General > Dudas antes de la compra de vehículos

Suzuki Swift GL

(1/3) > >>

J.A.Salazar:
Hola a Todos. Mi nombre es Jaime, hoy me entregan mi primer auto nuevo. Un Swift gl indio. Antes de comprarlo busque referencias en páginas como esta y luego de ver que había mas argumentos a favor que en contra (los ruidos, los materiales, las patas flacas, la procedencia) y dado que no lo sobre exigiré ni soy fan de las cosas llamativas decanté por comprarlo.
El asunto es que vengo de un auto toyota yaris automático, mi primer auto, y no se manejar aún uno manual. Dicen que nada se resiste al estudio y pondré ese dicho en práctica ya que desde ahora tengo una semana de feriado legal en el trabajo para aprender a manejar (saber pasar las marchas y prestar atención al trafico y los peatones es lo que mas me complica)
Espero puedan ayudarme con su experiencia y sabiduría
Desde ya, muchas gracias  :reverencia:

Payaso:
hola , bienvenido , cualquier cosa que necesites saber sobre el swift , pregunta no mas  , por lo que veo leiste mis reportes asi que si te queda alguna duda , aca estamos para responderla

SAludos

J.A.Salazar:
Muy agradecido. Y por cierto que tengo algunas dudas
1. El vendedor dice que con bencina de 93 estará bien, pero en un post leí que estos modelos se cuidan mejor con 95
2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
3. y la última, he leído que es mejor dejar que se agote lo mas posible la bencina para que se elimine lo mas que se pueda de impurezas, mientras que otros dicen que se debe evitar que se acumule el concho para que no se dañe el filtro por esas impurezas ¿cual está bien?
Saludos

BetoDM:

--- Cita de: J.A.Salazar en Julio 11, 2017, 15:38:16 pm ---Muy agradecido. Y por cierto que tengo algunas dudas
1. El vendedor dice que con bencina de 93 estará bien, pero en un post leí que estos modelos se cuidan mejor con 95
2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
3. y la última, he leído que es mejor dejar que se agote lo mas posible la bencina para que se elimine lo mas que se pueda de impurezas, mientras que otros dicen que se debe evitar que se acumule el concho para que no se dañe el filtro por esas impurezas ¿cual está bien?
Saludos

--- Fin de la cita ---

1. Recomendación, lo mismo que con cualquier producto nuevo: Leer el manual (en serio)
2. Veo que eres nuevo en conducción de mecánicos, en bajadas se baja con una marcha que ayude al control del vehículo, mientras más baja más se frena el vehículo, pero NUNCA en neutro. Si la pendiente es muy pronunciada y es una distancia larga dañarás los frenos al punto de poder quedar sin éstos. Como referencia, esto se encuentra en el libro para obtención de licencia de conducir clase B
3. Acá no soy objetivo, pero según mi percepción, lo mejor es mantener siempre con bencina ya que se daña el filtro con la acumulación de concho. Además, consulta con alguien que haya quedado en panne de bencina, generalmente quedan con problemas por eso mismo en el filtro o en los inyectores.

esperemos que se pronuncien los más expertos, pero creo no estar tan perdido

Patagonia:
1, ver en el manual, lo que diga el vendedor no es confiable.
2, nunca poner neutro en bajada, es por seguridad ya que es más difícil controlar el auto en neutro que con cambio. Por otro lado usando neutro vas a tener que usar el freno para mantener velocidad con el desgaste aue significa y peligro si es que se sobre calientan. Por último el auto gasta más al tenerlo en neutro, en bajada y enganchado el auto gasta 0 bencina. Lo mismo aplica para frenar, solo debes poner neutro justo antes de detenerte por completo.
3. Es mejor dejar un poco de bencina, las impurezas se acumulan siempre, no pasan el filtro. Por lo que si hay muchas y muy bajo nivel puede que se acumulen en el filtro y taparlo, eso no pasa si hay más nivel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa