Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: jrmoraga@uc.cl en Septiembre 24, 2019, 19:16:08 pm
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Hola a todos! Ando buscando un usado con bajo presupuesto (a lo más 3.3 M), he mirado harto y por el momento manejo estas opciones:
-Ford Focus 2009, 130.000 km
-Hyundai Getz 2009-20010, 110.000
-Vw gol 2010, 120.000
Qué opinan?
El requisito principal es que tenga airbag de conductor, si no tiene no es opción. Y la idea es que tampoco sea un citycar tipo spark-i10, asique si tienen más ideas yo feliz.
Saludos!
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De tus opciones, el getz lejos!! El focus está complicado de disponibilidad de repuestos actualmente, sobretodo en carrocería, y algunos específicos de motor bastante caros y escasos (suponiendo que es el 1.8).
Por confiabilidad, lejos el getz entre los 3, si bien es un poco mas pequeño que el gol, es mas económico y de confiabilidad uñtra probada, ojo que el getz tiene 3 versiones de motor bencinero, todos buenos, pero el 1.4 y 1.6 son los mejores.
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Dale muchas gracias!
Alguna opinion del gol? Sé que es sudaca pero me gusta caleta.
También apareció entre las opciones el citroen c3 y el peugeot 207 (compact) pero sobretodo este último no me da confianza.
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Pero no que la mayoría de los focus son 1.6 Zetec Rocam?
Si el focus es 1.6, tengo entendido que tienes un motor de fiabilidad media ( el sistema de refrigeración es algo delicado y pueden dar problemas los radiadores y el electroventilador) y repuestos baratos.
Y el focus me parece más seguro y más auto que todos los otros.
Obvio que de carrocería no es demasiado común eso si.
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Gol 1.6 de esos años gasta como un 2.0
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Esos Gol 1.6L son bastante ágiles y tienen un andar digno. Idealmente un Trendline, que viene con AC, Airbags, ABS. A mi me gusta más que el Getz, tiene un andar más sólido. Por dentro es bien espartano, pero el tapiz de los Trendline es más firme que los del Power. El consumo es 10 km/l ciudad y 16 km/l carretera, no es un prodigio pero está en la media de los 1.6L de esa época (pese a no tener 16v, vvt-i, etc).
Pero no que la mayoría de los focus son 1.6 Zetec Rocam?
Si el focus es 1.6, tengo entendido que tienes un motor de fiabilidad media ( el sistema de refrigeración es algo delicado y pueden dar problemas los radiadores y el electroventilador) y repuestos baratos.
Y el focus me parece más seguro y más auto que todos los otros.
Obvio que de carrocería no es demasiado común eso si.
En Chile al menos los repuestos son más tirados a caros que baratos (tuve un auto con ese motor, que es exquisito en todo caso por lo torquero que es)... además que de carrocería es complejo. Yo lo evitaría.
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Pero no que la mayoría de los focus son 1.6 Zetec Rocam?
Si el focus es 1.6, tengo entendido que tienes un motor de fiabilidad media ( el sistema de refrigeración es algo delicado y pueden dar problemas los radiadores y el electroventilador) y repuestos baratos.
Y el focus me parece más seguro y más auto que todos los otros.
Obvio que de carrocería no es demasiado común eso si.
En Chile al menos los repuestos son más tirados a caros que baratos (tuve un auto con ese motor, que es exquisito en todo caso por lo torquero que es)... además que de carrocería es complejo. Yo lo evitaría.
Tengo entendido que llegó una partida de 16 unidades austriacas en 2005.
Luego de ello, llegaron Focus argentinos (Planta Pacheco) a la mitad del precio.
Por lo que entiendo, el control de calidad del argentino es bastante deficiente, (amortiguadores que pasan de largo
de tapabarros, "CLACS" extraños al pasar a R en caja automatica, fallas electricas, etc)
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Esos Gol 1.6L son bastante ágiles y tienen un andar digno. Idealmente un Trendline, que viene con AC, Airbags, ABS. A mi me gusta más que el Getz, tiene un andar más sólido. Por dentro es bien espartano, pero el tapiz de los Trendline es más firme que los del Power. El consumo es 10 km/l ciudad y 16 km/l carretera, no es un prodigio pero está en la media de los 1.6L de esa época (pese a no tener 16v, vvt-i, etc).
En Chile al menos los repuestos son más tirados a caros que baratos (tuve un auto con ese motor, que es exquisito en todo caso por lo torquero que es)... además que de carrocería es complejo. Yo lo evitaría.
el gol mejor andar que el getz?? Te pasaste de fanatico
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el gol mejor andar que el getz?? Te pasaste de fanatico
Tiene mejor andar pues y he manejado ambos. En contra quizás el Gol es más "tiritón" de motor, pero se siente mejor en carretera.
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Tiene mejor andar pues y he manejado ambos. En contra quizás el Gol es más "tiritón" de motor, pero se siente mejor en carretera.
chuta, yo he manejado ambos y el gol se siente como el típico brasileño , el getz no se siente ni el motor, pero bueno, si tú lo dices..... no creo que sea fanatismo
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chuta, yo he manejado ambos y el gol se siente como el típico brasileño , el getz no se siente ni el motor, pero bueno, si tú lo dices..... no creo que sea fanatismo
Es lo mismo, tu eres anti-VAG anti todo yo creo, a mi me gustan los VAG, obvio que percibiremos distinto.
En todo caso, es cierto lo que dices, el motor del Getz es muy suave (a diferencia del Gol que es ruidoso y más tiritón, aunque anda más fuerte), pero en "andar" en carretera el Getz se siente muy liviano, tiene la dirección muy liviana y en curva se mueve entero (me recuerda al Yaris en sensación, no me gusta). El Gol es más firme para ese uso.
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Entre esos tres, una sola opción: Getz.
Aunque discrepo con pipe_5, yo mido 1.82 y encuentro más amplio y habitable el Getz que el Gol.
Saludos!
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Entre esos tres, una sola opción: Getz.
Aunque discrepo con pipe_5, yo mido 1.82 y encuentro más amplio y habitable el Getz que el Gol.
Saludos!
Esas son sensaciones, porque el gol es mas grande que el getz, al menos en dimensiones de ficha técnica, estoy hablando de tamaño del auto, no de habitabilidad.
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Es lo mismo, tu eres anti-VAG anti todo yo creo, a mi me gustan los VAG, obvio que percibiremos distinto.
En todo caso, es cierto lo que dices, el motor del Getz es muy suave (a diferencia del Gol que es ruidoso y más tiritón, aunque anda más fuerte), pero en "andar" en carretera el Getz se siente muy liviano, tiene la dirección muy liviana y en curva se mueve entero (me recuerda al Yaris en sensación, no me gusta). El Gol es más firme para ese uso.
soy tan anti vag que he tenido y he comprado incluso 0 km, de los devueltos al remitente, soy tan anti todo que he tenido autos polacos, japoneses, coreanos, americanos, italianos, alemanes, mejicanos, etc.
tu eres fanatico, cegado, para ti solo existe volkswagen
veamos que dicen los numeros a igualdad de condiciones
getz 1,6
106 cv
144 nm
11,9 seg 0-100 la version at, que es la que tiene mi pareja
gol 1,6
92 hp
136 nm
11,7 seg 0-100
efectivamente, es 0,2 segundos más rapido, aunque el getz revisado es automatico
https://www.km77.com/coches/hyundai/getz/2006/5-puertas/gls/getz-5p-16-gls-aut2/datos (https://www.km77.com/coches/hyundai/getz/2006/5-puertas/gls/getz-5p-16-gls-aut2/datos)
http://www.cars.com.ar/ficha_tecnica/648/volkswagen-gol-power-16-l#.XZZk11RKjIU (http://www.cars.com.ar/ficha_tecnica/648/volkswagen-gol-power-16-l#.XZZk11RKjIU)
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soy tan anti vag que he tenido y he comprado incluso 0 km, de los devueltos al remitente, soy tan anti todo que he tenido autos polacos, japoneses, coreanos, americanos, italianos, alemanes, mejicanos, etc.
tu eres fanatico, cegado, para ti solo existe volkswagen
veamos que dicen los numeros a igualdad de condiciones
getz 1,6
106 cv
144 nm
11,9 seg 0-100 la version at, que es la que tiene mi pareja
gol 1,6
92 hp
136 nm
11,7 seg 0-100
efectivamente, es 0,2 segundos más rapido, aunque el getz revisado es automatico
https://www.km77.com/coches/hyundai/getz/2006/5-puertas/gls/getz-5p-16-gls-aut2/datos (https://www.km77.com/coches/hyundai/getz/2006/5-puertas/gls/getz-5p-16-gls-aut2/datos)
http://www.cars.com.ar/ficha_tecnica/648/volkswagen-gol-power-16-l#.XZZk11RKjIU (http://www.cars.com.ar/ficha_tecnica/648/volkswagen-gol-power-16-l#.XZZk11RKjIU)
Estamos hablando del Gol 2010 (G5), que tiene 101 hp 154 nm y llega a los 100 en 9.9 segundos, del que hablas es el G4.
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ah ok, claro, si comparamos un 1,6 con un 1,4 es mas rapido
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ah ok, claro, si comparamos un 1,6 con un 1,4 es mas rapido
No te cacho el rollo la verdad. Nadie dice que sea el auto perfecto, solo dije que más rápido que el Getz, se siente ágil. Las cifras apoyan eso respecto al Getz 1.4 y 1.6 tb. El Getz es excelente auto, la elección (si aparece quien preguntó) será cosa de gusto me imagino. Solo no se le recomendó el Focus por tema repuestos.
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Y lamentablemente quien preguntó no dió su veredicto final como suele pasar jajaja
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por puro sacarlos de la discusion y ver el mundo arder...
con 3 mm se puede encontrar un aveo sedan 2011, el ultimo que llego, doble airbag, full pack electrico, ac y abs...
no se que le encuentran al gets que siempre lo recomiendan tanto, es un city car mas nomas, con mejor motor y segmento B, cierto, pero puta que es feo...
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por puro sacarlos de la discusion y ver el mundo arder...
con 3 mm se puede encontrar un aveo sedan 2011, el ultimo que llego, doble airbag, full pack electrico, ac y abs...
no se que le encuentran al gets que siempre lo recomiendan tanto, es un city car mas nomas, con mejor motor y segmento B, cierto, pero puta que es feo...
Al llamarlo City-Car se nota que lo conoces bien poquito. El Getz es un sub-compacto.
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Esas son sensaciones, porque el gol es mas grande que el getz, al menos en dimensiones de ficha técnica, estoy hablando de tamaño del auto, no de habitabilidad.
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Puede ser. El Getz es más alto (no despeje de suelo sino de altura al techo), pero tiene menos maletero. Al final, una cosa por otra, que da esa sensación de más habitabilidad. Si bien los números dicen una cosa (en eso concuerdo contigo), esa sensación de la que hago mención me hace percibir al Getz con el espacio mejor aprovechado en habitabilidad.
por puro sacarlos de la discusion y ver el mundo arder...
con 3 mm se puede encontrar un aveo sedan 2011, el ultimo que llego, doble airbag, full pack electrico, ac y abs...
no se que le encuentran al gets que siempre lo recomiendan tanto, es un city car mas nomas, con mejor motor y segmento B, cierto, pero puta que es feo...
:cop2: :cop2: :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo: :??
Las cosas que uno tiene que leer...
- City-Car hace mención al segmento A, donde en Hyundai ha tenido al Atos, el i10, el EOS y el Grand i10.
- Subcompacto hace mención al segmento B, donde Hyundai ha tenido al Pony, Excel, Accent, Getz, i20.
- Compacto hace mención al segmento C, donde Hyundai ha tenido al Elantra, i30.
- Mediano o Ejecutivo compacto hace mención al segmento D, donde Hyundai ha tenido al Stellar, Sonata, i40.
Y así sucesivamente...
¿Feo el Getz? Honestamente no me parece un auto feo, sí insípido y poco atractivo. Pero es un auto correcto, funcional, confiable y duradero (lo dice un fan de los autos europeos, especialmente franceses :uy: :uy: :paranoico: :paranoico: :pozozipy: )
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No te cacho el rollo la verdad. Nadie dice que sea el auto perfecto, solo dije que más rápido que el Getz, se siente ágil. Las cifras apoyan eso respecto al Getz 1.4 y 1.6 tb. El Getz es excelente auto, la elección (si aparece quien preguntó) será cosa de gusto me imagino. Solo no se le recomendó el Focus por tema repuestos.
cual es el rollo? Ninguno, un 1,4 puede perfectamente ser más rápido que el 1,6, yo solo compare ambos del mismo año y no considere que la eleccion va por presupuesto
En este caso los números favorecen al gol, pero:
No compraría un brasileño por sobre un coreano
No compraría un 8v en lugar de un 16v
No compraría un mecánico sobre un at
No compraría un motor basado en los 80 habiendo alternativas mucho más modernas
En realidad difícilmente volvería a comprar un Volkswagen, pese a que mi experiencia no fue mala, jamás me entregó esa sensación de seguridad que tanto comentas, lo encontré un auto bien terminado, funcional, pero penca
Pero bueno, el auto no es para mi
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cual es el rollo? Ninguno, un 1,4 puede perfectamente ser más rápido que el 1,6, yo solo compare ambos del mismo año y no considere que la eleccion va por presupuesto
En este caso los números favorecen al gol, pero:
No compraría un brasileño por sobre un coreano
No compraría un 8v en lugar de un 16v
No compraría un mecánico sobre un at
No compraría un motor basado en los 80 habiendo alternativas mucho más modernas
En realidad difícilmente volvería a comprar un Volkswagen, pese a que mi experiencia no fue mala, jamás me entregó esa sensación de seguridad que tanto comentas, lo encontré un auto bien terminado, funcional, pero penca
Pero bueno, el auto no es para mi
A mí me pasa algo similar con VW lo encuentro un auto correcto pero no de lo mejor, lo mismo me ha pasado cuando he manejado Suzuki o Hyundai.
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A mí me pasa algo similar con VW lo encuentro un auto correcto pero no de lo mejor, lo mismo me ha pasado cuando he manejado Suzuki o Hyundai.
hay gente que no entiende eso
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A mí me pasa algo similar con VW lo encuentro un auto correcto pero no de lo mejor, lo mismo me ha pasado cuando he manejado Suzuki o Hyundai.
Teniendo actualmente mi primer Volkswagen, tengo esa misma sensación (independiente que el mío sea con motor de barcaza hecho eu Europa en los 2000es). Es correcto, funcional, práctico y ¿confiable?. En comodidad, me quedo con los franceses PSA.
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Los volks son autos buenos, pero son muy mejorables y sobretodo parcos y sosos de interior... el pololo de mi hermana tuvo un gol y antes del año lo vendió :truestory: se arrepintió de no haber elegido un getz o yaris sport, que eran sus otras opciones y eso habla que el producto no siempre satisface las necesidades o cumple las expectativas independiente de los números en el papel o las ideas que te haces al verlo en una foto o pasar por la calle.
Siendo muy fríos con 3 millones lo mejor que se puede obtener es un japonés o coreano con carrete promedio :) puedes pillar por harta menos plata un palio, un aveo, corsa, algún francés de ocasión o un chino asumiendo menos equipamiento, menos calidad o vejez deficiente según sea el caso.
Para mi (y creo que muchos concuerdan) el getz con dos airbag, abs y full al precio en que lo vemos habitualmente que serían 2.9 millones promedio dependiendo de año me parece un producto redondo.
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Tengo entendido que llegó una partida de 16 unidades austriacas en 2005.
Luego de ello, llegaron Focus argentinos (Planta Pacheco) a la mitad del precio.
Por lo que entiendo, el control de calidad del argentino es bastante deficiente, (amortiguadores que pasan de largo
de tapabarros, "CLACS" extraños al pasar a R en caja automatica, fallas electricas, etc)
Esos eran los Focus Ghia, tenían una insignia roja/azul en el pilar C. Eran bien ricos. También hubo unas SW por acá, pero deben haber tenido mala vejez todos esos porque ya ni se ven.
Hubo 1.8 argentinos, andaban bastante bien sin ser hothatch ni nada parecido.