Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: PuffoCL en Noviembre 04, 2019, 10:50:20 am
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Estimados, sigo viendo opciones para el reemplazo del X2. Me gustaba mucho la X3 nueva pero meterme en algo de tantas lucas quizas no es la mejor opcion ahora.
Vi este bicho Tiguan RLine y quizas es una opcion mas racional, me llamo la atencion, alguien tiene referencias o comentarios ? No he encontrado el consumo, o saber si viene con alguna asistencia de manejo.
Gracias !
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Muy buenas estimado.
Personalmente, considero que elegir la R-Line sería un retroceso si vienes de una X2. Esta versión de la VW no tiene justificación de precio a mi parecer, y la marca trata de colocarla en un segmento más "premium", cuando en realidad sigue siendo de un segmento más abajo, y el kit "deportivo" que tiene, no le ayuda en nada a hacerlo, por lo que no sería una opción racional, ya que sólo se agrega look y algo más de potencia como por $4MM más v/s la versión tope, pero ni siquiera, algún asistente más moderno de seguridad activa ni otra cosa que de verdad haga valer la pena.
Lo que sí me parece una opción mucho mejor, sería adquirir una Tiguan alemanas bde las que llegaron hace poco, que sólo vinieron en versión corta, pero que traen mucho equipamiento, y actualmente hay algunas a la venta seminuevas, con poco kilometraje y de las cuales, sus primeros dueños se comieron la depreciación más grande.
Por ejemplo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-Volkswagen-Tiguan-20-TSI-DSG-Sport-5A-4Motion/CL-AD-10584263
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-Volkswagen-Tiguan-20-TSI-DSG-Sport-5A-4Motion/CL-AD-10544441
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-Volkswagen-Tiguan-20-TSI-DSG-Sport-5A-4Motion/CL-AD-10585217
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Bueno, el X2 tampoco es un Tesla en asistencias, de hecho no tiene ni sensor delantero, menos carplay. Claro, con el manejo te olvidas de eso.
Mi problema es llevar a dos monos en silla, por eso lo estoy cambiando. El tema es que subir dentro de BMW o Mercedes es subir a +/- 40 palos. Por eso entre a regular y ver otras opciones.
Ford Edge ST, Tiguan R line, pero no se me ocurre que mas podria ser interesante.
Gracias por los datos de las Sport, se ven buenas.
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Bueno, el X2 tampoco es un Tesla en asistencias, de hecho no tiene ni sensor delantero, menos carplay. Claro, con el manejo te olvidas de eso.
Mi problema es llevar a dos monos en silla, por eso lo estoy cambiando. El tema es que subir dentro de BMW o Mercedes es subir a +/- 40 palos. Por eso entre a regular y ver otras opciones.
Ford Edge ST, Tiguan R line, pero no se me ocurre que mas podria ser interesante.
Gracias por los datos de las Sport, se ven buenas.
Encuentro tan lindo el X2, realmente no entran dos sillas? no se ve tan pequeño por fuera. En tu link de venta jazmoras te ofreció un X6 en parte de pago claro que 2012, se ve en muy buen estado.
Respecto a la Tiguan sport es súper equipada, tengo una y es agradable de manejar, pero claramente notarás la diferencia con un BMW, no en el equipamiento donde la sport posiblemente sea superior, pero si en el Andar donde BMW es otra cosa.
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Estoy de acuerdo, pero algo tenemos que sacrificar a cambio de 12 palos de diferencia que puedo usar en otra cosa.
Caben dos sillas, pero justo justo, no somos grandes en la casa pero irse entre las sillas o meter a alguien mas grande de 1,75 en el asiento del copiloto es un parto.
Nota: Es mas chico que el X1 y tiene menos maletero :chan:
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Yo que ando buscando reemplazo para mí x6, probé un Lexus rx350 f y no se acerca a la calidad de BMW.
Sólo el Infiniti qx70 se acerca más.
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Yo que ando buscando reemplazo para mí x6, probé un Lexus rx350 f y no se acerca a la calidad de BMW.
Sólo el Infiniti qx70 se acerca más.
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El Lexus claramente no se acerca en terminaciones al BMW, mucho menos en respuesta dinámica, confort y buen ensamble de interiores
Pero si hay algo en lo que barre el piso con el BMW es precisamente en la calidad (que no tiene nada que ver con todo lo expuesto anteriormente).
Lo digo como ex dueño de BMW y dueño actual y pasado tanto de otros "alemanes de alta gama" como de toyotas.
Saludos!
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Me sumo a las tiguan alemanas acabado sport.... me parece BBB y mejro compra que una r-line de 27 MM. la Edge también me parece interesnte.
Idea loca, pero comoda y versatil: un Ds7 crossback usadito ( para evitarte la devaluación brutal los primeros años)??????
no tiene gran dinamismo de manejo, pero si un interior de alta calidad, una segund fila muy ancha, un andar super comodo ( gracias a las suspensiones que se ajustan automáticamente al asfalto) y un precio bastante competitivo si es usada.
si no, tal vez algun infiniti? o una honda Pilot?
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Me sumo a las tiguan alemanas acabado sport.... me parece BBB y mejro compra que una r-line de 27 MM. la Edge también me parece interesnte.
Idea loca, pero comoda y versatil: un Ds7 crossback usadito ( para evitarte la devaluación brutal los primeros años)??????
no tiene gran dinamismo de manejo, pero si un interior de alta calidad, una segund fila muy ancha, un andar super comodo ( gracias a las suspensiones que se ajustan automáticamente al asfalto) y un precio bastante competitivo si es usada.
si no, tal vez algun infiniti? o una honda Pilot?
el ds7 se ve muy lindo pero no llega ni a 200 cv ni tampoco tiene awd.
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Vean el video que tiene el mexicano de la edge st, la parte en que dice que la caja ya está extraña y se pasarán las ganas, el resto es bien rica.
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Vean el video que tiene el mexicano de la edge st, la parte en que dice que la caja ya está extraña y se pasarán las ganas, el resto es bien rica.
Habría que validar si la llega a Chile es la misma de México
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el ds7 se ve muy lindo pero no llega ni a 200 cv ni tampoco tiene awd.
Y será tan necesario para el usuario una SUV deportiva y con capacidades off road? Capaz que la quiera para ir a comprar el pan
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Es que la Edge ST, pierde muchos puntos por la caja que es bien lerda, y el consumo (6 km/lt). Straight Pipes, y Autodinamico todos se quejan de lo mismo.
Por eso en el rango de los 30, pensaba la Tiguan RLine podia ser algo mas interesante, por que no me quedan otras opciones en el mercado. Tiene buen look, suma un par de chiches, mas potencia, y un interior diferente.
DS7? La verdad tiene mucho look, pero mecanicamente es una carreta, no busco un misil pero claramente le falta.
Ahora el X2 tiene 190HP y 400nm, que claramente lo mueven bien. Estoy dispuesto a bajarme en performance, pero me da lata tener que meter la pata a fondo como en el mazda 6 que tengo, y que odio.
Ideas ?
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Y será tan necesario para el usuario una SUV deportiva y con capacidades off road? Capaz que la quiera para ir a comprar el pan
Por 23 podria comprar una qx70 con 325 cv, awd y caja automatica. Chupa como condenado eso si. En el caso nuestro, tenemos un solo auto y necesitamos que las haga todas, comprar un suv sin awd me parece un despropósito y menos de 200 cv, es cosa de gustos. Yo que vengo de 310 cv no quiero volver atrás.
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Claro, la opcion es un "camion" Pilot, Explorer, Pathfinder. Pero no necesito ni 3 corridas de asientos ni tampoco llenar el estanque a cada rato.
Hacemos en promedio 12-15 mil km al año, asi que tampoco es para volverse loco con opciones.
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Es que la Edge ST, pierde muchos puntos por la caja que es bien lerda, y el consumo (6 km/lt). Straight Pipes, y Autodinamico todos se quejan de lo mismo.
Por eso en el rango de los 30, pensaba la Tiguan RLine podia ser algo mas interesante, por que no me quedan otras opciones en el mercado. Tiene buen look, suma un par de chiches, mas potencia, y un interior diferente.
DS7? La verdad tiene mucho look, pero mecanicamente es una carreta, no busco un misil pero claramente le falta.
Ahora el X2 tiene 190HP y 400nm, que claramente lo mueven bien. Estoy dispuesto a bajarme en performance, pero me da lata tener que meter la pata a fondo como en el mazda 6 que tengo, y que odio.
Ideas ?
El DS7, 3008 o C5 Aircross tienen versión de 180 cv y 400 nm eb Diesel. Corre solo un poco menos que el X2. Así que no es carreta.
Yo creo que la Tiguan es la carta, o en vez del DS7, más caro y que se devalúa harto, un 3008. ( O el más rústico C5 aircross)
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Si vienes de un x2 y te quedó chico (y asumiendo que te gustó) ¿Por que no simplemente compras algún x3 de los que tiene WBM en premium selection?
Compras usado asi que la depreciación ya la asumió otro, tienes garantía, mantienes la marca y dentro de todo, lo x3 son un producto bastante redondo: espacio suficiente, motorizaciones para todos los gustos, razonablemente fiable (y con garantía) y dentro del presupuesto que pretendes pagar.
Saludos!
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Si vienes de un x2 y te quedó chico (y asumiendo que te gustó) ¿Por que no simplemente compras algún x3 de los que tiene WBM en premium selection?
Compras usado asi que la depreciación ya la asumió otro, tienes garantía, mantienes la marca y dentro de todo, lo x3 son un producto bastante redondo: espacio suficiente, motorizaciones para todos los gustos, razonablemente fiable (y con garantía) y dentro del presupuesto que pretendes pagar.
Saludos!
El X2, de hecho, no me gusto. Rico auto, pero familiar no es. Con un crio, bien, pero 2 ya es kilombo.
No quiero pasar a la X3 por que significa sacar 38 palos para la version MSport 30i, y por ese precio alcanza un X5 F15 de los modelos de salida que vienen con mucho equipamiento.
Todo se resume a 28 palos nuevos vs 38+ usado.
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Y qué tal una Mazda CX-5 2.2D? En terminaciones y otros chiches no se queda.
Te digo la diésel porque yo tengo la 2.0 GT y es un tanque a pedales, como tu Mazda 6 me imagino. También podría ser la nueva Turbo 2.5
:yaoming:
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Y qué tal una Mazda CX-5 2.2D? En terminaciones y otros chiches no se queda.
Te digo la diésel porque yo tengo la 2.0 GT y es un tanque a pedales, como tu Mazda 6 me imagino. También podría ser la nueva Turbo 2.5
:yaoming:
Pero no quiero un Mazda, es un tema personal. Simplemente prefiero evitarlo. La CX5 es muy aburrida de diseño-
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Y una Outback 3.6r?
Cómoda, practica, bien terminada, full en todo, es un cañón, relativamente barata de mantener. Confiable 5 años de garantía.
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Y que tal una Outback 3.6R?
Comodísima, equipamiento full full full. Rapidísima (menos de 7 segundos en el 0-100), confiable. Mucho más barata de mantener que un BMW. Súper practica, espaciosa. AWD de verdad. Confiabilidad japonesa y con 5 años de garantía.
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Pero la 3.6 ya va de salida, lo reeemplaza ahora un 2.4T. Que no ha llegado a chile la version nueva. Esa caja CVT aunque coloques un 5.0 es tan mañosa.
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Y un ML400? Se consiguen usados con 20K aprox con garantía Kaufmann en ese precio.
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Pero la 3.6 ya va de salida, lo reeemplaza ahora un 2.4T. Que no ha llegado a chile la version nueva. Esa caja CVT aunque coloques un 5.0 es tan mañosa.
No, la caja H-CVT de ese modelo es una delicia. Suave, tiradora. Engancha bien el kickdown al pisar a fondo. Me pasó varias veces que adelantando en carretera sin darme cuenta, al pisar a fondo llegaba a 190 Km/h y tenía que frenar.
Lo tuve por dos años, ahora tengo la Honda Ridgline 3.5 con caja AT tradicional (idéntica a un Pilot pero con Pickup) y te digo con conocimiento de causa: la caja HCVT combinada con el motor H6 de 3.6 litros es exquisita y se pasea todo el rato a la combinación del Honda Earthdreams VTEC + caja AT6.
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hay X3 M40 Perf usados? ese seria un sueño, pero se me escapa demasiado
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Series ML, estan con mas de 70k. A 35m y mas. :seriously:
X3, parten en 36. los G01. X3 40i usado estan en 47m. :fuckyea:
Yo buscaba por maximo 30 :yaoming:
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Series ML, estan con mas de 70k. A 35m y mas. :seriously:
Tanto? Un primo compró uno en Kaufmann en $26M, con 20-30K, algo así. No me acuerdo si era ML400 o GLE400.
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Series ML, estan con mas de 70k. A 35m y mas. :seriously:
X3, parten en 36. los G01. X3 40i usado estan en 47m. :fuckyea:
Yo buscaba por maximo 30 :yaoming:
Estoy en las mismas, gastar más de 30 en un auto me parece demasiado
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Después de varias vueltas, creo que ya me decidí por el RLine. Tiene números decentes de manejo y es mas confiable que la Edge St. La coronel no aprobó el Outback, y la Pilot es muy camión para lo que busco.
Cotice en Cartoni V Región, pero creo me conviene ir a Santiago, no se si Achondo o MJH darán algún chocolate weno. He visto online que dan patente+imp verde+primera mantencion. Aprovechando la contingencia quizas lanzan algo mas.
Espero poder vender la X2 esta semana. En parte de pago la toman en 21....un asalto (precio de compra 32)
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No descartaría mirar una Tiguan Sport 2019 semi-nueva, te ahorras 10 palos respecto a la R-Line y tienes muchísimo equipamiento, fabricación alemana (si eso es importante para ti), un tamaño más ajustado -por tanto, me imagino que algo mejor de handling- y un motor bastante capaz. Además, siendo honesto, el motor de la R-Line es básicamente el mismo 2.0 TSi de 180 hp pero con otros ajustes de gestión (con una repro lo dejas igual o mejor incluso). De todos modos, sin repro, ya es bastante capaz.
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Después de varias vueltas, creo que ya me decidí por el RLine. Tiene números decentes de manejo y es mas confiable que la Edge St. La coronel no aprobó el Outback, y la Pilot es muy camión para lo que busco.
Cotice en Cartoni V Región, pero creo me conviene ir a Santiago, no se si Achondo o MJH darán algún chocolate weno. He visto online que dan patente+imp verde+primera mantencion. Aprovechando la contingencia quizas lanzan algo mas.
Espero poder vender la X2 esta semana. En parte de pago la toman en 21....un asalto (precio de compra 32)
Que bueno que a mí señora le da igual el auto
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Después de varias vueltas, creo que ya me decidí por el RLine. Tiene números decentes de manejo y es mas confiable que la Edge St. La coronel no aprobó el Outback, y la Pilot es muy camión para lo que busco.
Cotice en Cartoni V Región, pero creo me conviene ir a Santiago, no se si Achondo o MJH darán algún chocolate weno. He visto online que dan patente+imp verde+primera mantencion. Aprovechando la contingencia quizas lanzan algo mas.
Espero poder vender la X2 esta semana. En parte de pago la toman en 21....un asalto (precio de compra 32)
Yo no cambiaría una X2 por un Tiguan cuate, pero es tu plata....
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Yo no cambiaría una X2 por un Tiguan cuate, pero es tu plata....
Opino igual
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Pasar de un M2 a una Tiguan?
Es broma verdad?
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Pasar de un M2 a una Tiguan?
Es broma verdad?
Es un X2, pero igualmente, en mi opinión considero que es un retroceso y una pérdida de lucas súper grande; aunque no soy quién para juzgar. Cada uno gasta su plata en lo que guste.
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Es un X2, pero igualmente, en mi opinión considero que es un retroceso y una pérdida de lucas súper grande; aunque no soy quién para juzgar. Cada uno gasta su plata en lo que guste.
si, mi dedo traicionó a mi cerebro y apretó la M en lugar de la X
Gran retroceso se va a pegar el usuario
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Gracias por sus mensajes, pero necesito hacer unos puntos:
Fuera del performance, por te compras un BMW?
Equipamiento, aunque suene raro, el Tiguan tiene mas que el X2.
El modelo comparable en BMW es X1, no X2, el segundo es mas un Coupe que un SUV familiar.
Si tienes un tope de 30 palos que compras en el mercado? No hay mucho mas que elegir sin pasar a un camion (Pilot, Explorer). Me rehuso a creer que necesito una explorer.
El gran tema que me molesta es que Tiguan podria traer algo de asistencias adicionales, ya que entiendo es un modelo de salida.
El maletero y espacio en las segundas plazas es el tema por que cambio el auto, coche paragua entra apretado en el maletero y me roba como 1/3 dele :cumple:
Colocando dos sillas atras comprime mucho la primera fila.
Curiosamente el otro auto de la casa, un mazda 6, tiene mas espacio de habitaculo, pero horrible espacio de cabeza.
Entonces, hacer un viaje largo con la familia, es bien complicado.
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Gracias por sus mensajes, pero necesito hacer unos puntos:
Fuera del performance, por te compras un BMW?
Equipamiento, aunque suene raro, el Tiguan tiene mas que el X2.
El modelo comparable en BMW es X1, no X2, el segundo es mas un Coupe que un SUV familiar.
Si tienes un tope de 30 palos que compras en el mercado? No hay mucho mas que elegir sin pasar a un camion (Pilot, Explorer). Me rehuso a creer que necesito una explorer.
El gran tema que me molesta es que Tiguan podria traer algo de asistencias adicionales, ya que entiendo es un modelo de salida.
El maletero y espacio en las segundas plazas es el tema por que cambio el auto, coche paragua entra apretado en el maletero y me roba como 1/3 dele :cumple:
Colocando dos sillas atras comprime mucho la primera fila.
Curiosamente el otro auto de la casa, un mazda 6, tiene mas espacio de habitaculo, pero horrible espacio de cabeza.
Entonces, hacer un viaje largo con la familia, es bien complicado.
CX-9
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La v60 cross country no es opción? Es harto más sexy que una outback
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Pero caigo en lo mismo que con un BM. el V60 es el modelo viejo el que se vende. Mismo caso el outback, pense en la Edge SEL 4x4 pero ni sensor delantero tiene WTF !
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Pero caigo en lo mismo que con un BM. el V60 es el modelo viejo el que se vende. Mismo caso el outback, pense en la Edge SEL 4x4 pero ni sensor delantero tiene WTF !
El modelo nuevo aun ni llega, y en el margen mejoras en espacio, tiene 250 cv, decente. Hay una plus en chileautos que tiene todo lo imaginable en seguridad.
Si vendiera el x6 mañana, estaría entre la v60cc y una qx70.