El 190E es el primer clase C (como las conocemos actualmente: C para el auto mediano, E para el mediono-grande, S para el buque insignia de MB....es un resumen, ahora hay muchas mas como la clase A por ejemplo). Se llamo 190E porque en esa epoca mercedes tenia una clasificacion distinta a la actual y no una denominacion por tamaño en las letras.
Cacho??
Amigo, cualquier auto viejo es un cacho........... pero si eres un apasionado y te gusta el tema, son un desafio y a la vez una gran gratificacion.
Se gasta plata?
Si, y harta. No te das cuenta como salen las lukas de tu bolsillo. Si no estas preparado para eso o tienes prioridades economicas mas importantes, mejor no te compres un auto viejo. Jamas confies en alguien que te venda una "joyita" a precio economico, porque las "joyitas" no las venden o si las venden, son bastante caras.
Que estandar busco?
Si quieres algo perfecto, como un auto nuevo de 30 años, tienes que gastar mucho y tener mucha paciencia... si no estas dispuesto a eso, mejor olvidalo. Si aceptas que el auto es un auto viejo y por ende tiene alguno que otro detalle para solucionar con tiempo y a medida que se pueda, eres apto para comprarte un clasico.
Mi MB 280S 79 anda impeque, pero deja sus gotas de aceite y gasta como pais en guerra bencina, aveces sale olor a bencina y tampien hay que esperar a que se caliene bien para que ande como corresponde. Al principio, como fue mi primer "clasico", me sacaba de onda eso, pero entendi que a estos autos uno los quiere por lo que fueron y lo que son ahora, y que esas son cosas del oficio. Hay un dicho que me abrio los ojos: "auto clasico que no pierde aceite, es porque ya no le queda". Yo ya no me caliento con eso, reviso regularmente los fluidos y listo.... cuando pueda, voy a solucionar eso, pero hacerlo implica bastante gasto (desarmar motor, cambiar empaquetaduras, retenes, etc...... y puede que siga filtrando, plop)
Uso diario?
Depende. En general un auto viejo nunca va a tener la fiabilidad de un nuevo. Puedes usarlo a diario, pero eso implica: gastar mas bencina y tener por si acaso el numero de la grua amiga en el celular. Yo tengo mis clasicos para disfrutarlos y pasearme en ellos de vez en cuando, pero para uso diario no. Voy a trabajar en el Mercedes algunas veces, me gusta conducirlo y me gusta como lo admiran por el estado en que esta, pero es mas bien una especie de "regalo a la conduccion diaria" que una maquina para ir y volver de la pega.
Yo ahora estoy embarcado en un proyecto de Datsun 160J SSS para dejarlo ansolutamente original. Este es mucho mas fiable que el MB y muchisimo mas barato de restaurar. Las ultimas semanas, antes de llevarlo a pintura, lo use a diario y el auto ningun problema, pero fue despues de harta mecanica y porque la base del auto fue buena tambien (solo 111000 kms reales).
En resumen, si quieres irte por un auto viejo, prepara el bolsillo y llevale muchas flores a tu mujer, porque te aseguro que pasaras mas tiempo con el auto que con tu familia, gastaras mas en el auto que en tu comida y si, pasaras muchas rabias y momentos de frustracion, pero a la larga, es una experiencia unica para quienes somos apasionados por los fierros.
SALUDOS