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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Agustin en Agosto 21, 2015, 11:21:00 am

Título: Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Agustin en Agosto 21, 2015, 11:21:00 am
Hola Estimados,
primero darle las gracias por este gran foro! Es una excelente plataforma con información de mucha calidad que vengo consultando desde hace ya un tiempo importante. Este es mi primer post:

Requiero un auto con las siguientes características, que lamentablemente suelen ser excluyentes entre ellas:

- Tope 10 millones
- Que tenga despeje del suelo. Planeo hacer algunos viajes con él, como por ejemplo salidas a acampar y carretera austral.
- La tracción 4x4 es una característica deseable pero prescindible, dado que nos alejamos del presupuesto.
- Que tenga buena maleta. Por lo mismo de lo anterior.
- Que tenga un rendimiento relativamente
bueno. Viajo  mucho entre viña y stgo por lo que el rendimiento es una variable importantísima.
- Capacidad para 5 pasajeros.

Considerando lo anterior tengo algunas alternativas que quizás uds podrían comentar, o mejor proponer algunas otras:

- Renault Duster 1.6 Nuevo 0km.
Primero este auto me parece sumamente atractivo estéticamente. Tiene buen despeje, maleta enorme, 5 pasajeros cómodos, prestaciones más que suficientes (con algunos lujos como bluetooth, control al volante). En cuanto al consumo reporta 15 km/lt en carretera (tal vez 14 en la realidad) lo que me es suficiente.
Mis contras respecto a este modelo es que se fabrique en Colombia, y que he leído algunas críticas a la calidad de Renault. Espero me puedan ayudar con este modelo ya que es mi principal alternativa.

- Subaru Forester 2.0 Usado 2012-2013.
Este auto lo conozco de primera fuente. Es excelente en cuanto a su perfomance y tiene maleta, tracción 4x4, es amplio, etc.
Sin embargo tiene el factor de que sería usado y del 2012 o 2013, lo que inmediatamente me hace esperar vehículos con 80.000-100.000 kilómetros. Por otro lado, su consumo es pobre en ciudad y carretera. Rindiendo máximo 12 km/lt en carretera.

- Volkswagen Saveiro Doble Cabina Nueva/Usada 2015. (También la Fiat Strada Adventure es atractiva)
Esta es otra alternativa que tiene mejor rendimiento que el Duster, pero es algo más cara. Además el hecho de que sea pickup ciertamente cambia bastante el uso y la comodidad.

Descarto las siguientes opciones:

- Chevrolet Tracker y Ford EcoSport: simplemente porque no me gustan nada.

- Subaru New XV: excelente máquina, pero no tiene maleta...por lo que no sirve.

Recibo también comentarios respecto a algunos modelos relacionados como son:

- Great Wall M4 (aparentemente tiene maleta pequeña)
- Ssang Yong Tivoli (muy bonito, pero se escapa del presupuesto un poco).


Eso muchachos! Estoy abierto a comprar vehículos usados, siempre y cuando valga la pena. Y, por favor, siéntanse libres de criticar y proponer alguna otra alternativa.

Desde ya muchas gracias!
Agustín.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: grx8 en Agosto 21, 2015, 11:55:14 am

- Renault Duster 1.6 Nuevo 0km.
Primero este auto me parece sumamente atractivo estéticamente.

Entonces es tu mejor opción.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Ed. Carvajal en Agosto 21, 2015, 11:59:58 am
Primero que nada, bienvenido al foro. Acá siempre se generan aportes y discusiones que llegan a ser interesantes sobre lo que se discute, dado que cada uno tiene un enfoque diferente del tema.

Al respecto, opino lo siguiente:

Renault Duster. No me convence mucho el motor 1.6. Se me ocurre que, si bien es suficiente para condiciones normales, podría no serlo en situaciones exigidas. Estamos hablando de un motor que necesita mover son soltura un vehículo de gran tamaño como el Duster. Hay una variante con motor 2.0 que en la práctica podría compensar la alta exigencia que veo que te gustaría darle al vehículo. Ahora, no sé qué tan determinante llega a ser la cilindrada según el uso.
De hecho, cuando cambiamos el vehículo el año pasado, también cotizamos una de éstas. Otro reparo que tuvimos fue con respecto al habitáculo. Lo encontramos angosto para el ancho total del vehículo (detalle mejorable), y eso es porque los guardafangos exteriores de las ruedas son muy prominentes. Lo destacable es que si es un todo terreno en el sentido de que tiene harto despeje del suelo.

De las otras alternativas no podría darte más luces porque no me he ni siquiera subido a una (otros usuarios podrían aportar), pero si podría hablar de la Ssangyong.

Mencionaste la Ssangyong Tivoli. La encuentro chica para darle un uso de todo terreno, si es por probar esta marca, el Korando se acera más a tus requerimientos. Tuvimos una de hecho, era diesel eso si, pero lo destacable era su amplio espacio interior (cómodamente 5 ocupantes) y maletero de buen tamaño. Además, el Korando ya lleva sus años en el mercado, en la Tivoli, por ser un modelo emergente se me ocurre que pueden haber unidades que salgan con una que otra pifia, que con el tiempo las irán corrigiendo.

Veamos que opinan los demás participantes.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Patagonia en Agosto 21, 2015, 12:07:50 pm
En mi opinión para ese uso elegiría un usado para así poder acceder a un auto más cómodo pa viajes largos, con mejor relación peso/potencia que se agradece muuuucho en viajes largos especialmente cargado, hace una diferencia enorme para permitir "disfrutar" el camino  y que además no te va a doler tanto maltratarlo  :)
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Payaso en Agosto 21, 2015, 12:19:25 pm
el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Patagonia en Agosto 21, 2015, 12:39:09 pm
el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross

Eso cuesta nuevo? entonces yo me compraría uno con un par de años y me queda plata pa ponerle buenos neumáticos y otros chiches útiles pa viaje, el pero es la maleta nomás que no es muy grande (incluir chiche caja de techo jejeje)
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Torres en Agosto 21, 2015, 12:44:57 pm
Dacia tiene la Duster, Logan y Sandero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Bugatti en Agosto 21, 2015, 12:51:06 pm
de tu lista, en lo personal Forester!!  ;)
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: mobiladicto en Agosto 21, 2015, 14:02:22 pm
Rav 4, Xtrail, forester
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Latrodectus en Agosto 21, 2015, 14:53:50 pm

- Great Wall M4 (aparentemente tiene maleta pequeña)
- Ssang Yong Tivoli (muy bonito, pero se escapa del presupuesto un poco).


Eso muchachos! Estoy abierto a comprar vehículos usados, siempre y cuando valga la pena. Y, por favor, siéntanse libres de criticar y proponer alguna otra alternativa.

Desde ya muchas gracias!
Agustín.

Si tienes como opción el M4, deduzco que no tienes problemas con que sea Great Wall.

 Si es así, con 10 millones, no se que piensas, anda al tiro por la Great Wall 3 4x4 L3 Connect 0 kilometro.

 Ningún otro de la lista, ninguno, te dará el equipamiento que trae la GW 3, y con 5 años de garantía. Con el frontal nuevo que trae hace que se vea muy re linda, y cumple todos tus requerimientos.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: DON QUELO en Agosto 21, 2015, 15:10:15 pm
yo buscaría una forester con garantía o en su defecto una Rav 4
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: djweezyng en Agosto 21, 2015, 16:37:59 pm
En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: grx8 en Agosto 21, 2015, 19:48:28 pm

En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3

Cuando puedes ver un Nissan o Toyota por la misma plata no puedes recomendar un Chery.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: djweezyng en Agosto 21, 2015, 20:27:33 pm

Cuando puedes ver un Nissan o Toyota por la misma plata no puedes recomendar un Chery.
Puedo, cual de las opciones tiene el mismo equipo y se puede comprar nuevo por el mismo dinero?
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 21, 2015, 20:30:53 pm
antes de preferir un auto colombiano (duster), yo preferiria un chino... el m4 es alto y tiene rendimiento piola, por lo que cumpliria

tambien diria tiggo 3, pero me da desconfianza ver como los tiggo con 1 año de uso que uno ve en la calle, anden con las tiras de led de luces diurnas o luces de freno quemadas
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: DON QUELO en Agosto 21, 2015, 20:33:22 pm
antes de preferir un auto colombiano (duster), yo preferiria un chino... el m4 es alto y tiene rendimiento piola, por lo que cumpliria

tambien diria tiggo 3, pero me da desconfianza ver como los tiggo con 1 año de uso que uno ve en la calle, anden con las tiras de led de luces diurnas o luces de freno quemadas

ojo con los focos mazda que tambien son de pesima calidad
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Agustin en Agosto 21, 2015, 22:43:23 pm
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Primero que nada, bienvenido al foro. Acá siempre se generan aportes y discusiones que llegan a ser interesantes sobre lo que se discute, dado que cada uno tiene un enfoque diferente del tema.

Al respecto, opino lo siguiente:

Renault Duster. No me convence mucho el motor 1.6. Se me ocurre que, si bien es suficiente para condiciones normales, podría no serlo en situaciones exigidas. Estamos hablando de un motor que necesita mover son soltura un vehículo de gran tamaño como el Duster. Hay una variante con motor 2.0 que en la práctica podría compensar la alta exigencia que veo que te gustaría darle al vehículo. Ahora, no sé qué tan determinante llega a ser la cilindrada según el uso.
De hecho, cuando cambiamos el vehículo el año pasado, también cotizamos una de éstas. Otro reparo que tuvimos fue con respecto al habitáculo. Lo encontramos angosto para el ancho total del vehículo (detalle mejorable), y eso es porque los guardafangos exteriores de las ruedas son muy prominentes. Lo destacable es que si es un todo terreno en el sentido de que tiene harto despeje del suelo.

De las otras alternativas no podría darte más luces porque no me he ni siquiera subido a una (otros usuarios podrían aportar), pero si podría hablar de la Ssangyong.

Mencionaste la Ssangyong Tivoli. La encuentro chica para darle un uso de todo terreno, si es por probar esta marca, el Korando se acera más a tus requerimientos. Tuvimos una de hecho, era diesel eso si, pero lo destacable era su amplio espacio interior (cómodamente 5 ocupantes) y maletero de buen tamaño. Además, el Korando ya lleva sus años en el mercado, en la Tivoli, por ser un modelo emergente se me ocurre que pueden haber unidades que salgan con una que otra pifia, que con el tiempo las irán corrigiendo.

Veamos que opinan los demás participantes.


Es cierto lo que dices acerca de la potencia, sin embargo el motor 2.0 puede que disminuya mucho el rendimiento, no? Y lamentablemente el Korando se escapa bastante del presupuesto...tendría que ser usado.

En mi opinión para ese uso elegiría un usado para así poder acceder a un auto más cómodo pa viajes largos, con mejor relación peso/potencia que se agradece muuuucho en viajes largos especialmente cargado, hace una diferencia enorme para permitir "disfrutar" el camino  y que además no te va a doler tanto maltratarlo  :)

Alguna recomendación en específico??

el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross

Me parece que el Gran Nomade no tiene muy buen rendimiento. Y yo viajo entre viña-stgo prácticamente todas las semanas...300kms semanales por lo bajo.

Si tienes como opción el M4, deduzco que no tienes problemas con que sea Great Wall.

 Si es así, con 10 millones, no se que piensas, anda al tiro por la Great Wall 3 4x4 L3 Connect 0 kilometro.

 Ningún otro de la lista, ninguno, te dará el equipamiento que trae la GW 3, y con 5 años de garantía. Con el frontal nuevo que trae hace que se vea muy re linda, y cumple todos tus requerimientos.
En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3

La verdad por defecto no tengo nada en contra de los autos chinos. Me parece que el Grand Tiggo obtuvo 5 estrellas en NCAP.
Alguien tiene referencias respecto de estos modelos? El GW H3, Chery Tiggo 3??? Se ven bien atractivos, pero se dice mucho respecto de la escasa calidad de estos vehículos...


No me esperaba tanta colaboración, gracias a todos!
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: CITY en Agosto 22, 2015, 09:07:20 am
y un 3008 diesel?
el despeje es bajo, no tiene muchas capacidades off road..
pero es similar en espacio a un duster, tiene 6 airbags, esp, abs y bastantes chiches incluso en la version básica ( crucero, radio con BT y mando al volante, equipo electrico, A/c manual, llantas, etc.( y muchos chiches en la versiónes mas full, como gps, tengo de vidrio, climatizador etc).. y rinde 16 km/l mixto, casi 20 en carretera,,,,

con tu presupuesto pillas uno 2013 on 50.000-60.000 km

 la otras opciones típicas con motor 2,5 como forester, koleos, x-trail, rav4, santa fe, etc rinden app 10 km/l entre ciudad y carretera.. y en algunas versiones tienen poco equipo de seguridad

si miras los suvs con motor 2,0, como tucson, sportage, ASX, XV, etc.. también son escasas de equipo de seguridad en las versiones mas accesibles y por tanto mas nuevas, como tu quieres ( excepto XV).. y de consumo, 11-12 km/l mixto es lo maximo esperable con muuuuuuucho amor.... las versiones diesel se salen del presupuesto si quieres una con poco uso

si quieres aun menos consumo y motor bencina.. los dos suvs bencineros mas económicos son el qashqai 1,6  y el yeti 1,2 TSI... ambos rinden uno 13 km/l mixto.. 14 con extremo amor... el qashqai es el mas básico asi que no destaca por su equipo y es  bastante justito de motor.. el yeti anda un poco mas y hay versiones con mas equipo ( pero no las básicas entry bastante mediocres en eso).. pero es mas caro de mantener y la reventa es peor ( aunque eso te favorece al comprarlo)



Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Latrodectus en Agosto 22, 2015, 11:32:31 am

La verdad por defecto no tengo nada en contra de los autos chinos. Me parece que el Grand Tiggo obtuvo 5 estrellas en NCAP.
Alguien tiene referencias respecto de estos modelos? El GW H3, Chery Tiggo 3??? Se ven bien atractivos, pero se dice mucho respecto de la escasa calidad de estos vehículos...


Yo tengo una GW Hover (antecesora de la H3 en carroceria, de la H5 en motor) con 5 años, 73 mil kilometros. En pie y con puras satisfacciones. Tengo un reporte en el respectivo segmento de este foro, por si quieres leerlo.

Saludos
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 23, 2015, 16:03:22 pm
ojo con los focos mazda que tambien son de pesima calidad

No entendi a que viene el comentario, los led de mi mazda funcionan bien con 7 años de uso
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: grx8 en Agosto 23, 2015, 16:06:00 pm

No entendi a que viene el comentario, los led de mi mazda funcionan bien con 7 años de uso

Las CX7 generalmente andan con los focos traseros quemados o la mica como desteñida
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 23, 2015, 16:15:29 pm
Las CX7 generalmente andan con los focos traseros quemados o la mica como desteñida

Y los mazda 3 con focos halogenos tambien... Pero no vi a nadie recomendando cx7 o 3 en este tema :poker:
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Agustin en Agosto 23, 2015, 16:39:05 pm
Cabros, tengo nuevas noticias. Primero que mi presupuesto aumentó un poco a entre 10-11mill.

Fui a ver el Duster...no me convenció.
Lo sentí demasiado liviano, poco seguro, muy básico. Con el presupuesto la verdad es que sí se puede aspirar a un 4x4, pero el Duster 4x4 sale 11 palos nuevo...y por esa plata puedo llevarme un Grand Nomade GLX 2.4 4wd en el que coincidiremos todos respecto de su superioridad y desempeño off road.

Así entonces mantengo tres alternativas en este momento:

- El viejo y fiel Grand Nomade (Nuevo GLX 2.4 4wd/ o usado uno similar o tal vez el de la pantallita touch): son sabidas sus bondades, siendo el único pero el consumo. Sin embargo, aparentemente las últimas versiones mecánicas estarían dando un poco más (13km/lt en carretera manejando a 110 km/h). Hay harto sobre el Grand Nomade en el foro, por lo que no tengo muchas dudas al respecto.

- Forester usado 2013-2014. Con suerte podré pillar uno de los modelos nuevos (All New Forester) por 11mill. La diferencia con el Gran Nomade es que tiene un poco más de maletero y ligeramente menor consumo. Pero la verdad igual me calientan harto las prestaciones off road del Nómade.

- Compass/Patriot 2014-2013 usado. Esta alternativa surgió recientemente. En términos de estética y esa "afinidad subjetiva" con el vehículo (que es muy importante también) siempre me han gustado los Jeep. En términos objetivos ahora: tiene un buen consumo, mayores prestaciones en seguridad y confort. Pero tendría que ir a un vehículo más carretiado.

Igual iré a ver:

- Korando (usado)
- Tiggo 3

De todas formas, pareciera ser ya que la cuestión sólo depende de gustos. Tengo que ir a verlos, probarlos y decidir. Les agradezco caleta las sugerencias, fueron claves para ir ordenando la cosa y como pueden ver me influenciaron bastante jajajaja.
Si quieren seguir comentando respecto de mis alternativas actuales, bienvenidas las críticas! O alguna experiencia con uno de los modelos, mejor aún.


Saludos y gracias a todos  :thumbsup: .
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Agustin en Agosto 23, 2015, 16:47:06 pm
y un 3008 diesel?
el despeje es bajo, no tiene muchas capacidades off road..
pero es similar en espacio a un duster, tiene 6 airbags, esp, abs y bastantes chiches incluso en la version básica ( crucero, radio con BT y mando al volante, equipo electrico, A/c manual, llantas, etc.( y muchos chiches en la versiónes mas full, como gps, tengo de vidrio, climatizador etc).. y rinde 16 km/l mixto, casi 20 en carretera,,,,

con tu presupuesto pillas uno 2013 on 50.000-60.000 km

 la otras opciones típicas con motor 2,5 como forester, koleos, x-trail, rav4, santa fe, etc rinden app 10 km/l entre ciudad y carretera.. y en algunas versiones tienen poco equipo de seguridad

si miras los suvs con motor 2,0, como tucson, sportage, ASX, XV, etc.. también son escasas de equipo de seguridad en las versiones mas accesibles y por tanto mas nuevas, como tu quieres ( excepto XV).. y de consumo, 11-12 km/l mixto es lo maximo esperable con muuuuuuucho amor.... las versiones diesel se salen del presupuesto si quieres una con poco uso

si quieres aun menos consumo y motor bencina.. los dos suvs bencineros mas económicos son el qashqai 1,6  y el yeti 1,2 TSI... ambos rinden uno 13 km/l mixto.. 14 con extremo amor... el qashqai es el mas básico asi que no destaca por su equipo y es  bastante justito de motor.. el yeti anda un poco mas y hay versiones con mas equipo ( pero no las básicas entry bastante mediocres en eso).. pero es mas caro de mantener y la reventa es peor ( aunque eso te favorece al comprarlo)

Es extremadamente tentador el 3008 en términos de consumo jajajaja. La cuestión es que igual necesito ciertas prestaciones off road, que el modelo 2013 está lejos de tener. Gracias igual por la sugerencia, no había tenido en cuenta a ese modelo. Saludos!
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 23, 2015, 17:41:00 pm
sacate la camiseta  :cumple:

No entendi a que viene el comentario, los led de mi mazda funcionan bien con 7 años de uso
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: CITY en Agosto 23, 2015, 18:47:14 pm
Cabros, tengo nuevas noticias. Primero que mi presupuesto aumentó un poco a entre 10-11mill.

Fui a ver el Duster...no me convenció.
Lo sentí demasiado liviano, poco seguro, muy básico. Con el presupuesto la verdad es que sí se puede aspirar a un 4x4, pero el Duster 4x4 sale 11 palos nuevo...y por esa plata puedo llevarme un Grand Nomade GLX 2.4 4wd en el que coincidiremos todos respecto de su superioridad y desempeño off road.

Así entonces mantengo tres alternativas en este momento:

- El viejo y fiel Grand Nomade (Nuevo GLX 2.4 4wd/ o usado uno similar o tal vez el de la pantallita touch): son sabidas sus bondades, siendo el único pero el consumo. Sin embargo, aparentemente las últimas versiones mecánicas estarían dando un poco más (13km/lt en carretera manejando a 110 km/h). Hay harto sobre el Grand Nomade en el foro, por lo que no tengo muchas dudas al respecto.

- Forester usado 2013-2014. Con suerte podré pillar uno de los modelos nuevos (All New Forester) por 11mill. La diferencia con el Gran Nomade es que tiene un poco más de maletero y ligeramente menor consumo. Pero la verdad igual me calientan harto las prestaciones off road del Nómade.

- Compass/Patriot 2014-2013 usado. Esta alternativa surgió recientemente. En términos de estética y esa "afinidad subjetiva" con el vehículo (que es muy importante también) siempre me han gustado los Jeep. En términos objetivos ahora: tiene un buen consumo, mayores prestaciones en seguridad y confort. Pero tendría que ir a un vehículo más carretiado.

Igual iré a ver:

- Korando (usado)
- Tiggo 3

De todas formas, pareciera ser ya que la cuestión sólo depende de gustos. Tengo que ir a verlos, probarlos y decidir. Les agradezco caleta las sugerencias, fueron claves para ir ordenando la cosa y como pueden ver me influenciaron bastante jajajaja.
Si quieren seguir comentando respecto de mis alternativas actuales, bienvenidas las críticas! O alguna experiencia con uno de los modelos, mejor aún.


Saludos y gracias a todos  :thumbsup: .

no se si el compass/patriot efectivamente rindan mas que un nómade.. los consumos medios de fuelly.com oscilan entre 9 y 10 km/l mixto para el 2,4.. es decir lo mismo que un nómade... la gracia, como tu dices, esta en el equipo de seguridad bastante decente.... y que no son tan malos en el off road
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 23, 2015, 18:59:58 pm
sacate la camiseta  :cumple:

Te gusta el webeo perrito papurri papa
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Pumba en Agosto 23, 2015, 19:40:38 pm
y viste la koleos? buena opcion tambien, aunque por lo que buscas el nomade seria como ideal
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: michael en Agosto 23, 2015, 22:20:32 pm
Estimado revisó la JAC S5  buena maquina

saludos
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Ro_rro en Agosto 24, 2015, 15:02:11 pm
Mazda CX-5  2.0 MT usada.  Tiene despeje y el rendimiento que necesitas. Ya se están viendo usadas más baratas porque viene desde el 2012.

Forester usada si quieres más off-road, pero menos rendimiento.

RAV-4, Hyndai, KIA, no las recomiendo por escaso equipamiento, salvo que vayas por una versión FULL pero no valen 10-11 millones.
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Torres en Octubre 18, 2015, 17:29:36 pm
Aqui hay un review de Matias Antico sobre la Duster, son 3 videos.... son muy buenos sus review.

https://www.youtube.com/watch?v=IvKOO7bZgdc (https://www.youtube.com/watch?v=IvKOO7bZgdc)
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 18, 2015, 19:12:54 pm
antes de preferir un auto colombiano (duster), yo preferiria un chino... el m4 es alto y tiene rendimiento piola, por lo que cumpliria

aca dicen que es brasileño

https://www.youtube.com/watch?v=IvKOO7bZgdc (https://www.youtube.com/watch?v=IvKOO7bZgdc)
Título: Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
Publicado por: Pumba en Octubre 18, 2015, 19:35:47 pm
son colombianos, tienen vin 9F los brasileños tienen 9B, la duster se hace en brasil pero solo para el mercado local, por lo que lei hace tiempo