Autor Tema: Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza  (Leído 2139 veces)

Desconectado Hector.n

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« en: Septiembre 26, 2019, 21:32:02 pm »
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y les vengo a pedir ayuda... estoy viendo alternativas de hatchback 0k bajo los 9,5 millones (mientras mas cercano a los 8 mejor)... por lo que he visto en el foro el polo brasileño no anda mal, que piensan del seat ibiza versión reference? Y que otras alternativas me podrian sugerir?... prioridad seguridad, calidad y consumo.
Saludos y se agradecen los comentarios.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2019, 21:35:35 pm »
cualquiera de las opciones que veas va a ser mejor que un polo brasileño a precio de polo alemán

en ese rango te puedes regodear, tienes Swift turbo, fabia, Ibiza, Mazda 2, clio, 208, c3, etc etc

Mazda 3 2.0R

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2019, 22:26:53 pm »
Yo me iría por el Seat Ibiza todo el rato, tienes seguridad y calidad. No se destaca en consumo pero tampoco es que sea gastador.

Te sumaría a la lista el Mazda2 y el 208.

El Polo Brasileño no es malo pero por esas lucas hay mejores opciones como las antes mencionadas.

Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2019, 23:35:35 pm »
Yo me iría por el Seat Ibiza todo el rato, tienes seguridad y calidad. No se destaca en consumo pero tampoco es que sea gastador.

Te sumaría a la lista el Mazda2 y el 208.

El Polo Brasileño no es malo pero por esas lucas hay mejores opciones como las antes mencionadas.

Saludos.
la reventa del Seat debe ser fabulosa......


Fabulosamente mala :yaoming:

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2019, 23:52:49 pm »
la reventa del Seat debe ser fabulosa......


Fabulosamente mala :yaoming:

Jajajajaja, el gran punto en contra.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2019, 06:45:16 am »
Igual, la lista que te nombran es la lista  de modelos a considerar. Si no te importa la reventa y que es un modelos que esta a punto de ser renovado, el corsa se puede agregar a la lista, ya que tiene un precio super competitivo ( 8.6 MM) y un buen equipo de seguridad y confort.

Dependera mucho de  cuanto puedas gastar en realidad. A 9.5-10 MM MM puedes ir por las versiones más equipadas o con mejores motores de la mayoria de los modelos, mientras que a 8 u 8.5 MM tienes las versiones base y en eso cambian las cosas.

Por ejemplo, por 9 MM prefiero un 208 1.2 base o un c3 1.2 base a un swift 1.2 GLX, porque tiene esp de serie, además de mejor maletero y mejor interior  y es similar en el resto. Pero a 10 MM, prefiero lejos un swift boosterjet a  un c3 bencina, porque las prestaciones de ese motor son mucho mejores y no hay diferencias de equipo.

Suponiendo que vas a las versiones base de  menos de 9 MM, yo creo que me quedo con un skoda fabia active 1.0 tsi de 8.8 MM. Si bien tiene  algo menos equipo que un c3, clio, swift o 208, y el interior es algo fome,  tiene un motor 1.0 turbo  más agil y un pelo más eficiente, y en la práctica no le falta nada en chiches ni en seguridad.
Revisando, hay un fabia 1.0 msi sin turbo ahora, a un precio bastante bueno de 7.8 MM, pero es un motor super anemico, apto para ciudad o manejos muy tranquilos, nada más y gasta lo mismo que otros 1.2 y un pelo más que el 1.0 turbo.

Otras buenas opciones a mi gusto son el corsa, por lo barato que es ( que sea el base, porque asi pierdes un poco menos en la reventa, que es mala), o el mazda 2, que si bien tiene poco chiche ( sin climatizador, sin radio touch por ejemplo) y el maletero es enano, tiene un 1.5 que es super agil y gasta lo mismo que los otros 1.2, un manejo muy bueno y un interior de muy buena calidad. Cuesta 9,2 MM, creo que vale la pena sobre un 208 o c3 1.2 de 9 MM
 
Si se quiere gastar lo menos posible, si asumes un motor lento y no tan eficiente y que el modelo esta por renovarse a nivel mundial ( aunque a Chile no se sabe si llegara, el clio actual llego 4 años despues de su presentacion), el clio 1.2 base es una ganga a 7.4 MM.  La version con más chiches 1.2 sale por 8.5, lo que no esta mal, es de lo más equipado por las lucas pero queda cerca de las alternativas con motor más solvente.

Sobre el Ibiza, es bonito, super espacioso, con un chasis super moderno y refinado, y con un precio ok, pero no le perdono el motor 1.6. Es agil como debe ser un 1.6 de 110 cv, pero su consumo es alto.. unos 2-3 km/l más que un mazda 2 o fabia 1.0 turbo, que andan parecido.. los otros 1.2 son más lentos, pero mantienen la ventaja de consumo. El equipo de la version de 9.3  reference MM es mediocre dentro de todo, pero esta bien en seguridad
El polo es su hermano, mismo chasis, mismo motor. Es brasileño eso si, deberia haber algun abaratamiento por ahi ( aunque no parece que en seguridad, ya que saco buen cresh test). De precio, la version que más se le acerca al ibiza base es la comfortline, y cuesta  300 lucas más caro. A cambio, tiene como extra neblineros, reposabrazos, radio con mas funciones de conectividad, sensores de estacionamiento, pero no tiene ESP ni airbags de cortina. Lo que es yo, prefiero comprar la version española y prefiero el equipo de seguridad  a los chiches.
Si quieres un polo, sinceramente compra el basico. Y no lo compraria por consumo y falta de esp,  pero a 8.2 MM es lo suficientemente barato como para aceptar su origen latino, y si bien el equipamiento es bastante reducido, tienes lo minimo: aire, equipo electrico, un crash test bueno y 4 airbags y tiene un motor  de buen pique. y por esas lucas, no hay muchas otras opciones, todas son más caras o bien, tienen motores poco solventes como el clio o el fabia 1.0 sin turbo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2019, 07:01:36 am »
Cuando dices que el 1.6 msi es 2-3 km/lt menos rendidor, estas diciendo que esos otros dan hasta 14-15km/lt en ciudad? 18,19 km/lt carretera? Sin cuidar la pata?....No lo creo.
El 1.6 da entre 11 y 12 comprobado con el golf AT que tuve que nunca bajo de eso en casi 45.000km. Mucha teoría poca práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Hector.n

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2019, 08:42:34 am »
Gracias por la info... super completa!! La verdad es que no habia considerado el mazda 2 porque el crashtest no es muy bueno 3 estrellas para niños.
El c3 y el 208 igual no pasaron las 3 estrellas, ambos brasileños( no se si hay versiones que no sean de brasil). El fabia era mi preferido pero a mi señora no le gusta jajaj. Pero ahora voy revisar el corsa y el swift boosterjet que no lo conocia.
 Gracias
« Última modificación: Septiembre 27, 2019, 08:52:05 am por Hector.n »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2019, 08:52:47 am »
Gracias por la info... super completa!! La verdad es que no habia considerado el mazda 2 porque el crashtest no es muy bueno 3 estrellas para niños.
El c3 y el 208 igual no pasaron las 3 estrellas, ambos brasileños( no se si hay versiones que no sean de brasil). El fabia era mi preferido pero a mi señora no le gusta jajaj. Pero ahora voy revisar el corsa y el swift boosterjet que no lo conocia.
 Gracias ????
el 208 que se vende aca no es brazuca , creo que el c3 tampoco, no se si son checos o turcos, pero brazucas no son, eso si no se si el mazda 2 lo traen de mexico o de japon como el mazda 3
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Hector.n

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2019, 09:01:43 am »
Buena, porque la info del crash test de latin ncap es de las versiones brasileñas. Asi que los puedo volver a considerar jjaj

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2019, 10:23:01 am »
Gracias por la info... super completa!! La verdad es que no habia considerado el mazda 2 porque el crashtest no es muy bueno 3 estrellas para niños.
El c3 y el 208 igual no pasaron las 3 estrellas, ambos brasileños( no se si hay versiones que no sean de brasil). El fabia era mi preferido pero a mi señora no le gusta jajaj. Pero ahora voy revisar el corsa y el swift boosterjet que no lo conocia.
 Gracias

Tengo entendido que el 208 que llega a Chile es el francés (guiándome por Autocosmos). No lo encuentro mal vehículo, por dentro es bien bonito y me parece que por fuera también lo es, ahora hasta la versión más básica trae llantas, tiene climatizador, radio con Android Auto y Apple Car Play, asientos muy cómodos, y muy rendidor, además es bastante seguro. Punto en contra (de primera fuente), no es un auto con buena salida, el motor cumple su función de moverlo bien, pero nada más que eso.

Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2019, 10:55:19 am »
Cuando dices que el 1.6 msi es 2-3 km/lt menos rendidor, estas diciendo que esos otros dan hasta 14-15km/lt en ciudad? 18,19 km/lt carretera? Sin cuidar la pata?....No lo creo.
El 1.6 da entre 11 y 12 comprobado con el golf AT que tuve que nunca bajo de eso en casi 45.000km. Mucha teoría poca práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sep, rinden unos 14 km/l en ciudad, un poco más o menos segujn trafico . El consumo medio real segun spritmonitor.de ( que es la media de todo tipo de usuarios, con el trafico de meirda europeo y con todas las patas y usos. normalmente son cientos de usuarios los que suben sus datos)  de todos los motores modernos aspirados o turbo  de entre 80 y 110 cv  en un compacto B es de unos 16-17 km/l mixto .. un swift boosterjet hibrido (que no hay en chile, pero no es que ayude tanto el sistema ligero de suzuki) podria llegar a 18-19 km/l... 

Te doy mi ejemplo personal: mi fiat 500 marcaba 16.2 km/l mixto en spritmonitor.de ( media de varios cientos de usuarios). Con pie ligero y andando en autopista a 110 km/h, logre sacarle una media de 18.5 km/l en los 36000 km que lo use medida a mano. Las mediciones de computador, con mi pata ligera, marcaban 13 km/l en taco total santiaguino, 16 km/l en ciudad de provincia con trafico ligero sin autopista urbana, 21-22 km/l a 100-110 km/h en autopista. A 120-130 km/h el consumo se iba a la mierda eso si.. 13-14 km/l.

el 208 que se vende aca no es brazuca , creo que el c3 tampoco, no se si son checos o turcos, pero brazucas no son, eso si no se si el mazda 2 lo traen de mexico o de japon como el mazda 3

El c3 es eslovaco, es la unica fabrica que lo hace. El 208 puede ser frances o eslovaco (misma fabrica del c3), no se sabe, pero en autocosmos una vez digeron que  desde el restyling de 2015, las versiones base eran eslovacas y las full eran francesas. Asi que aplican los crahs test europeos.

OT: El nuevo 208 2020 sera eslovaco, con las versiones basicas basicas ( demasiado peladas y con motor muy chico para el gusto chileno, no creo que lleguen..) hechas en marruecos, en una fabrica recien inaugurada.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2019, 15:42:02 pm »
Yo no creo esos consumos mágicos, el Peugeot no me está dando más de 10,5 con un motor mucho más moderno en las mismas condiciones del golf, sacándole trote baja a 9,5....
A mi el Ibiza me daría un poco de julepe por la marca (que vuelva a desaparecer), pero es el mejor logrado en look por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2019, 16:08:41 pm »
yo no se de donde miden esos consumos segun esa pagina el swift marca 23 km/l como media y a mi jamas de los jamases me dio mas de 14 o 15 segun recuerdo en ciudad y en carretera daba 17-18 creo a 110 -120  y eso que tuve 3 de esos... 2 japos y un indio, todos comprados nuevos

saludos
 
pd: voy a medir el del 208 pero dudo que me de 25 km/l como indica la pagina, al ojo calculo unos 18 en ciudad y 21 o 22 en carretera
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2019, 16:38:24 pm »
Yo no creo esos consumos mágicos, el Peugeot no me está dando más de 10,5 con un motor mucho más moderno en las mismas condiciones del golf, sacándole trote baja a 9,5....
A mi el Ibiza me daría un poco de julepe por la marca (que vuelva a desaparecer), pero es el mejor logrado en look por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 No son consumos mágicos, son consumos medios reales de usuarios reales. El consumo medio de tu peugeot  en spritmoitor.de es de 13 km/l, aunque son solo 13 usuarios, lo que le resta algo de fiabilidad.
https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&constyear_s=2012&power_s=150&power_e=170&powerunit=2
... asi que 10-11 km/l en ciudad es lo esperable, y es lo que te esta dando. De hecho te lo comente en tu reporte, que queria saber si rendia unos 13 km/l mixto.

Por demás, que  hayas perdido 1 km/l respecto al golf, que es un 10%, no es mucho, considerando la diferencia de pique entre uno y otro que es más del 10% de pique.

yo no se de donde miden esos consumos segun esa pagina el swift marca 23 km/l como media y a mi jamas de los jamases me dio mas de 14 o 15 segun recuerdo en ciudad y en carretera daba 17-18 creo a 110 -120  y eso que tuve 3 de esos... 2 japos y un indio, todos comprados nuevos

saludos
 
pd: voy a medir el del 208 pero dudo que me de 25 km/l como indica la pagina, al ojo calculo unos 18 en ciudad y 21 o 22 en carretera

No uso los consumos de consumovehicular, o los oficiales de las marcas, ya sea el viejo y super inflado NEDC, como el actual, más certero pero igual un poco inflado   WLTP, sinoq ue los miro aqui, ajustando por años y motores

https://www.spritmonitor.de/en/

y si miras, el swift  de generacion anterior 1.2 de 95 cv, por ejemplo marca 16.8 mixto.. lo que equivale a 13-14 en ciudad y 20-21 en carretera a 100-110. a 120 deberian ser 17-18..
https://www.spritmonitor.de/en/overview/48-Suzuki/430-Swift.html?fueltype=2&constyear_s=2012&power_s=93&power_e=98&gearing=1&powerunit=2

208 diesel depende del motor pero entre 21 y 22 km/l mixto es lo que deberias esperar. El motor diesel por demás es mucho más eficiente en carretera a velocidades bajas que en ciudad.. en ciudad no creo que te de más de 15-16 km/l si el trafico esta malo, pero 25 km/l  los obtienes si viajas a 100-110 km/h.. a 90 km/h deberias rozar los 27-28....

y repito, la gran mayoria de los compactos B con motores modernos se mueven  mas menos en los mismos consumos.. unos 16-17 mixto. Excepcion  es el clio 1.2, que ronda los 15 km/l, y bueno los 1.6 de VAG aca, que no deberian superar los 14 mixto.

 c3 1.2 16.4 km/l

https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/87-C3.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=78&power_e=85&gearing=1&powerunit=2

208 1.2, 16.4 km/l

https://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/1281-208.html?fueltype=2&power_s=78&power_e=85&gearing=1&powerunit=2

 swift 1.2  actual  18.8 km/l (que el peso le ayuda a consumir menos, pero ojo que el dato europeo esta inflado porque muchos son hibridos y el 1.2 que usan tiene un sistema e inyeccion más avanzado), asi que asuman un consumo más alto.  La version Boosterjet rinde 17.3 km/l, pero nuevamente muchos son hibridos

https://www.spritmonitor.de/en/overview/48-Suzuki/430-Swift.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=88&power_e=92&page=4&gearing=1&powerunit=2

https://www.spritmonitor.de/en/overview/48-Suzuki/430-Swift.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=100&power_e=120&gearing=1&powerunit=2

fabia 1.0 95 cv 17.5 km/l

https://www.spritmonitor.de/en/overview/45-Skoda/398-Fabia.html?fueltype=2&constyear_s=2014&power_s=93&power_e=98&page=6&gearing=1&powerunit=2

corsa 1.4 90 cv S&S 15.5 km/l

https://www.spritmonitor.de/en/overview/35-Opel/324-Corsa.html?fueltype=2&constyear_s=2015&power_s=88&power_e=92&gearing=1&exactmodel=1.4&powerunit=2

mazda 2 1.5 115 cv, 17 km/l. ojo eso si que el europeo tiene un motor con mayor relacion de compresion, y tiene algunos cv más, asi que el consumo del chileno deberia ser algo mayor.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/249-2.html?fueltype=2&constyear_s=2014&power_s=110&power_e=120&gearing=1&powerunit=2

clio 09 TCe 15.8 km/l mixto
https://www.spritmonitor.de/en/overview/41-Renault/368-Clio.html?fueltype=2&constyear_s=2012&power_s=88&power_e=92&page=10&gearing=1&powerunit=2


Deberia destacrase que la generacion anterior de compactos B, con excepcion del yaris y el swift 1.3 que ya rendian 16 km/l mixto hace 10 años, no superaban los 14 km/l, máximo 15 km/l mixto, lastrados por su alto peso y/o motores del año de la pera.



Desconectado Hector.n

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2019, 17:30:09 pm »
Hace un rato pasé a ver el clio,  no lo tenia dentro de las opciones pero lo encontré la raja... bueno lo que mas me gustó fue el precio jaaj...pero en la automotora vi que el suzuki  scross versión desde podría ser opción. Alguna referencia de este modelo?
El swift boosterjet no lo tienen para probar
Se agradecen sus comentarios
« Última modificación: Septiembre 27, 2019, 18:20:01 pm por Hector.n »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Hatchback por 9,5 0k polo vs ibiza
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2019, 19:24:21 pm »
yo no se de donde miden esos consumos segun esa pagina el swift marca 23 km/l como media y a mi jamas de los jamases me dio mas de 14 o 15 segun recuerdo en ciudad y en carretera daba 17-18 creo a 110 -120  y eso que tuve 3 de esos... 2 japos y un indio, todos comprados nuevos

saludos
 
pd: voy a medir el del 208 pero dudo que me de 25 km/l como indica la pagina, al ojo calculo unos 18 en ciudad y 21 o 22 en carretera

mmm no sé. Yo creo que te dará 16 en ciudad y 20 en carretera  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel