo, también me gustaría considerar las otras opciones que mencioné. El Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y VW Tiguan también son autos que podrían cumplir con mis necesidades. ¿Podrías darme tu opinión sobre estos modelos y si crees que alguno de ellos podría ser una mejor opción que la C5 Aircross?
Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
-
Busca en alguna web europea comparativas de suv medianos, tienen medidas completas de puerta a puerta, ancho de hombros, forma del asiento del medio, etc.
De memoria creo que la Skoda salía bien parada. Lo usual es que a más feo y cuadrado, mejor el habitaculo interior. Ahi Mazda por ej pierde siempre.
-
La Kodiaq es muy rica. Pero la veo lejos de tu presupuesto.
-
Gracias grx8 y Bozon por sus respuestas. Voy a investigar más sobre las comparativas en sitios web europeos para tener una mejor idea de las dimensiones y el espacio interior de los SUV medianos.
Respecto al comentario de Bozon sobre el presupuesto, es cierto que la Skoda Kodiaq podría estar por encima de mi presupuesto actual, pero podría considerar estirarme un poco si realmente vale la pena en términos de comodidad y seguridad.
Además, también he estado revisando otros modelos usados con KM hasta 30.000 como el Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-5,Toyota 4Runner, Toyota Prado, Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con estos modelos o alguna recomendación en particular?
Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
-
Kia sorento es bien buena para viajes. Yo tengo una awd 2017, en Stgo da como 6 a 7 km/l en ciudad, y de 9,5 a 10,5 km/l en carretera. En la fila central no entran 3 comodos, pero tienes la tercera fila donde entra un adulto bien.
Sobre la tiguan, a un amigo le fallo la caja y eran varios millones el arreglo. Desconozco que años o versiones impacta, pero es algo q deberias revisar porque era harta plata.
-
Podrías ver la Citroën berlingo o Peugeot rifter, ambas con 3 filas de asientos, en la segunda y tercera fila los asientos son individuales, con 20 millones te alcanza para una nueva
Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
-
La Tiguan cumple con lo que buscas e incluso hay unas de 7 asientos. En cuanto a fiabilidad ya no tienen problemas ya que las de la generación actual, es decir desde 2018, ya no tienen problemas con la caja dsg ya que usan la nueva dsg húmeda.
En realidad son bien ricas de conducir especialmente la TDI.
Iscariot te puede contar más ya que es el experto en VW
-
La Tiguan cumple con lo que buscas e incluso hay unas de 7 asientos. En cuanto a fiabilidad ya no tienen problemas ya que las de la generación actual, es decir desde 2018, ya no tienen problemas con la caja dsg ya que usan la nueva dsg húmeda.
En realidad son bien ricas de conducir especialmente la TDI.
Iscariot te puede contar más ya que es el experto en VW
El 1.4T con caja humeda? esa no la habia escuchado, yo sabia que por ejemplo Skoda y Seat para no usar la DSG7 seca, usaban una Aisin de 8 velocidades tradicional en el Karoq y el Ateca.
-
La Tiguan cumple con lo que buscas e incluso hay unas de 7 asientos. En cuanto a fiabilidad ya no tienen problemas ya que las de la generación actual, es decir desde 2018, ya no tienen problemas con la caja dsg ya que usan la nueva dsg húmeda.
En realidad son bien ricas de conducir especialmente la TDI.
Iscariot te puede contar más ya que es el experto en VW
cambio de aceite y filtro de la caja cada 60 mil km, en concesionario salía cerca del palo, por fuera supongo que mucho menos, para la tdi, siempre me ha tenido con la duda de tener una de esas
-
El 1.4T con caja humeda? esa no la habia escuchado, yo sabia que por ejemplo Skoda y Seat para no usar la DSG7 seca, usaban una Aisin de 8 velocidades tradicional en el Karoq y el Ateca.
Siempre… yo tuve una de primera genercion 2016 de 6 velocidades, por temas de peso las Tiguan no pueden llevar cajas de embrague seco.
-
El 1.4T con caja humeda? esa no la habia escuchado, yo sabia que por ejemplo Skoda y Seat para no usar la DSG7 seca, usaban una Aisin de 8 velocidades tradicional en el Karoq y el Ateca.
Sí, usan la DSG6 llamada DQ250. La mantención de los 60 mil o 4 años sale como 400 a 500 en talleres por fuera.
-
OjO que la SEAT Tarraco está con descuentos "especiales". Por lo que vi hoy en la web, hay unidades que tienen desde un 13 hasta un 19% de descuento.
Podríamos decir que la Tarraco es la "hermana" de la Skoda Kodiaq y VW Tiguan. Misma plataforma, mismo motor para la versión 1.4 TSi que llega acá, misma caja y, por tanto, comparten muchas cosas.
Ahora bien, obviamente habría que hacer bien los cálculos de precios, pero aún tomando el valor más alto, encuentro que son descuentos que la dejan a un precio muy competitivo y difícil de igualar.
Link: https://www.seat.cl/listado-especial/listado-especial
-
OjO que la SEAT Tarraco está con descuentos "especiales". Por lo que vi hoy en la web, hay unidades que tienen desde un 13 hasta un 19% de descuento.
Podríamos decir que la Tarraco es la "hermana" de la Skoda Kodiaq y VW Tiguan. Misma plataforma, mismo motor para la versión 1.4 TSi que llega acá, misma caja y, por tanto, comparten muchas cosas.
Ahora bien, obviamente habría que hacer bien los cálculos de precios, pero aún tomando el valor más alto, encuentro que son descuentos que la dejan a un precio muy competitivo y difícil de igualar.
Link: https://www.seat.cl/listado-especial/listado-especial
Y los seguros valen lo mismo? Los mantenimientos?
Enviado utilizando Tapatalk
-
Y los seguros valen lo mismo? Los mantenimientos?
Enviado utilizando Tapatalk
Valor mantenimiento de 15.000, 30.000 y 60.000 kilómetros:
VW Tiguan: $273.530, $378.841, $1.016.774
Skoda Kodiaq: $289.901, $389.755, $1.056.833
SEAT Tarraco: $278.897, $384.298, $967.863
Ahora, los seguros (el más barato que encontré, cobertura full):
VW Tiguan: $63.273, 12 UF de deducible
Skoda Kodiaq: $66.490, 12 UF de deducible
SEAT Tarraco: $56.481, 10 UF de deducible
En resumen, la Tarraco es levemente menos cara de mantener en cuanto a mantenimientos y seguro.
-
Bella la terraco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Valor mantenimiento de 15.000, 30.000 y 60.000 kilómetros:
VW Tiguan: $273.530, $378.841, $1.016.774
Skoda Kodiaq: $289.901, $389.755, $1.056.833
SEAT Tarraco: $278.897, $384.298, $967.863
Ahora, los seguros (el más barato que encontré, cobertura full):
VW Tiguan: $63.273, 12 UF de deducible
Skoda Kodiaq: $66.490, 12 UF de deducible
SEAT Tarraco: $56.481, 10 UF de deducible
En resumen, la Tarraco es levemente menos cara de mantener en cuanto a mantenimientos y seguro.
Buena!
Pensé que por ser menos masiva, sería más cara de seguro que una tiguan
Enviado utilizando Tapatalk
-
Bella la terraco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vi un Leon nuevo y fue como “oh pero que auto tan bonito es ese?” Lástima se vende menos que los Bentley.
-
Valor mantenimiento de 15.000, 30.000 y 60.000 kilómetros:
VW Tiguan: $273.530, $378.841, $1.016.774
Skoda Kodiaq: $289.901, $389.755, $1.056.833
SEAT Tarraco: $278.897, $384.298, $967.863
Ahora, los seguros (el más barato que encontré, cobertura full):
VW Tiguan: $63.273, 12 UF de deducible
Skoda Kodiaq: $66.490, 12 UF de deducible
SEAT Tarraco: $56.481, 10 UF de deducible
En resumen, la Tarraco es levemente menos cara de mantener en cuanto a mantenimientos y seguro.
Y el valor venta como anda cada una? Tienen diesel las 3?
Porque la única razón que encuentro para comprar Seat o Skoda es que sean más baratas
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
-
Vi un Leon nuevo y fue como “oh pero que auto tan bonito es ese?” Lástima se vende menos que los Bentley.
Pero ojo que el Leon estuvo sin traerse todo el 2022, se trajo un poco a finales del 21 y sería, ahora volvió (fue por el tema covid)
Pero si, será se vende poco, lo que se ve algo más es el Ibiza, pero creo que es más fácil encontrar un ŠKODA con incluso un cupra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero ojo que el Leon estuvo sin traerse todo el 2022, se trajo un poco a finales del 21 y sería, ahora volvió (fue por el tema covid)
Pero si, será se vende poco, lo que se ve algo más es el Ibiza, pero creo que es más fácil encontrar un ŠKODA con incluso un cupra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mandé un mail (antes de ver que cuesta 23 palos! ) y la respuesta:
“Recibí una solicitud de cotización de un SEAT LEON.
Pero lamentablemente no tenemos disponible en estos momentos ni tampoco fecha de llegada. Coméntame si te interesa algún otro vehículo para derivar tu solicitud con un vendedor!
Saludos y buena semana!!”
Como vive una una marca sin tener stock y sin SABER cuándo tendrán?? Son autos populares, no McLaren
-
Deben tener claro que teniendo o no van a vender -1
-
Mandé un mail (antes de ver que cuesta 23 palos! ) y la respuesta:
“Recibí una solicitud de cotización de un SEAT LEON.
Pero lamentablemente no tenemos disponible en estos momentos ni tampoco fecha de llegada. Coméntame si te interesa algún otro vehículo para derivar tu solicitud con un vendedor!
Saludos y buena semana!!”
Como vive una una marca sin tener stock y sin SABER cuándo tendrán?? Son autos populares, no McLaren
Hay rumores de que el grupo VAG quiere dejar de fabricar los modelos "normales" o más comerciales de SEAT y potenciar su sección más "deportiva" y también la orientada a la electromovilidsd...es decir, CUPRA.
https://www.niusdiario.es/economia/motor/20230326/futuro-cupra-griffiths-marca-cinco-anos-ingresos-seat_18_09091268.html
-
estimados, gracias por sus comentarios.
Una consulta, alguien sabe cual es la diferencia (aparte de lo estético) entre el jeep Cherokee y jeep grand Cherokee.
A mi esposa le gusta ese modelo, pero no sé su origen, si será confiable su mecanica o tendrá alguna panne conocida. Tampoco sé las versiones.
¿alguien sabe sobre estos modelos?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230430/0582bc21a88cfe9d63a52c06005f1ed2.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230430/30322637fe1501b31c41c87a9421aeca.jpg)
Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk