Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: gremlan en Septiembre 01, 2015, 11:33:54 am
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Señores:
Que opinan, saben, prefieren respecto a estos modelos de SUVs un poco más grandes pero que usadas pueden ser una alternativa accesible para un mortal. (Las nuevas tienen precios astronómicos)
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Ideal que comentes que uso le darás, ya que a pesar de verse algo similares tienen características que las hacen distintas
Para viajes, uso de una familia grande la Pilot, sin maltratarla, da lo mismo 4x2 o 4x4
Para salirse del camino y darle duro (4x4) , la 4Runner, maquina "indestructible", la tercera corrida es incomoda para adultos, tienen muy buena aceleración, económica para su motor 4.0, 10 km x lt a 100 km/hr probado, repuestos encuentras alternativos, no así la Pilot
Y muy de acuerdo sobre los precios, ya que están por la nubes, y usadas las encuentras a precios mas "terrenales"
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Ideal que comentes que uso le darás, ya que a pesar de verse algo similares tienen características que las hacen distintas
Para viajes, uso de una familia grande la Pilot, sin maltratarla, da lo mismo 4x2 o 4x4
Para salirse del camino y darle duro (4x4) , la 4Runner, maquina "indestructible", la tercera corrida es incomoda para adultos, tienen muy buena aceleración, económica para su motor 4.0, 10 km x lt a 100 km/hr probado, repuestos encuentras alternativos, no así la Pilot
Y muy de acuerdo sobre los precios, ya que están por la nubes, y usadas las encuentras a precios mas "terrenales"
El uso es pegarse piques desde Santiago a sector Villarrica - Licanray... pero igual meterse a caminos de tierra generalmente no tan buenos de ripio con baches (camino región de los ríos precordillerano, onda Neltume a Puerto Fuy)
Usuarios, 3 adultos y 3 niños en sus respectivas sillas de seguridad.
A que te refieres con no maltratar la Pilot, igual tiene buena tracción para meterse a caminos no tan buenos me imagino... o no está diseñada para eso?
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El uso es pegarse piques desde Santiago a sector Villarrica - Licanray... pero igual meterse a caminos de tierra generalmente no tan buenos de ripio con baches (camino región de los ríos precordillerano, onda Neltume a Puerto Fuy)
Usuarios, 3 adultos y 3 niños en sus respectivas sillas de seguridad.
A que te refieres con no maltratar la Pilot, igual tiene buena tracción para meterse a caminos no tan buenos me imagino... o no está diseñada para eso?
En twistedandes un usuario de una Pilot (casi nueva) le dio un uso con algo de exigencia en terrenos malos, y quedo muy decepcionado del desempeño.
Si quieres combinar confort de viaje y 4x4 con exigencia, su máquina es Toyota Land Cruiser Prado
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El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.
Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!
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El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.
Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!
A mismo año la Pilot y Prado, andan a precio muy similar, buscando 2011 a 2013, en ambos modelos, van de 13,5 a 18 mill, dependiendo del equipamiento. A igual de precios, la Prado sin duda
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El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.
Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!
Concuerdo +- con esto, la Pilot tiene la gracia de ser super amplia adentro, tirada pa estilo "full size" tiene sus ventajas ahí. Ahora, no me parece que el AWD que trae sea malo, he tirado una Ridgline (que entiendo es una Pilot con pickup, con el mismo sistema y todo) por partes bien complicadas donde varios AWD sufrirían harto y se ha comportado muy bien, de hecho me sorprendió...
Otro punto, así a ojo me parece que 4Runner/Prado son más económicas, podrías revisar datos pero la Ridgline se paó que chupa jejeje
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Concuerdo +- con esto, la Pilot tiene la gracia de ser super amplia adentro, tirada pa estilo "full size" tiene sus ventajas ahí. Ahora, no me parece que el AWD que trae sea malo, he tirado una Ridgline (que entiendo es una Pilot con pickup, con el mismo sistema y todo) por partes bien complicadas donde varios AWD sufrirían harto y se ha comportado muy bien, de hecho me sorprendió...
Otro punto, así a ojo me parece que 4Runner/Prado son más económicas, podrías revisar datos pero la Ridgline se paó que chupa jejeje
Si, no dije malo. No conozco el camino por ej de Neltume a Puerto Fuy, probablemente un AWD decente sea suficiente pero es bueno aclarar que AWD no es lo mismo que 4x4, después estos comentarios los lee gente x y dice "me compro un Pilot AWD, es un 4x4 y me sirve para las dunas y meterme al barro hasta las ventanas".
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esos terminan estacionándose en la puerta de Gildemeister con un letrero indicando que su SUV no sirve para nada :risa2:
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AWD no es lo mismo que 4x4
¿cuál es la diferencia sustancial? Según mi poca sabiduría, en ambos casos queda con tracción en las 4 ruedas (?)
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Hay quienes sabrán explicar con tecnicismos pero si te dicen "4x4" te imaginas una Hilux con patones atravesando el Amazonas. AWD para pasear con lluvia en ripio.
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Está media difusa a estas alturas la diferencia pero básicamente es lo que indica GRX8, un 4x4 es un vehículo diseñado y mejor preparado para el maltrato.
Cosas importantes en la parte técnica podrían ser que el sistema de 4x4 se refiere al clásico donde mecánicamente la potencia del motor se reparte igual al eje trasero y al delantero.
En cambio en los AWD esto no puede ser así ya que al circular en pavimento la velocidad de ambos ejes varía y así no pueden estar conectados de la manera "clásica", usualmente se utilizan embragues o diferenciales de desplazamiento limitado para conectarlos lo que los hace menos robustos y propensos a "fugas" de torque si un eje patina, mejores sistemas incluyen entonces ayudas electrónicas pa mejorarlo como el control de tracción frenando las ruedas que patinan lo que puede funcionar muy bien pero si se usan mucho recalientan y matan los frenos, etc, etc...al final mejor quedarse con la definición de GRX8 :risa2:
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Está media difusa a estas alturas la diferencia pero básicamente es lo que indica GRX8, un 4x4 es un vehículo diseñado y mejor preparado para el maltrato.
Cosas importantes en la parte técnica podrían ser que el sistema de 4x4 se refiere al clásico donde mecánicamente la potencia del motor se reparte igual al eje trasero y al delantero.
En cambio en los AWD esto no puede ser así ya que al circular en pavimento la velocidad de ambos ejes varía y así no pueden estar conectados de la manera "clásica", usualmente se utilizan embragues o diferenciales de desplazamiento limitado para conectarlos lo que los hace menos robustos y propensos a "fugas" de torque si un eje patina, mejores sistemas incluyen entonces ayudas electrónicas pa mejorarlo como el control de tracción frenando las ruedas que patinan lo que puede funcionar muy bien pero si se usan mucho recalientan y matan los frenos, etc, etc...al final mejor quedarse con la definición de GRX8 :risa2:
jaja me queda claro.... pero todo es un tema de 2 dedos de frente porque no me veo subiendo dunas con mi SX4 AWD :yaoming:
:thumbsup:
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no me veo subiendo dunas con mi SX4 AWD :yaoming:
:thumbsup:
Youtube es una fuente inagotable de rusos haciendo lo que no se debe...
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Youtube es una fuente inagotable de rusos haciendo lo que no se debe...
Sí, pero no soy ruso y mi señora tampoco :cop2:
:risa2: :risa2:
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A mismo año la Pilot y Prado, andan a precio muy similar, buscando 2011 a 2013, en ambos modelos, van de 13,5 a 18 mill, dependiendo del equipamiento. A igual de precios, la Prado sin duda
Yo no seria tan categorico............ lo pondria de esta manera:
- Si quieres un 4x4 puro y duro, la Prado sin duda
- Si por otro lado quieres un todocaminos versatil, cómodo, insonorizado, amplio, de impecable comportamiento y que puedes sacr fuera de ruta tranquilamente, el Pilot
es lo tuyo.
- Si quieres un muy buen todoterreno, rapido y comodo, pero sin necesidad de una tercera fila, el 4Runner
SALUDOS
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Aquí en faena la Gerencia tiene 4Runner, debe dar unos 6 en ciudad y 10 en carretera. Es muy espacioso con tercera fila de asiento. Es suave pero no tiene grandes chiches es bien sencilla por dentro. Asientos de cuero y tiene buen levante. Desconozco su comportamiento off road. Ojo no confundir la 4runner anterior que prácticamente era una Hilux cerrada y su 4x4 era excelente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Aquí en faena la Gerencia tiene 4Runner, debe dar unos 6 en ciudad y 10 en carretera. Es muy espacioso con tercera fila de asiento. Es suave pero no tiene grandes chiches es bien sencilla por dentro. Asientos de cuero y tiene buen levante. Desconozco su comportamiento off road. Ojo no confundir la 4runner anterior que prácticamente era una Hilux cerrada y su 4x4 era excelente.
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ah?
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Ah? Que...
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ah?
???? Estimado hile una frase mas larga para entenderte.
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La 4Runner actual es la de quinta generación. La de tercera se podría asemejar más a una Hilux, la segunda si. La cuarta no.
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Toyota 4 Runner 1gen: Se le podia sacar el techo, era basicamente una Hilux con interior en vez de caja de carga.... a mi gusto la mas chora de todas.
(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/2283/2101/5706050001_large.jpg)
Toyota 4Runner 2gen: Base de Hilux, pero ya no se le podia sacar el techo. La 2da mas chora a mi gusto.
(http://i25.photobucket.com/albums/c96/motocrossmike/051.jpg)
Toyota 4Runner 3gen: Misma base que la anterior, pero con mas lujo y mas burguesa.
(http://www.motorstown.com/images/toyota-4runner-limited-4wd-02.jpg)
Toyota 4Runner 4gen: Nueva base, entiendo que sigue compartiendo el chasis de la Hilux, pero ademas de eso no tienen mucho en comun. Es la que menos me gusta.
(http://zombdrive.com/images/2003_toyota_4runner_4dr-suv_sr5_fq_oem_1_500.jpg)
Toyota 4Runner 5gen: La actual. A mi me gusta el estilo "robusto" de esta, la dejo en 3er lugar segun mi preferencia, aunque en su Fase 2 la encuentro media sobrediseñada.
(http://20164runner.com/wp-content/uploads/2015/04/changes-for-2015-toyota-4runner2.jpg)
SALUDOS
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La 5ta generación comparte chasis con la Tacoma... La Hilux usa el chasis IMV ( Vehículo multipropósito innovador).
Cuento corto anda por la 4Runner.
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Yo tengo la 4Runner cuarta generación, 2005 y 140 mil km. Es un vehículo sólido, confiable, rápido y de buen consumo. Tengo la impresión que seguirá en mi casa por muchos años más, mi señora la ama por su potencia y ausencia absoluta de panas o problemas. Y yo llegué a esa extraña convicción que prefiero que envejezca con nosotros...como un perro fiel.
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Yo tengo la 4Runner cuarta generación, 2005 y 140 mil km. Es un vehículo sólido, confiable, rápido y de buen consumo. Tengo la impresión que seguirá en mi casa por muchos años más, mi señora la ama por su potencia y ausencia absoluta de panas o problemas. Y yo llegué a esa extraña convicción que prefiero que envejezca con nosotros...como un perro fiel.
Es Toyota.... yo todavia no conozco un Toyota panero o problematico; y lo mismo va por Honda, por eso creo que cualquiera de las 2, la 4R o la Pilot van a dejar al forero mas que satisfecho.
SALUDOS
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Yo tengo la 4Runner cuarta generación, 2005 y 140 mil km. Es un vehículo sólido, confiable, rápido y de buen consumo. Tengo la impresión que seguirá en mi casa por muchos años más, mi señora la ama por su potencia y ausencia absoluta de panas o problemas. Y yo llegué a esa extraña convicción que prefiero que envejezca con nosotros...como un perro fiel.
Me va entrar la nostalgia, debo decir que mi ex 4R 4ta gen, se portó de maravillas, tremendo vehículo, de lo mejor en los autos que he tenido
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Muy interesantes sus experiencias con la Toyota 4Runner.
En mi caso, tengo un Toyota Corolla 2008 y es un auto excelente ... cero dramas, por ende continuar con la marca es como el camino a seguir, y una 4Runner con tres corridas de asiento sería lo ideal.
¿Duda media novata, que indica la sigla SR5 que en algunas 4Runner le ponen?
Respecto a la Honda Pilot, solo uno sabe que la marca es excelente también pero siempre ha sido más cara que toyota, es como unos niveles más top en elegancia interior y precios.
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Varias teorías pero lo de SR5 vienen de los modelos antiguos (30 años?)? Se supone que era S de Sport, R por familia de motor en la época y 5 por caja de 5 velocidad, en la época.
Luego con los años pasó a ser un "trim level", hoy se dividen en otros mercados entre SR5 (base), Trail (enfocada a mejor comportamiento 4x4) y Limited (mas lujo).
En los asientos de la tercera fila de una 4R diría que hasta 1.78-1.80 cabe alguien relativamente cómodo para andar un rato pero no creo que para viajar 2 horas.
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Tuve la 4runner 2009 4ta generacion, pucha que la echo de menos. Un Perro fiel de esos que tratas mal y aun te quiere jaja.
El chasis de la 4Runner es el mismo del FJ y de la LC Prado, tambien de la Tacoma que antiguamente era la Hilux gringa.
El motor viene del 2003 y el unico cambio que le han hecho es que ahora es dobe VVT-i pero nada mas. La 4th generacion a pesar de tener menos potencia, era mas rapida en aceleracion, me tinca que por la caja.
Volvere sin dudas a este vehiculo, pero la dejare con un look mas Off road.
de la Pilot puedo decir que es mas espaciosa, gracias tambien a que es chasis de monocasco a diferencia de la 4runner que es de largueros. La Pilot tambien viene mas equipada, en ese sentido Toyota Chile siempre ha sido bastante miserable.
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El motor viene del 2003 y el unico cambio que le han hecho es que ahora es dobe VVT-i pero nada mas. La 4th generacion a pesar de tener menos potencia, era mas rapida en aceleracion, me tinca que por la caja.
Para el 2016 viene con nuevos inyectores y un diseño nuevo de escape, sube levemente la potencia. Es un motor muy bueno y que ha funcionado muy bien.
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En su tiempo tuve una 4Runner 3era generación Diesel y pucha que la extraño, muy robusta y con excelentes prestaciones.
Entre las dos, iría por la 4Runner, aunque sea poco el uso "off road" que le des, confío mucho más en el 4wd de toyota , no se por qué, pero me tinca que la Pilot es más delicada.