Autor Tema: Toyota Yaris 2024 o Hyundai Accent 2024?  (Leído 14531 veces)

Desconectado Arlezyoz

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Toyota Yaris 2024 o Hyundai Accent 2024?
« en: Agosto 02, 2024, 10:56:38 am »
Hola amigos
Estoy indeciso entre estos dos autos, lo compraría tope de gama, me gustan más con caja mecánica.
Ambos tienen sus cosas
El accent gasta más supuestamente, me gusta más por dentro, tiene más equipamiento, pero está más amplio y más cómodo y también más caro 😅
Con respecto a los consumos... Valdrá la pena automático? Según las fichas y consumo vehicular.cl realmente las cvt gastan menos que las cajas manuales? Será tan así en la práctica?
Cómo andarán en durabilidad estos autitos? Me proyecto 5 años o incluso más
Gracias! Quedo atento, toda opinión bienvenida 😁
« Última modificación: Agosto 02, 2024, 15:01:24 pm por Arlezyoz »

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Toyota Yaris 2024 o Hyundai Accent 2024?
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2024, 11:13:22 am »
Hola

¿Cuánto vale cada uno?
Y sí, las CVT son más eficientes que caja mecánica pero más fomes. Ahí tienes que ver que valoras más.

El Yaris NO debería ser japonés, lo que no lo hace un problema en sí . El Accent se ve más moderno estéticamente pero no he andado en él
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Arlezyoz

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2024, 12:17:35 pm »
Según Bruno fritsch:
Precios contado:
Accent mecanico top de linea: $18.290.000
Cvt top de linea:
$19.590.000
Yaris mecánico top:
$15.990.000
Yaris cvt top:
$17.390.000
Consumos:
Accent mecanico/cvt:
Ciudad: 11.7/12.9
Mixto: 15.4/16.7
Carretera: 18.9/20.2

Yaris mecánico/CVT
Ciudad: 13.3/14.8
Mixto: 16.9/18.5
Carretera: 20.4/21.5

Es harta la diferencia, por eso digo si vale la pena la caja cvt, a mí parecer no, la verdad los automáticos son más cómodos, pero yo soy dormilón y me daría más sueño en un automático.
Gracias

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2024, 14:40:41 pm »
No es que el Yaris sea tan bello, pero el Accent nuevo es horrible. Si se, en cosa de gustos……pero realmente lo encuentro feísimo.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2024, 14:44:04 pm »
encuentro los 2 horribles la verdad

pero en los interiores, son mas modernos los del accent, no solo por la pantalla, esas costuras falsas del tablero del yaris maaaal, el accent es indio y el yaris tailandes, si bien al menos las camionetas tailandesas andan bien, desconozco los autos

en términos reales, no deberian andar tan diferentes en consumo, to me quedaría con el accent, ademas que comparten repuestos con kia, puede haber mas variedad
« Última modificación: Agosto 02, 2024, 15:10:55 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2024, 16:25:03 pm »
encuentro los 2 horribles la verdad

pero en los interiores, son mas modernos los del accent, no solo por la pantalla, esas costuras falsas del tablero del yaris maaaal, el accent es indio y el yaris tailandes, si bien al menos las camionetas tailandesas andan bien, desconozco los autos

en términos reales, no deberian andar tan diferentes en consumo, to me quedaría con el accent, ademas que comparten repuestos con kia, puede haber mas variedad

Hyundai anda con la onda de volantes de dos rayos. Una involución, se parecen a los horribles que traían las camionetas Ford americanas de comienzos de los 2000.
Y la caída de la cola, ufff, encuentro que no pudieron hacerlo peor en Hyundai.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2024, 16:52:14 pm »
18/19 palos un Accent  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Yaris 16/18  :paranoico: :paranoico:

Serán buenos autos pero yo miraría otras opciones seminuevas con ese presupuesto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Arlezyoz

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2024, 18:01:15 pm »
Así está la cosa, están carísimos y ya no van a bajar, tal vez si hay liquidación (??),
Que auto carne de perro verías tu seminuevo???
18/19 palos un Accent  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Yaris 16/18  :paranoico: :paranoico:

Serán buenos autos pero yo miraría otras opciones seminuevas con ese presupuesto.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2024, 18:17:59 pm »
Y el Versa? Nissan México hace buenos autos. El 1.6 Advance con caja manual.
« Última modificación: Agosto 02, 2024, 18:42:04 pm por 1GR-FE »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2024, 19:38:33 pm »
Qué espanto los precios.

Entiendo el plus del auto nuevo y estrenarlo, ok.
Yo miraría algo así, este link meramente a modo ilustrativo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-honda-civic-1-5t-cvt-auto-extl/CP-AD-8311798/?Cr=20

Ese auto, plataforma y motor, son de primer nivel.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2024, 20:39:56 pm »
Casi 20 palos un accent, me caigo de ra....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2024, 15:00:48 pm »
Encuentro horrible el accent, el Yaris nuevo es muuuucho más bonito

y un City? los encuentro mucho más equilibrados https://autos.honda.cl/modelos/city/

Usados en Salazar Israel hay varios 2023 con poco km en 17 millones
https://www.salazarisrael.cl/vehiculos/detalles/usado/honda-new-city/16646

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2024, 09:38:58 am »
mi viejo tiene un versa mecanico mexicano de la generacion anterioir con uso de taxi , nunca ha dado un drama el cacharro , yo lo meteria a la discusion tambien, el city se ve bien tb.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2024, 09:53:43 am »
Yo lo veo muy preocupado en el decimales del consumo, a la segura con un corolla híbrido

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-toyota-corolla-1-8-se-g-hybrid-cvt/CL-AD-17583985

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2024, 14:00:36 pm »
Pensé ilusamente que el K3 seria mas barato que Accent, pero vale 21 el tope de linea

igual tenemos que actualizar el pensamiento en que el accent, yaris y el Rio (k3) si bien son autos de batalla y asequibles en sus versiones de entrada que vienen igual de pelados que en a findes de los 90 y primera decada de los 2000, ahora tienen versiones full con todo el equipamiento de seguridad y tecnologico acorde a la época y entre el base y el tope, pueden haber facil  $5.000.000 de diferencia

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Arlezyoz

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2024, 14:52:23 pm »
Hola, la verdad me preocupa el uso de combustible, pero tampoco taaaanto, por eso pregunto si es que esas diferencias en los consumos realmente influyen mucho, pues yo solo veo diferencias de números pequeños.
Me gusta el Corolla, es mi auto favorito, lo compraría, el tema es que me debo endeudar.
Por ahora estoy optando al Yaris mecánico, es el más asequible, no tiene tantos chiches pero tiene los que me interesan.
Igual iría por el accent pero son 2 o 3 palos más, a mi me gusta el auto, no me preocupa si lo encuentran tan feo, pero por ahora la mejor opción para mí es el Yaris mecánico, barato y bueno
Gracias a todos por sus respuestas 👍

Desconectado Arlezyoz

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2024, 14:54:35 pm »
Pensé ilusamente que el K3 seria mas barato que Accent, pero vale 21 el tope de linea

igual tenemos que actualizar el pensamiento en que el accent, yaris y el Rio (k3) si bien son autos de batalla y asequibles en sus versiones de entrada que vienen igual de pelados que en a findes de los 90 y primera decada de los 2000, ahora tienen versiones full con todo el equipamiento de seguridad y tecnologico acorde a la época y entre el base y el tope, pueden haber facil  $5.000.000 de diferencia
Me gusta el K3, me pregunto si será tan simple sacarlo a crédito inteligente que tienen sus buenos bonos, y luego prepago apenas me deje el sistema.
Ahí me cuentan jeje

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2024, 15:03:30 pm »
mi viejo tiene un versa mecanico mexicano de la generacion anterioir con uso de taxi , nunca ha dado un drama el cacharro , yo lo meteria a la discusion tambien, el city se ve bien tb.

Los Nissan con caja mecánica son buenos autos por el precio. Me costaría elegir entre un Yaris y un Versa.

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2024, 15:32:09 pm »
Me gusta el K3, me pregunto si será tan simple sacarlo a crédito inteligente que tienen sus buenos bonos, y luego prepago apenas me deje el sistema.
Ahí me cuentan jeje

Prepagar un crédito inteligente es lo mismo que prepagar un crédito convencional. Tienes que pedir el prepago y en cierta cantidad de días (forum se demora 5 creo) te envían el documento y haces el pago. Deberías pagar el saldo insoluto más un mes de interés si mal no recuerdo.
----
Entre los dos que mencionabas y el K3 me quedaría con ese

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2024, 15:41:33 pm »
Hola, la verdad me preocupa el uso de combustible, pero tampoco taaaanto, por eso pregunto si es que esas diferencias en los consumos realmente influyen mucho, pues yo solo veo diferencias de números pequeños.
Me gusta el Corolla, es mi auto favorito, lo compraría, el tema es que me debo endeudar.
Por ahora estoy optando al Yaris mecánico, es el más asequible, no tiene tantos chiches pero tiene los que me interesan.
Igual iría por el accent pero son 2 o 3 palos más, a mi me gusta el auto, no me preocupa si lo encuentran tan feo, pero por ahora la mejor opción para mí es el Yaris mecánico, barato y bueno
Gracias a todos por sus respuestas 👍

creo que estas hilando entre 1 o a los sumo 2 km mas o menos por litro entre un auto y otro, no es por ponerle mas pelos a la sopa pero y un virtus? es muy chico?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel