Autor Tema: Va la pena la Ford Bronco (no sport)?  (Leído 91686 veces)

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Va la pena la Ford Bronco (no sport)?
« Respuesta #40 en: Marzo 02, 2025, 22:13:04 pm »
Llegará a Chile el Honda Pilot? me pareció una opción bien interesante...

Saludos!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2025, 18:08:16 pm »
Llegará a Chile el Honda Pilot? me pareció una opción bien interesante...

Saludos!

Sí, está. Pero el AWD de Honda es de mantequilla.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #42 en: Marzo 04, 2025, 10:01:03 am »
Sí, está. Pero el AWD de Honda es de mantequilla.

Me confundí, me refería al Passport, que en teoría tiene un enfoque más offroad que el Pilot.

Saludos!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #43 en: Marzo 05, 2025, 07:11:59 am »
Me confundí, me refería al Passport, que en teoría tiene un enfoque más offroad que el Pilot.

Saludos!

Me imaginaba que te referías al Passport. No hay en Chile.

Respecto al auto de renovación para mi señora, finalmente no aceptó el WRX Station así que después de haber visto varias opciones nos fuimos por el CX-30 2.5. si bien el espacio en segunda fila es básicamente "testimonial" la jefa quería un auto compacto y no la puede sacar de ese planteamiento. No "ayudó" tampoco el vendedor de Derco Tabancura que nos atendió bien y nos dió un deal súper atractivo dejando el Eclipse Cross en parte de pago. Se reservó una unidad color rojo y la entrega está pactada para el 20 de marzo.

En paralelo sigo evaluando un 4X4 o renovar la F150 por otra igual 2025 o la L200 Dakar. Hasta ahora el deal por la F150 va ganando pero me voy a dar una vuelta por otro concesionario de Mitsubishi para ver si se la juegan un poco más. Es cierto que la F150 es otro segmento en equipamiento y comodidad, pero lo que me hace replantear es el impuesto al lujo que sumado al permiso de circulación suman hartas lucas en gastos impositivos recurrentes. Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?
« Última modificación: Marzo 05, 2025, 07:17:50 am por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #44 en: Marzo 05, 2025, 08:07:33 am »

Respecto al auto de renovación para mi señora, finalmente no aceptó el WRX Station así que después de haber visto varias opciones nos fuimos por el CX-30 2.5. si bien el espacio en segunda fila es básicamente "testimonial" la jefa quería un auto compacto y no la puede sacar de ese planteamiento. No "ayudó" tampoco el vendedor de Derco Tabancura que nos atendió bien y nos dió un deal súper atractivo dejando el Eclipse Cross en parte de pago. Se reservó una unidad color rojo y la entrega está pactada para el 20 de marzo.

En paralelo sigo evaluando un 4X4 o renovar la F150 por otra igual 2025 o la L200 Dakar. Hasta ahora el deal por la F150 va ganando pero me voy a dar una vuelta por otro concesionario de Mitsubishi para ver si se la juegan un poco más. Es cierto que la F150 es otro segmento en equipamiento y comodidad, pero lo que me hace replantear es el impuesto al lujo que sumado al permiso de circulación suman hartas lucas en gastos impositivos recurrentes. Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?

El Mazda 2.5 atmosférico se mueve super bien. No es para nada un deportivo, pero anda perfecto, al menos en el 3 y en el 6 con ese motor. Buena elección por ese lado. Y no gasta mucho tampoco.
Dicho eso, recuerdo que buscabas equipamiento que incluyera hasta asientos calefaccionados, etc. Lo trae el Mazda o renunciaron a ello?

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #45 en: Marzo 05, 2025, 10:01:15 am »

una pena la wrx sportwagon es un autazo y si bien nos es bonito como la cx-30 tiene un diseño bastante digno para ser subaru...

de todas formas, creo que es mucho auto pa la eñora... la mazda es un auto mas de calle, mas simple y es  una exelente compra, se venden antes que los pibliques  :yaoming:

felicitaciones y a ver si subes unas fotitos

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #46 en: Marzo 05, 2025, 10:20:19 am »
una pena la wrx sportwagon es un autazo y si bien nos es bonito como la cx-30 tiene un diseño bastante digno para ser subaru...

de todas formas, creo que es mucho auto pa la eñora... la mazda es un auto mas de calle, mas simple y es  una exelente compra, se venden antes que los pibliques  :yaoming:

¿Existe la opción de ruedas más grandes para la outback?

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #47 en: Marzo 05, 2025, 14:53:18 pm »
El Mazda 2.5 atmosférico se mueve super bien. No es para nada un deportivo, pero anda perfecto, al menos en el 3 y en el 6 con ese motor. Buena elección por ese lado. Y no gasta mucho tampoco.
Dicho eso, recuerdo que buscabas equipamiento que incluyera hasta asientos calefaccionados, etc. Lo trae el Mazda o renunciaron a ello?

Viene Full, con asientos calefaccionados, AWD, Sunroof y todas las challas de seguridad habidas y por haber. Es muy lindo el diseño interior, todo forrado en cuero. Y el motor 2.5 lo mueve bien. Es en efecto un upgrade digno en potencia, torque y terminaciones respecto al Eclipse Cross. Lo bueno es enemigo de lo perfecto dicen por ahí y la única "pega" para este caso es la segunda fila. La diferencia a pagar era poca y la reventa es súper buena. Recuperamos la garantía que en el Eclipse ya expiró y me da la tranquilidad de que me deshago del "riesgo" de tener la caja CVT Jatco también, lo que nos da el intaginble de paz mental.  :thumbsup:
« Última modificación: Marzo 05, 2025, 15:08:40 pm por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #48 en: Marzo 05, 2025, 15:04:10 pm »

Gracias. Sí cuando me lo entreguen lo presentaré.

Presentación:
https://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-inicial-mazda-cx-30-2-5-7g-high/
« Última modificación: Marzo 30, 2025, 14:31:03 pm por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #49 en: Marzo 05, 2025, 15:59:15 pm »
Gracias. Sí cuando me lo entreguen lo presentaré.

Buena elección. Me gusta mucho ese conjunto motor/caja. Por dentro está bien armada, tiene buenas terminaciones y cuentas con la fiabilidad de un auto japonés. La única "crítica" es el espacio interior respecto a otras alternativas, pero eso es muy relativo y depende de cuánta gente/carga vayas a mover.

Saludos y esperamos las fotos

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #50 en: Marzo 05, 2025, 17:48:23 pm »
Lo único que no me gusta de ese Mazda (vi varios usados en su momento) y mal del Mazda 3 tb, es que el piano black se raya con mirarlo y con nada de uso. Pero muy lindo auto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #51 en: Marzo 05, 2025, 18:59:38 pm »
.
« Última modificación: Marzo 05, 2025, 19:03:20 pm por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #52 en: Marzo 05, 2025, 19:15:19 pm »
Buena elección. Me gusta mucho ese conjunto motor/caja. Por dentro está bien armada, tiene buenas terminaciones y cuentas con la fiabilidad de un auto japonés. La única "crítica" es el espacio interior respecto a otras alternativas, pero eso es muy relativo y depende de cuánta gente/carga vayas a mover.

Saludos y esperamos las fotos

La verdad, entre todos los revisados. El Escape, el Civic y el Subaru XV en espacio en cabina algo mejores (también maletero, excepto el XV). Escape no había disponibilidad (había entre tres concesionarios consultados solo 1 disponible, el que estaba a la muestra y el color no pegaba ni juntaba), Civic con varios defectos de armado y falta de equipo y el Subaru motor muy lento. CX5 en la fila trasera tiene unos 5 cm menos de espacio que el CX30 para las piernas (lo comprobé) debido a que tiene el paso de rueda trasera muy exageradamente metido hacia la cabina lo que lo hacía mucho más incómodo para entrar y salir también (supongo que se debe a que está basado en la plataforma más antigua del Mazda 3). Maletero obviamente más grande pero como se va a usar para ciudad o viajes cercanos por el día el maletero no es tema.
« Última modificación: Marzo 05, 2025, 19:40:26 pm por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #53 en: Marzo 05, 2025, 19:25:13 pm »
BTW: Fui a ver el LC Prado nuevo. Viene bien equipada la versión "Limited", el diseño en general muy bonito. Los plásticos interiores se sentían bastante endebles eso sí al igual que las puertas no tenían mucho "peso". En general un producto cuya relación precio/calidad la encontré pobre. Tanto en su calidad percibida como en su mecánica. Se espera más cuando vas a gastar 69 millones. En comparación, cualquiera de las Full size se consigue por menos plata y son mucho más potentes, mejor terminadas y espaciosas que el Prado. Y por la mitad del dinero te compras una Montero Sport Limited con mejor motor y equipamiento similar (un par de cosas menos nada más).

Conversé con el vendedor respecto al motor, me dijo que ellos no esperaban que llegase con ese Diesel que quedaron sorprendidos (negativamente) y me confesó después de que le consulté que estaba pasando con las renovaciones de clientes, que los propietarios actuales de Prado que la han ido a ver la han rechazado justamente por el downgrade de motor.

4Runner v6 solo quedan SR5 4x2. En Junio llega la nueva generación pero no sabía con que motorización iba a llegar.

Mi opinión respecto al estado actual de Toyota es que los vehículos que valen la pena (Japoneses) están todos con sobreprecios altos (a excepción del 4R que está en liquidación final de generación) para su nivel de calidad percibida y prestaciones. Además, casi no tienen stock en los concesionarios me dijo el vendedor que casi todo se pide o reserva con anticipación. Que tuve la "suerte" de poder ver el Prado nuevo porque el que estaba ahí lo habían encargado y estaba vendido a un gerente del mismo concesionario.
« Última modificación: Marzo 05, 2025, 19:28:48 pm por Bozon »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #54 en: Marzo 05, 2025, 19:48:38 pm »

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #55 en: Marzo 06, 2025, 09:28:09 am »
Una consulta para los que más se manejan en las Mid Size. ¿Cuál es la que tiene mejor comodidad en la segunda fila? ¿Qué tal está la Ranger?

Yo he pasado por las 3 generaciones Ranger, actualmente tengo la Limited V6, mi papá tiene una XLT 2.0 Biturbo

No podría darte una comparación muy objetiva, porque ya hace rato que no me subo a otras camionetas, pero en comparacion a las antiguas Ranger, mejoró sustancialmente la confortabilidad de andar.

En mi sensacion, tiene el andar de una full size, cosa que la ranger de generación anterior no tenía para nada.

Por otra parte, hemos viajado 4 adultos y 1 silla de guagua bastante aparatosa de Stgo a la Serena, sin mayores quejas mas que por lo obvio del espacio, por la silla aparatosa. Obviamente no es una cuna al lado de la F150, pero para daily car, como la uso yo, anda mas que perfecto.

Al momento, la mia la tengo con 42 mil kms, la de mi papá con casi 20mil kms, ambas sin problemas, en Difor las condes las han atendido impecable, hartas campañas eso si, pero nada grave, solo actualizaciones de módulos.

Lo interesante, el diesel 3.0 es el mismo motor que trajo alguna vez la F150, de las que aca llegaron pocas, tienen la misma caja AT de 10vel de la F150, sea la 3.0 y la 2.0, y ambos motores acompañan perfecto, sobre todo para remolcar peso pesado (la uso mucho para eso). La mecánica es conocida y probada, tanto el 3.0 como el 2.0, que es el mismo motor de la Ranger raptor de primera generación, tienen consumos bien contenidos, autonomía mas que buena para mi, y todo el equipamiento característico de Ford, sumando un excelente desempeño offroad con harta asistencia.

En mi opinion, la miraría sin dudas antes de tomar otra decisión. Si el presupuesto y el consumo no son problema, miraria incluso la Raptor, que viene con motor gasolina y ultra potenciado, mas todo el equipo off-road y unos cuantos chiches mas que la version Limited.

Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #56 en: Marzo 06, 2025, 10:14:01 am »
segun escuche por ahi las nuevas ranger traen correa humeda  :ouch2: :ouch2: :ouch2:

habría que averiguar que motor
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #57 en: Marzo 06, 2025, 12:49:12 pm »
segun escuche por ahi las nuevas ranger traen correa humeda  :ouch2: :ouch2: :ouch2:

habría que averiguar que motor
La 2.0 tanto biturbo como la normal, trae correa húmeda. Pero ese motor es antiguo, es el mismo que montaba la Ranger Raptor de primera generación, que ya lleva varios varios años dando vueltas, y en europa se usó harto, tanto en Transit como Rangers. Y al menos la información que manejo yo, y de clubes de argentina y otros, no han habido fallas masivas por distribución, como la Ecosport y los Peyó con Puretech.

La 3.0 es con correa tambien, pero la única que va húmeda es la de la bomba de aceite, la otra es normal.

Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #58 en: Marzo 06, 2025, 15:45:55 pm »

Conversé con el vendedor respecto al motor, me dijo que ellos no esperaban que llegase con ese Diesel que quedaron sorprendidos (negativamente) y me confesó después de que le consulté que estaba pasando con las renovaciones de clientes, que los propietarios actuales de Prado que la han ido a ver la han rechazado justamente por el downgrade de motor.

el motor bencinero turbo no llega seguramente porque salieron malos... el motor que trae si bien no es un cohete, esta bien para el tipo de vehiculo, es basado en una camioneta, no son para correr, el torque es mas importante.

Es poco para ese tanque pero era eso o traer algo de fiabilidad inicerta...

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #59 en: Marzo 06, 2025, 20:49:14 pm »
@kaoo agradecido por la información.

Estimados. Proceso de compra concluido el día de hoy. Después de negociar bastante en varios frentes en paralelo estaba ya casi decidido por renovar la F150 cuando, "por los palos" me llegó una mejora significativa de la oferta original de la L200 Dakar y se transformó en un ahorro demasiado grande junto a que tomaban la F150 actual dos millones más arriba que la mejor oferta en Ford.

Como ya había ido a probar la L200 y me gustó y ahora el negocio era muy atractivo. Tomé la decisión y puse la reserva. Me la entregan a fin de mes. La familia también estuvo de acuerdo que el ahorro nos permite hacer muchas cosas adicionales (en un plazo de tres años entre impuesto al lujo, patente y la diferencia de precio estabamos con un ahorro de unos 24 millones en total). A cambio perdemos espacio en segunda fila y pickup así como un par de chiches más que trae la Ford que la L200 no tiene, pero evaluamos el ahorro como más valioso que lo sacrificado.
« Última modificación: Marzo 06, 2025, 20:54:00 pm por Bozon »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel