Autor Tema: Un clásico de ayer y hoy: ¿Qué me compro?  (Leído 1731 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Un clásico de ayer y hoy: ¿Qué me compro?
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2025, 17:50:16 pm »
Números más que guata, amigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2025, 18:01:00 pm »
Números más que guata, amigo

¿Por qué en USA Hyundai y Kia ofrecen desde hace un par de años 10 años de garantía? Porque la gente no los estaba comprando y estaban perdiendo ventas, ¿y por qué la gente no los compraba? porque hasta 2023 Hyundai y Kia tuvieron que hacer recalls a 5,8 millones de autos por el riesgo de incendio espontáneo mientras circulaban o estaban estacionados, relacionado con un corto circuito producto de una fuga de líquido de frenos. Casi 400 autos de esas marcas se incendiaron o humearon o fundieron partes en USA hasta 2023. Super confiables.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2025, 18:14:33 pm »
Toyota acaba de poner 10 años en Chile.

Arriba pusiste que no comprarías nunca un usado porque un amigo tuyo se cagó a una automotora con un auto malo….wtf

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2025, 08:22:47 am »
No opino de los autos por no los he conducido y tampoco tenido.
Pero sí, quisiera comentarte respecto de la instalación de un sistema IGLA. Yo tengo uno de LOCKY y diría que es bien difícil vulnerarlo. Te protege de robo y también de portonazos, porque el auto se bloquea si, al abrirse la puerta del piloto con motor encendido, no se ejecuta una clave con los botones del tablero. Así que te pueden robar la llave, pero unos metros más allá se detiene y es imposible echarlo a andar.
Yo lo tengo en una NP300, que es un modelo fácil de robar y con altos números en este delito, y me he salvado de que se la lleven gracias al sistema. 
Vale como 500 lucas eso sí (aunque se puede sacar e instalar en otro vehículo). Y, junto con el seguro, me hace andar bien tranquilo en ese sentido.

+1

IGLA es lo mejorcito en cuanto a seguridad antiportonazo! Es un poco caro, $500.000, pero vale la pena ya que no se requiere andar portando ningún dispositivo en la mano.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #24 en: Septiembre 08, 2025, 11:15:11 am »
+1

IGLA es lo mejorcito en cuanto a seguridad antiportonazo! Es un poco caro, $500.000, pero vale la pena ya que no se requiere andar portando ningún dispositivo en la mano.

Pero el igla, o cualquier corta corriente, no evitan el portonazo, el auto aparece pronto e idealmente con poco daño, pero la mala experiencia te la llevas igual
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2025, 11:33:19 am »

Pero el igla, o cualquier corta corriente, no evitan el portonazo, el auto aparece pronto e idealmente con poco daño, pero la mala experiencia te la llevas igual
hoy en dia no evitas el portonazo con nada, lamentablemente. los unicos de los que no he sabido de robos, son los electricos, particularmente los tesla.

a un vecino le hicieron una encerrona y le robaron un corsa ex taxi,con techo pintado plomo y bien a mal traer, el auto aparecio al dia siguiente, incendiado

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2025, 13:55:09 pm »

+1

Lo único que queda es tener seguro y que el auto no aparezca. Conozco dos personas -un Audi y un Subaru- que recuperaron los autos después del robo, pero ambos los vendieron inmediatamente (no tenían daño, pero como dijo uno de ellos "me perseguía el olor a flaite en su interior  :reunion:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2025, 15:31:37 pm »

con el igla, si te roban el auto en un portonazo, a los 300 mts se detiene y no se puede echar a andar sin la clave... segun los viejos de locky, desde que ofrecen el producto no se han logrado llevar ningún auto.
lamentablemente no hay nada que ahuyente un portonazo...

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2025, 15:56:56 pm »
Lamentablemente en ningún auto el porcentaje de que te lo roben es cero , pero claramente hay autos que tienen un porcentaje más elevado de que eso pase. En eso deben estar las Hilux, L200, Rav4, Tucson y otras que han nombrado.
Independiente que tengas seguro o tengas cortacorriente para que no te lo quiten, vives la mala experiencia igual.

A un viejito que vive cerca de mi suegro casi le quitan en un portonazo un Peugeot 206 del 2005  :yaoming: Logró evadirlos tirándoles el auto encima, hasta le tiraron balazos sin éxito menos mal.

Desconectado dol phi to

• Experto
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2025, 11:12:53 am »
Antes que todo, gracias por sus respuestas y comentarios al tema en cuestión.

Como dijo el Quelo mas arriba, compramos un 0kms... fuimos a ver los autos en cuestión nuevos, y la gorda se enamoro de la Creta Nueva (tiene facelift y backlift también), por dentro todo muy comodo y compacto como ya lo sabia. Como ella es la que usa el auto el 90% del tiempo, me interesaba que ella se sintiera comoda con el auto, y que para mi cumpliera en terminos de fiabilidad, seguridad, etcetera.
La compramos el sabado, asique deberían entregarla maximo el lunes próximo.
Cuando la haya manejado un resto, y tenga algunos par de miles de kilometros hare un review de la New Creta.
https://www.hyundai.cl/nuestros-modelos/suv/new-creta/

Que Mal Dol phi to, primero lamento profundamente lo ocurrido y afortunadamente solo fue el susto..
de los autos que mencionas...  mi experiencia con hyundai y toyota. son buenisimas.. autos medios fomeques pero eternos., cualquiera de ellos cumple con lo que quieres, y  en lo personal.. nunca compre un auto nuevo.. asi que dale con el usado no mas.. una buena revision y estamos...
avisa cuando ander por la V region cordillera.. aun no tengo moto pero igual puede salir algo..
Gracias Milo, te aviso cuando me pueda pegar una arrancada, hace ya como 2 meses que no me pego una salida de fin de semana en moto, solo el uso diario.

Demasiados prejuicios infundados con los usados. Es cosa de saber revisar el vehículo nada más.
Motivos para cambiar de auto hay miles y no necesariamente tienen que ver con que el vehículo esté chocado o con fallos.
Así es, mi amigo personal Exequiel siempre me molesta por lo mismo en torno a los autos y motos que he tenido: ¿Cuánto te va a durar es la primera pregunta?
Porque me pasa eso, me aburro, algo no me gusta, etcetera... asique lo pongo en venta, y no tiene nada que ver con que el auto/moto tenga problemas o me quiera cagar a alguien; asi mismo, conozco a 20 pericos en el mundo de las motos que hacen exactamente lo mismo.

Lo único que queda es tener seguro y que el auto no aparezca. Conozco dos personas -un Audi y un Subaru- que recuperaron los autos después del robo, pero ambos los vendieron inmediatamente (no tenían daño, pero como dijo uno de ellos "me perseguía el olor a flaite en su interior
Es increible la cantidad de personas que les pasa y ha pasado... y efectivamente, uno lo unico que quiere es que el auto no aparezca. En mi caso particular, era muy favorable que no apareciera, porque el auto tenia 11 meses, me quedaba que pagar una cuota del seguro, y UF 10 de deducible; en resumen por 450K me iba a quedar con el auto 0kms o con el equivalente en dinero; ahora, es inevitable que se te aprete la guata cuando te llama un numero desconocido, porque inmediatamente piensas que te van a decir que el auto aparecio; o el fin de semana que usan los autos para salir a webiar y hay mas chance de que los controlen o que se yo.. si sé siente un alivio cuando cumples los 30 días.
Igual, en nuestro caso siempre pensamos que si el auto aparecia, se iba al seguro si es que habia que repararlo, y luego lo poniamos en venta de una, es un auto que ya no quieres. Nos encanta la CX5, y era como: si nos pagan el auto la rajaaaaaaaa, porque es un auto que nos gusta, pero no queriamos ESA CX5.

Nuevamente, gracias a todos!!!

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2025, 12:16:08 pm »
Mejoró bastante el Creta con el facelift, la trasera sobre todo. Lo mismo con el Creta Grand, el otro lo vi en vivo y me llamó la atención.

Saludos y felicitaciones por la compra.

Desconectado shuerloco

• Junior
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2025, 14:46:56 pm »
Antes que todo, gracias por sus respuestas y comentarios al tema en cuestión.

Como dijo el Quelo mas arriba, compramos un 0kms... fuimos a ver los autos en cuestión nuevos, y la gorda se enamoro de la Creta Nueva (tiene facelift y backlift también), por dentro todo muy comodo y compacto como ya lo sabia. Como ella es la que usa el auto el 90% del tiempo, me interesaba que ella se sintiera comoda con el auto, y que para mi cumpliera en terminos de fiabilidad, seguridad, etcetera.
La compramos el sabado, asique deberían entregarla maximo el lunes próximo.
Cuando la haya manejado un resto, y tenga algunos par de miles de kilometros hare un review de la New Creta.
https://www.hyundai.cl/nuestros-modelos/suv/new-creta/

Felicitaciones por la nueva adquisión. El año pasado llegó un "facelift" a medias del Creta, ya que se modificaba el frontal (similar al tucson), pero el diseño trasero se mantenia con muy leves cambios. Ese Creta venía desde Indonesia, y al parecer duró ¿1 año y medio?. ¿El de ahora viene de India?

Dejo un video de referencia del Creta 2024: https://youtu.be/MUm8TBKYoeE?si=zK7AauXE9BC4-5Np

Estaremos esperando el respectivo reporte. Saludos! :)

Desconectado dol phi to

• Experto
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2025, 15:09:46 pm »
Felicitaciones por la nueva adquisión. El año pasado llegó un "facelift" a medias del Creta, ya que se modificaba el frontal (similar al tucson), pero el diseño trasero se mantenia con muy leves cambios. Ese Creta venía desde Indonesia, y al parecer duró ¿1 año y medio?. ¿El de ahora viene de India?
Correcto, el creta desde la segunda generación que llega desde India.
Trabaje en Gildemeister un par de años, asique tengo datos certeros (no opiniones xD) respecto de las fallas de los Hyundai y marcas del grupo, y el Creta no era un auto panero en absoluto, pese a ser indio.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2025, 15:22:56 pm »
Correcto, el creta desde la segunda generación que llega desde India.
Trabaje en Gildemeister un par de años, asique tengo datos certeros (no opiniones xD) respecto de las fallas de los Hyundai y marcas del grupo, y el Creta no era un auto panero en absoluto, pese a ser indio.
Felicitaciones!!

los indios son re fiables, suzuki es super confiable, lo mismo hyundai ya sea coreano o indio (el coreano tiene mejor terminación si), hasta las motos indias son buenas.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dol phi to

• Experto
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2025, 14:52:51 pm »
los indios son re fiables, suzuki es super confiable, lo mismo hyundai ya sea coreano o indio (el coreano tiene mejor terminación si), hasta las motos indias son buenas.
Así es, hace ya un buen rato que Hyundai solo esta haciendo en Korea la Tucson, Santa Fe y Palisade... bueno y el Kona.
No le tengo miedo a los indios, tampoco a los chinos en verdad, con los chinos mis reparos van en otros sentidos... pero fuimos a ver tambien el Suzuki Vitara (Indio), pasamos por el lado del Fronx (Indio), que es bastante mas lindo de ver en la calle que cuando te paras al lado de el xD.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2025, 15:10:47 pm »
Así es, hace ya un buen rato que Hyundai solo esta haciendo en Korea la Tucson, Santa Fe y Palisade... bueno y el Kona.
No le tengo miedo a los indios, tampoco a los chinos en verdad, con los chinos mis reparos van en otros sentidos... pero fuimos a ver tambien el Suzuki Vitara (Indio), pasamos por el lado del Fronx (Indio), que es bastante mas lindo de ver en la calle que cuando te paras al lado de el xD.

yo estuve a punto de ir por el fronx full pero le puse un poco mas al presupuesto y me pegue el salto al peugeot, no se si hice bien o mal pero al menos el auto ha andado bien por ahora, el fronx es un buen cacharro es basicamente un baleno levantado pero con una pequeña hibridacion que el baleno no trae, tambien es buena opcion
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Sconf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Ayer a las 21:35:32 »
Hola, no compraría usado simplemente porque, cuando yo he vendido algo mío usado, siempre ha sido porque no me dejó conforme su funcionamiento o rendimiento, cuando compro algo realmente bueno, no lo vendo por nada del mundo.

Por la cresta las cosas que hay que leer. Está lleno de autos usados buenos y fiables a la venta. La gente vende para renovar por año, porque necesita otro tipo de vehículo, o simplemente por querer probar algo distinto. Por supuesto que habrá un número de gente que vende porque no quedó satisfecha por el producto, pero incluso en esos casos no se podría ser tajante para aseverar que la insatisfacción es porque el auto es malo. Simplemente puede que no haya cumplido expectativas de comodidad, consumo de combustible, etc.

Comprar un auto usado es una excelente decisión desde tantos puntos de vista, que aconsejar no comprar uno bajo esos argumentos, sencillamente es tirado de las mechas.

El punto clave es hacerle una buena inspección y lograr un precio justo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel