Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Bozon en Febrero 16, 2025, 16:03:49 pm
-
Hola contertulios!
He estado viendo la opción de un SUV grande familiar, pero con capacidades 4x4 reales para las salidas a pescar. Sería para cambiar la F-150 en principio o incluso también "achicarnos" y dejar solo un auto en casa, también vendiendo la Eclipse Cross (si es que la jefa acepta). Las opciones que tengo en vista son la Mitsu Montero Sport, la Toyota Prado nueva o la Bronco.
La Mitsubishi la encuentro un poco chica como para ser el auto que hace todo pero es considerablemente más barata. La Toyota, no me gusta que el motor sea el diesel de la hilux y además, es leeenta (0-100 en 12.4 segundos), por lo que me estoy inclinando más por la Bronco. No la he ido a probar, pero le voy a dar una vuelta. Sé que de problemas conocidos, hay un tema con el techo de "resina???" que se degrada según supe pero no pillé mucho más. El consumo no es tema. En Consumer reports dicen que tiene una confiabilidad promedio y en Kelly B le dan un 4.8/5.0 en confiabilidad por lo que no parece ser problema. Además sería 0 Km por lo que con garantía no me preocuparía mucho.
Qué opinan?
-
Hola contertulios!
He estado viendo la opción de un SUV grande familiar, pero con capacidades 4x4 reales para las salidas a pescar. Sería para cambiar la F-150 en principio o incluso también "achicarnos" y dejar solo un auto en casa, también vendiendo la Eclipse Cross (si es que la jefa acepta). Las opciones que tengo en vista son la Mitsu Montero Sport, la Toyota Prado nueva o la Bronco.
La Mitsubishi la encuentro un poco chica como para ser el auto que hace todo pero es considerablemente más barata. La Toyota, no me gusta que el motor sea el diesel de la hilux y además, es leeenta (0-100 en 12.4 segundos), por lo que me estoy inclinando más por la Bronco. No la he ido a probar, pero le voy a dar una vuelta. Sé que de problemas conocidos, hay un tema con el techo de "resina???" que se degrada según supe pero no pillé mucho más. El consumo no es tema. En Consumer reports dicen que tiene una confiabilidad promedio y en Kelly B le dan un 4.8/5.0 en confiabilidad por lo que no parece ser tema. Además sería 0 Km por lo que con garantía no me preocuparía mucho.
Qué opinan?
Me parece buena idea, otra alternativa es el LR disco pero debe ser harto más caro y menos confiable.
Revisa carcomplaints.com
Sent from my SM-S921B using Tapatalk
-
La Bronco es más prestacional, mejor off road y más pintosa. Es un juguete.
En todo lo demás, la Prado es una mejor alternativa: reventa, confiabilidad, rendimiento de combustible, polivalencia, etc. Para uso familiar, día a día e ir a pescar, me parece más que ideal.
Todo depende lo que uno quiera. A mi los juguetes me gustan por un rato, y luego aburren. Y en eso, se pierde harta plata.
Saludos.
-
La Bronco es más prestacional, mejor off road y más pintosa. Es un juguete.
En todo lo demás, la Prado es una mejor alternativa: reventa, confiabilidad, rendimiento de combustible, polivalencia, etc. Para uso familiar, día a día e ir a pescar, me parece más que ideal.
Todo depende lo que uno quiera. A mi los juguetes me gustan por un rato, y luego aburren. Y en eso, se pierde harta plata.
Saludos.
Estoy de acuerdo con tu apreciación y la comparto, pero andar en un literal tractor cansa y aburre. Ya tengo experiencia de haber elegido en el pasado con ese criterio y la verdad un vehículo tan lento no te da seguridad para andar tranquilo en carretera cuando necesitas adelantar a tiempo. Tiene fuerza para arrastre pero no potencia. La versión anterior hacía 9 segundos lo cual es adecuado, pero más de 12 segundos es como andar en un segmento A ó B tipo citicar con motor 1.0 aspirado. Piensa que me estaría bajando de un motor Coyote de 5 litros y 400HP. Literal a la Prado actual le faltan 100 HP para ser "útil".
Un último comentario: la Prado nueva no tiene bloqueo de diferencial.
-
Estoy de acuerdo con tu apreciación y la comparto, pero andar en un literal tractor cansa y aburre. Ya tengo experiencia de haber elegido en el pasado con ese criterio y la verdad un vehículo tan lento no te da seguridad para andar tranquilo en carretera cuando necesitas adelantar a tiempo. Tiene fuerza para arrastre pero no potencia. La versión anterior hacía 9 segundos lo cual es adecuado, pero más de 12 segundos es como andar en un segmento A ó B tipo citicar con motor 1.0 aspirado. Piensa que me estaría bajando de un motor Coyote de 5 litros y 400HP. Literal a la Prado actual le faltan 100 HP para ser "útil".
Pero exageras un poco. La Prado no es un tractor. No lo era la anterior (yo tuve una incluso más antigua - 2006- y no era un tractor), ni menos esta. Tampoco es tan lenta para adelantar como para decir que es insegura en carretera a menos que intentes maniobras que no se recomiendan para ningún vehículo de ese tamaño (tampoco para una F-150). Menos puedes decir que no es "útil" teniendo 500 nm de torque disponibles desde abajo y toda la polivalencia que entrega para trasladar más gente.
El factor entretención es otra historia. Y es muy subjetivo. Entiendo que no sale disparada desde 0. Y que si estás acostumbrado al ronroneo de un V8 y la salida misilística del Coyote, bueno, puedes aburrirte. Y entiendo también que si eso es prioridad, bueno, no queda mucho más que la Bronco, que es otro misil gigante y pesado.
Cosa de gustos y prioridades. Linda elección. Yo iría, lejos, por la Prado, pero comprendo que puedan interesar también otras cosas.
Saludos.
-
El problema de los motores water es algo de todos los japoneses últimamente. Salvo el V8 de los Lexus 3.3t de Mazda y el 3.0t biturbo del Z no hay mucho más.
Y una lexus lx500? Esta en 140 palos, yo la encuentro bien rica. Es como un disco japonés.
Sent from my SM-S921B using Tapatalk
-
Pero exageras un poco. La Prado no es un tractor. No lo era la anterior (yo tuve una incluso más antigua - 2006- y no era un tractor), ni menos esta. Tampoco es tan lenta para adelantar como para decir que es insegura en carretera a menos que intentes maniobras que no se recomiendan para ningún vehículo de ese tamaño (tampoco para una F-150). Menos puedes decir que no es "útil" teniendo 500 nm de torque disponibles desde abajo y toda la polivalencia que entrega para trasladar más gente.
El factor entretención es otra historia. Y es muy subjetivo. Entiendo que no sale disparada desde 0. Y que si estás acostumbrado al ronroneo de un V8 y la salida misilística del Coyote, bueno, puedes aburrirte. Y entiendo también que si eso es prioridad, bueno, no queda mucho más que la Bronco, que es otro misil gigante y pesado.
Cosa de gustos y prioridades. Linda elección. Yo iría, lejos, por la Prado, pero comprendo que puedan interesar también otras cosas.
Saludos.
La anterior por supuesto que no lo era con su V6 roca de 4.0L pero este diesel de la Hilux por 68 millones? o sea, la Fortuner tope equipa el mismo motor y vale 20 millones menos poh.
-
El problema de los motores water es algo de todos los japoneses últimamente. Salvo el V8 de los Lexus 3.3t de Mazda y el 3.0t biturbo del Z no hay mucho más.
Y una lexus lx500? Esta en 140 palos, yo la encuentro bien rica. Es como un disco japonés.
Sent from my SM-S921B using Tapatalk
Totalmente fuera de presupuesto.
-
En YT hay una comparación directa de la Prado con la Ford Everest que entiendo es una Ranger transformada en SUV. Le gana la Ford por paliza, 5-1 y eso que la versión australiana viene con un motor eléctrico que ayuda a que el diesel 2.8 de la Prado no sea taaan lenta.
https://youtu.be/iq-pnwB1dZY?si=gXji2cMCci50OeiH
Lastima que no esté en Chile la Everest, se ajusta 100% a mi necesidad.
-
El problema del Bronco es que finalmente es un SUV pensado en competir con el Wrangler y finalmente cae en sus mismos defectos: calidad de armado, terminaciones, etc. En lo personal lo encuentro entretenido como auto para jugar, pero no al precio de auto de lujo que lo pretenden vender (porque esta lejos de ser un auto de lujo).
En cuanto a tamaño, tampoco es considerado un SUV full size, si no que un midsize, ya que comparte plataforma con la ranger, por lo que perderías algo de espacio en relación a la F-150.
No has evaluado una Tahoe o Suburban Z71? Cumplen con ser suficientemente capaces como 4x4, tener buen espacio interior y un motor que las mueve bastante bien.
Saludos!
-
Totalmente fuera de presupuesto.
Usado no es opcion?
-
El problema del Bronco es que finalmente es un SUV pensado en competir con el Wrangler y finalmente cae en sus mismos defectos: calidad de armado, terminaciones, etc. En lo personal lo encuentro entretenido como auto para jugar, pero no al precio de auto de lujo que lo pretenden vender (porque esta lejos de ser un auto de lujo).
En cuanto a tamaño, tampoco es considerado un SUV full size, si no que un midsize, ya que comparte plataforma con la ranger, por lo que perderías algo de espacio en relación a la F-150.
No has evaluado una Tahoe o Suburban Z71? Cumplen con ser suficientemente capaces como 4x4, tener buen espacio interior y un motor que las mueve bastante bien.
Saludos!
Si, es que justamente la idea es bajar un poco el tamaño ya que la jefa no acepta full size. Si no fuese así sigo con la F150 que me ha cumplido con todo pero solo la manejo yo. Nosotros somos 4 no requerimos una tercera fila de asientos.
La realidad es que el cambio de vehículo es por temas de año. No me gusta quedarme tanto tiempo con los autos porque después se ponen difícil para vender y hay que poner demasiadas lucas encima. Capaz que es solo tranca mía eso. Además, ahora la situación familiar cambió y ya no necesitamos dos vehículos, nos basta con uno solo que sea polivalente.
Entiendo lo que dices de la Bronco pero la verdad no hay mucha más alternativa en el mercado Chileno. Una camioneta mid size es muy incómoda en la segunda fila. La otra opción sería un 4Runner v6 que según veo en la página de Toyota todavía existe pero está añejisima en equipamiento y la verdad es que los asientos son una tabla (ando siempre con un amigo en ella). Aunque capaz que la limited sea más cómoda (mi amigo tiene la SR5 4x4). Tendré que probar y decidir.
-
La Grand Cherokee sirve para algo de offroad?
-
La Grand Cherokee sirve para algo de offroad?
Mientras la versión que vendan no tenga el perfil de los neumáticos muy bajo, el Grand Cherokee no debería andar tan mal.
Y la nueva 4Runner aun no está disponible?
Saludos!
-
La anterior por supuesto que no lo era con su V6 roca de 4.0L pero este diesel de la Hilux por 68 millones? o sea, la Fortuner tope equipa el mismo motor y vale 20 millones menos poh.
Me voy a tirar un bluff, pero la Prado se vende en Australia, NZ y otros mercados donde aprecian muchísimo mecánicas diésel robustas, duraderas y confiables. Vi que en otras partes la ofrecen con el nuevo 2.4 turbo a gasolina, el mismo que va en la versión base de la 4Runner USA. Por sobre ellas, está la Híbrida que equipa a la TRD.
Entre el nuevo 2.4 turbo a gasolina y el “veterano” 2.8 hay muchas diferencias y argumentos a favor y en contra. Tiendo a pensar que el diésel es preferido en las grandes extensiones australianas por ser conocido, probado, con buen torque y rendimiento de combustible.
Respecto al venerable V6 de tantos años, está mecánica diésel me parece más lógica. Cosa de gustos.
-
La anterior por supuesto que no lo era con su V6 roca de 4.0L pero este diesel de la Hilux por 68 millones? o sea, la Fortuner tope equipa el mismo motor y vale 20 millones menos poh.
La fortuner es un dinosaurio, la Prado nueva es moderna en cuanto a seguridad y equipamiento. No hay por donde comparar.
La Bornco ni regalada… creo que tu sabes el porque.
Si buscas maniobrabilidad y tamaño la respuesta esta en un vehiculo aleman monocasco, no esas TT con chasis. Yo encuentro hasta peligroso manejar rapido en esas moles.
La unica que cumple con todo es la Defender pero no creo que sea de tu gusto.
-
Está claro que no es para andar volando en un vehículo de esas dimensiones y peso. Pero no se trata tampoco de no tener una aceleración que te permita moverte con soltura y confianza. No es lo mismo aceleración que velocidad.
No estoy diciendo que la Prado sea lo mismo que la Fortuner, eso es evidente. Lo que digo es que un motor de prestaciones bajas de la Fortuner/Hilux en un vehículo tope de gama y precio es inaceptable. La confiabilidad de ese motor tampoco ha sido buena, de hecho tiene problemas conocidos feos.
Land Rover obviamente no aplica, es un auto cacho y caro de mantener. Se requiere un nivel aceptable de confiabilidad para uso diario.
El óptimo por el momento no existe en Chile, el Bronco es un vehículo tosco para uso normal y no me gusta ese techo plástico. Cumple con los requisitos básicos pero no es el óptimo.
El Grand Cherokee podría ser, obviamente habría que revisar si cambiar esos neumáticos por unos más adecuados. Los Pirelli Scorpion ATR que trae la F150 si bien son de perfil algo bajo han funcionado bien en todos los escenarios, también tengo que ver su despeje al piso, no está indicado en la ficha técnica de la página chilena.
Si no hay nada que me sirva habrá que esperar a ver si llega la 4Runner nueva. La idea era hacer el cambio ahora antes de pagar dos permisos de circulación pero si no sirven toca quedarse un tiempo más con los actuales al parecer. También hay que ver que hace Toyota para no dispararse en los pies (me refiero a la Prado) si trae la 4R con el motor bencinero. Me imagino que mucha gente pensará lo mismo que yo acerca de la Prado actual cuando la manejen, sobre todo los que la compren como familiar para uso dentro del camino y vengan de la Prado V6 y queden "abrumados" por lo lenta que es.
Para un alemán que me sirva estoy lejos. ¿Tendría que ser un Mercedes Clase G?. Me encanta pero no estoy dispuesto a gastar esos montos en un bien que se deprecia brutalmente y tiene altos costos impositivos recurrentes (me refiero a Permiso de circulación e impuesto al lujo). La idea es hacer una compra racional.
-
Esto de si es mejor un bencinero un diesel tiene alguna historia en Chile.
No se por qué me acordé del Montero Largo (que es muy parecido en concepto a un Prado). El 3.2 petrolero vs el 3.8 V6.
-
Para un alemán que me sirva estoy lejos. ¿Tendría que ser un Mercedes Clase G?. Me encanta pero no estoy dispuesto a gastar esos montos en un bien que se deprecia brutalmente y tiene altos costos impositivos recurrentes (me refiero a Permiso de circulación e impuesto al lujo). La idea es hacer una compra racional.
No estaba hablando de la clase G sino que algún monocasco. Los GLE 450d No son todo terreno pero con la suspensión neumática puedes hacer bastante., son potentes y tienen un consumo contenido. Usados no son baratos pero es bastante mas auto que una Prado en casi todo sentido.
En BMW solo los V8 tienen suspensiones neumatica.
-
Y ya que se parece al Bronco, por qué no un Wrangler?
En Consumer Reports no andan muy bien, pero no creo que sean tan charcha o sí?
-
¿Tendría que ser un Mercedes Clase G?. Me encanta pero no estoy dispuesto a gastar esos montos en un bien que se deprecia brutalmente y tiene altos costos impositivos recurrentes (me refiero a Permiso de circulación e impuesto al lujo). La idea es hacer una compra racional.
En honor a la verdad, el clase G es casi inmune a la depreciación. En mi familia tuvimos uno por 3 años, y lejos de perder al momento de vender generó como un 30% de utilidad. Hoy están incluso más caros que el precio al que se vendió.
Contexto: G63 AMG 2014 comprado el 2018 con menos de 30.000kms y vendido el 2021 con 7x.xxx kms
Y ya que se parece al Bronco, por qué no un Wrangler?
En Consumer Reports no andan muy bien, pero no creo que sean tan charcha o sí?
El espacio interior es malo, las terminaciones son regulares y crujen por todos lados aun siendo nuevos.
Saludos!
-
En honor a la verdad, el clase G es casi inmune a la depreciación. En mi familia tuvimos uno por 3 años, y lejos de perder al momento de vender generó como un 30% de utilidad. Hoy están incluso más caros que el precio al que se vendió.
Contexto: G63 AMG 2014 comprado el 2018 con menos de 30.000kms y vendido el 2021 con 7x.xxx kms
El espacio interior es malo, las terminaciones son regulares y crujen por todos lados aun siendo nuevos.
Saludos!
Chanfles, uno esperaría que por 60 millones te llevas un vehículo a toda prueba.... me encantaría estar en el dilema de Bozon, yo me compraría una Land Cruiser semi nueva, si es que estuviera a la venta.
Aunque me cuesta imaginar que necesiten un real 4x4 para ir a pescar, tan malos son los caminos? una Explorer no te cumpliría todos los objetivos?
-
Chanfles, uno esperaría que por 60 millones te llevas un vehículo a toda prueba.... me encantaría estar en el dilema de Bozon, yo me compraría una Land Cruiser semi nueva, si es que estuviera a la venta.
Aunque me cuesta imaginar que necesiten un real 4x4 para ir a pescar, tan malos son los caminos? una Explorer no te cumpliría todos los objetivos?
Nos metemos a playas de pescadores con subidas complicadas de 50grados en arenas. Pasamos por "puentes naturales" de puras piedras y rocas sueltas y, en general, cuando hay camino son apenas huellas. Muchas veces no nos da con el 4H y tenemos que poner 4L con diferencial bloqueado. No es offroad extremo como andar subiendo rocas ni nada por el estilo, pero un SUV normal no se la puede en ningún caso. Se requiere bastante despeje al piso también ya que las huellas tienen los surcos profundos y topa la ventral del vehículo con facilidad. Se requiere que tenga protección de bajos también ya que es re fácil echarse el carter o la transmisión si topa.
Para ponerlo en referencia, cuando tenía la Ridgeline 4x4 no me sirvió porque topaba (tiene 21 cm de despeje).
Opus: Mercedes es mucha plata en seguro y mantención y a la jefa le da susto por los asaltos/portonazos.
F_P: ¿Comprar una Outback 2.4T y ponerle kit de levante (cuesta menos de US 800+envio e impuestos y ruedas AT servirá? me metí recién a la página y está relativamente barata en este momento. No me sirve, le faltan los asientos calefaccionados y/o refrigerados a la versión chilena (sé que es medio siutico el requisito pero de verdad la jefa lo usa harto actualmente)
-
Creo que encontré la solución a mi requerimiento:
https://media.ford.com/content/fordmedia/fsa/ar/es/news/2025/1/presentacion-everest.html
https://www.youtube.com/watch?v=OJDn328vD18
Si llega a AR seguramente también la tendremos en Chile....
-
Y no te arriesgas con marcas chinas?
Cómo el tank 500 o la maxus d90…
-
Creo que encontré la solución a mi requerimiento:
https://media.ford.com/content/fordmedia/fsa/ar/es/news/2025/1/presentacion-everest.html
https://www.youtube.com/watch?v=OJDn328vD18
Si llega a AR seguramente también la tendremos en Chile....
Cuidado no mas que esos, al igual que las nuevas ranger, vienen con correa humeda en aceite
-
Cuidado no mas que esos, al igual que las nuevas ranger, vienen con correa humeda en aceite
Todas las nuevas camadas de Ford, incluyendo el venerable Coyote de 5.0L vienen con correa húmeda pero esa correa no es de distribución, es de la bomba de aceite que es una aplicación de bajo stress de carga. Además, son hechas de kevlar y hasta ahora, no he visto ningún reporte de problemas.
-
Vengo a hacer spam: https://volkswagen.danielachondo.cl/volkswagen-touareg/
-
Vengo a hacer spam: https://volkswagen.danielachondo.cl/volkswagen-touareg/
Se ve muy bien y trae un motorazo. No descarga la ficha técnica, pero se me hace un poco "menos ruda" que la generación anterior y más enfocada en la ruta.
-
Vengo a hacer spam: https://volkswagen.danielachondo.cl/volkswagen-touareg/
parece que no es el tipo de vehiculo que busca... yo le sugeri una GLE 450 que son parecidas y no...
ademas pagina de daniel cachondo es vieja, creo que ya no traen ese modelo, una pena porque es un gran auto ... para quienes gustamos de ser discretos... aunque por lo que he visto el hampa anarco comunista sabe de autos porque se han visto varios casos de asaltos a ese auto...
No llega ya... tendria que ser usada...
https://www.volkswagen.cl/modelos
-
Vengo a hacer spam: https://volkswagen.danielachondo.cl/volkswagen-touareg/
Me parece que ya no llega a Chile puesto que compite con sus hermanos de gama alta: Q7 y Cayenne.
-
Fuimos a la Ford hoy y me subí a la Bronco, es amplia de ancho y no se ve particularmente tosca, tiene algunos plásticos duros sí, pero en general está bastante bonita por dentro. Eso sí que la descartamos porque privilegia excesivamente el espacio en maletero (es enorme) y deja muy poco espacio para las piernas en las plazas traseras. Para dos personas está genial, pero para familiar sería incómoda para los pasajeros en la segunda fila en viajes interurbanos.
Finalmente creo que vamos a seguir con dos vehículos. Estaría casi decidido por cambiar la F150 por una nueva igual con paquete FX4 (trae más equipo la 2025 que la 2022 mía) y el Eclipse Cross me gustó la nueva (o facelift) Escape para la jefa (250 HP versión Platinum) está en 30 precio de lista y están super abiertos a hacer precio (que diferencia con la última vez que renovamos). Mañana saldremos a probar la Escape, que curiosamente tiene más espacio que la Bronco atrás y los asientos son, además deslizables, el maletero obviamente es mucho más chico que en la Bronco pero al lado de la Eclipse es como un 50% más y el precio está excelente para el quipo que trae (vine muy completa) además, es Made in USA lo que me da algo de confianza. La comparo con la Outback 2.4T por ejemplo, y veo mejor equipada la Escape por la friolera de 12 millones menos.
Pero como no todo es perfecto, la nueva F150 viene con unos neumáticos que tienen un dibujo muy, muy de calle y no me convencen para el Offroad (Hankook AT2). Dice que son AT en el modelo y además vienen con el S+M (nieve y lodo), pero los Pirelli Scorpion ATR de la mía se ven de dibujo mucho más agresivo y con surcos notablemente más profundos. Alguien ubica esos Hankook o ya considero de frente que tendré que cambiarlos?
Qué opinan de la escape?
-
Fuimos a la Ford hoy y me subí a la Bronco, es amplia de ancho y no se ve particularmente tosca, tiene algunos plásticos duros sí, pero en general está bastante bonita por dentro. Eso sí que la descartamos porque privilegia excesivamente el espacio en maletero (es enorme) y deja muy poco espacio para las piernas en las plazas traseras. Para dos personas está genial, pero para familiar sería incómoda para los pasajeros en la segunda fila en viajes interurbanos.
Finalmente creo que vamos a seguir con dos vehículos. Estaría casi decidido por cambiar la F150 por una nueva igual con paquete FX4 (trae más equipo la 2025 que la 2022 mía) y el Eclipse Cross me gustó la nueva (o facelift) Escape para la jefa (250 HP versión Platinum) está en 30 precio de lista y están super abiertos a hacer precio (que diferencia con la última vez que renovamos). Mañana saldremos a probar la Escape, que curiosamente tiene más espacio que la Bronco atrás y los asientos son, además deslizables, el maletero obviamente es mucho más chico que en la Bronco pero al lado de la Eclipse es como un 50% más y el precio está excelente para el quipo que trae (vine muy completa) además, es Made in USA lo que me da algo de confianza. La comparo con la Outback 2.4T por ejemplo, y veo mejor equipada la Escape por la friolera de 12 millones menos.
Pero como no todo es perfecto, la nueva F150 viene con unos neumáticos que tienen un dibujo muy, muy de calle y no me convencen para el Offroad (Hankook AT2). Dice que son AT en el modelo y además vienen con el S+M (nieve y lodo), pero los Pirelli Scorpion ATR de la mía se ven de dibujo mucho más agresivo y con surcos notablemente más profundos. Alguien ubica esos Hankook o ya considero de frente que tendré que cambiarlos?
Qué opinan de la escape?
Hice un reporte de la Escape 2023 Titanium. La compré yo mismo para una persona muy cercana y la manejo de tanto en tanto. Efectivamente, viene muy bien equipada en seguridad, trae los asientos calefactados que necesitas, también volante calefaccionado, es bien potente y transmite mucha solidez de latas, puertas, etc. Tiene ese cierre de puertas pesado, que a mi me gusta. Viene con los chiches de los modos de manejo y esas cosas también.
Ahora bien, es de suspensión blandita (se siente menos deportiva que la generación anterior, que tenía un tacto más europeo), los asientos son bonitos, con cuero de calidad, pero siento que sujetan poco y la dirección es la de auto americano. Super asistida, creo que tiene mejor "tacto" la de un Mazda Cx-5. Pero eso es subjetivo y cosa de gusto respecto a como quieras manejar. Respecto a la posición de manejo, al volante se ve ancha de capot y no se siente como un SUV elevado, pese a que no es baja. En todo caso, pese a que es AWD y supongo que tiene alguna aptitud off road, apunta a ser un vehículo urbano y rutero. Por ejemplo, he manejado la Outback y la sientes mucho más off road.
Trae la caja de 8 velocidades AT, la siento suave y bien escalonada para un uso normal, aunque detesto el comando rotatorio.
El rendimiento, anda por los 7 a 8 km/l en Conce urbano, decente para lo que anda y pesa el bicho. En carretera, la manejé a Los Ángeles ida y vuelta y andaba por los 12 según recuerdo.
La unidad en cuestión tiene 35 mil km y grillos no tiene, pero sí los clásicos ruiditos del cubre equipaje que cruje y suena cuando pasas por pavimento irregular. Algo bastante frecuente en cualquier auto en realidad.
PD: Olvidé mencionar el audio Bang Olufsen. Suena muy bien.
Bueno, eso. Espero sirva
Slds
-
Hice un reporte de la Escape 2023 Titanium. La compré yo mismo para una persona muy cercana y la manejo de tanto en tanto. Efectivamente, viene muy bien equipada en seguridad, trae los asientos calefactados que necesitas, también volante calefaccionado, es bien potente y transmite mucha solidez de latas, puertas, etc. Tiene ese cierre de puertas pesado, que a mi me gusta. Viene con los chiches de los modos de manejo y esas cosas también.
Ahora bien, es de suspensión blandita (se siente menos deportiva que la generación anterior, que tenía un tacto más europeo), los asientos son bonitos, con cuero de calidad, pero siento que sujetan poco y la dirección es la de auto americano. Super asistida, creo que tiene mejor "tacto" la de un Mazda Cx-5. Pero eso es subjetivo y cosa de gusto respecto a como quieras manejar. Respecto a la posición de manejo, al volante se ve ancha de capot y no se siente como un SUV elevado, pese a que no es baja. En todo caso, pese a que es AWD y supongo que tiene alguna aptitud off road, apunta a ser un vehículo urbano y rutero. Por ejemplo, he manejado la Outback y la sientes mucho más off road.
Trae la caja de 8 velocidades AT, la siento suave y bien escalonada para un uso normal, aunque detesto el comando rotatorio.
El rendimiento, anda por los 7 a 8 km/l en Conce urbano, decente para lo que anda y pesa el bicho. En carretera, la manejé a Los Ángeles ida y vuelta y andaba por los 12 según recuerdo.
La unidad en cuestión tiene 35 mil km y grillos no tiene, pero sí los clásicos ruiditos del cubre equipaje que cruje y suena cuando pasas por pavimento irregular. Algo bastante frecuente en cualquier auto en realidad.
PD: Olvidé mencionar el audio Bang Olufsen. Suena muy bien.
Bueno, eso. Espero sirva
Slds
sí, lo de las puertas robustas pesadas me sorprendió de sobremanera. Se parece a los Alemanes de los años 80-90. Con suspensión suave creo que estaría bien siempre que no sea un flan. Hoy la salgo a probar. El consumo se ve muy similar al del Eclipse Cross 1.5T con caja CVT de mi señora, está genial el autito. De offroad en la Escape ni hablar. Es para la Jefa.
-
Prueba realizada de la Escape y descartada. No convenció para nada el andar de ese 2.0 EcoBoost. Por más que probé tratar de picar un poco subía las RPM pero no había torque, no aceleraba. Problemas de turbo lag excesivo??? No sé la verdad. Salí a probar después la hibrida con el atmosférico 2.5 + eléctrico. Son 53 HPs menos en el papel pero realmente me pareció que andaba mejor por lo menos en ciudad. Aunque parezca absurdo, el Eclipse Cross 1.5T con CVT también anda mejor. A favor del Ford muy buena insonorización (tiene vidrios a prueba de sonido y se nota) y buena suspensión, muy equipada, pero es un vehículo en el que te sientas, lo pruebas y no te hace "click". Además, solo estaba disponible en un color celeste el 2.0T y se veía muy feo a la luz natural.
Decepcionados fuimos a darle una probada al Outback 2.4T. se mueve dignamente, pero se siente un auto poco ágil, pesado de andar, la dirección en autopista muy mal afinada, se sentía flotando y, maniobrando para estacionar muy pesada, me recordó a una camioneta sin dirección hidráulica vieja que tenía mi papá por allá por el año 93 jajaja. Un retroceso ese 2.4T respecto al H6 3.6r en mi opinión. Ni de cerca acelera lo que daba ese atmosférico. El asiento en la versión del test drive "Field edition" incómodo y plasticoso onda de esos que te acaloran y se te pegan. La versión Limited trae cuero perforado y es más cómoda.
Pasé después a la Mitsubishi a probar la nueva L200 Dakar. Gran sorpresa el andar! Muy agradable y cómoda. Ese motor diesel es una joya, acelera muy bien y no se siente en la cabina. Me puso seriamente a dudar si renuevo la F150 o me ahorro hartas lucas y me compro la Mitsubishi, me dejó muy buena sensación. En efecto, mirando los test hace el 0-100 en 8.4 segundos. La aceleración muy lineal. Excelente producto y la versión Dakar si bien no llega a tener el equipamiento extremadamente completo de la Ford, está muy bueno. La butaca, muy comoda, al nivel de los verdaderos "sitiales" de la F150.
Lo malo: la banca trasera dura. Mucho embellecedor pseudo fibra de carbono en las puertas que se veía bastante frágil. Pero bueno, es un vehículo de trabajo, aunque para su precio tal vez podría ofrecer un poco más.
Pasamos por Mazda también con la idea de la CX5. Es una maravilla en estética, pero el espacio para las piernas es un chiste. Me quedaba corto el puesto de conducción llegando al tope y, además, quedaba media cuarta de espacio para las piernas en la plaza trasera. Qué onda Mazda? Me subí también a la CX60, exactamente lo mismo. La única con espacio interior suficiente era la CX9, pero no andábamos en busca de un vehículo tan voluminoso. Curioso que la L200 siendo una camioneta mid size tenga más espacio en cabina que un SUV segmento C. El Mazda 3 de generación anterior que tuve también tenía más espacio para las piernas.
-
Que alternativas te quedan?
Supongo que no mirarías el 3008
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que alternativas te quedan?
Supongo que no mirarías el 3008
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy seguimos mirando el reemplazo del Eclipse Cross. Convencí a la gerenta de finanzas ir a ver el Civic Touring. Me dejaron salir a darle una vuelta.
Acá mis impresiones del Civic: Motor/caja: fantástico. Dirección: bien calibrada. Suspensión: Suave pero no flan. Por fin un auto de ese segmento que vale la pena conducir. Realmente un "driver's car". Habitabilidad y espacio adecuado para las piernas. Un auto "útil" para familiar, de conducción aplomada y ágil. El modelo en sí muy lindo en diseño exterior.
Ahora lo malo: fabricado en Tailandia con muy poco cariño. Paneles con holguras feas. Literal puedes ver el interior del motor por el gap entre el capó y el tapabarros. Plásticos bastante rascas en varios lugares. Espejos enanos y no tiene sensor de punto ciego. No tiene espejos abatibles (Versión Touring de 31.5 millones) la visibilidad hacia atrás muy poca por lo inclinado de la luneta trasera. Sin camara 360° pero con cámara lateral derecha y de retroceso. Todos defectos poco aceptables para un auto de ese valor. Veo un riesgo de mi señora con el auto chocado con facilidad por la mala visibilidad. Pero lo que encontré más absurdo es que los controles del intermitente están literalmente cortos en 5 cm y escondidos detrás del volante. Tienes que meter la mano detrás para poder señalizar???. Llega a ser hasta distractivo y peligroso. Increíble la "apuesta" de Honda en Chile. Es como si vivieran en un universo paralelo donde la gente no se va a dar cuenta que al auto le faltan cosas básicas para ser un "tope de linea". Algunos Chinos vienen con mejor calidad de armado incluso. Lamentable que fallen en eso cuando la puesta a punto del conjunto mecánico es exquisita. A la jefa le gustó el modelo, a mí también. Pero esos defectos te frenan de comprar.
Qué estaríamos entonces priorizando en este momento?: la habitabilidad y que el vehículo nos entregue una sensación de calidad de que no se va a poner a crujir y no perder equipamiento respecto del Mitsubishi. Dado que, al parecer, no hay un auto generalista que venga bien en ese apartado y además se mueva como nos gustaría, estaríamos considerando sacrificar potencia y darle una mirada a un Crosstrek o un Impreza (el que le guste más a la interesada) que vienen bien armados y tienen muy buen espacio interior. He intentado convencerla de ir por el WRX pero no hay caso, lo encuentra demasiado feo (lo es).
-
El WRX Sport Wagon es tu auto. Lindo, espcioso, lo tiene todo.
Hoy seguimos mirando el reemplazo del Eclipse Cross. Convencí a la gerenta de finanzas ir a ver el Civic Touring. Me dejaron salir a darle una vuelta.
Acá mis impresiones del Civic: Motor/caja: fantástico. Dirección: bien calibrada. Suspensión: Suave pero no flan. Por fin un auto de ese segmento que vale la pena conducir. Realmente un "driver's car". Habitabilidad y espacio adecuado para las piernas. Un auto "útil" para familiar, de conducción aplomada y ágil. El modelo en sí muy lindo en diseño exterior.
Ahora lo malo: fabricado en Tailandia con muy poco cariño. Paneles con holguras feas. Literal puedes ver el interior del motor por el gap entre el capó y el tapabarros. Plásticos bastante rascas en varios lugares. Espejos enanos y no tiene sensor de punto ciego. No tiene espejos abatibles (Versión Touring de 31.5 millones) la visibilidad hacia atrás muy poca por lo inclinado de la luneta trasera. Sin camara 360° pero con cámara lateral derecha y de retroceso. Todos defectos poco aceptables para un auto de ese valor. Veo un riesgo de mi señora con el auto chocado con facilidad por la mala visibilidad. Pero lo que encontré más absurdo es que los controles del intermitente están literalmente cortos en 5 cm y escondidos detrás del volante. Tienes que meter la mano detrás para poder señalizar???. Llega a ser hasta distractivo y peligroso. Increíble la "apuesta" de Honda en Chile. Es como si vivieran en un universo paralelo donde la gente no se va a dar cuenta que al auto le faltan cosas básicas para ser un "tope de linea". Algunos Chinos vienen con mejor calidad de armado incluso. Lamentable que fallen en eso cuando la puesta a punto del conjunto mecánico es exquisita. A la jefa le gustó el modelo, a mí también. Pero esos defectos te frenan de comprar.
Qué estaríamos entonces priorizando en este momento?: la habitabilidad y que el vehículo nos entregue una sensación de calidad de que no se va a poner a crujir y no perder equipamiento respecto del Mitsubishi. Dado que, al parecer, no hay un auto generalista que venga bien en ese apartado y además se mueva como nos gustaría, estaríamos considerando sacrificar potencia y darle una mirada a un Crosstrek o un Impreza (el que le guste más a la interesada) que vienen bien armados y tienen muy buen espacio interior. He intentado convencerla de ir por el WRX pero no hay caso, lo encuentra demasiado feo (lo es).
-
Hoy seguimos mirando el reemplazo del Eclipse Cross. Convencí a la gerenta de finanzas ir a ver el Civic Touring. Me dejaron salir a darle una vuelta.
Acá mis impresiones del Civic: Motor/caja: fantástico. Dirección: bien calibrada. Suspensión: Suave pero no flan. Por fin un auto de ese segmento que vale la pena conducir. Realmente un "driver's car". Habitabilidad y espacio adecuado para las piernas. Un auto "útil" para familiar, de conducción aplomada y ágil. El modelo en sí muy lindo en diseño exterior.
Ahora lo malo: fabricado en Tailandia con muy poco cariño. Paneles con holguras feas. Literal puedes ver el interior del motor por el gap entre el capó y el tapabarros. Plásticos bastante rascas en varios lugares. Espejos enanos y no tiene sensor de punto ciego. No tiene espejos abatibles (Versión Touring de 31.5 millones) la visibilidad hacia atrás muy poca por lo inclinado de la luneta trasera. Sin camara 360° pero con cámara lateral derecha y de retroceso. Todos defectos poco aceptables para un auto de ese valor. Veo un riesgo de mi señora con el auto chocado con facilidad por la mala visibilidad. Pero lo que encontré más absurdo es que los controles del intermitente están literalmente cortos en 5 cm y escondidos detrás del volante. Tienes que meter la mano detrás para poder señalizar???. Llega a ser hasta distractivo y peligroso. Increíble la "apuesta" de Honda en Chile. Es como si vivieran en un universo paralelo donde la gente no se va a dar cuenta que al auto le faltan cosas básicas para ser un "tope de linea". Algunos Chinos vienen con mejor calidad de armado incluso. Lamentable que fallen en eso cuando la puesta a punto del conjunto mecánico es exquisita. A la jefa le gustó el modelo, a mí también. Pero esos defectos te frenan de comprar.
Qué estaríamos entonces priorizando en este momento?: la habitabilidad y que el vehículo nos entregue una sensación de calidad de que no se va a poner a crujir y no perder equipamiento respecto del Mitsubishi. Dado que, al parecer, no hay un auto generalista que venga bien en ese apartado y además se mueva como nos gustaría, estaríamos considerando sacrificar potencia y darle una mirada a un Crosstrek o un Impreza (el que le guste más a la interesada) que vienen bien armados y tienen muy buen espacio interior. He intentado convencerla de ir por el WRX pero no hay caso, lo encuentra demasiado feo (lo es).
Ya que pasaron a ver el Civic, por qué no darle una oportunidad al Mazda6? Modelo ultra probado y exquisito de manejo. Bien equipado, buena potencia, excelente armado y a un precio bastante decente para la situación actual del mercado. Tengo el 2.5T y no se puede pedir más. El 2.5 aspirado también ofrece harto para el precio.
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
-
Ya que pasaron a ver el Civic, por qué no darle una oportunidad al Mazda6? Modelo ultra probado y exquisito de manejo. Bien equipado, buena potencia, excelente armado y a un precio bastante decente para la situación actual del mercado. Tengo el 2.5T y no se puede pedir más. El 2.5 aspirado también ofrece harto para el precio.
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
Está descontinuado. Se están vendiendo las últimas unidades en Stock de un modelo que tiene ya mucho tiempo y del cual no existirá una nueva actualización.
-
Llegará a Chile el Honda Pilot? me pareció una opción bien interesante...
Saludos!
-
Llegará a Chile el Honda Pilot? me pareció una opción bien interesante...
Saludos!
Sí, está. Pero el AWD de Honda es de mantequilla.
-
Sí, está. Pero el AWD de Honda es de mantequilla.
Me confundí, me refería al Passport, que en teoría tiene un enfoque más offroad que el Pilot.
Saludos!
-
Me confundí, me refería al Passport, que en teoría tiene un enfoque más offroad que el Pilot.
Saludos!
Me imaginaba que te referías al Passport. No hay en Chile.
Respecto al auto de renovación para mi señora, finalmente no aceptó el WRX Station así que después de haber visto varias opciones nos fuimos por el CX-30 2.5. si bien el espacio en segunda fila es básicamente "testimonial" la jefa quería un auto compacto y no la puede sacar de ese planteamiento. No "ayudó" tampoco el vendedor de Derco Tabancura que nos atendió bien y nos dió un deal súper atractivo dejando el Eclipse Cross en parte de pago. Se reservó una unidad color rojo y la entrega está pactada para el 20 de marzo.
En paralelo sigo evaluando un 4X4 o renovar la F150 por otra igual 2025 o la L200 Dakar. Hasta ahora el deal por la F150 va ganando pero me voy a dar una vuelta por otro concesionario de Mitsubishi para ver si se la juegan un poco más. Es cierto que la F150 es otro segmento en equipamiento y comodidad, pero lo que me hace replantear es el impuesto al lujo que sumado al permiso de circulación suman hartas lucas en gastos impositivos recurrentes. Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?
-
Me imaginaba que te referías al Passport. No hay en Chile.
Respecto al auto de renovación para mi señora, finalmente no aceptó el WRX Station así que después de haber visto varias opciones nos fuimos por el CX-30 2.5. si bien el espacio en segunda fila es básicamente "testimonial" la jefa quería un auto compacto y no la puede sacar de ese planteamiento. No "ayudó" tampoco el vendedor de Derco Tabancura que nos atendió bien y nos dió un deal súper atractivo dejando el Eclipse Cross en parte de pago. Se reservó una unidad color rojo y la entrega está pactada para el 20 de marzo.
En paralelo sigo evaluando un 4X4 o renovar la F150 por otra igual 2025 o la L200 Dakar. Hasta ahora el deal por la F150 va ganando pero me voy a dar una vuelta por otro concesionario de Mitsubishi para ver si se la juegan un poco más. Es cierto que la F150 es otro segmento en equipamiento y comodidad, pero lo que me hace replantear es el impuesto al lujo que sumado al permiso de circulación suman hartas lucas en gastos impositivos recurrentes. Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?
El Mazda 2.5 atmosférico se mueve super bien. No es para nada un deportivo, pero anda perfecto, al menos en el 3 y en el 6 con ese motor. Buena elección por ese lado. Y no gasta mucho tampoco.
Dicho eso, recuerdo que buscabas equipamiento que incluyera hasta asientos calefaccionados, etc. Lo trae el Mazda o renunciaron a ello?
-
Me imaginaba que te referías al Passport. No hay en Chile.
Respecto al auto de renovación para mi señora, finalmente no aceptó el WRX Station así que después de haber visto varias opciones nos fuimos por el CX-30 2.5. si bien el espacio en segunda fila es básicamente "testimonial" la jefa quería un auto compacto y no la puede sacar de ese planteamiento. No "ayudó" tampoco el vendedor de Derco Tabancura que nos atendió bien y nos dió un deal súper atractivo dejando el Eclipse Cross en parte de pago. Se reservó una unidad color rojo y la entrega está pactada para el 20 de marzo.
una pena la wrx sportwagon es un autazo y si bien nos es bonito como la cx-30 tiene un diseño bastante digno para ser subaru...
de todas formas, creo que es mucho auto pa la eñora... la mazda es un auto mas de calle, mas simple y es una exelente compra, se venden antes que los pibliques :yaoming:
felicitaciones y a ver si subes unas fotitos
-
una pena la wrx sportwagon es un autazo y si bien nos es bonito como la cx-30 tiene un diseño bastante digno para ser subaru...
de todas formas, creo que es mucho auto pa la eñora... la mazda es un auto mas de calle, mas simple y es una exelente compra, se venden antes que los pibliques :yaoming:
felicitaciones y a ver si subes unas fotitos
¿Existe la opción de ruedas más grandes para la outback?
Sent from my SM-S921B using Tapatalk
-
El Mazda 2.5 atmosférico se mueve super bien. No es para nada un deportivo, pero anda perfecto, al menos en el 3 y en el 6 con ese motor. Buena elección por ese lado. Y no gasta mucho tampoco.
Dicho eso, recuerdo que buscabas equipamiento que incluyera hasta asientos calefaccionados, etc. Lo trae el Mazda o renunciaron a ello?
Viene Full, con asientos calefaccionados, AWD, Sunroof y todas las challas de seguridad habidas y por haber. Es muy lindo el diseño interior, todo forrado en cuero. Y el motor 2.5 lo mueve bien. Es en efecto un upgrade digno en potencia, torque y terminaciones respecto al Eclipse Cross. Lo bueno es enemigo de lo perfecto dicen por ahí y la única "pega" para este caso es la segunda fila. La diferencia a pagar era poca y la reventa es súper buena. Recuperamos la garantía que en el Eclipse ya expiró y me da la tranquilidad de que me deshago del "riesgo" de tener la caja CVT Jatco también, lo que nos da el intaginble de paz mental. :thumbsup:
-
una pena la wrx sportwagon es un autazo y si bien nos es bonito como la cx-30 tiene un diseño bastante digno para ser subaru...
de todas formas, creo que es mucho auto pa la eñora... la mazda es un auto mas de calle, mas simple y es una exelente compra, se venden antes que los pibliques :yaoming:
felicitaciones y a ver si subes unas fotitos
Gracias. Sí cuando me lo entreguen lo presentaré.
Presentación:
https://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-inicial-mazda-cx-30-2-5-7g-high/
-
Gracias. Sí cuando me lo entreguen lo presentaré.
Buena elección. Me gusta mucho ese conjunto motor/caja. Por dentro está bien armada, tiene buenas terminaciones y cuentas con la fiabilidad de un auto japonés. La única "crítica" es el espacio interior respecto a otras alternativas, pero eso es muy relativo y depende de cuánta gente/carga vayas a mover.
Saludos y esperamos las fotos
-
Lo único que no me gusta de ese Mazda (vi varios usados en su momento) y mal del Mazda 3 tb, es que el piano black se raya con mirarlo y con nada de uso. Pero muy lindo auto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
.
-
Buena elección. Me gusta mucho ese conjunto motor/caja. Por dentro está bien armada, tiene buenas terminaciones y cuentas con la fiabilidad de un auto japonés. La única "crítica" es el espacio interior respecto a otras alternativas, pero eso es muy relativo y depende de cuánta gente/carga vayas a mover.
Saludos y esperamos las fotos
La verdad, entre todos los revisados. El Escape, el Civic y el Subaru XV en espacio en cabina algo mejores (también maletero, excepto el XV). Escape no había disponibilidad (había entre tres concesionarios consultados solo 1 disponible, el que estaba a la muestra y el color no pegaba ni juntaba), Civic con varios defectos de armado y falta de equipo y el Subaru motor muy lento. CX5 en la fila trasera tiene unos 5 cm menos de espacio que el CX30 para las piernas (lo comprobé) debido a que tiene el paso de rueda trasera muy exageradamente metido hacia la cabina lo que lo hacía mucho más incómodo para entrar y salir también (supongo que se debe a que está basado en la plataforma más antigua del Mazda 3). Maletero obviamente más grande pero como se va a usar para ciudad o viajes cercanos por el día el maletero no es tema.
-
BTW: Fui a ver el LC Prado nuevo. Viene bien equipada la versión "Limited", el diseño en general muy bonito. Los plásticos interiores se sentían bastante endebles eso sí al igual que las puertas no tenían mucho "peso". En general un producto cuya relación precio/calidad la encontré pobre. Tanto en su calidad percibida como en su mecánica. Se espera más cuando vas a gastar 69 millones. En comparación, cualquiera de las Full size se consigue por menos plata y son mucho más potentes, mejor terminadas y espaciosas que el Prado. Y por la mitad del dinero te compras una Montero Sport Limited con mejor motor y equipamiento similar (un par de cosas menos nada más).
Conversé con el vendedor respecto al motor, me dijo que ellos no esperaban que llegase con ese Diesel que quedaron sorprendidos (negativamente) y me confesó después de que le consulté que estaba pasando con las renovaciones de clientes, que los propietarios actuales de Prado que la han ido a ver la han rechazado justamente por el downgrade de motor.
4Runner v6 solo quedan SR5 4x2. En Junio llega la nueva generación pero no sabía con que motorización iba a llegar.
Mi opinión respecto al estado actual de Toyota es que los vehículos que valen la pena (Japoneses) están todos con sobreprecios altos (a excepción del 4R que está en liquidación final de generación) para su nivel de calidad percibida y prestaciones. Además, casi no tienen stock en los concesionarios me dijo el vendedor que casi todo se pide o reserva con anticipación. Que tuve la "suerte" de poder ver el Prado nuevo porque el que estaba ahí lo habían encargado y estaba vendido a un gerente del mismo concesionario.
-
oye y este??
https://www.hyundai.cl/modelos/new-palisade/
-
Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?
Yo he pasado por las 3 generaciones Ranger, actualmente tengo la Limited V6, mi papá tiene una XLT 2.0 Biturbo
No podría darte una comparación muy objetiva, porque ya hace rato que no me subo a otras camionetas, pero en comparacion a las antiguas Ranger, mejoró sustancialmente la confortabilidad de andar.
En mi sensacion, tiene el andar de una full size, cosa que la ranger de generación anterior no tenía para nada.
Por otra parte, hemos viajado 4 adultos y 1 silla de guagua bastante aparatosa de Stgo a la Serena, sin mayores quejas mas que por lo obvio del espacio, por la silla aparatosa. Obviamente no es una cuna al lado de la F150, pero para daily car, como la uso yo, anda mas que perfecto.
Al momento, la mia la tengo con 42 mil kms, la de mi papá con casi 20mil kms, ambas sin problemas, en Difor las condes las han atendido impecable, hartas campañas eso si, pero nada grave, solo actualizaciones de módulos.
Lo interesante, el diesel 3.0 es el mismo motor que trajo alguna vez la F150, de las que aca llegaron pocas, tienen la misma caja AT de 10vel de la F150, sea la 3.0 y la 2.0, y ambos motores acompañan perfecto, sobre todo para remolcar peso pesado (la uso mucho para eso). La mecánica es conocida y probada, tanto el 3.0 como el 2.0, que es el mismo motor de la Ranger raptor de primera generación, tienen consumos bien contenidos, autonomía mas que buena para mi, y todo el equipamiento característico de Ford, sumando un excelente desempeño offroad con harta asistencia.
En mi opinion, la miraría sin dudas antes de tomar otra decisión. Si el presupuesto y el consumo no son problema, miraria incluso la Raptor, que viene con motor gasolina y ultra potenciado, mas todo el equipo off-road y unos cuantos chiches mas que la version Limited.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
segun escuche por ahi las nuevas ranger traen correa humeda :ouch2: :ouch2: :ouch2:
habría que averiguar que motor
-
segun escuche por ahi las nuevas ranger traen correa humeda :ouch2: :ouch2: :ouch2:
habría que averiguar que motor
La 2.0 tanto biturbo como la normal, trae correa húmeda. Pero ese motor es antiguo, es el mismo que montaba la Ranger Raptor de primera generación, que ya lleva varios varios años dando vueltas, y en europa se usó harto, tanto en Transit como Rangers. Y al menos la información que manejo yo, y de clubes de argentina y otros, no han habido fallas masivas por distribución, como la Ecosport y los Peyó con Puretech.
La 3.0 es con correa tambien, pero la única que va húmeda es la de la bomba de aceite, la otra es normal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Conversé con el vendedor respecto al motor, me dijo que ellos no esperaban que llegase con ese Diesel que quedaron sorprendidos (negativamente) y me confesó después de que le consulté que estaba pasando con las renovaciones de clientes, que los propietarios actuales de Prado que la han ido a ver la han rechazado justamente por el downgrade de motor.
el motor bencinero turbo no llega seguramente porque salieron malos... el motor que trae si bien no es un cohete, esta bien para el tipo de vehiculo, es basado en una camioneta, no son para correr, el torque es mas importante.
Es poco para ese tanque pero era eso o traer algo de fiabilidad inicerta...
-
@kaoo agradecido por la información.
Estimados. Proceso de compra concluido el día de hoy. Después de negociar bastante en varios frentes en paralelo estaba ya casi decidido por renovar la F150 cuando, "por los palos" me llegó una mejora significativa de la oferta original de la L200 Dakar y se transformó en un ahorro demasiado grande junto a que tomaban la F150 actual dos millones más arriba que la mejor oferta en Ford.
Como ya había ido a probar la L200 y me gustó y ahora el negocio era muy atractivo. Tomé la decisión y puse la reserva. Me la entregan a fin de mes. La familia también estuvo de acuerdo que el ahorro nos permite hacer muchas cosas adicionales (en un plazo de tres años entre impuesto al lujo, patente y la diferencia de precio estabamos con un ahorro de unos 24 millones en total). A cambio perdemos espacio en segunda fila y pickup así como un par de chiches más que trae la Ford que la L200 no tiene, pero evaluamos el ahorro como más valioso que lo sacrificado.
-
@kaoo agradecido por la información.
Estimados. Proceso de compra concluido el día de hoy. Después de negociar bastante en varios frentes en paralelo estaba ya casi decidido por renovar la F150 cuando, "por los palos" me llegó una mejora significativa de la oferta original de la L200 Dakar y se transformó en un ahorro demasiado grande junto a que tomaban la F150 actual dos millones más arriba que la mejor oferta en Ford.
Como ya había ido a probar la L200 y me gustó y ahora el negocio era muy atractivo. Tomé la decisión y puse la reserva. Me la entregan a fin de mes. La familia también estuvo de acuerdo que el ahorro nos permite hacer muchas cosas adicionales (en un plazo de tres años entre impuesto al lujo, patente y la diferencia de precio estabamos con un ahorro de unos 24 millones en total). A cambio perdemos espacio en segunda fila y pickup así como un par de chiches más que trae la Ford que la L200 no tiene, pero evaluamos el ahorro como más valioso que lo sacrificado.
Bien, pero, como propietario de una L200, pasar de una Full Size a una camioneta de trabajo es un cambio radical. Por mucha evolución que tenga la L200, sigue siendo más dura, saltarina e incómoda. Leí y vi reviews sobre la nueva y dicen que es muy diferente a la que tengo yo, pero aún así debe estar varios pasos más abajo que una full size americana en comodidad.
Pero billetera mata galán. Me parece un buen negocio.
Saludos.
-
Bien, pero, como propietario de una L200, pasar de una Full Size a una camioneta de trabajo es un cambio radical. Por mucha evolución que tenga la L200, sigue siendo más dura, saltarina e incómoda. Leí y vi reviews sobre la nueva y dicen que es muy diferente a la que tengo yo, pero aún así debe estar varios pasos más abajo que una full size americana en comodidad.
Pero billetera mata galán. Me parece un buen negocio.
Saludos.
Sí, es claramente menos que la F150. La salí a probar y la encontré cómoda, por lo que de suspensión y asiento está bien. La F150 es igual algo saltarina de cola (tiene ballestas igualmente). El motor biturbo diesel es muy rico como acelera, le dí muchas vueltas al asunto. No voy a negar que me "asusta" un poco bajarme de la full size pero lo tomo con tranquilidad ya que los esenciales están bien cubiertos. La L200 antigua no tiene nada que ver con esta, es muy grande el salto en calidad de la nueva generación. Es harto más cara también.
El principal motivo por el cual no seguí con la Full size es el impuesto al lujo. Me molesta de sobre manera regalar dinero por que sí al estado a cambio de nada (cuando compré la actual no existía ese impuesto). También es cierto que las mid size son el estándar, no las full size. El tamaño más contenido ayuda con los estacionamientos estrechos que son la norma en Chile.
De todas formas, no es el fin del mundo. Si con el uso diario no me llego a acostumbrar (cosa que dudo la verdad) igual se puede revender y volver a la Full Size más adelante. Darle la oportunidad puede ser una grata sorpresa también.
-
El principal motivo por el cual no seguí con la Full size es el impuesto al lujo.
como asi, te lo cobran todos los años con la patente? pense que solo se pagaba al momento de la compra.
felicitaciones por el cambio!
-
como asi, te lo cobran todos los años con la patente? pense que solo se pagaba al momento de la compra.
felicitaciones por el cambio!
Gracias. El impuesto al lujo se paga en el mes de marzo o abril por lo que recuerdo. El SII lo gira automáticamente acorde al precio que estima valía el vehículo al 31 de diciembre del año anterior. Es recurrente anual, al igual que el PC
A mí me tocó pagarlo el primer año que la tuve. Eso sí, el precio que asignan es bastante arbitrario. De hecho, a mí me había costado menos nueva que el precio que asignaron ellos usada. Es una especie de lotería en cierto sentido. Depende de las condiciones del mercado y precio de la UTM. Actualmente está alrededor de 50.6M. A fin de año seguro cerrará alrededor de 51M.
-
Gran cambio de una F150 a una L200, solo el bolsillo lo agradecerá, lo demás es resignar bastante comodidad y espacio interior, pero ganas en el día en lo práctico.
Cuando dices que la oferta fue más que tentadora, te refieres a la retoma de la F150? Porque hoy por hoy los vehículos nuevos prácticamente no tienen ninguna rebaja, a menos que sean cachos
-
Gran cambio de una F150 a una L200, solo el bolsillo lo agradecerá, lo demás es resignar bastante comodidad y espacio interior, pero ganas en el día en lo práctico.
Cuando dices que la oferta fue más que tentadora, te refieres a la retoma de la F150? Porque hoy por hoy los vehículos nuevos prácticamente no tienen ninguna rebaja, a menos que sean cachos
Si tú crees que los vehículos no tienen rebajas es por que no sabes negociar. En esta vuelta de compras logré bajar muchísimo los precios de todos los vehículos que me interesaron. El que menos descuento conseguí fue de 3 millones. El de más 8M.
Lo he comentado antes en el foro. Si un concesionario no está dispuesto a negociar. Me paro y voy a otro lugar.
-
Te bajaron 8 millones la L200?
-
Te bajaron 8 millones la L200?
No puedo entregar más información respecto a negociaciones específicas.
-
Estimados,
Estos últimos días me ha hecho harto ruido mental la "bajada" desde la F150 a la L200 Dakar. Mirando algunos reviews en internet me percaté que la Ranger Raptor viene de Tailandia en lugar de Argentina (idem L200), tiene discos traseros, espirales en lugar de ballestas y, al parecer, mejor espacio para la piernas en cabina junto con el nivel de equipo superior de Ford.
Como todavía estoy a tiempo de cambiar de decisión, ¿creen que valga la pena esa opción por sobre la Dakar considerando que igualmente se ahorra un poco sobre la F150?
-
yo creo que en estos casos es mas una cosa de sensaciones, subete a la ranger y ve cual te gusta mas, igual creo que vi por ahi un video de una ranger nueva fallando con 5mil km (desconozco si es la misma version y motor que la que estas viendo) pero es algo que siempre puede pasar.
-
Update: Al final no se puede ir por la Ranger Raptor, sale más cara que la F150 precio final porque no le pueden aplicar los descuentos que me dieron para la full size. Es curioso, pero termina costando 1.5 millones más que la F150, siendo que tiene un precio de lista de 9 millones menos. :chan:
-
Te bajaron 8 millones la L200?
Ni loco. Tiene que haber sido por la f150.
Por muy buen negociador que seas, no te dejarán una full a precio de básica.
-
Ni loco. Tiene que haber sido por la f150.
Por muy buen negociador que seas, no te dejarán una full a precio de básica.
Bozon es el chuck norris de este foro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
¿Y como va la renovación don Bozon? Se decidió?
-
¿Y como va la renovación don Bozon? Se decidió?
Sí, CX 30 2.5 para la señora y L200 Dakar para mí.
La Mazda estaría en sucursal esta semana para facturar y mandar a emitir patente. La L200 me pasaron ya el VIN y está para fines de la semana próxima. He visto infinidad de vídeos de la L200 y está muy bien.
Una vez entregadas haré una presentación.
-
interesante el cambio, he manejado la f150 que tienes bastante, es la unica camioneta que me ha gustado porque se siente compacta.
La l200 he manejado la versión 2014 muy cómoda en carretera y la anterior a la que compraste que es muy incomoda, mas que un jimny( lo que mata es que hace un rebote muy raro), la nueva es más cómoda porque además segun entiendo viene desde la nissan navara/np300 su desarrollo.
Respecto al diesel, se supone que es la más problematica en cuanto a dpf, pero ahora con el adblue ni idea como quedó, por otra parte mazda renovó su bt50/ isuzu dmax y es la única sin adblue, solo dpf, la probaste por casualidad ?
Y respecto al 2.8 de toyota, es su sandía calada, funciona en hilux, hiace, fortuner/sw4, land cruiser serie 70( pasó del 4,5 al 2.8), land cruiser nueva y no recuerdo más, es un poquito lento y es algo que comenté hace mucho acá e incluso dijeron que para que se necesita más ?, el 2.8 de chevrolet ( vm motori) tiene mejores cifras, aunque ambos motores son confiables, el de toyota es más lento y se nota.
Descartar un modelo por su motor ??, claro por esas lucas uno esperaría más, yo ahora espero que llegue y si es que llega el facelit de trailblazer, estoy super conforme, uso mucho ciudad y solo una vez en 66 mil km se prendió el testigo de seguir conduciendo por dpf saturado, lo único distinto en ese tiempo fue que ocupaba shell, antes y después de eso solo copec.
-
La Toyota es vieja, lenta y la calidad de los plásticos es pésima.
La BT50 nueva no había stock ni demo según el vendedor al que le compré la CX30. En los vídeos se ve de calidad interior inferior a la L200 y sus cifras objetivas de mecánica son más bajas. No sé si será significativamente más lenta, pero la L200 la fui a ver, la salí a probar y me gustó. Es cómoda, rápida y bien terminada. No tiene todo el equipo tecnológico de la F150, pero lo esencial está. El estanque de Adblue está diseñado para durar hasta 15.000 km con la idea que solo sea necesario de rellenar en las mantenciones así que no debiese ser tema (tampoco es que lo sea rellenar un segundo estanque una vez cada 9 meses).
Quedarse con una nueva F150 se intentó pero, al pedir los VIN de las unidades a reservar a los tres concesionarios con que se "licitó" todas eran MY2024, es decir, el bajo precio es por liquidación de unidades viejas, con más de un año de fabricadas. Ford Chile está trayendo saldos no vendidos en USA (eran embarques recién llegados). Descartadas inmediatamente por degradación natural de aceites, neumáticos y batería. Es lisa y llanamente fraude, te las venden por 2025 pero no lo son. El vendedor de Difor no sabía dónde meterse cuando se lo hice ver.
La otra opción que me interesó era la Ranger Raptor pero viene súper capada de motor respecto a su diseño (288 vs 400+ HPs) por tema de cumplimiento de norma Euro 6 y, además es un modelo que pagaría impuesto al lujo e incompatible con los principios de aceptación del SII. Se puede "chipear" pero es costo adicional y te cargas la garantía.
La Ranger Limited está buena (no completa) de equipamiento y es significativamente más potente pero es mucho más cara que la L200 y, además es de calidad cuestionable (Argentina). No tiene sentido ya que termina costando casi lo mismo que la F150 Lariat Luxury. Si fuese el modelo global que se fabrica en Tailandia sería carta. Pero la versión Mercosur no gracias.
-
La L-200 trae bloqueo de diferencial?
-
La Toyota es vieja, lenta y la calidad de los plásticos es pésima.
La BT50 nueva no había stock ni demo según el vendedor al que le compré la CX30. En los vídeos se ve de calidad interior inferior a la L200 y sus cifras objetivas de mecánica son más bajas. No sé si será significativamente más lenta, pero la L200 la fui a ver, la salí a probar y me gustó. Es cómoda, rápida y bien terminada. No tiene todo el equipo tecnológico de la F150, pero lo esencial está. El estanque de Adblue está diseñado para durar hasta 15.000 km con la idea que solo sea necesario de rellenar en las mantenciones así que no debiese ser tema (tampoco es que lo sea rellenar un segundo estanque una vez cada 9 meses).
Quedarse con una nueva F150 se intentó pero, al pedir los VIN de las unidades a reservar a los tres concesionarios con que se "licitó" todas eran MY2024, es decir, el bajo precio es por liquidación de unidades viejas, con más de un año de fabricadas. Ford Chile está trayendo saldos no vendidos en USA (eran embarques recién llegados). Descartadas inmediatamente por degradación natural de aceites, neumáticos y batería. Es lisa y llanamente fraude, te las venden por 2025 pero no lo son. El vendedor de Difor no sabía dónde meterse cuando se lo hice ver.
La otra opción que me interesó era la Ranger Raptor pero viene súper capada de motor respecto a su diseño (288 vs 400+ HPs) por tema de cumplimiento de norma Euro 6 y, además es un modelo que pagaría impuesto al lujo e incompatible con los principios de aceptación del SII. Se puede "chipear" pero es costo adicional y te cargas la garantía.
La Ranger Limited está buena (no completa) de equipamiento y es significativamente más potente pero es mucho más cara que la L200 y, además es de calidad cuestionable (Argentina). No tiene sentido ya que termina costando casi lo mismo que la F150 Lariat Luxury. Si fuese el modelo global que se fabrica en Tailandia sería carta. Pero la versión Mercosur no gracias.
La Ranger tiene buena calidad de fabricación en la planta de Pacheco. Chile quiere traer la tailandesa pero la piedra de tope es la fabrica de al lado.
-----
Quedo atento al Reporte de la Mitsu, se pusieron al día con la L200 y le tengo el ojo puesto hace rato
PD: estoy que te contrato para negociar un auto nuevo :trollface:
-
La L-200 trae bloqueo de diferencial?
Sí, trae bloqueo de diferencial central y trasero
Edit: el importador recortó y no trae bloqueo de diferencial trasero.
-
La Ranger tiene buena calidad de fabricación en la planta de Pacheco. Chile quiere traer la tailandesa pero la piedra de tope es la fabrica de al lado.
-----
Quedo atento al Reporte de la Mitsu, se pusieron al día con la L200 y le tengo el ojo puesto hace rato
PD: estoy que te contrato para negociar un auto nuevo :trollface:
El negocio de traerla de Argentina debe ser fantástico ya que la venden más cara que las competidoras Tailandesas actuales. Doble margen y muy bajo costo de transporte. Ha tenido muuchos recalls y no me convence que sea Argentina, es un producto mercosur por mucho que digan que es buena, nunca es lo mismo. La que se vende en USA es la Tailandesa. Por algo es.
-
Actualización de la compra de la L200 Dakar.
Un poco de historia: se puso reserva a inicios de marzo con fecha de entrega fines del mismo mes.
La semana pasada la vendedora estaba "confirmando stock" a pesar de la promesa de venta empeñada. Finalmente, después de un par de intentos de contacto, me llama el viernes 28 para "apurarme que fuera a pagar la camioneta porque la tendría para entrega aproximadamente el miércoles 02/04". Confiando en su palabra acudo a la sucursal y se la cancelo en su totalidad. Empiezan a pasar los días y le contacto el miércoles comprometido recién pasado y no me responde. Al día siguiente responde que los trámites se demoraban 5 días hábiles y por ese motivo no me la iba a entregar. Le menciono sus compromisos previos y le hago ver que los cinco días estaban cumplidos así que le indico que si no me entregaba para ayer viernes iba a deshacer la compra. (Hasta ese momento iban tres mentiras seguidas).
Asustada me llama de que me iba a prestar la test car por mientras. Voy a la sucursal a buscar dicho vehículo y me confiesa que la verdad no tenía fecha para la entrega. Es decir, mintió para asegurar la comisión de marzo (facturó la camioneta el 31/03 sin tenerla). En ese momento le acepté como medida de mitigación el préstamo de la test car básicamente por que mi mente estaba en temas familiares (tenía a una tía moribunda en la clínica, a mi padre con un problema cardíaco grave en el hospital y, para coronar el día, mi esposa con mi hijo enfermo en la urgencia).
Bueno, recibo la test car, y anoche me percato que en el lugar donde va el botón para activar el bloqueo de diferencial hay una tapa. Es decir, la camioneta viene recortadadisima, sin la función de bloqueo. Llamo a la vendedora y le aviso que se cancela la compra. Así que fui a devolver el test hoy.
Ahora se me viene la pelea para que me devuelva el dinero y no sé si lo voy a lograr. Ya se vió la calaña de la gente de ese concesionario. Seguramente voy a tener que mandar al abogado a pelear el asunto. Reconozco que cuando me mostraron la camioneta la vez que la fui a ver no me dí cuenta de eso y asumí que si estaba comprando la tope de línea venía completa, pero no es así. Mitsubishi vende "la pescada" con la tope de linea. Te dicen que es la tope, pero no sólo viene con ese tremendo recorte de equipo en el sistema de tracción si no que además le faltan otras cosas que si se equipan en todos los reviews que se ven en YT como el cargador inalámbrico y la salida de aire para las plazas traseras. Estos últimos ítems ya me había percatado que no venían pero les dí poca importancia, pero ¿sin el bloqueo de diferencial en una Dakar tope?
Para mí es inaceptable ya que es el principal motivo por el cual se seleccionó la compra de ese vehículo desestimando otras alternativas como la BT50. En fin, espero poder resolver amigablemente y no quedarme a pie mucho más tiempo. Me va a tocar después volver a ver si me respetan los descuentos por la F150 para quedarme con aquella ya que viene completa y "sin sorpresas desagradables" como ha sucedido con la L200.
Una vez más se refuerza lo que siempre digo: el automotriz es un rubro de sinvergüenzas. No hay caso. Siempre es lo mismo con esta gente.
-
Si era por lo cual descartaste la Mazda no entiendo como no te habías fijado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si era por lo cual descartaste la Mazda no entiendo como no te habías fijado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque había visto muchos vídeos de la L200 y todos lo tenían (Australia, Colombia, Costa Rica, México). Se supone que es parte del sistema Super select 4WD II que equipa la Dakar y que las versiones más bajas no tienen. Pero en Chile se lo quitaron. Había visto que estaba la perilla del SS4WDII y no me percaté que el botón del bloqueo no estaba. A cualquier persona le puede suceder no notar un detalle. Soy un ser humano después de todo.
-
Actualización de la compra de la L200 Dakar.
Un poco de historia: se puso reserva a inicios de marzo con fecha de entrega fines del mismo mes.
La semana pasada la vendedora estaba "confirmando stock" a pesar de la promesa de venta empeñada. Finalmente, después de un par de intentos de contacto, me llama el viernes 28 para "apurarme que fuera a pagar la camioneta porque la tendría para entrega aproximadamente el miércoles 02/04". Confiando en su palabra acudo a la sucursal y se la cancelo en su totalidad. Empiezan a pasar los días y le contacto el miércoles comprometido recién pasado y no me responde. Al día siguiente responde que los trámites se demoraban 5 días hábiles y por ese motivo no me la iba a entregar. Le menciono sus compromisos previos y le hago ver que los cinco días estaban cumplidos así que le indico que si no me entregaba para ayer viernes iba a deshacer la compra. (Hasta ese momento iban tres mentiras seguidas).
Asustada me llama de que me iba a prestar la test car por mientras. Voy a la sucursal a buscar dicho vehículo y me confiesa que la verdad no tenía fecha para la entrega. Es decir, mintió para asegurar la comisión de marzo (facturó la camioneta el 31/03 sin tenerla). En ese momento le acepté como medida de mitigación el préstamo de la test car básicamente por que mi mente estaba en temas familiares (tenía a una tía moribunda en la clínica, a mi padre con un problema cardíaco grave en el hospital y, para coronar el día, mi esposa con mi hijo enfermo en la urgencia).
Bueno, recibo la test car, y anoche me percato que en el lugar donde va el botón para activar el bloqueo de diferencial hay una tapa. Es decir, la camioneta viene recortadadisima, sin la función de bloqueo. Llamo a la vendedora y le aviso que se cancela la compra. Así que fui a devolver el test hoy.
Ahora se me viene la pelea para que me devuelva el dinero y no sé si lo voy a lograr. Ya se vió la calaña de la gente de ese concesionario. Seguramente voy a tener que mandar al abogado a pelear el asunto. Reconozco que cuando me mostraron la camioneta la vez que la fui a ver no me dí cuenta de eso y asumí que si estaba comprando la tope de línea venía completa, pero no es así. Mitsubishi vende "la pescada" con la tope de linea. Te dicen que es la tope, pero no sólo viene con ese tremendo recorte de equipo en el sistema de tracción si no que además le faltan otras cosas que si se equipan en todos los reviews que se ven en YT como el cargador inalámbrico y la salida de aire para las plazas traseras. Estos últimos ítems ya me había percatado que no venían pero les dí poca importancia, pero ¿sin el bloqueo de diferencial en una Dakar tope?
Para mí es inaceptable ya que es el principal motivo por el cual se seleccionó la compra de ese vehículo desestimando otras alternativas como la BT50. En fin, espero poder resolver amigablemente y no quedarme a pie mucho más tiempo. Me va a tocar después volver a ver si me respetan los descuentos por la F150 para quedarme con aquella ya que viene completa y "sin sorpresas desagradables" como ha sucedido con la L200.
Una vez más se refuerza lo que siempre digo: el automotriz es un rubro de sinvergüenzas. No hay caso. Siempre es lo mismo con esta gente.
Txiuuuuuu, se viene duro. Animo
Y la Ranger? creo que junto a la BT y la eliminada son quizás las mejores opciones de ese segmento, si bien lo ideal sería que viniera desde Silverton.
-
********* Acaba de fallecer mi padre pero no te preocupes ya nos encontraremos en persona y te daré lo que mereces.
Estimado, mi más sentido pésame. Creo que tu foco debe ser tu pérdida y trata de no perder mucho tiempo (al día) en lo de la camioneta, esa plata la vas a recuperar.
Con los años sólo recordarás estos días por lo de tu padre y no la camioneta.
Creo que grx8 solo aprovechó el momento de trolear, sin saber lo otro.
Un abrazo
***Editado
-
Estimados, elimine y los mensajes de conflicto, dado lo delicado de la situación
Aprovecho la ocasión para darle el pésame a Bozon, lamentamos mucho la partida de su padre
-
Mi pésame por la partida de su padre.
Que mal también el mal rato por la camioneta. Tanto Mitsubishi por traer la versión "full" recortada, como la concesionaria por el trato engañoso. No se si solo le importará el cliente empresarial, en desmedro del consumidor común, o fue la estrategia comercial "para la región" y caímos dentro del saco
-
Mr. Bozon mi sentido pésame por la partida de tu padre, son momentos difíciles y de recuerdo de un ser como un padre. El año pasado me tocó la partida de mí madre, fue complejo, difícil y muy triste.
-
Mis condolencias Bozon por la perdida de su padre, un abrazo.
-
Que triste, mis condolencias a la familia.
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
-
Mi pésame al forista Bozon por la pérdida de su padre. Respecto a la camioneta ojalá no quede a pie mucho tiempo y recupere su dinero pronto.
-
Respecto al tema de la L200 hace un par de semanas atrás consulté en el foro si esta traía el bloqueo de diferencial porque en la ficha técnica no dice nada al respecto y en un video de YouTube de un conocido periodista nacional nada habla de la transmisión (salvo decir que es automática) y menos de la tracción...yo creo que se hizo el tonto olímpicamente no más.
-
Muchas gracias a todos por sus condolencias.
Ya se obtuvo el reembolso y se compró una F150 nueva color negro misma versión que la anterior (Lariat Luxury) ya que es la que viene más full con paquete FX4 (la Platinum trae un poco más de lujo pero no equipa dicho paquete). Esperando la entrega para la próxima semana.
-
Muchas gracias a todos por sus condolencias.
Ya se obtuvo el reembolso y se compró una F150 nueva color negro misma versión que la anterior (Lariat Luxury) ya que es la que viene más full con paquete FX4 (la Platinum trae un poco más de lujo pero no equipa dicho paquete). Esperando la entrega para la próxima semana.
Mis condolencias por la partida de tu papá, te deseo mucha paz y tranquilidad en estos momentos para ti y tu familia.
Y respecto al tema automotriz, me alegro mucho que se haya resuelto todo de una buena manera para ti. Una F150 es siempre una excelente opción, más aun la Lariat Luxury.
Saludos!
-
Mis condolencias por la partida de tu papá, te deseo mucha paz y tranquilidad en estos momentos para ti y tu familia.
Y respecto al tema automotriz, me alegro mucho que se haya resuelto todo de una buena manera para ti. Una F150 es siempre una excelente opción, más aun la Lariat Luxury.
Saludos!
Mis condolencias también, Bozon, aunque no nos conocemos personalmente, los años en el foro generan vínculos con las personas.
Me alegro que hayas resuelto lo de la camioneta. Saludos!
-
Lamento tu pérdida. Hace poco se fue mi mamá, así que tengo alguna idea de lo que debes estar pasando.
Me alegro que te hayan devuelto rápido tu plata y que hayas podido comprarte algo más de tu gusto. Esperamos que la presentes pronto buenas fotos y un review.
-
Lamento tu pérdida. Hace poco se fue mi mamá, así que tengo alguna idea de lo que debes estar pasando.
Me alegro que te hayan devuelto rápido tu plata y que hayas podido comprarte algo más de tu gusto. Esperamos que la presentes pronto buenas fotos y un review.
Gracias. Lamento también la perdida de tu madre.
Aún no me la entregan, el proceso ha sido algo lento, recién facturaron ayer así que en unos tres días hábiles aproximadamente debiese estar la patente para que la puedan entregar.
Una vez la tenga haré la presentación correspondiente.
-
Mis condolencias también, Bozon, aunque no nos conocemos personalmente, los años en el foro generan vínculos con las personas.
Me alegro que hayas resuelto lo de la camioneta. Saludos!
Agradecido por tus palabras.