Autor Tema: Va la pena la Ford Bronco (no sport)?  (Leído 91651 veces)

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Va la pena la Ford Bronco (no sport)?
« en: Febrero 16, 2025, 16:03:49 pm »
Hola contertulios!

He estado viendo la opción de un SUV grande familiar, pero con capacidades 4x4 reales para las salidas a pescar. Sería para cambiar la F-150 en principio o incluso también "achicarnos" y dejar solo un auto en casa, también vendiendo la Eclipse Cross (si es que la jefa acepta). Las opciones que tengo en vista son la Mitsu Montero Sport, la Toyota Prado nueva o la Bronco.

La Mitsubishi la encuentro un poco chica como para ser el auto que hace todo pero es considerablemente más barata. La Toyota, no me gusta que el motor sea el diesel de la hilux y además, es leeenta (0-100 en 12.4 segundos), por lo que me estoy inclinando más por la Bronco. No la he ido a probar, pero le voy a dar una vuelta. Sé que de problemas conocidos, hay un tema con el techo de "resina???" que se degrada según supe pero no pillé mucho más. El consumo no es tema. En Consumer reports dicen que tiene una confiabilidad promedio y en Kelly B le dan un 4.8/5.0 en confiabilidad por lo que no parece ser problema. Además sería 0 Km por lo que con garantía no me preocuparía mucho.

Qué opinan?
« Última modificación: Febrero 22, 2025, 12:38:34 pm por Bozon »

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Va le pena la Ford Bronco (no sport)?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2025, 16:27:30 pm »
Hola contertulios!

He estado viendo la opción de un SUV grande familiar, pero con capacidades 4x4 reales para las salidas a pescar. Sería para cambiar la F-150 en principio o incluso también "achicarnos" y dejar solo un auto en casa, también vendiendo la Eclipse Cross (si es que la jefa acepta). Las opciones que tengo en vista son la Mitsu Montero Sport, la Toyota Prado nueva o la Bronco.

La Mitsubishi la encuentro un poco chica como para ser el auto que hace todo pero es considerablemente más barata. La Toyota, no me gusta que el motor sea el diesel de la hilux y además, es leeenta (0-100 en 12.4 segundos), por lo que me estoy inclinando más por la Bronco. No la he ido a probar, pero le voy a dar una vuelta. Sé que de problemas conocidos, hay un tema con el techo de "resina???" que se degrada según supe pero no pillé mucho más. El consumo no es tema. En Consumer reports dicen que tiene una confiabilidad promedio y en Kelly B le dan un 4.8/5.0 en confiabilidad por lo que no parece ser tema. Además sería 0 Km por lo que con garantía no me preocuparía mucho.

Qué opinan?
Me parece buena idea, otra alternativa es el LR disco pero debe ser harto más caro y menos confiable.

Revisa carcomplaints.com

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2025, 10:39:40 am »
La Bronco es más prestacional, mejor off road y más pintosa. Es un juguete.

En todo lo demás, la Prado es una mejor alternativa: reventa, confiabilidad, rendimiento de combustible, polivalencia, etc. Para uso familiar, día a día e ir a pescar, me parece más que ideal.

Todo depende lo que uno quiera. A mi los juguetes me gustan por un rato, y luego aburren. Y en eso, se pierde harta plata.

Saludos.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2025, 10:57:19 am »
La Bronco es más prestacional, mejor off road y más pintosa. Es un juguete.

En todo lo demás, la Prado es una mejor alternativa: reventa, confiabilidad, rendimiento de combustible, polivalencia, etc. Para uso familiar, día a día e ir a pescar, me parece más que ideal.

Todo depende lo que uno quiera. A mi los juguetes me gustan por un rato, y luego aburren. Y en eso, se pierde harta plata.

Saludos.

Estoy de acuerdo con tu apreciación y la comparto, pero andar en un literal tractor cansa y aburre. Ya tengo experiencia de haber elegido en el pasado con ese criterio y la verdad un vehículo tan lento no te da seguridad para andar tranquilo en carretera cuando necesitas adelantar a tiempo. Tiene fuerza para arrastre pero no potencia. La versión anterior hacía 9 segundos lo cual es adecuado, pero más de 12 segundos es como andar en un segmento A ó B tipo citicar con motor 1.0 aspirado. Piensa que me estaría bajando de un motor Coyote de 5 litros y 400HP. Literal a la Prado actual le faltan 100 HP para ser "útil".

Un último comentario: la Prado nueva no tiene bloqueo de diferencial.

« Última modificación: Febrero 17, 2025, 11:17:45 am por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2025, 11:17:19 am »
Estoy de acuerdo con tu apreciación y la comparto, pero andar en un literal tractor cansa y aburre. Ya tengo experiencia de haber elegido en el pasado con ese criterio y la verdad un vehículo tan lento no te da seguridad para andar tranquilo en carretera cuando necesitas adelantar a tiempo. Tiene fuerza para arrastre pero no potencia. La versión anterior hacía 9 segundos lo cual es adecuado, pero más de 12 segundos es como andar en un segmento A ó B tipo citicar con motor 1.0 aspirado. Piensa que me estaría bajando de un motor Coyote de 5 litros y 400HP. Literal a la Prado actual le faltan 100 HP para ser "útil".

Pero exageras un poco. La Prado no es un tractor. No lo era la anterior (yo tuve una incluso más antigua - 2006-  y no era un tractor), ni menos esta. Tampoco es tan lenta para adelantar como para decir que es insegura en carretera a menos que intentes maniobras que no se recomiendan para ningún vehículo de ese tamaño (tampoco para una F-150). Menos puedes decir que no es "útil" teniendo 500 nm de torque disponibles desde abajo y toda la polivalencia que entrega para trasladar más gente.

El factor entretención es otra historia. Y es muy subjetivo. Entiendo que no sale disparada desde 0. Y que si estás acostumbrado al ronroneo de un V8 y la salida misilística del Coyote, bueno, puedes aburrirte. Y entiendo también que si eso es prioridad, bueno, no queda mucho más que la Bronco, que es otro misil gigante y pesado.

Cosa de gustos y prioridades. Linda elección. Yo iría, lejos, por la Prado, pero comprendo que puedan interesar también otras cosas.

Saludos.

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2025, 11:26:37 am »
El problema de los motores water es algo de todos los japoneses últimamente. Salvo el V8 de los Lexus 3.3t de Mazda y el 3.0t biturbo del Z no hay mucho más.

Y una lexus lx500? Esta en 140 palos, yo la encuentro bien rica. Es como un disco japonés.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2025, 11:51:55 am »
Pero exageras un poco. La Prado no es un tractor. No lo era la anterior (yo tuve una incluso más antigua - 2006-  y no era un tractor), ni menos esta. Tampoco es tan lenta para adelantar como para decir que es insegura en carretera a menos que intentes maniobras que no se recomiendan para ningún vehículo de ese tamaño (tampoco para una F-150). Menos puedes decir que no es "útil" teniendo 500 nm de torque disponibles desde abajo y toda la polivalencia que entrega para trasladar más gente.

El factor entretención es otra historia. Y es muy subjetivo. Entiendo que no sale disparada desde 0. Y que si estás acostumbrado al ronroneo de un V8 y la salida misilística del Coyote, bueno, puedes aburrirte. Y entiendo también que si eso es prioridad, bueno, no queda mucho más que la Bronco, que es otro misil gigante y pesado.

Cosa de gustos y prioridades. Linda elección. Yo iría, lejos, por la Prado, pero comprendo que puedan interesar también otras cosas.

Saludos.

La anterior por supuesto que no lo era con su V6 roca de 4.0L pero este diesel de la Hilux por 68 millones? o sea, la Fortuner tope equipa el mismo motor y vale 20 millones menos poh.
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 11:59:14 am por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2025, 11:53:58 am »
El problema de los motores water es algo de todos los japoneses últimamente. Salvo el V8 de los Lexus 3.3t de Mazda y el 3.0t biturbo del Z no hay mucho más.

Y una lexus lx500? Esta en 140 palos, yo la encuentro bien rica. Es como un disco japonés.

Totalmente fuera de presupuesto.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2025, 12:18:19 pm »
En YT hay una comparación directa de la Prado con la Ford Everest que entiendo es una Ranger transformada en SUV. Le gana la Ford por paliza, 5-1 y eso que la versión australiana viene con un motor eléctrico que ayuda a que el diesel 2.8 de la Prado no sea taaan lenta.

https://youtu.be/iq-pnwB1dZY?si=gXji2cMCci50OeiH

Lastima que no esté en Chile la Everest, se ajusta 100% a mi necesidad.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2025, 13:12:50 pm »
El problema del Bronco es que finalmente es un SUV pensado en competir con el Wrangler y finalmente cae en sus mismos defectos: calidad de armado, terminaciones, etc. En lo personal lo encuentro entretenido como auto para jugar, pero no al precio de auto de lujo que lo pretenden vender (porque esta lejos de ser un auto de lujo).
En cuanto a tamaño, tampoco es considerado un SUV full size, si no que un midsize, ya que comparte plataforma con la ranger, por lo que perderías algo de espacio en relación a la F-150.
No has evaluado una Tahoe o Suburban Z71? Cumplen con ser suficientemente capaces como 4x4, tener buen espacio interior y un motor que las mueve bastante bien.

Saludos!

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2025, 13:22:08 pm »
Totalmente fuera de presupuesto.

Usado no es opcion?

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2025, 13:22:22 pm »
El problema del Bronco es que finalmente es un SUV pensado en competir con el Wrangler y finalmente cae en sus mismos defectos: calidad de armado, terminaciones, etc. En lo personal lo encuentro entretenido como auto para jugar, pero no al precio de auto de lujo que lo pretenden vender (porque esta lejos de ser un auto de lujo).
En cuanto a tamaño, tampoco es considerado un SUV full size, si no que un midsize, ya que comparte plataforma con la ranger, por lo que perderías algo de espacio en relación a la F-150.
No has evaluado una Tahoe o Suburban Z71? Cumplen con ser suficientemente capaces como 4x4, tener buen espacio interior y un motor que las mueve bastante bien.

Saludos!

Si, es que justamente la idea es bajar un poco el tamaño ya que la jefa no acepta full size. Si no fuese así sigo con la F150 que me ha cumplido con todo pero solo la manejo yo. Nosotros somos 4 no requerimos una tercera fila de asientos.

La realidad es que el cambio de vehículo es por temas de año. No me gusta quedarme tanto tiempo con los autos porque después se ponen difícil para vender y hay que poner demasiadas lucas encima. Capaz que es solo tranca mía eso. Además, ahora la situación familiar cambió y ya no necesitamos dos vehículos, nos basta con uno solo que sea polivalente.

Entiendo lo que dices de la Bronco pero la verdad no hay mucha más alternativa en el mercado Chileno. Una camioneta mid size es muy incómoda en la segunda fila. La otra opción sería un 4Runner v6 que según veo en la página de Toyota todavía existe pero está añejisima en equipamiento y la verdad es que los asientos son una tabla (ando siempre con un amigo en ella). Aunque capaz que la limited sea más cómoda (mi amigo tiene la SR5 4x4). Tendré que probar y decidir.
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 13:37:21 pm por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2025, 14:57:57 pm »
La Grand Cherokee sirve para algo de offroad?

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2025, 15:20:37 pm »
La Grand Cherokee sirve para algo de offroad?

Mientras la versión que vendan no tenga el perfil de los neumáticos muy bajo, el Grand Cherokee no debería andar tan mal.
Y la nueva 4Runner aun no está disponible?

Saludos!

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2025, 17:04:49 pm »
  La anterior por supuesto que no lo era con su V6 roca de 4.0L pero este diesel de la Hilux por 68 millones? o sea, la Fortuner tope equipa el mismo motor y vale 20 millones menos poh.

Me voy a tirar un bluff, pero la Prado se vende en Australia, NZ y otros mercados donde aprecian muchísimo mecánicas diésel robustas, duraderas y confiables. Vi que en otras partes la ofrecen con el nuevo 2.4 turbo a gasolina, el mismo que va en la versión base de la 4Runner USA. Por sobre ellas, está la Híbrida que equipa a la TRD.

Entre el nuevo 2.4 turbo a gasolina y el “veterano” 2.8 hay muchas diferencias y argumentos a favor y en contra. Tiendo a pensar que el diésel es preferido en las grandes extensiones australianas por ser conocido, probado, con buen torque y rendimiento de combustible.

Respecto al venerable V6 de tantos años, está mecánica diésel me parece más lógica. Cosa de gustos.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2025, 17:43:02 pm »

La fortuner es un dinosaurio, la Prado nueva es moderna en cuanto a seguridad y equipamiento. No hay por donde comparar.

La Bornco ni regalada… creo que tu sabes el porque.

Si buscas maniobrabilidad y tamaño la respuesta esta en un vehiculo aleman monocasco, no esas TT con chasis. Yo encuentro hasta peligroso manejar rapido en esas moles.

La unica que cumple con todo es la Defender pero no creo que sea de tu gusto.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2025, 06:55:33 am »
Está claro que no es para andar volando en un vehículo de esas dimensiones y peso. Pero no se trata tampoco de no tener una aceleración que te permita moverte con soltura y confianza. No es lo mismo aceleración que velocidad.

No estoy diciendo que la Prado sea lo mismo que la Fortuner, eso es evidente. Lo que digo es que un motor de prestaciones bajas de la Fortuner/Hilux en un vehículo tope de gama y precio es inaceptable. La confiabilidad de ese motor tampoco ha sido buena, de hecho tiene problemas conocidos feos.

Land Rover obviamente no aplica, es un auto cacho y caro de mantener. Se requiere un nivel aceptable de confiabilidad para uso diario.

El óptimo por el momento no existe en Chile, el Bronco es un vehículo tosco para uso normal y no me gusta ese techo plástico. Cumple con los requisitos básicos pero no es el óptimo.

El Grand Cherokee podría ser, obviamente habría que revisar si cambiar esos neumáticos por unos más adecuados. Los Pirelli Scorpion ATR que trae la F150 si bien son de perfil algo bajo han funcionado bien en todos los escenarios, también tengo que ver su despeje al piso, no está indicado en la ficha técnica de la página chilena.

Si no hay nada que me sirva habrá que esperar a ver si llega la 4Runner nueva. La idea era hacer el cambio ahora antes de pagar dos permisos de circulación pero si no sirven toca quedarse un tiempo más con los actuales al parecer. También hay que ver que hace Toyota para no dispararse en los pies (me refiero a la Prado) si trae la 4R con el motor bencinero. Me imagino que mucha gente pensará lo mismo que yo acerca de la Prado actual cuando la manejen, sobre todo los que la compren como familiar para uso dentro del camino y vengan de la Prado V6 y queden "abrumados" por lo lenta que es.

Para un alemán que me sirva estoy lejos. ¿Tendría que ser un Mercedes Clase G?. Me encanta pero no estoy dispuesto a gastar esos montos en un bien que se deprecia brutalmente y tiene altos costos impositivos recurrentes (me refiero a Permiso de circulación e impuesto al lujo). La idea es hacer una compra racional.
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 07:24:25 am por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2025, 15:25:14 pm »
Esto de si es mejor un bencinero un diesel tiene alguna historia en Chile.

No se por qué me acordé del Montero Largo (que es muy parecido en concepto a un Prado). El 3.2 petrolero vs el 3.8 V6.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2025, 18:57:59 pm »
Para un alemán que me sirva estoy lejos. ¿Tendría que ser un Mercedes Clase G?. Me encanta pero no estoy dispuesto a gastar esos montos en un bien que se deprecia brutalmente y tiene altos costos impositivos recurrentes (me refiero a Permiso de circulación e impuesto al lujo). La idea es hacer una compra racional.

No estaba hablando de la clase G sino que algún monocasco. Los GLE 450d No son todo terreno pero con la suspensión neumática puedes hacer bastante., son potentes y tienen un consumo contenido. Usados no son baratos pero es bastante mas auto que una Prado en casi todo sentido.

En BMW solo los V8 tienen suspensiones neumatica.

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2025, 11:29:02 am »
Y ya que se parece al Bronco, por qué no un Wrangler?
En Consumer Reports no andan muy bien, pero no creo que sean tan charcha o sí?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel