Autor Tema: Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante  (Leído 1821 veces)

Desconectado Tchavez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Hola, soy nuevo en foro. Estaba leyendo y me di cuenta que hay gente que sabe bastante. Tengo intención de comprar un auto usado con estos requsitos.

- Primer vehículo.
- Mecánico.
- Presupuesto de 5-6,5 millones.
- Año 2014 en adelante.
- Hatchback en principio, pero puede ser sedan (no citycar).
- No tenemos hijos.
- Solo lo usaremos los fines de semana o viajes a Concepción (desde Stgo.) de vez en cuando
- Que sea confiable, no lo quiero para correr ni tirar pinta.

Espero sus comentarios

Muchas gracias.
« Última modificación: Junio 26, 2019, 22:30:16 pm por Tchavez »

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2019, 22:18:45 pm »
Un Suzuki Swift, excelente fiabilidad especialmente el japonés, además de muy eficiente en combustible. Como punto en contra es que tiene un portamaletas muy pequeño ya que es un segmento B casi citicar. Ahora si son dos está la opción de abatir los asientos para ganar espacio para el equipaje.

Desconectado Pepepipe1982

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2019, 12:41:15 pm »
Sumandome al comentario de Bob1977, creo que el swift es una excelente opcion.
Tuve un 2014 (de segunda mano) entre el 2016 y 2019 (casi 3 años), version japones, 1400cc, llantas, ningun drama, me daba 16 a 18 kms/l (110 a 120 kms/h), que a pesar de ser un motor pequeño, al llevarlo a 3000 rpm o mas se desahoga y tira muy bien.
Excelente estabilidad, buen espacio interior, a excepcion de la maletera.
Te olvidas de cambio de correa de distribucion (motor es con cadena), bujias y filtro de aire se cambian cada 40000 kms. El filtro de polen (aire acondicionado) es un poco carito (del orden de las 22 lukas) pero el aire te queda como nuevo.
Como dato, si te decides por un swift, trata de encontrar alguno que este usando aceite 5W-30, ya que te mejorara el rendimiento (por manual recomiendan entre 0W-20 a 10W-40) y filtro de aceite original (cuesta como 8 lukas)

Espero haber ayudado con algo.
saludos!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2019, 13:42:12 pm »
Tengo un swift 2015 1.2 MT japones glx 6 airbags, como segundo auto, revisado por Pipe_5 (paso el dato, excelente servicio de pre compra)

Lo compré con 40.000 kms y anda impeque. Me sorprendió gratamente su rapidez al inicio de marcha, es livianito de sangre (suelo andar en autos mas grandes y pesados). Plásticos duros pero bien encajados. Solo tuve un grillo en la guantera que yo mismo arreglé (parece que es tipico grillo, me costó pillarlo, pensé que venia del tablero)

La primera vez me fui cagado de miedo a Viña, pero el auto es estable en carretera y para dos personas nunca se chupó, ni siquiera en las subidas largas a Viña (eso si, usando bien las marchas, como buen conducino, no esperen subir en quinta). Ni me acordé que viajaba en un segmento B de 6 palos.

Me parece buen auto por el precio. Pensamos en un Kia Rio tambien pero con 2 airbags, preferí el Swift

Contras tontas del auto:
No tiene cierre automático de puertas, pero se puede instalar una cosa en el puerto OBD que agrega esa función

One touch del conductor solo para bajar, no para subir el vidrio

Radio sin bt, ni cámara de retroceso, ni sensores, pero los puedes instalar todos aftermark

Maletero enano, como todos saben, pero para ir al supermercado está bien. Puedes abatir los asientos si necesitas ir de viaje y llevar mas cosas

Repuestos no tan fáciles de encontrar como los Kia-Hyundai.
« Última modificación: Junio 29, 2019, 13:53:53 pm por Ro_rro »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2019, 21:44:54 pm »
Si es para viajes y paseos de fin de semana puede que el pequeño maletero del Swift quede corto. En ese caso y si es por mantener la marca propuesta, es mejor opción el SX4.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2019, 04:52:39 am »
por 6 MM hay buenas opciones, segun lo que quieras.

además del swift GLX, tienes el peugeot 208 ( los 2015+ tienen 6 airbags y esp de serie, además de una buena cantidad de chiches), los opel corsa 1.4t ( el repuesto es caro y la reventa es  mala, pero es comodo, amplio y anda muy bien, y tiene buen equipo, incluidos 4 ab y esp),  los clio 1.2 ( no hay nada más equipado, tiene rico andar pero el motor es leeento) y los c3 1.2 2016 ( los unicos de esa generacion con radio touch y esp) y con algo de suerte un fabia active 2016 ( el equipo es basico, pero tiene 4 ab y esp y el 1.2 turbo anda muchisimo más que todos los otros gastando lo mismo, y es bien espacioso)

El sx4 me parece poco equipado y tiene un maletero de 260 lt, que es bien mediocre para lo que mide, pero es agil y fiable.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2019, 09:23:03 am »
Igual a Conce vas a llevar maletas...creo que el Swift quedaría corto en maletero.

Aunque si no te jode abatir los asientos es opción..a mí me pasa que no me gusta ir mostrando maletas en el auto, aunque el auto quede solo cuando estoy en el baño del servicentro no más... manía mía

Yo pienso que un Sedán es más práctico...o un Hatchback segmento C


Desconectado Tchavez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2019, 17:58:51 pm »
Gracias por las repuestas.


Será buena idea comprar un auto de pocos kilómetros pero que era de un rent a car?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2019, 18:02:27 pm »
Siempre he leído que los tratan mal...de hecho yo mismo he tratado mal alguno que otro

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2019, 18:07:23 pm »
 Depende del kilómetraje, si tiene poco kilómetraje y tiene las mantenciones puede ser una opción, lo que sí es claro que el auto es usado por muchas personas y no todas cuidan los vehículos ajenos. Tendría que ser un seminuevo y con sus mantenciones respectivas...

Ahí si sería buena idea comprar uno
« Última modificación: Junio 30, 2019, 18:23:00 pm por Bob1977 »

Desconectado Tchavez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2019, 18:21:47 pm »
Depende del kilómetraje, si tiene poco kilómetraje y tiene las mantenciones puede ser una opción, lo que sí es claro que el auto es usado por muchas personas y no todas cuidan los vehículos ajenos. Tendría que ser un seminuevo y con sus mantenciones respectivas...

Será buena idea comprar un


Es un grand i10 2017 de 25 mil km.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2019, 18:28:46 pm »
Tiene poco kilómetraje, debería tener a los menos las mantenciones de los 10 y 20 mil hechas y que te lo demuestren. Igualmente revisalo y si el precio es conveniente sería una opción,  aunque el Swift es mucho mejor y más auto que un Gran I10, personalmente no me gusta ese modelo de Hyundai ya que es un citicar con maletero agregado.



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2019, 20:43:22 pm »
Pero por el presupuesto que tienes puedes comprar un grand i10 unico dueño con poquito uso, para que arriesgarse a uno manejado por 500 personas?

Pero ojo, no lo encuentro buena opcion para el presupuesto, lejos el swift es mas auto, mi suegro tuvo uno desde 0k y el auto dio problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tchavez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2019, 22:04:35 pm »
Pero por el presupuesto que tienes puedes comprar un grand i10 unico dueño con poquito uso, para que arriesgarse a uno manejado por 500 personas?

Pero ojo, no lo encuentro buena opcion para el presupuesto, lejos el swift es mas auto, mi suegro tuvo uno desde 0k y el auto dio problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pipe, si lo descarté.

Quería preguntar por el VW Gol, he leido que tiene un motor con tecnología antigua y eso le resta varios puntos.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Recomendación Primer auto. Ppto 5-6,5 MM. hatchback. 2014 en adelante
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2019, 22:33:14 pm »
Citar
Quería preguntar por el VW Gol, he leido que tiene un motor con tecnología antigua y eso le resta varios puntos.
Eso es cierto, es espartano a mango, pero confiable.
Por 6M, yo veria un Rio, igual de confiable que el Swift, pero con algo mas de espacio.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel