Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: campero en Octubre 16, 2016, 17:34:30 pm
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Hola, estoy con dudas respecto a la compra de una camioneta.
He buscado información y es poca la que aparece en internet, comentarios en foros, pero de hace varios años y como es usual o muy buenos o muy malos.
La cosa es así, tenemos un microempresa y la necesito para la familia también, en ningún caso darle como en una minera o cargarla mucho, debe ser nueva (IVA)
Probamos la Wingle 5 y se ajusta bastante bien a lo que queremos, es amplia atrás y buen motor, caja seis velocidades, abs ebd, lo que no se, es si tiene habitación indeformable, vi un test crash del 2009 y nos entró la duda, por otra parte no se que tal el servicio técnico y de post venta
Por otro lado, la Tata me llamó la atención hace tiempo , buena motorización y es bonita. Entiendo que es acertada
No la hé probado aún, me subí una vez y me parece que el espacio de atrás es más chico que la wingle, vi un test crash y salió bien parada(4estrellas), se ven menos que la wingle y hay opiniones muy buenas y muy malas, me interesa saber también sobre el servicio técnico y post venta
Tanto de Derco como de SKBerge he leído puras pestes, imagino que no es tan así, más me gustaría leer opiniones de usuarios.
Desde ya gracias por sus aportes
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hablando de marcas chinas o indias.. la verdad es que a mi parecer la great wall esta mucho mejor posicionada en chile que tata, solo por eso iria por la wingle, ademas no he leido muchos comentarios malos de peso sobre la wingle.. solo las quejas normales, que es dura y cosas asi.
saludos
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Trabajo con la marca tata, y com mucha base y seguridad te digo....
No la compres! Ve la great wall
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Trabajo con la marca tata, y com mucha base y seguridad te digo....
No la compres! Ve la great wall
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Oh.... Aplaudo la sinceridad :clap:. :thumbsup:
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Ojo que habia aca un usuario con una tata que por lo bajo tuvo que cambiar inyectores... inexplicablemente encotrabaa buena la camioneta pero ese es otro tema :yaoming:
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Ojo que habia aca un usuario con una tata que por lo bajo tuvo que cambiar inyectores... inexplicablemente encotrabaa buena la camioneta pero ese es otro tema :yaoming:
ajajajajj debe ser la única forma de no terminar con depresión por la mala decisión.
Entre ambas, me iría por la Great Wall, lleva años en el mercado, se ven bastantes, y las que conozco de personas cercanas, no han tenido fallas graves, solo micas decoloradas, materiales de no muy buena calidad, etc...
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Tengo una GW Wingle 5, 2015, con 25.000 kms... la compre por las mismas razones que tu, microempresa familiar, y para darle uso diario como transporte a mi trabajo.
La camioneta hasta aqui impecable, no he tenido ningun drama con ella, solo un tema menor que paso por garantia y for free, eso si cuando la lleve por garantia la lleve al parque arauco por un tema de cercania con el trabajo.
Cuando tuvo un siniestro, un choque menor por atras que solo hizo que se doblara el parachoques trasero, el seguro la derivo a Cerda & Tagle, y la verdad es que fue un desastre la atención, me tuve que poner enfermo de pesado y hablar con el dueño del taller para que se pusieran serios con el arreglo de la camioneta, aunque debo decir que el resultado final fue muy bueno.
La camioneta tiene buen despeje de suelo, atras es super amplia (mi hermano mide 1.80 y queda super comodo sentado en ella), con la silla de la guagua no tienes problemas de espacio... la parte de atras del asiento trasero que uno la usa para guardar la mochila a veces, es bien estrecha no caben muchas cosas (comparandola con mi otra camioneta Ssangyong Actyon), es bien salto y media dura (nada raro en camionetas), por dentro el tableto algo tosco, faltan un par de lados donde guardar cosas, los materiales de los asientos son malitos, bueno es china es esperable, sonido regular.
En cuanto a mantenciones, he realizado las 2 en Derco (Gran Avenida) y cero problemas, la primera (10.000) me costo como $150.000.- y la segunda (20.000) me costo (190.000), aqui no te puedes dar el lujo de dejar de hacer mantenciones porque pierdes garantia.
El ruido del motor no es tan tremendo, no llega a ser molestoso en viajes largos. Rinde aprox 10 km/lt en ciudad, super aceptable.
