Autor Tema: Autitos Híbridos  (Leído 17467 veces)

Desconectado John_Frink

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #80 en: Junio 17, 2024, 09:42:46 am »
Aprovecho de hacer una pregunta para los dueños de híbrido, ya que en mi investigación acerca del Haval H6 HEV me llevé la sorpresa (y en realidad tiene sentido) que cuando uno enciende la calefacción, se enciende el motor térmico para generar el calor, lo cual haría que todo el invierno andaría con el térmico prendido y no tendría mucha gracia la cosa, ya que a lo sumo quedaría andando en ralentí, lo cual sería nefasto para el motor

Es así?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te respondo.

El auto trabaja de la misma manera. Prendí la calefacción y se prendió el motor térmico, pero como en los híbridos, se iba apagando/prendiendo en función de la demanda de energía.
En los semáforos, se apagaba el motor térmico y seguía funcionando la calefacción.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #81 en: Junio 17, 2024, 16:15:24 pm »
Te respondo.

El auto trabaja de la misma manera. Prendí la calefacción y se prendió el motor térmico, pero como en los híbridos, se iba apagando/prendiendo en función de la demanda de energía.
En los semáforos, se apagaba el motor térmico y seguía funcionando la calefacción.

Entiendo, pero en condiciones de "circulación eléctrica" el motor térmico va en ralentí para motivos de mantener la calefacción si es que vas sin temperatura programada, depende del climatizador que enciende el térmico para comenzar a subir la temperatura del habitáculo? de cualquier forma los consumos de bencina deberían ser bien bajos

Perdón las dudas, es que como va hacia allá el parque automotriz, la curiosidad es mucha, los valientes poco, hay que aprovechar de preguntar  ^-^
« Última modificación: Junio 17, 2024, 16:45:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #82 en: Junio 17, 2024, 16:37:42 pm »
El funcionamiento en el Prius C es de toda lógica: si el motor está frío, sí o sí enciende el motor térmico aún en ralentí (clásico de las mañanas frías). Si vas en taco, rara vez se enciende el térmico, salvo que haya mucho frío.

Respecto a los consumos, creo que si uno compra un híbrido no es para andar corriendo a lo loco, así cualquier vehículo va a rendir muchísimo menos que lo declarado por los fabricantes. Yo hoy AM hice mi tramo habitual: 40 kilómetros de los cuales 30 fueron en carretera con 20 kms bien fluidos a 120-130 km/h y 10 de taco pesado; más unos 10 en ciudad de taco pesado. Consumo mixto: 4.1 l/100 KM => 24,4 km/lt.  Si ese tramo lo hubiera hecho con el Volvo Diesel: 15 km/lt; con la Runner: 7 km/lt, con un Fit 1.3 17 km/lt, con una RAV4 generación anterior 2.5: 11 Km/lt aprox....
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado VicHakk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #83 en: Junio 17, 2024, 18:05:33 pm »

Entiendo, pero en condiciones de "circulación eléctrica" el motor térmico va en ralentí para motivos de mantener la calefacción si es que vas sin temperatura programada, depende del climatizador que enciende el térmico para comenzar a subir la temperatura del habitáculo? de cualquier forma los consumos de bencina deberían ser bien bajos

Aquí voy con mi experiencia, por si sirve: cuando hace mucho frío, el auto enciende el motor un rato, hasta que llega a las primeras líneas de temperatura. Si pones calefacción, no siempre va a encender el motor. Efectivamente, tal parece que el que sea climatizador hace la tarea mucho más fácil, porque el auto va entendiendo por sí solo cómo gestionar el motor a combustión considerando la temperatura elegida. Es más, cuando seleccionas el modo ECO, la gestión de calefaccionar o enfriar cambia de intensidad (lo hace de manera más progresiva).

En resumen, va a depender de la temperatura si el auto entiende que requiere calentar el habitáculo o no y va a encender un ratito el motor térmico (y aprovecha también de cargar las baterías).

En mi caso, tengo un promedio de 20,8 km/l (da más en verano) en un Corolla sedán.
« Última modificación: Junio 17, 2024, 18:31:34 pm por VicHakk »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #84 en: Junio 18, 2024, 22:08:03 pm »
Aprovecho de hacer una pregunta para los dueños de híbrido, ya que en mi investigación acerca del Haval H6 HEV me llevé la sorpresa (y en realidad tiene sentido) que cuando uno enciende la calefacción, se enciende el motor térmico para generar el calor, lo cual haría que todo el invierno andaría con el térmico prendido y no tendría mucha gracia la cosa, ya que a lo sumo quedaría andando en ralentí, lo cual sería nefasto para el motor

Es así?

En tu caso en este momento iria por un diesel… de marca conocida… mas adelante si se consolida la tendencia de quemar petroleo pa cargar las baterías de los autos miraria por ese lado

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #85 en: Junio 19, 2024, 07:53:50 am »
mi papa y mi hermana tuvieron hasta hace poco lexus ct200h (uno 2012 y otro 2018), los probé y maneje varias veces y por hartos kilometros

consumo en ciudad (realista, no los que reportan aqui manejando en bajada sin acelerar) entre 13 a 16 en ciudad, en carretera entre 16 a 18

para lo que se movía el auto (o sea poco, el auto se siente y es pesado) encuentro que no valía la pena, en mi caso preferiria un diesel

pero claramente mi estilo de manejo no es el mas economico, y a otras personas les podria servir

para mi el futuro y la opcion mas conveniente son los plug in hybrid, ya que ese tipo de hibrido tiene motor electrico mas potente, que se entromete mucho mas y apoya mucho mas al motor térmico, logrando que sean aun mas economicos en rendimiento

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #86 en: Junio 19, 2024, 08:06:52 am »
En tu caso en este momento iria por un diesel… de marca conocida… mas adelante si se consolida la tendencia de quemar petroleo pa cargar las baterías de los autos miraria por ese lado

Por ninguna parte me conviene un diesel, mi trayecto diario es de 15 kms por sentido, cuando el taco es mucho, puedo demorarme 1:15, tendría todos los problemas del mundo relacionado con los diesel

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VicHakk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #87 en: Junio 19, 2024, 09:41:11 am »
También hay que tener en cuenta que un híbrido requiere una conducción distinta para tener mejores rendimientos (a algunos puede gustarle y a otros no, como todo en la vida).

Aquí hay un video que tiene algunos tips útiles: https://www.youtube.com/watch?v=3IWl5jzJcwk

Usar el "modo vela" es vital (acelerar hasta cierta velocidad y luego soltar para activar el modo EV).

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel