Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: hlepe en Diciembre 12, 2015, 21:30:52 pm
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Hace un par de semanas nos compramos un jeep compass, este fue un fiasco ( en la parte off road y en el rendimiento). :chan: ( fue toda una sorpersa que siendo un jeep fuese super malo en todo terreno, siendo 4x4, y fuese tan gastador sin ser grande).
Lo queremos cambiar por algo economico y automatico, como lo ya mencionado, se aceptan sugerencias.
presupuesto de unos $15.000.000 (dependiendo de la toma del jeep).
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Te aseguro que ninguno será buen 4x4 pero por equipo vs precio iría por el vitara. El tivoli ni lo miraría....
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Donde y como probaste el Compass para que de tan malos resultados?
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Te aseguro que ninguno será buen 4x4 pero por equipo vs precio iría por el vitara. El tivoli ni lo miraría....
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Dejaremos de lado la capacidad off road, priorisaremos el rendimiento. Por eso nos llama la atencion el tivoli diesel.
Donde y como probaste el Compass para que de tan malos resultados?
ruta 5 al sur, zona el lago llanquihue, ensenada, nos confiamos del ¨4x4¨, y a la primera nos fallo, y el rendimiento fue de 10.5 km/l, y no andábamos rapido
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Por 15 millones puedes comprar un New Santa Fe usado diésel, Chevrolet Captiva, Kía Sorento (versión anterior a la última), Sportage (tamaño similar al Compass) y muchos más. Aplique filtro en Chileautos y saque alguna idea. 15 millones es un buen presupuesto, quizás limitado para nuevo pero usado hay bastantes. Te recomiendo usado para que no malgastes plata como lo hiciste con él Compass.
Saludos!
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Por 15 millones puedes comprar un New Santa Fe usando diésel, captiva, Sorento ( versión anterior a la última), Sportage ( tamaño similar al Compass) y muchos más. Aplique filtro en Chileautos y saque alguna idea. 15 millones es un buen presupuesto, quizás limitado para nuevo pero usado hay bastantes. Y te recomiendo usado para que no malgastes plata como lo hiciste con él Compass.
Saludos!
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El compass lo compramos con 9000 km, no se va a perder mucha plata.
Hemos etado mirando chileautos, per ninguno nos convence verdaderamente, pero de los que dices ¿cual seria el mejor?
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El compass lo compramos con 9000 km, no se va a perder mucha plata.
Hemos etado mirando chileautos, per ninguno nos convence verdaderamente, pero de los que dices ¿cual seria el mejor?
Yo tuve el New Santa Fe pero bencinero, rinde 12km en carretera y unos 8.5 en ciudad. El vehículo es grande, 3 filas de asientos, artos chiches. La verdad muy buen vehículo, con el llegue a los Geyser del Tatio y alrededores, y eso que era 4x2.
También tuve últimamente la Chevrolet Captiva Diésel 2013, buen vehículo, picador en carretera también con 3 filas, el único detalle es la alarma de saturación de partículas. Es tolerable pero si lo usas mucho en ciudad se encenderá muy seguido. Y según manual debes circular sobre 2000 rol durante 10 minutos hasta que se apaga la alarma.
Bueno no sé cuál será tu uso mayor, si es demasiado lo ideal es diésel, siempre y cuando se justifique porque el mantenimiento son unos pesos más que él bencinero.
Indícame tus prioridades y podemos ayudarte a generar un filtro por un buen vehículo.
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La economia es importante porque recorremos como minimo 300km por semana, de los cuales 270 aprox. son de carretera.
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La economia es importante porque recorremos como minimo 300km por semana, de los cuales 270 aprox. son de carretera.
1200 al mes? Y eso es harto?
Sacaste las diferencias en plata?
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1200 al mes? Y eso es harto?
Sacaste las diferencias en plata?
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Eso es como minimo, pero normalmente le hacemos 45.000 km anuales.
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Pero eso difiera bastante de 1200 al mes, con 45.000 creo que te quejes del consumo. Y cuanto esperabas del compass?
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Pero eso difiera bastante de 1200 al mes, con 45.000 creo que te quejes del consumo. Y cuanto esperabas del compass?
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Esperabamos algo mas en off road y que el rendimiento sea de unos 12.5 o mas km/l.
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Si el tema es rendimiento debes buscar un diesel si o si, ahora que tan necesario es el uso de 4x4?. Los motores diesel por defecto son bien torqueros, quizás basta con un 4x2 y unos buenos neumáticos.
Ahora comparación de tamaños con la Compass tienes (en versiones diesel):
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Subaru XV (tengo entendido que salio una versión diesel)
- Mahindra Scorpio.
Un poco mas grande:
- Hyundai Santa Fe
- Kia Sorento
- Mahindra XUV 500
No se me ocurre otro modelo, ya que la mayoría son bencineros.
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Si el tema es rendimiento debes buscar un diesel si o si, ahora que tan necesario es el uso de 4x4?. Los motores diesel por defecto son bien torqueros, quizás basta con un 4x2 y unos buenos neumáticos.
Ahora comparación de tamaños con la Compass tienes (en versiones diesel):
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Subaru XV (tengo entendido que salio una versión diesel)
- Mahindra Scorpio.
Un poco mas grande:
- Hyundai Santa Fe
- Kia Sorento
- Mahindra XUV 500
No se me ocurre otro modelo, ya que la mayoría son bencineros.
La 4x4 no es necesaria, pero queremos mantener la calidad.
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La 4x4 no es necesaria, pero queremos mantener la calidad.
Entiendo que quieras calidad y ojalá seguridad, recordar que el Compass no salio muy bien parada con respecto a seguridad. Te adjunto algunos vehículos que podrían interesarte.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927695 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927695)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4952532 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4952532)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927135 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927135)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4933420 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4933420)
Además recomiendo que vendas el auto por fuera, no la des en parte de pago, te castigaran demasiado. Y compra el proximo vehículo tranquilo, se viene nuevo año y pago de patente, quizás tengas mas opción de negociar los precios con particulares.
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Entiendo que quieras calidad y ojalá seguridad, recordar que el Compass no salio muy bien parada con respecto a seguridad. Te adjunto algunos vehículos que podrían interesarte.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927695 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927695)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4952532 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4952532)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927135 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4927135)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4933420 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4933420)
Además recomiendo que vendas el auto por fuera, no la des en parte de pago, te castigaran demasiado. Y compra el proximo vehículo tranquilo, se viene nuevo año y pago de patente, quizás tengas mas opción de negociar los precios con particulares.
Gracias por el consejo, pero queremos hacerlo cuanto antes y la venta de el jeep es super lenta, por eso preferimos perder un poco de dinero al dejarlo en parte de pago.
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si andas en carretera bastante no tendrás problema de los filtros de particulas, es tu opción mas racional considerando el consumo
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si andas en carretera bastante no tendrás problema de los filtros de particulas, es tu opción mas racional considerando el consumo
¿con la captiva o con cual?
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que tal es el skoda yeti? parece super comodo y economico
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Del Skoda solo hablan maravillas, la reventa es regular no porque el producto en sí sea malo, más bien por la marca. Es de la empresa Volkswagen comparte motores, etc. Es una marca Checa... O su fabricación es de allá. Ve review de vehículos Skoda y veras que son autos de calidad. Aquí en Chile le hacen el quite porque no conocen bien de la marca y calidad de sus vehículos.
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Ve esto...
http://youtu.be/gZ575t2jKoE
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Ve esto...
http://youtu.be/gZ575t2jKoE (http://youtu.be/gZ575t2jKoE)
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Si, lo había visto, al igual que una revisión del interior, por eso pregunte por el.
Quien comercializa skoda en la región del bio bio y de la araucania? y que precios?, no he podido encontrar los precios precisos.
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puedes comentar un poco más cual fue el problema que tuviste? por ejemplo en el compass el control de estabilidad es bien invasivo y si no lo desconectas te deja pegado bien fácil en situaciones off-road...quizás no tiene nada que ver con lo que te pasó pero estos bichos con ayudas electrónicas requieren casi aprender a manejar de nuevo pa sacarles buen trote.
saludos
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¿con la captiva o con cual?
con cualquier diesel, de hecho por eso no me cambio a diesel ya que uso bastante en ciudad tramos cortos( 5 kilometros en la mañana 5 en la tarde en promedio, menos en las vacaciones).
Ahora si puedes ir por un nuevo como el tivoli anda por ese y te evitas posibles cachos
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En general los filtros de partículas que dan problemas son las primeras generaciones de cada modelo. Muchas veces fueron implementaciones a la fuerza y contra el tiempo para poder cumplir con las normas europeas y por lo tanto muchas veces no fueron las implementaciones más felices.
Pero las versiones más nuevas usualmente no dan problemas, generalmente googleando encuentras info al respecto para cada modelo y puedes hacerte una idea.
Por ejemplo en el Montero (que conozco bien porque tengo uno) el del 2007 es el primero con DPF y el filtro trae 3 sensores! 2 de presión y uno de temperatura. En cambio el modelo 2010 trae un filtro mucho más grande y ni siquiera necesita los sensores de presión...según los reportes nunca más hubo problemas con el famoso DPF.
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Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.
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Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.
Ojo que pesa menos que un sx4, en teoría no debería ser tan pajero, justo puede ser.
Yo tb lo vi el fin de semana y no me gusto para nada
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Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.
Hay 23 lts. de diferencia en el maletero entre los dos modelos. Es prácticamente imperceptible.
Este Vitara pesa 1075 kilos, como 500 kilos menos que el Grand Nómade, por lo que no creo que le quede corto el motor.
Lo otro que escuché también, es que en ningún caso viene a reemplazar al Gránd Nómade.
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Con esa plata yo iría a la segura por una santa fe- sorento. Seguro puedes negociar con plata en mano. Si el problema de venderlo en el consecionario piensa tmb que debes comprarle un auto a ellos lo cual limita un tanto tus opciones.
Consulta, a quebte refieres con que fallo el 4x4??
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Hay 23 lts. de diferencia en el maletero entre los dos modelos. Es prácticamente imperceptible.
Este Vitara pesa 1075 kilos, como 500 kilos menos que el Grand Nómade, por lo que no creo que le quede corto el motor.
Lo otro que escuché también, es que en ningún caso viene a reemplazar al Gránd Nómade.
No sé, lo encontré bien de juguete, y en la práctica debiera reemplazar en las ventas al Grand Nomade al ser de 5 puertas.
Podrían ofrecer al menos el motor 1.4 de 140 hp.
Estos son los datos del 1.6 en España:
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 180
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 123
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lento para el común de la gente parece que no es
personalmente, 11.5 segundos en el 0-100, me parece muy lento
para mí un auto decente debe hacer 0-100 en 10 segundos, y con buenas recuperaciones
cosa de gustos, experiencias y percepciones
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lento para el común de la gente parece que no es
personalmente, 11.5 segundos en el 0-100, me parece muy lento
para mí un auto decente debe hacer 0-100 en 10 segundos, y con buenas recuperaciones
cosa de gustos, experiencias y percepciones
Pienso lo mismo. Buenas recuperaciones para mi es sinónimo de seguridad también.
En todo caso, seguro que se vende como pan caliente. Además la gracias de los Suzuki es que cada modelo dura unos 8 a 10 años.
El Vitara saliente se empezó a vender en ¿2006? y salvo ligeros facelift y mejora de equipo, como el climatizador, es el mismo.
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A mi me parecen prestaciones decentes y adecuadas a su motor y tipo de usuario, sobre todo si se las compara con autos de mayor cilindrada y potencia: Por ejemplo, la Forester 2.0 150 hp con caja CVT hace 11,8 segundos, según autodata.
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La info sobre los consumos indicados arriba están erróneos, debe ser por un Vitara diésel. Recordar que lo de Europa no todo se vende acá.
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La info sobre los consumos indicados arriba están erróneos, debe ser por un Vitara diésel. Recordar que lo de Europa no todo se vende acá.
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No, son los del 1.6 vvt 2WD
Los del diesel 2WD son:
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 180
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 4,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,7
Consumo medio (l/100 km) 4,0
Emisiones de CO2 (gr/km) 106
Normativa de emisiones Euro VI
Fuente: http://www.km77.com/precios/suzuki/vitara/2015/vitara-16-ddis120-cv-2wd (http://www.km77.com/precios/suzuki/vitara/2015/vitara-16-ddis120-cv-2wd)
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No sé, lo encontré bien de juguete, y en la práctica debiera reemplazar en las ventas al Grand Nomade al ser de 5 puertas.
Podrían ofrecer al menos el motor 1.4 de 140 hp.
Estos son los datos del 1.6 en España:
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 180
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 123
El Grand Nómade 2.0 no creo que acelere mucho mejor. Y los consumos están muy buenos si son para la versión bencinera.
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El Grando Nómade 2.0 no creo que acelere mucho mejor. Y los consumos están muy buenos si son para la versión bencinera.
No lo estoy comparando en aceleración con el Grand Nomade, al menos no con el 2.0, sino que en general con vehículos modernos con mejores prestaciones.
Este está claramente enfocado al consumo, pero el motor 1.4 con el que se ofrece afuera ofrece mejoras en las prestaciones. No notable, pero mejoras al fin y al cabo.
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EDIT.
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puedes comentar un poco más cual fue el problema que tuviste? por ejemplo en el compass el control de estabilidad es bien invasivo y si no lo desconectas te deja pegado bien fácil en situaciones off-road...quizás no tiene nada que ver con lo que te pasó pero estos bichos con ayudas electrónicas requieren casi aprender a manejar de nuevo pa sacarles buen trote.
saludos
En ensenada (zona de la erupción, con una piedresilla fina) al ir por unos caminos conociendo, nos encontramos con una cuesta llena de esta piedresilla, y al intentar subirla ( 4x4 activo, desconectado el esp) comenzó a patinar, sin poder subirla. Concluimos que no vale la pena tener un 4x4, porque gasta mas sin cumplir su función.
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En ensenada (zona de la erupción, con una piedresilla fina) al ir por unos caminos conociendo, nos encontramos con una cuesta llena de esta piedresilla, y al intentar subirla ( 4x4 activo, desconectado el esp) comenzó a patinar, sin poder subirla. Concluimos que no vale la pena tener un 4x4, porque gasta mas sin cumplir su función.
yo creo que hasta en un land cruiser te habria pasado, tener 4x4 no es garantia de nada si no sabes manejar en off road, quizas tenias demasiado aire en los neumas o bien neumaticos de ciudad
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yo creo que hasta en un land cruiser te habria pasado, tener 4x4 no es garantia de nada si no sabes manejar en off road, quizas tenias demasiado aire en los neumas o bien neumaticos de ciudad
Opino igual. Con neumáticos de calle no tienes tracción por mucho que sea 4x4 el vehículo. Además, acelerar y que patine no es la idea. Si se da esa situación debes bajar la aceleración ya que por física el coeficiente de roce cinético es siempre menor al estático. Es decir, hay que acelerar suave evitando patinar.
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Cuanta gente que compra un 4x4 en diciembre y se va de vacaciones llegará reclamando a la vuelta porque no pudo subir al cráter del volcán?
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Yo creo que el problema de ese jeep era la empaquetadura de entre el volante y el asiento :yaoming:
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Amigos foreros, agradecemos sinceramente todos sus aportes y consejos, de los cuales hemos tomado los mejores para resolver nuestra inquietud. Pero a aquellos flaites como Alonso_amg y grx8 les decimos que este es un foro serio destinado a ayudarse entre personas serias, y por lo tanto les pedimos que no pierdan su "valioso tiempo" en hacer comentarios idiotas, que nada construyen. Tal vez tendrian que volver a sus acostumbrados portonazos, que debe ser la unica forma de que puedan tener vehiculos de calidad.
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Jaja a quien le veni a decirle flaite? Yo n soy na delincuente mi cabo
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volante y asiento, todo el rato.
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Te parece mal el consumo? Compraste un 4x4 bencinero con motor 2.4, que mas??
Un aveo es gastador, porque es 1.4 y rinde menos que su competencia ofreciendote nada extra, pero en el caso del compass yo no lo calificaria como gastador dado todo lo que ofrece y el motor que tiene.
Hay gente que busca un auto potente como un ferrari, que suba cerros como un unimog y que gaste como un maruti
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Te parece mal el consumo? Compraste un 4x4 bencinero con motor 2.4, que mas??
Un aveo es gastador, porque es 1.4 y rinde menos que su competencia ofreciendote nada extra, pero en el caso del compass yo no lo calificaria como gastador dado todo lo que ofrece y el motor que tiene.
Hay gente que busca un auto potente como un ferrari, que suba cerros como un unimog y que gaste como un maruti
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te faltó decir que tenga repuestos, sea fiable y tenga buena reventa :D
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Yo creo que hay formas y formas de escribir las cosas...pero bueno, cada uno sabe como escribe.
Yo no creo que el jeep sea el problema, a lo mejor una falta de experiencia en conducir (nadie nace sabiendo).. El rendimiento está dentro de lo normal. Yo tengo un GN 2.4 4x4 y no esperaba un rendimiento de 15km/lt. Pero si que que pudiera subir una cuesta normal (el otro día salí y se portó rebien en los cerros)
Hlepe... Tranquilidad, hay cosas mas importante de que enojarse. Además, desde mi punto de vista y de estar leyendo el foro de hace mucho tiempo, las cosas que escribieron fueron en tono de broma.. Tranquilidad
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Jaja a quien le veni a decirle flaite? Yo n soy na delincuente mi cabo
Ubicate
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No veo la necesidad de insultar, pero volviendo al tema se pueden haber conjugado varios factores para que te decepcionaras del jeep, efectivamente si tenía gravilla o piedras finas sueltas a menos que vayas con neumáticos para tierra no subes en ningún jeep, si ya estás decepcionado del vehículo (por gastador, aunque no puedes esperar más de un motor 2.4, pero eso es harina de otro costal) lo mejor sería que probaras varios modelos para ver cual te acomoda más.
Si efectivamente andas 45 mil km año (lo mismo que yo, que en promedio ando 47 mil) lo mejor es un diesel, pero teniendo claro que las diferencias son bastantes entre los que mencionas.
La Captiva es dura, pero económica, rápida y silenciosa.
La Sportage y Tucson son bien pequeñas y medias duritas.
La Skoda no tiene respaldo al sur salvo CCP, que las tenía Autohaus y ahora Salazar Israel, si vives en otro lado como yo, dependes de tener que llevarla a concesionario.
Prueba, revisa y decide, suerte en tu búsqueda.
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Alonso_amg y grx8
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/243476c5142b9076c0282e3d3c403e7b.jpg)
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Si buscas economía y un buen desempeño 4x4 en un bencinero jamás lo encontrarás...
economía y off road decente entonces ve por un diesel, puede ser un kia sportage usada full que viene muuuuuuucho mejor equipada que una tucson diesel. O sino estira un poco más tu presupuesto y ve por un xv diesel... en él encontrarás buen off road y economía al ser petrolera.
Si vez una mahindra como opción, entonces debes saber que es una lotería. Hay gente que les salió excelente maquina, pero hay otras que quieres puro botarlas a la basura.
Saludos!!
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Alonso_amg y grx8
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(http://i66.tinypic.com/2u7876a.gif)
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Si no quieres perder la calidad, tienes hartas opciones (yo descartaría Tivoli al ser nuevo, en ese caso hasta el Rexton usado diésel ) Santa Fe, Sorento, Sportage, etc. ..
Podrías ver Skoda Yeti TDI (trae caja automática DSG de 6 velocidades y es una maravilla)
También el Volskwagen Tiguan TDI que trae la misma DSG pero en este caso es de 7 velocidades. Ambos mencionados son las versiones tope de línea de cada uno (techo corredizo, 4x4, sensores, etc), nuevos son bien caritos pero usados se puede encontrar algo. En el Yeti existe alternativa de TDI pero es 4x2 y mecánico de 5 velocidades.
No le tengas miedo al Yeti, donde vean VW perfectamente pueden mantener a Skoda...
Yo tengo un Peugeot 3008 que cumple con el punto del rendimiento que dices pero no es 4x4 (tiene grip control, un invento que nada se parece a capacidades off road) pero rinde más que los descritos acá arriba. No te lo compres ya que serás el hazme reír del foro cuando lo anuncies... (broma)