Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: hlepe en Mayo 20, 2015, 18:46:09 pm

Título: Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 20, 2015, 18:46:09 pm
Pronto cambiaremos nuestra mahindra scorpio(recomendable), y quisiéramos que nos pudieran dar opciones para este remplazo (usado o nuevo), ya que a nosotros no se nos ocurre otro suv que cumpla las mismas condiciones.


Quisiéramos algo: -Económico ( mínimo recorremos 60 km diarios, aprox. 35000 anuales)

-Mas seguro (único problema del mahindra)
-Equipado
-Alto y espacioso
 
dispondriamos de unos $11000000


Título: Re:Un remplaso
Publicado por: djweezyng en Mayo 20, 2015, 21:31:36 pm
Un mahindra xuv usado
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: mr. magooo en Mayo 20, 2015, 21:34:28 pm
Solo SUV?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 00:03:46 am
Un mahindra xuv usado

queremos algo que nos de la confianza para unos 150000 km.

Solo SUV?

preferentemente, ya que vamos muy seguido a parques nacionales
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: GABRIEL en Mayo 21, 2015, 11:25:37 am
Un gran nomade


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Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 11:44:30 am
Un gran nomade


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que tal es?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: GABRIEL en Mayo 21, 2015, 12:42:33 pm
Yo tengo un vitara que es lo mismo pero 3 puertas m, lo tengo desde los 17.000km, ahora tiene 47.000 y nunca me ha dado un solo problema, solo le cambie la batería hace poco. Anda impeque, japonés, equipo decente. El mío es automático


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Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 12:56:45 pm
Yo tengo un vitara que es lo mismo pero 3 puertas m, lo tengo desde los 17.000km, ahora tiene 47.000 y nunca me ha dado un solo problema, solo le cambie la batería hace poco. Anda impeque, japonés, equipo decente. El mío es automático


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que tal es la suspensión?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: Vicho 78 en Mayo 21, 2015, 18:53:39 pm
que tal es la suspensión?

Hace poco compro uno un amigo y se siente aplomado para nada duro y por 10.000.000 te alcanza para un 4x4 mecánico full con climatizador 0 kilómetro.

Aprovecha ahora que los están tirando baratos dado que están botando stock antes de que llegue el modelo nuevo del vitara.

Es motor 2.4 bencinero con 11 millones demás te alcanza para un AT.
Saludos.  :)
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: GABRIEL en Mayo 21, 2015, 19:05:06 pm

que tal es la suspensión?

Depende con que lo compares, por trabajo he manejado las mahindra pick up, y no tienes por donde perderte, son otra cosa


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Título: Re:Un remplaso
Publicado por: mobiladicto en Mayo 21, 2015, 19:06:35 pm
una montero g2
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 19:17:02 pm
Depende con que lo compares, por trabajo he manejado las mahindra pick up, y no tienes por donde perderte, son otra cosa


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Lo comparo con la mahindra scorpio, que aunque no lo paresa, es muy cómodo.


como es el peugeot 3008
es confiable su motor 1.6?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 19:21:43 pm
una montero g2

No queremos bajar tanto de año por un montero
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: Pumba en Mayo 21, 2015, 21:08:25 pm
3008 autazo, pero es un station wagon no un suv, el grand nomade es como lo mejorcito que puedes sacar y practicamente nuevo
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 21, 2015, 22:37:28 pm
que tal es el duster o el koleos?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: Pumba en Mayo 22, 2015, 00:24:25 am
la koleos es buena opcion, tiene buen equipamiento, comodidad, seguridad, pero es media chupadora xD
la duster ahi nomas, es demasiado basica, poco equipamiento, plasticos medios pencas, las que valen la pena eso si son las 2.0L que son mas full, pero las 1.6L a nadie, mal diseñada, a muchos les da la sensacion de subirse a un renault de hace 15-20 años, media incomoda igual.
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 22, 2015, 00:54:52 am
la koleos es buena opcion, tiene buen equipamiento, comodidad, seguridad, pero es media chupadora xD
la duster ahi nomas, es demasiado basica, poco equipamiento, plasticos medios pencas, las que valen la pena eso si son las 2.0L que son mas full, pero las 1.6L a nadie, mal diseñada, a muchos les da la sensacion de subirse a un renault de hace 15-20 años, media incomoda igual.
Seria la duster full (0 km)
Que rendimiento tiene la koleos??
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: CITY en Mayo 22, 2015, 09:11:36 am
tanto con un nomade como con una koleos, tendrias un consumo mixto de unos 10 km/l......con un duster 2,0 tal vez llegues a 11 km/l mixto

yo creo que deberías definir bien dos parámetros:

qué es económico para ti.

cuales son las capacidades off road que necesitas

cuanto espacio necesitas.

ahora, viendo cuanto andas, yo imagino que la economía es lo mas importante... y bajo ese parámetro, hay 2 suv que son lo mas económico del mercado

el peugeot 3008 y el skoda yeti.. ambos rinden unos 16 km/l mixto, ambos tienen un equipo de seguridad y confort muy superior al de tu scoripio (con esp, abs, 4  o 6 airbags,  chiches por doquier, los 3008 y yetis mas equipados incluyen techo de  vidrio, climatizador tizona, sensores para todo...), están muy bien terminados, tienen un buen nivel de refinamiento.. de maletero son unos 400-450 lt de maletero, lo que es similar al de otras alternativas.. de espacio, llevan mejor 4 adultos que 5, pero caben 5 adultos

de motor, el 3008 tiene una versión mas evolucionado del 1.6 hdi usado en los furgones de citroen y peugeot ( 115 cv, gracias a un tubo de geometría variable), tiene repuesto abundante y es bastante fiable... acá llevamos 38.000 km en 1 año con la berlingo y el 1,6 hdi euro V se ha portado impecable.. el yeti también es aperrado, pero tiene un repuesto mucho mas escaso y es mas caro de mantener

de off road.. el 3008 tienden a 0, sin traccion, con poco despeje.. el yeti, si compras la version 4x4, se defiende bastante, pero eso significa aumentar el consumo.. y es raro y caro...


si te bastase con un buen despeje y eso,  y la ecuación espacio/economia es lo fundamental, están las partners tepee.. son mas simples de interiores, andar y equipo que las 3008, pero tienen el motor 1,6 hdi mas sencillo ( 92 cv en vez de 115), están igual bien equipadas ( 4 airbags, abs, gps, equipo electrico) y su espacio es simplemente sin competencia....

Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 22, 2015, 18:36:26 pm
tanto con un nomade como con una koleos, tendrias un consumo mixto de unos 10 km/l......con un duster 2,0 tal vez llegues a 11 km/l mixto

yo creo que deberías definir bien dos parámetros:

qué es económico para ti.

cuales son las capacidades off road que necesitas

cuanto espacio necesitas.

ahora, viendo cuanto andas, yo imagino que la economía es lo mas importante... y bajo ese parámetro, hay 2 suv que son lo mas económico del mercado

el peugeot 3008 y el skoda yeti.. ambos rinden unos 16 km/l mixto, ambos tienen un equipo de seguridad y confort muy superior al de tu scoripio (con esp, abs, 4  o 6 airbags,  chiches por doquier, los 3008 y yetis mas equipados incluyen techo de  vidrio, climatizador tizona, sensores para todo...), están muy bien terminados, tienen un buen nivel de refinamiento.. de maletero son unos 400-450 lt de maletero, lo que es similar al de otras alternativas.. de espacio, llevan mejor 4 adultos que 5, pero caben 5 adultos

de motor, el 3008 tiene una versión mas evolucionado del 1.6 hdi usado en los furgones de citroen y peugeot ( 115 cv, gracias a un tubo de geometría variable), tiene repuesto abundante y es bastante fiable... acá llevamos 38.000 km en 1 año con la berlingo y el 1,6 hdi euro V se ha portado impecable.. el yeti también es aperrado, pero tiene un repuesto mucho mas escaso y es mas caro de mantener

de off road.. el 3008 tienden a 0, sin traccion, con poco despeje.. el yeti, si compras la version 4x4, se defiende bastante, pero eso significa aumentar el consumo.. y es raro y caro...


si te bastase con un buen despeje y eso,  y la ecuación espacio/economia es lo fundamental, están las partners tepee.. son mas simples de interiores, andar y equipo que las 3008, pero tienen el motor 1,6 hdi mas sencillo ( 92 cv en vez de 115), están igual bien equipadas ( 4 airbags, abs, gps, equipo electrico) y su espacio es simplemente sin competencia....



Como se comporta el yeti? ( ya que hemos tenido mala experiencia con motores pequeños)
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: CITY en Mayo 22, 2015, 19:19:11 pm
no son motores pequeños.. son motores normales para la actualidad, sin ser demasiado apretados ni nada..

el yeti tiene un 2,0 de 110 cv y 250 nm de torque en la version 4x2 y de 140 cv y 320 nm de torque en la 4x4...... en cualquier caso, tendras similar o mas torque que un 2,5 atmosferico bencinero, asi que a menos que pises a fondo el bencinero, no habrá tanta distancia entre uno y otro ( un ex-dueño de una koleos y dueño de un yeti de 110 cv, decía que en el uso normal, había muy poca diferencia entre ellas)

el 3008 tiene 270 nm de torque y 115 cv.. asi que anda por ahí con el yeti de 110 cv.. y como te decía, es un motor mucho mas común y conocido,,, si miras una partner, son 92 cv y 230 nm de torque... y yo doy fe que el motor se la puede bastante bien con la carga del modelo ( mi berlingo tiene 92 cv y 215 nm de torque, aunque un pelito mas abajo en rpm..)

PD: el yeti 4x4 rinde unos 15 km/l mixto real... y es bastante difícil de pillar en tu presupuesto..
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 22, 2015, 21:12:23 pm
no son motores pequeños.. son motores normales para la actualidad, sin ser demasiado apretados ni nada..

el yeti tiene un 2,0 de 110 cv y 250 nm de torque en la version 4x2 y de 140 cv y 320 nm de torque en la 4x4...... en cualquier caso, tendras similar o mas torque que un 2,5 atmosferico bencinero, asi que a menos que pises a fondo el bencinero, no habrá tanta distancia entre uno y otro ( un ex-dueño de una koleos y dueño de un yeti de 110 cv, decía que en el uso normal, había muy poca diferencia entre ellas)

el 3008 tiene 270 nm de torque y 115 cv.. asi que anda por ahí con el yeti de 110 cv.. y como te decía, es un motor mucho mas común y conocido,,, si miras una partner, son 92 cv y 230 nm de torque... y yo doy fe que el motor se la puede bastante bien con la carga del modelo ( mi berlingo tiene 92 cv y 215 nm de torque, aunque un pelito mas abajo en rpm..)

PD: el yeti 4x4 rinde unos 15 km/l mixto real... y es bastante difícil de pillar en tu presupuesto..

no es 1.2 el yeti?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: CITY en Mayo 22, 2015, 21:43:52 pm
yo pensaba en un yeti diesel... ( aunque viendo en chileautos, no hay ninguno en el precio)

si miras el bencina, es siempre 4x2 y el equipo es variable.. o muy completo o normalito..... los 105 cv del 1,2t lo llevan justito.... de consumo, anda en unos 13-14 km/l mixto, lo que es bueno...
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 22, 2015, 22:15:50 pm
yo pensaba en un yeti diesel... ( aunque viendo en chileautos, no hay ninguno en el precio)

si miras el bencina, es siempre 4x2 y el equipo es variable.. o muy completo o normalito..... los 105 cv del 1,2t lo llevan justito.... de consumo, anda en unos 13-14 km/l mixto, lo que es bueno...
De los 60 km que recorremos, 5 son en ciudad y el resto en carretera, por eso tiene que ser un vehículo rápido, que no sea necesario bajar de cambio para poder adelantar ( ruta de la madera, muchos camiones lentos).

PD: muchas gracias por sus comentarios (estaba comenzando a parecer un desagradecido)

Que rendimiento dará el bmw x5 3.0i 2007 ?(bencina)
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: Pumba en Mayo 23, 2015, 13:29:06 pm
como 7 en ciudad, 9 mixto y 11 carretera

http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=9773 (http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=9773)
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: GABRIEL en Mayo 23, 2015, 13:35:35 pm
Debe ser como tener quintillizos las mantenciones de ese bmw, mala idea


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Título: Re:Un remplaso
Publicado por: hlepe en Mayo 23, 2015, 14:16:54 pm
que tal la equinox 2010?
Título: Re:Un remplaso
Publicado por: carlos.lopezsa en Mayo 24, 2015, 21:36:06 pm
Estimado, yo anduve hace poco realizando la misma búsqueda que usted y como lo que primaba era el bajo consumo llegué a tener como objetivo el Skoda Yeti y el Peugeot 3008 (ambos diesel), pero como lo quería comprar semi nuevo en lo posible, decanté por el 3008, el cual es lento solo al partir. Supongo que el Yeti debe ser más rápido.
Mi 3008 me rinde 16 km/lt mixto, lo cual me parece espectacular para un vehículo de ese tamaño.

Como decía CITY deberías establecer tu concepto de economía para tirar líneas y comenzar a descartar. En mi caso, 10 km/lt de un bencinero me parece bien gastador (pensando en un Suzuki Gran Nómade).

Espero te sirva mi comentario  :zipynana: