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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Junio 14, 2024, 12:07:33 pm
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Eso Estimados, Vengo nuevamente a buscar sabiduría y conocimiento a este foro,
leo regularmente los post, pero de este bicho no encontré mucho, ya que estoy viendo algo Diesel y con buen despeje
(Tucson 1ra gen y Sportage descartados)
alguien tiene info o tuvo este ejemplar? que se sabe del motor y la caja? no vi AT solo mecánicas,
el que estoy viendo es un D20T del 2014 con 140.000 km bien cuidado y caja sexta mecánica.
espero me puedan iluminar con sus conocimientos, muchas gracias.
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Como está el embrague??
Si estás con dudas en ese punto, cotízalo, puede ser un punto bien relevante en la negociación.
Saludos
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según recuerdo, los korandos diesel de esos años tenían problemas con la caja
Incluso un usuario acá (Ives) tuvo uno y salió dentro de los "favorecidos" claro que eso era cuando estaban jovenes, uno del 2014 debería estar reparado en el buscador del foro puede que encuentres algo
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Andan bien, la caja at era la que salió mala en una generación.
Bien revisado no debiese ser un cacho, pero.... 140.000 kms no es menor.
Un amigo queria vender uno que debe tener la mitad de ese kilometraje, deja ver si aun lo vende
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Por qué descartas a los coreanos más confiables, masivos y conocidos y tienes como opción a un modelo que se vendió a cuentagotas?
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En términos generales 140.000 es harto... Pero para un vehículo de +/- 10 años de antigüedad taaanto no es, sería cerca de 14.000 km x año... Y si pensamos que además es un motor diesel que debería tener una mayor vida útil creo que tanto no es... Salvó claro que el modelo en particular haya salido con algún cacho
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Por qué descartas a los coreanos más confiables, masivos y conocidos y tienes como opción a un modelo que se vendió a cuentagotas?
+1. No son malas máquinas pero creo que si fallan, costará encontrar repuestos.
Si el precio es bajo, yo le daría con una buena revisión pre compra y teniendo en cuenta que un arreglo de caja te puede salir 1 palo. También considerar que el embrague en las mecánicas de alto torque es un tema, vería disponibilidad y precio de un kit de embrague; no sé si ocupan volante bi masa o no.
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Como está el embrague??
Si estás con dudas en ese punto, cotízalo, puede ser un punto bien relevante en la negociación.
Saludos
según el dueño, cambiado hace tres meses
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según recuerdo, los korandos diesel de esos años tenían problemas con la caja
Incluso un usuario acá (Ives) tuvo uno y salió dentro de los "favorecidos" claro que eso era cuando estaban jovenes, uno del 2014 debería estar reparado en el buscador del foro puede que encuentres algo
efectivamente averiguando la caja AT salió con problemas, pero de la caja mecánica nada aparece por ahí, y es la que me interesa.
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Andan bien, la caja at era la que salió mala en una generación.
Bien revisado no debiese ser un cacho, pero.... 140.000 kms no es menor.
Un amigo queria vender uno que debe tener la mitad de ese kilometraje, deja ver si aun lo vende
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Gracias Pipe!!
si, 140.000 nomes menor, pero de esos años y Diesel es poco probable que tengan menos KM , si tienes el dato, lo agradecería en el alma.
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Por qué descartas a los coreanos más confiables, masivos y conocidos y tienes como opción a un modelo que se vendió a cuentagotas?
Mas que nada por KM (todos por los 200.000 y mas...) la segunda generación no me gusta para nada, tanto el Sportage como el Tucson.
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En términos generales 140.000 es harto... Pero para un vehículo de +/- 10 años de antigüedad taaanto no es, sería cerca de 14.000 km x año... Y si pensamos que además es un motor diesel que debería tener una mayor vida útil creo que tanto no es... Salvó claro que el modelo en particular haya salido con algún cacho
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Exactamente, no es tanto viéndolo así, yo conozco vehículos Diesel con 500.000 km y recién andan con problemas de motor, obviamente estando muy descuidados fallaran antes.
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+1. No son malas máquinas pero creo que si fallan, costará encontrar repuestos.
Si el precio es bajo, yo le daría con una buena revisión pre compra y teniendo en cuenta que un arreglo de caja te puede salir 1 palo. También considerar que el embrague en las mecánicas de alto torque es un tema, vería disponibilidad y precio de un kit de embrague; no sé si ocupan volante bi masa o no.
Efectivamente, si el valor esta bien y el estado esta aceptable vere si hago el negocio, lo del embrague lo estoy viendo ahora, tengo la duda si es Bimasa o convencional.