Autor Tema: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….  (Leído 59968 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2025, 09:59:29 am »
Hola, aún ando mirando, la verdad es que he estado viendo la segunda generación de la cx5 (+2018) y me agrada bastante, ¿abes si esa generación también tiene problemas con las fugas?

Ya fui a probar ambos modelos y debo decir que la mazda se siente superior que la rav 4, desde la conducción hasta la calidad de interiores, sin embargo no quiere decir que la rav4 sea mala, también es muy cómoda, solamente que la cx5 se ve mejor armada.

Por otro lado entiendo que mazda tiene mas componentes electrónicos pero no se que tanto fallará en comparación con la rav4, he ahi mi dilema.

tienes que ponerle aceite bueno, en algun lubricentro... derco usa el aceite mas malo que pueden comprar...

hay que revisar la caja de cambios si tienes mucho kilometraje, requiere mas cuidado que un toyota pero en ningun caso son autos paneros... dado lo que te ofrece... creo que vale la pena el esfuerzo...

si puedes ver una 2.5 mucho mejor... usadas no sube tanto el precio

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2025, 10:55:19 am »
Esos problemas se producen por mal mantenimiento, lo cual no siempre es el caso. Ya sabemos que el aceite que ocupa el concesionario es de mala calidad entonces si el vehículo ha sido mantenido siempre en Derco es probable que con ese aceite no esté en las mejores condiciones con un alto kilometraje…

Qué cosa de buscar a alguien que haya usado mantenimiento en lubricentro con un aceite de buena calidad.

Sin contradecir la explicación técnica que seguramente sea cierta tampoco podemos eximir totalmente de culpa a mazda. En Suzuki, que también es Derco, hasta donde yo sé no abundan las fugas comunes que si se ven en Mazda. Más allá de eso siguen siendo vehículos recomendables en general.

• Experto
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2025, 11:23:49 am »
Sin contradecir la explicación técnica que seguramente sea cierta tampoco podemos eximir totalmente de culpa a mazda. En Suzuki, que también es Derco, hasta donde yo sé no abundan las fugas comunes que si se ven en Mazda. Más allá de eso siguen siendo vehículos recomendables en general.

Pero hay que ver el indice de casos... porque fallas hay en todas las marcas... y bueno si quieres 100% de confiabilidad... en general son autos sin mucha gracia pero hay gente que prefiere la confiabilidad, las marcas que ofrecen eso todos las conocemos.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2025, 14:45:31 pm »
Esos problemas se producen por mal mantenimiento, lo cual no siempre es el caso. Ya sabemos que el aceite que ocupa el concesionario es de mala calidad entonces si el vehículo ha sido mantenido siempre en Derco es probable que con ese aceite no esté en las mejores condiciones con un alto kilometraje…

Qué cosa de buscar a alguien que haya usado mantenimiento en lubricentro con un aceite de buena calidad.

Hola, sucedió también en autos que aún no tenían ni siquiera los 10K para llegar a la primera mantención. Es un problema de sellado/juntas no de calidad del aceite.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2025, 14:51:45 pm »
Hola, aún ando mirando, la verdad es que he estado viendo la segunda generación de la cx5 (+2018) y me agrada bastante, ¿abes si esa generación también tiene problemas con las fugas?

Ya fui a probar ambos modelos y debo decir que la mazda se siente superior que la rav 4, desde la conducción hasta la calidad de interiores, sin embargo no quiere decir que la rav4 sea mala, también es muy cómoda, solamente que la cx5 se ve mejor armada.

Por otro lado entiendo que mazda tiene mas componentes electrónicos pero no se que tanto fallará en comparación con la rav4, he ahi mi dilema.

Hola, no sabría con seguridad en que fecha se incorporaron las mejoras de sellado, tendrías que averiguar en foros americanos se consigue más información. Es clarísimo que la CX5 es un "driver's car". La RAV4 es más un electrodoméstico que sirve para todo. La CX5 se maneja mejor, tiene mejores materiales y, generalmente, ningún ruido. Toyota no compite contra eso. Toyota te da solo mecánica confiable y no mucho más (te lo digo por experiencia, tuve un a RAV4 y un Mazda 3 que es lo mismo que un CX5 sin levantar).

Por electrónica no va la cosa. Es más bien calidad de materiales, ensamblados y puesta a punto de la dirección/suspensión.
« Última modificación: Febrero 20, 2025, 15:56:58 pm por Bozon »

• Experto
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2025, 20:53:15 pm »
Hola, sucedió también en autos que aún no tenían ni siquiera los 10K para llegar a la primera mantención. Es un problema de sellado/juntas no de calidad del aceite.

las fallas siempre aparecen cuando se cambia de generacion... los primeros dos años yo creo es mejor hacerle el quite... yo tuve una mazda cx-9 2020 con motor turbo que van mas exigidos, por 3 años y no le falló absolutamente nada...

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2025, 01:00:13 am »

las fallas siempre aparecen cuando se cambia de generacion... los primeros dos años yo creo es mejor hacerle el quite... yo tuve una mazda cx-9 2020 con motor turbo que van mas exigidos, por 3 años y no le falló absolutamente nada...

El turbo hasta dónde sé no tenía ese problema de fugas de aceite.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2025, 08:50:15 am »
Yo tuve el Mazda 6 con el motor 2.0. Misma mecánica que el Cx-5 AT

Lo vendí con casi 90 mil km y no tenía fugas, aunque he visto a varios mecánicos, de esos que postean en IG, que son propensos a fugas de aceite (lo mismo dicen de casi cualquier BMW).

El motor es super suave y gasta relativamente poco. Lo llevé cargado a tope en viajes a La Serena y claro, en las subidas es mejor ponerlo en modo manual y fijar un cambio en 4a o 5a para subir tranquilo. Nada dramático, pero obviamente me hubiera gustado más fuerza.

En el día a día, para andar solo o con un par de personas dentro, todo bien.

Slds

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2025, 09:01:25 am »

Eso aplica para todos los autos.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2025, 11:07:33 am »
Gracias a todos por sus comentarios, me han ayudado bastante, ya probé la rav4 y cx5 y me cuadran lo que mencionan sobre la calidad de la cx5, cuando me subí a la cx-5 pude apreciar una notable diferencia en los acabado del interior, tiene mucha mas tecnología y para que decir el manejo, un manjar.

Eso si la mazda tenia mucho km, asi que el lunes iré a ver una CX5 2019 2.0 MT con 40.000km, pero es awd y el vendedor me dice que este sistema lo maneja el vehículo, es decir que lo usa cuando lo necesita... y la duda que tengo es ¿Se notará mucho la diferencia en consumo versus un motor 2.0 sin awd? Yo el uso que le daré será 95% en ciudad
« Última modificación: Febrero 21, 2025, 11:23:13 am por rilax »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2025, 12:46:14 pm »
Gracias a todos por sus comentarios, me han ayudado bastante, ya probé la rav4 y cx5 y me cuadran lo que mencionan sobre la calidad de la cx5, cuando me subí a la cx-5 pude apreciar una notable diferencia en los acabado del interior, tiene mucha mas tecnología y para que decir el manejo, un manjar.

Eso si la mazda tenia mucho km, asi que el lunes iré a ver una CX5 2019 2.0 MT con 40.000km, pero es awd y el vendedor me dice que este sistema lo maneja el vehículo, es decir que lo usa cuando lo necesita... y la duda que tengo es ¿Se notará mucho la diferencia en consumo versus un motor 2.0 sin awd? Yo el uso que le daré será 95% en ciudad

Depende de la eficiencia del sistema, pero en general las versiones AWD entregan en el rango de 1-2 km/l menos que las FWD. 40K es una cifra digna. Si el vehículo tiene sus mantenciones al día y, ojalá, sus dos llaves es una opción. Un consejo: Siempre sacar autofact, no te arriesgues a malos ratos por problemas legales.
« Última modificación: Febrero 22, 2025, 12:51:00 pm por Bozon »

• Experto
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2025, 10:10:30 am »

en general no cambia mucho vs la version de traccion simple... Subaru son un caso especial de consumo y lentitud debido a que el awd es permanente, pero las otras marcas lo manejan mucho mejor y el consumo cambia bastante poco.

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2025, 09:14:25 am »
Ayer probé la cx awd y la fwd, 2.0 manual.

La que tiene tracción simple la sentí más agil que la awd, no se cuanto, pero la diferencia es notoria al menos en la ciudad... Pero la 2.0 fwd estaba repintada entera asi que a seguir buscando..... gracias a todos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2025, 14:02:06 pm »
Ayer probé la cx awd y la fwd, 2.0 manual.

La que tiene tracción simple la sentí más agil que la awd, no se cuanto, pero la diferencia es notoria al menos en la ciudad... Pero la 2.0 fwd estaba repintada entera asi que a seguir buscando..... gracias a todos

Raro que hayas sentido mas ágil un FWD dado que en las salidas el AWD es mas contundente ya que parte con las 4 ruedas empujando. si bien el AWD tiene mayor peso, deberías sentir un "mejor empuje"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Experto
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2025, 10:01:27 am »

Raro que hayas sentido mas ágil un FWD dado que en las salidas el AWD es mas contundente ya que parte con las 4 ruedas empujando. si bien el AWD tiene mayor peso, deberías sentir un "mejor empuje"

yo tambien he tenido oportunidad de probar awd vs fwd y awd vs rwd el mismo dia y mismo modelo y concuerdo con el, la traccion simple empuja mas... hay que tener en cuenta que son vehiculos q tienen poco par... con un vehiculo potente lo que indicas deberia ser... en especial si tienen turbo... las pruebas que te menciono, vehiculos de torque bajo y medio.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2025, 11:43:55 am »
yo tambien he tenido oportunidad de probar awd vs fwd y awd vs rwd el mismo dia y mismo modelo y concuerdo con el, la traccion simple empuja mas... hay que tener en cuenta que son vehiculos q tienen poco par... con un vehiculo potente lo que indicas deberia ser... en especial si tienen turbo... las pruebas que te menciono, vehiculos de torque bajo y medio.

Creo que la en los autos comunes y corrientes con potencias "bajas" con AWD y FWD podría solo la sensación de ser "tirado por los pies" en el FWD mas que de cuerpo completo en el AWD  que el empuje del auto propiamente tal, claro que va a depender del reparto inicial que ponga cada marca y/o modelo pero es hilar muy fino para autos AWD de ciudad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2025, 19:16:24 pm »

Concuerdo, con motores de poca potencia y torque como es este caso del 2.0 es más relevante en el tiempo de aceleración la diferencia de peso y la pérdida inherente de energía de tener un eje adicional yq eu el las ruedas delanteras tiene tracción suficiente para sacar el auto sin patinar. Cuando tienes más potencia o un motor con turbo que tiene harto más torque, tener tracción total te permite salir más rápido por un tema de "puesta al piso" de la fuerza.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel