Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: alejopirate en Enero 21, 2021, 16:02:22 pm
-
Una amiga necesita un auto nuevo con pantalla, camarita, ac, y todo eso. Vimos esos 2 modelos.
¿Que opinan? Me parecen muy similares en producto y precio.
-
Una amiga necesita un auto nuevo con pantalla, camarita, ac, y todo eso. Vimos esos 2 modelos.
¿Que opinan? Me parecen muy similares en producto y precio.
Chuta, las prioridades ahi ajajajajaj, o sea basicamente puedes buscar un auto que tenga AC y ponerle una radio doble Din aftermarket con camaras de reversa o sensores y lo mas probable es que funcione mejor que las lagdroid que traen los autos.
son bien iguales, el hyundai en seguridad son practicamente iguales la diferencia es que el hyundai trae ebd. Y si el origen es un tema , segun lei en internet, el hyundai es indio y el suzuki Japones.
Pero basicamente eso.
-
Ninguno.
Ambos tienen un estandar de seguridad lamentable, ya que ambos vienen de las divisiones indias de las marcas.
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2020/11/SaferCarsForIndia-S-Presso-factsheet.pdf
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2019/10/HyundaiSANTRO.pdf
De pinta y concepto me gusta más el s-presso, pero el santro/atos tiene mejor crash test. Ahora bien, puede ser que el atos tenga 2 estrellas contra 0 del s-presso porque fue evaluado en 2019 con estandares menos exigentes, ya que si miras las medidas de los dummies, los dos tienen pésimos indicadores.
por 7 MM mejor un compacto B 2016-2017 a mi parecer: clio, 208, c3, fabia, swift glx, fiesta, o dentro de los citycars, un peugeot 108. Muchos tienen tantos o mas chiches, no gastan mucho mas combustible y al menos tienen 4 o 6 ab y esp, y un crash test digno de esta decada y no de principios de los 2000.
-
Ninguno.
Ambos tienen un estandar de seguridad lamentable, ya que ambos vienen de las divisiones indias de las marcas.
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2020/11/SaferCarsForIndia-S-Presso-factsheet.pdf
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2019/10/HyundaiSANTRO.pdf
De pinta y concepto me gusta más el s-presso, pero el santro/atos tiene mejor crash test. Ahora bien, puede ser que el atos tenga 2 estrellas contra 0 del s-presso porque fue evaluado en 2019 con estandares menos exigentes, ya que si miras las medidas de los dummies, los dos tienen pésimos indicadores.
por 7 MM mejor un compacto B 2016-2017 a mi parecer: clio, 208, c3, fabia, swift glx, fiesta, o dentro de los citycars, un peugeot 108. Muchos tienen tantos o mas chiches, no gastan mucho mas combustible y al menos tienen 4 o 6 ab y esp, y un crash test digno de esta decada y no de principios de los 2000.
Creo haber leído que buscaba NUEVO.
Yo me quedaría con el atos solo porque lo encuentro menos feo :yaoming:
El mobi como anda en precio? Mas caro? A todos esos les pusieron pantallita
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Solo por pinta prefiero el Atos, el Suzuki se me hace inestable. No creo que pasa la prueba del alce a mas de 40km/h :poker:
-
Y un mg3 básico?
Pierde la pantallita tash pero se me imagina menos claustrofobico que un atroz o un s-presso.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
El Suzuki es como un Fronte del 82, pero con esteroides. De todos los nombrados, me quedo con el Fiat Mobi
-
Es tan lamentable la situación de los autos baratos en chile. Sinceramente no recomendaria ninguno.
fiat Mobi: 1 estrella latin ncap 2017. Los indices de los dummies son algo mejores que en el s-presso y santro, pero el crahs test lateral ( al que no fueron sometidos los citycars indios) es penoso.
https://www.latinncap.com/es/resultado/93/fiat-mobi-+-2-airbags
Mg3: 2 estrellas asean ncap. Buenos indices en buena parte del dummy, pero el airbag y pretensor no protegieron la cabeza del conductor, que recibe una herida grave.
https://www.aseancap.org/v2/wp-content/uploads/2018/06/MG-3-Digital-Report-for-Web.pdf
Ojo que saco 3 estrellas euroncap 2014. Se detecta la ineficacia del airbag, pero el dummy no sale tan golpeado. las mediciones de la parte inferior del cuerpo son peores que en el crahs test asiatico.
https://cdn.euroncap.com/media/4712/euroncap_mg3_2014_3stars.pdf
Igual de toda la lista, creo que el menos desastroso es el Mg3, que además es más grandecito y espacioso.
-
Es tan lamentable la situación de los autos baratos en chile. Sinceramente no recomendaria ninguno.
fiat Mobi: 1 estrella latin ncap 2017. Los indices de los dummies son algo mejores que en el s-presso y santro, pero el crahs test lateral ( al que no fueron sometidos los citycars indios) es penoso.
https://www.latinncap.com/es/resultado/93/fiat-mobi-+-2-airbags
Mg3: 2 estrellas asean ncap. Buenos indices en buena parte del dummy, pero el airbag y pretensor no protegieron la cabeza del conductor, que recibe una herida grave.
https://www.aseancap.org/v2/wp-content/uploads/2018/06/MG-3-Digital-Report-for-Web.pdf
Ojo que saco 3 estrellas euroncap 2014. Se detecta la ineficacia del airbag, pero el dummy no sale tan golpeado. las mediciones de la parte inferior del cuerpo son peores que en el crahs test asiatico.
https://cdn.euroncap.com/media/4712/euroncap_mg3_2014_3stars.pdf
Igual de toda la lista, creo que el menos desastroso es el Mg3, que además es más grandecito y espacioso.
Debo mencionar que el mobi que fue sometido a crash test, no tenia barras de protección laterales, el que llegó a chile si.
De hecho esa fue la razón por la que el mobi llegó recién el 2020, porque antes no pasaba la homologación por no tener ese elemento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Debo mencionar que el mobi que fue sometido a crash test, no tenia barras de protección laterales, el que llegó a chile si.
De hecho esa fue la razón por la que el mobi llegó recién el 2020, porque antes no pasaba la homologación por no tener ese elemento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un buen dato ese. Punto para el mobi entonces. Lástima que tenga el viejo 1.0 8v de 4 cilindros, que tiene una eficiencia bastante discutible ( consumo vehicular le da menos de 12 km/l en ciudad!) y no el nuevo de 3 cilindros firefly, aunque imagino el nuevo será menos refinado.
-
Es un buen dato ese. Punto para el mobi entonces. Lástima que tenga el viejo 1.0 8v de 4 cilindros, que tiene una eficiencia bastante discutible ( consumo vehicular le da menos de 12 km/l en ciudad!) y no el nuevo de 3 cilindros firefly, aunque imagino el nuevo será menos refinado.
Totalmente de acuerdo en el motor, yo lo quería con firefly, mas eficiente y moderno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mala la oferta de autos actual, además los precios están tan inflados.
-
Es un buen dato ese. Punto para el mobi entonces. Lástima que tenga el viejo 1.0 8v de 4 cilindros, que tiene una eficiencia bastante discutible ( consumo vehicular le da menos de 12 km/l en ciudad!) y no el nuevo de 3 cilindros firefly, aunque imagino el nuevo será menos refinado.
Pero es "roca".
-
Me ha tocado ver un par de s-presso y la verdad lo encuentro bien horrible. Onda cómo qué hay una mezcla de un fronte con un ignis de los nuevos y pafff, ahí sale el s-presso. Suzuki como que ha estado haciendo autos no muy bonitos la verdad, sobretodo los que fabrica en la India.
Volviendo al auto, lo más seguro es que no te de ningún problema, cómo todo Suzuki es confiable pero el diseño mmm no convence mucho.
Saludos.
-
ambos videos de autocosmos (sirven para ver la realidad chilena del auto)
https://www.youtube.com/watch?v=gDqdBVXtVEE
https://www.youtube.com/watch?v=i62Jpp_jaC0
me gusta la altura del S-Presso, pero me quedo con el atos por diseño y equipamiento (tacómetro y vidrios traseros electricos)
-
Igual valen 7.5mm por 8 no te llevas el onyx? Que es mucho mucho mas auto?.
Y un changan? :trollface:
-
y un spark gt con ac?
-
ambos videos de autocosmos (sirven para ver la realidad chilena del auto)
https://www.youtube.com/watch?v=gDqdBVXtVEE
https://www.youtube.com/watch?v=i62Jpp_jaC0
me gusta la altura del S-Presso, pero me quedo con el atos por diseño y equipamiento (tacómetro y vidrios traseros electricos)
Buenos videos y a buen precio estaban previo al 10%
y un spark gt con ac?
Me parece interesante, se gana un cilindro se pierde la pantalla :pozozipy:
-
Yo estuve en la misma , al final compré el s-presso ,es el más eficiente en consumo que el Atos por lejos (ver consumo vehicular) , es un auto netamente de uso de ciudad , la altura del auto sirve arto para subirse en cunetas etc,en autopista es estable a velocidades legales.
Sobre el crash test no es el mismo modelo que se vende en chile , es el que se vende en India el cual está más abaratado en costos ,el que se vende en chile tiene doble airbag,Abs ,anclajes Isofix y top t para sillas de bebé,no sirven las sillas de bebé normales , tienes que comprar si o si la con Isofix.
Yo tengo el auto,como dije arriba es netamente de ciudad ,no esperes más .
Saludos.
Eso.