En salidas en baja es super chancha, pero requetecontra chancha, sin embargo ya cuando pasa las 2.000 rpm empieza a subir, sin llegar a ser una camioneta muy rapida, con 5 adultos arriba y carga logre sacarle 160 km/hr sin forzarla demasiado.
Alguna vez hice un reporte, buscalo y pegale una leida, y si tienes alguna duda adicional, avisame.
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Muchisimas gracias por sus opiniones, me queda mucho más claro el tema.
Tambien lei el post del amigo que le cambio casi todo el motor, pero tambien dijo que fu culpa de el por no cambiar un kit completo y ya tenia 150000 km de darle como caja (solo a modo de aclarar por que el usuario estaba contento a pesar de todo)
Gracias Kemp, es muy bueno tener una opinión de primera mano y como dices es más menos la misma idea, microempresa y familia, voy a buscar el post y tengo una duda así que te la digo al tiro
¿La wingle tiene habitaculo indeformable?
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ni idea de autos, pero si quieres pasarlo por la empresa (léase: rebajar como gasto la compra y obtener devolución del IVA) te convendría mucho más averiguar los procesos tributarios. Podrías ahorrarte mucho mas que con otra camioneta
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No se ha que te refieres?, hasta donde se la única forma de pagar menos iva es comprando si hay otra sería fenomenal
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ni idea de autos, pero si quieres pasarlo por la empresa (léase: rebajar como gasto la compra y obtener devolución del IVA) te convendría mucho más averiguar los procesos tributarios. Podrías ahorrarte mucho mas que con otra camioneta
rebajar como gasto una inversion......increible...
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rebajar como gasto una inversion......increible...
para los que no manejamos el tema, podrias explayarte un poco ?
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para los que no manejamos el tema, podrias explayarte un poco ?
la inversión es algo que va a generar un ingreso futuro, el gasto es eso, un gasto, algo que no tiene retorno ni beneficio futuro
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Está bien, el joven no entendía la diferencia (de hecho indica que es mejor averiguar al respecto para buscar beneficios pues no maneja el tema).
Ahora, me parece que el vehículo tendría que ser nuevo o usado de no más de 3 años para poder rebajar IVA y debe ser comprado a una empresa.
Ojo con los precios, porque estos últimos a veces son vendidos "a la mala" pues ellos pagarían IVA débito fiscal de hacerlo como corresponde y te agregarían el IVA al valor que tienen publicado. Esto no es siempre así, hay que verlo caso a caso.
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¿La wingle tiene habitaculo indeformable?
Por normativa chilena, si debería. En la pagina no aparece. Te copio un link, no es muy nuevo pero que sirva de referencia.
https://www.youtube.com/watch?v=b-asB7sfoxM (https://www.youtube.com/watch?v=b-asB7sfoxM)
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A todo esto descartada la Tata, muy poco espacio pasajeros, ahora estamos entre wingle y Mahindra
Alguien sabe cuanto rinde la Mahindra?
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Wingle hombre!
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la inversión es algo que va a generar un ingreso futuro, el gasto es eso, un gasto, algo que no tiene retorno ni beneficio futuro
Como sea, un vehiculo siempre será un gasto....
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Wingle
Mahindra
Tata
En ese orden.
Y la Great Wall es la menos mala representada, al menos repuestos hay.
Saludos.
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Hablamos en Derco, pero la atención es PËSIMA, no imagino en caso de alguna avería por garantía, no te pescan cuando vas a comprar, menos si vas con un problema.
Ofrecimos en parte de pago nuestro auto que vale 5,3 millones y lo "tasaron en 2,6".... me estas hue... una manga de sirverguenzas, la camioneta es un buen producto pero el distribuidor.....
El "tasador no se que cresta hizo que desconecto el AC para bajarme el precio, llegué con AC y al "tasarlo" no tenia AC, me fui eencnedí el auto, lo apague un par de veces y HOOOO MILAGROOOOO AC funciona normalmente otra vez.
Como Diría Bombo Fica "sospechosa la Huevá"
Solo falta que debas pedir por favor, véndame un vehículo al contado.... PËSIMA experiencia.
Ni a la esquina con Derco
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Es común que con plata en mano la mayoría de los vendedores no pescan; les interesa meter el crédito y si te fijas son expertos en calcular cuotas, tasas y bla bla, pero de los vehículos no tienen idea (dije la mayoría, no todos).
Saludos.
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En Derco son los campeones del carerajismo cuando les pides dejar un auto en parte de pago. Sin asco te ofrecen un 25% - 30% menos de su valor de mercado.
No conozco a nadie en mi círculo cercano que haya dejado el auto luego de su "tasación". Yo mismo, en dos ocasiones me interesaron autos de ellos y fue imposible hacer el negocio. Demasiado usureros.
Me acuerdo como si fuese ayer (año 2007) que estaba caliente por un GN y quería dejar el Impreza en parte de pago. En todas partes me recibian entre 7.5 y 8 el auto. En Derco me lo recibían en 6. :yaoming:
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Ell mío en internet está a 5,2-5,3 millones, obvio que me ofrecerán menos porque si no, no sería negocio para ellos, así esperaba , 4 millones poco más poco menos, nótese que el auto está a toda prueba, impeque, soloel desgaste natural por uso, me lo "tasaron" (sinvergüenzas) en 2,6 millones y cuando me reí y le dije no muchas gracias, me dicen, esperé no me corté le puedo ofrecer hasta 2,8....
En otra parte me daban un precio razonable...
Hay demasiados winners que se dedican ha afirmar su autoestima jodiendo al resto.
Por lo mismo Derco perdió un cliente por muuuucho tiempo
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Hay demasiados winners que se dedican ha afirmar su autoestima jodiendo al resto.
Por lo mismo Derco perdió un cliente por muuuucho tiempo
Hay mucho vendedor de auto usado que son unos pajeros,buscan trabajar poco y marginar mucho
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Gracias nuevamente a todos por sus opiniones y consejos, al final nos fuimos por la Mahindra pick up, espero que se comporte a la altura, hasta aqui vamos bien con cerca de 400 km recorridos la sensación es una mezcla entre un camioncito, un tractor y un pullman, tremendo espacio interior.
Buen pues el detalle en un reporte
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no entiendo para que preguntan si al final no hacen lo que todos les recomiendan... :poker:
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Hay mucho vendedor de auto usado que son unos pajeros,buscan trabajar poco y marginar mucho
Es así en todas las consecionarias. El tipo de los usados se aprovecha de la calentura del cliente que busca comprar un auto nuevo. Al punto que ya me ha pasado en dos oportunidades que el vendedor del nuevo llama a "un conocido" que le recibe los autos a mejor precio para no perder la venta del nuevo.
De hecho me acaba de pasar cuando fui probar la Edge y cuando estuve viendo la Outback. En Valp me ofrecian 11.4 creo, pero el vendedor llamó a su conocido y le ofercía 11.8. Acá en Difor, el de usados quería ofrecer 10 mientras yo le mostraba una publicada exactamente igual a la mía con el doble de kilometraje publicada en 13.
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hay que tener cuidado cuando se vende un usado a una concesionaria
como todo en la vida, hay que cotizar
al igual que Bozon, a mí también me han ofrecido precios muy disímiles
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Alonso, como ya dije agradezco los consejos, desafortunadamente, debía realizar la compra este mes, creo haber explicado por qué nos fuimos por la Mahindra, y ojo, originalmente no estaba en mis planes, la cosa era entre Tata y Wingle 5.
Te pregunto
Si en un concesionario te ofrecen un 40% del valor comercial de tu vehiculo y en otro te ofrecen el 70% ¿por cual te vas?
En Derco son unos cara dura y no me gusta sentir nada duro introduciendose en mi ojo, creo que ahora estarás más claro de que fue lo que inclinó la balanza.
Derco, mala atención, precios de compra de usados ABUSIVOS, me trampearon el AC para que no funcionara y bajarme aún más la porquería de precio y siempre la misma mala atención, se comportan como la niña linda de la fiesta.
En el concesionario de Tata no nos dieron mucha bola y la camioneta no me sirve para lo que la quiero (no me refiero a calidad sino a uso)
En Movicenter también preguntamos por la Mahindra y nos atendio un chantita más, que también quería dar un moco por el auto pero "EL" nos bajaba la camioneta, ni escucho lo que queríamos, nos ofreció precio por una camioneta menos equipada, y no nos dio ni cotización, tuuurrrrbio, no me gustó.
La atención en Curifor fue muy buena, nos dieron un valor razonable por el auto (nunca es un buen precio, pero debe ser un precio RAZONABLE), obtuvimos un precio por la camioneta bastante bueno, en las condiciones de pago que requeriamos.
Nos atendió Luis Ormazabal por si alguien se interesa ir para allá.
Espero haber aclarado la duda,
Hasta aqui 700 km, vamos bien, saludos