Cabros, tengo nuevas noticias. Primero que mi presupuesto aumentó un poco a entre 10-11mill.
Fui a ver el Duster...no me convenció.
Lo sentí demasiado liviano, poco seguro, muy básico. Con el presupuesto la verdad es que sí se puede aspirar a un 4x4, pero el Duster 4x4 sale 11 palos nuevo...y por esa plata puedo llevarme un Grand Nomade GLX 2.4 4wd en el que coincidiremos todos respecto de su superioridad y desempeño off road.
Así entonces mantengo tres alternativas en este momento:
- El viejo y fiel Grand Nomade (Nuevo GLX 2.4 4wd/ o usado uno similar o tal vez el de la pantallita touch): son sabidas sus bondades, siendo el único pero el consumo. Sin embargo, aparentemente las últimas versiones mecánicas estarían dando un poco más (13km/lt en carretera manejando a 110 km/h). Hay harto sobre el Grand Nomade en el foro, por lo que no tengo muchas dudas al respecto.
- Forester usado 2013-2014. Con suerte podré pillar uno de los modelos nuevos (All New Forester) por 11mill. La diferencia con el Gran Nomade es que tiene un poco más de maletero y ligeramente menor consumo. Pero la verdad igual me calientan harto las prestaciones off road del Nómade.
- Compass/Patriot 2014-2013 usado. Esta alternativa surgió recientemente. En términos de estética y esa "afinidad subjetiva" con el vehículo (que es muy importante también) siempre me han gustado los Jeep. En términos objetivos ahora: tiene un buen consumo, mayores prestaciones en seguridad y confort. Pero tendría que ir a un vehículo más carretiado.
Igual iré a ver:
- Korando (usado)
- Tiggo 3
De todas formas, pareciera ser ya que la cuestión sólo depende de gustos. Tengo que ir a verlos, probarlos y decidir. Les agradezco caleta las sugerencias, fueron claves para ir ordenando la cosa y como pueden ver me influenciaron bastante jajajaja.
Si quieren seguir comentando respecto de mis alternativas actuales, bienvenidas las críticas! O alguna experiencia con uno de los modelos, mejor aún.
Saludos y gracias a todos

.