Autor Tema: Un clásico de ayer y hoy: ¿Qué me compro?  (Leído 1207 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Un clásico de ayer y hoy: ¿Qué me compro?
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2025, 17:50:16 pm »
Números más que guata, amigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2025, 18:01:00 pm »
Números más que guata, amigo

¿Por qué en USA Hyundai y Kia ofrecen desde hace un par de años 10 años de garantía? Porque la gente no los estaba comprando y estaban perdiendo ventas, ¿y por qué la gente no los compraba? porque hasta 2023 Hyundai y Kia tuvieron que hacer recalls a 5,8 millones de autos por el riesgo de incendio espontáneo mientras circulaban o estaban estacionados, relacionado con un corto circuito producto de una fuga de líquido de frenos. Casi 400 autos de esas marcas se incendiaron o humearon o fundieron partes en USA hasta 2023. Super confiables.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2025, 18:14:33 pm »
Toyota acaba de poner 10 años en Chile.

Arriba pusiste que no comprarías nunca un usado porque un amigo tuyo se cagó a una automotora con un auto malo….wtf

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Ayer a las 08:22:47 »
No opino de los autos por no los he conducido y tampoco tenido.
Pero sí, quisiera comentarte respecto de la instalación de un sistema IGLA. Yo tengo uno de LOCKY y diría que es bien difícil vulnerarlo. Te protege de robo y también de portonazos, porque el auto se bloquea si, al abrirse la puerta del piloto con motor encendido, no se ejecuta una clave con los botones del tablero. Así que te pueden robar la llave, pero unos metros más allá se detiene y es imposible echarlo a andar.
Yo lo tengo en una NP300, que es un modelo fácil de robar y con altos números en este delito, y me he salvado de que se la lleven gracias al sistema. 
Vale como 500 lucas eso sí (aunque se puede sacar e instalar en otro vehículo). Y, junto con el seguro, me hace andar bien tranquilo en ese sentido.

+1

IGLA es lo mejorcito en cuanto a seguridad antiportonazo! Es un poco caro, $500.000, pero vale la pena ya que no se requiere andar portando ningún dispositivo en la mano.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #24 en: Ayer a las 11:15:11 »
+1

IGLA es lo mejorcito en cuanto a seguridad antiportonazo! Es un poco caro, $500.000, pero vale la pena ya que no se requiere andar portando ningún dispositivo en la mano.

Pero el igla, o cualquier corta corriente, no evitan el portonazo, el auto aparece pronto e idealmente con poco daño, pero la mala experiencia te la llevas igual
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #25 en: Ayer a las 11:33:19 »

Pero el igla, o cualquier corta corriente, no evitan el portonazo, el auto aparece pronto e idealmente con poco daño, pero la mala experiencia te la llevas igual
hoy en dia no evitas el portonazo con nada, lamentablemente. los unicos de los que no he sabido de robos, son los electricos, particularmente los tesla.

a un vecino le hicieron una encerrona y le robaron un corsa ex taxi,con techo pintado plomo y bien a mal traer, el auto aparecio al dia siguiente, incendiado

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #26 en: Ayer a las 13:55:09 »

+1

Lo único que queda es tener seguro y que el auto no aparezca. Conozco dos personas -un Audi y un Subaru- que recuperaron los autos después del robo, pero ambos los vendieron inmediatamente (no tenían daño, pero como dijo uno de ellos "me perseguía el olor a flaite en su interior  :reunion:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #27 en: Ayer a las 15:31:37 »

con el igla, si te roban el auto en un portonazo, a los 300 mts se detiene y no se puede echar a andar sin la clave... segun los viejos de locky, desde que ofrecen el producto no se han logrado llevar ningún auto.
lamentablemente no hay nada que ahuyente un portonazo...

Conectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #28 en: Ayer a las 15:56:56 »
Lamentablemente en ningún auto el porcentaje de que te lo roben es cero , pero claramente hay autos que tienen un porcentaje más elevado de que eso pase. En eso deben estar las Hilux, L200, Rav4, Tucson y otras que han nombrado.
Independiente que tengas seguro o tengas cortacorriente para que no te lo quiten, vives la mala experiencia igual.

A un viejito que vive cerca de mi suegro casi le quitan en un portonazo un Peugeot 206 del 2005  :yaoming: Logró evadirlos tirándoles el auto encima, hasta le tiraron balazos sin éxito menos mal.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel