Autor Tema: Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2  (Leído 15148 veces)

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« en: Noviembre 17, 2015, 22:27:49 pm »
Estimados,

Estoy a un paso de cambiar mi viejo sonata 99' por un Grand Nomade 2.0 GLX 2008 (es un hecho 100%), sin embargo aún desconozco muchas cosas del vehículo. La verdad lo maneje y se siente muy rico, al parecer los cambios hay que pasarlos a alta revolución, puesto que cuando cambio a las 2500-3000 como que se chupa. También he leído que los consumos promedios con aire activado bajan muchísimo. Por eso me gustaría saber qué experiencia han tenido con este vehículo, si tienen buenas referencias y qué me recomiendan hacerle ahora que lo tendré (alguna mantención o revisión obligatoria). Como dato, tiene 106.000 kms. Todo comentario será agradecido. Pronto espero dejar un reporte del vehículo, desde mi inexperto punto de vista.

Agradecido

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2015, 10:33:52 am »
Compadre, para que te puedas hacer una idea, el auto en si es muy bueno, el motor tiene cadena de distribucion y no tendras problemas si es que esta relativamente mantenido.

Ahora, te va a chupar arto...el 2.0 siempre le quedo chico al bicho, para eso esta el 2.4cc, que es mucho mejor y tiene rendimientos hasta mejores, eso si es dificl conseguir ya que empiezan desde el año 2009 a equiparse creo y hay re pocos.

El suv en si es bueno, si lo quieres pa ir al super o la pega dale, pero si quieres algo pa jugar en el cerro, o llevar mas gente adentro, alarga un poco el presupuesto y si o si anda por el 2.4, ya que hay artas personas aburridas de lo "pajero" y chupador de ese motor.

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 21:27:37 pm »
Muchas gracias por la referencia. Les cuento un poco más, seré padre por primera vez, trabajo en Santiago pero soy de viña, así que el target es que sea seguro, familiar y más o menos rendidor en carretera. Además tengo recién 27 años y disfruto de salir con amigos de paseo, así que el espacio de la maleta de agradece y el que sea offroad también se agradece. No le daré uso intensivo para ir a la pega ni nada, ando alrededor de 1000 kms por mes, todas las semanas voy a jugar a la pelota y al menos una vez al mes voy a viña.

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2015, 10:03:31 am »
Rendimiento y Suzuki en toda su linea SUV o todoterreno, no van de la mano. Piensa en algo mas rendidor...algun diesel o algo asi. Tambien puedes ver como opcion algun autito mas levantado, un XV, algun Sx4 me imagino. Saludos
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2015, 19:27:27 pm »
Ya tengo en mi poder el Grand Nomade :) luego intentaré hacer un post con mis comentarios, pero me gustaría saber qué neumáticos me recomiendan para el tren trasero, pensando que es 4x2 de tracción trasera y mi uso es principalmente en asfalto (ir y volver a jugar a la pelota todas las semanas y fines de semana fuera de Santiago, así que fijo en ruta a 120).

Agradecido,

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Suzuki Grand Nomade 2.0 GLX 2008 4x2
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2015, 08:06:23 am »
Muchas gracias por la referencia. Les cuento un poco más, seré padre por primera vez, trabajo en Santiago pero soy de viña, así que el target es que sea seguro, familiar y más o menos rendidor en carretera. Además tengo recién 27 años y disfruto de salir con amigos de paseo, así que el espacio de la maleta de agradece y el que sea offroad también se agradece. No le daré uso intensivo para ir a la pega ni nada, ando alrededor de 1000 kms por mes, todas las semanas voy a jugar a la pelota y al menos una vez al mes voy a viña.

  Si te interesa mucho el tema de rendimiento en carretera. El GN, que es muy buen auto, no es el adecuado para tí.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel