Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Fito en Julio 19, 2023, 08:40:07 am
-
Hola, buen día.
Estoy en búsqueda de una camioneta, cabina simple, 4x4 y diesel.
Mi interés va por Nissan Terrano, Nissan Navara o Nissan NP300. Si bien me gustan las Toyota Hilux, las descarto porque son considerablemente más caras que las mencionadas.
No me importa el confort, sino más bien su confiabilidad y capacidad de carga, sobre todo con uso intensivo en sectores rurales, caminos de tierra, subiendo cerros, etc.
Idealmente, quisiera gastar alrededor de 10 millones.
He visto Terranos, que rondan entre los 8 y 10 millones. Me parecen un poco caras, porque ya tienen varios años y kms encima. Pero en general se habla de que son muy duraderas.
En el caso de las Navara, son más nuevas y hay desde 8 millones en adelante. Son más nuevas (10 años encima aprox), pero entiendo que son más sensibles en uso 4x4.
Y las NP300, siendo más nuevas y con menor km, parten en 12 millones, aunque tengo en vista una que sería buena candidata y la persona podría bajarse un poco en el precio.
Con el conocimiento que poseen, qué camioneta -bajo los considerandos mencionados- sería la más adecuada?
Desde ya, gracias.
Slds,
-
descartaria la np300 se las roban como si no hubiera un mañana :'( quizas por eso estan tan baratas
-
descartaria la np300 se las roban como si no hubiera un mañana :'( quizas por eso estan tan baratas
Igual eso no es un tema tan relevante. La camioneta estará en uso rural, dentro de un sitio privado, bien retirado y con vigilante. Es para carga de materiales y otros pertrechos.
-
y una D Max??
o una Mahindra? o de estas chinas nuevas ... la Maxus o similares??
-
y una D Max??
o una Mahindra? o de estas chinas nuevas ... la Maxus o similares??
No sé si existen en Chile DMax cabina simple. No he visto al menos.
Mahindra, son más baratas, pero prefiero marca japonesa.
Las Maxus podría ser, pero son más caritas.
-
Solo de oídas, pero la Terrano es bien aperrada para esos fines, la Navara más delicada de suspensión y también webea harto en cosas de motor y escape (DPF), de la NP300 no se oye nada malo, salvo el tema mencionado. En suma, en tu caso me iría por la Terrano si el ppto es más bajo o la NP300 si es mayor.
-
la número 1 indiscutida para el campo la terrano, luego sería la np300, la versión que buscas debe ser con llave tradicional de encendido por lo que no es mayor problema, y la navara ni chicha ni limonada, varios conocidos que se habían cambiado de la terrano a la navara volvieron a la primera
-
De esas 3, terrano, dado el presupuesto y uso.
Supongo que va a recorrer tramos cortos por lo que indicas, asi que lo mejor es comprar algo sin dpf
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Para el uso, y dado que no te importa el confort, la respuesta es una: terrano. La terrano es aperrada, completamente pensada en trabajo (y eso se traduce que ahorra todo lo posible en confort... asientos incomodos, TODO se maneja con perillas y palanquitas -hasta el freno de mano-... pero todo ese ahorro se traduce en fierros duros). Otra ventaja de la terrano es que practicamente es el mismo auto desde hace 15 años... repuestos nunca te van a faltar (tanto mecanicos como de carrocería).
-
De las que mencionas, Terrano.
-
es hermosa la NP300 pero lastima que sea tan cotizada por los ladrones xD ademas seguro carisimo.....
-
Creo q la Np300 tiene una capacidad de carga un poco mayor que la terrano (1000 kg) y el pick up más grande, pero la suspensión de la terrano es por paquete de resortes y no multilink, lo q se traduce en que puede soportar un poco mejor el mal trato... En contra, es muy dura para el día a día.
Yo tengo una navara y es rica camioneta, con 70 mil kms está como nueva y nunca un problema, pero no tiene el maltrato del campo.
Las que se roban son las que tienen encendido por botón, pero si vas por una np300 o navara y la vas a asegurar, cotiza bien, porque yo pasé de pagar 40 a 80 mil pesos mensuales de un año al otro, y eso que es bien barato en estos momentos y mi camioneta tiene encendido tradicional por llave.
-
Creo q la Np300 tiene una capacidad de carga un poco mayor que la terrano (1000 kg) y el pick up más grande, pero la suspensión de la terrano es por paquete de resortes y no multilink, lo q se traduce en que puede soportar un poco mejor el mal trato... En contra, es muy dura para el día a día.
Yo tengo una navara y es rica camioneta, con 70 mil kms está como nueva y nunca un problema, pero no tiene el maltrato del campo.
Las que se roban son las que tienen encendido por botón, pero si vas por una np300 o navara y la vas a asegurar, cotiza bien, porque yo pasé de pagar 40 a 80 mil pesos mensuales de un año al otro, y eso que es bien barato en estos momentos y mi camioneta tiene encendido tradicional por llave.
Ojo que la cabina simple viene con paquetes, no resortes como las cabina doble, por eso mismo tienen una mejor capacidad de carga.
Entre terreno y np iría por la que encuentres en mejores condiciones, yo en la pega hemos tenido/tenemos np300 desde el 2016 (se fue con 200.000 sin ningún problema), 2017 (actualmente con 225.000 kms y solo a los 125.000 se jodieron los inyectores por diésel contaminado) y una 2019 (esta ha presentado dos dramas feos a los 70.000 kms que tiene, pero tiene un uso intenso en faena minera desde 0 km)